Sueños

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Sueños

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 09:55

Normalmente no suelo recordar los sueños. Absolutamente nada.

Pero llevo dos noches soñando con la muerte y recordando todos los detalles, son sueños cortos que me hacen despertarme.

Antesseanoche soñé que mi chuchita se moria. Subiamos a una terraza, azotea mas bien, sin protección, ella subia atada con su cadena pero llegando yo la soltaba y ella salia corriendo y caia. Me asomaba y la veia espanzurrada.

Ayer no le di mayor importancia aunque durante el dia me acordé a ratos y para quitarme de la cabeza la escena la achuchaba y acariciaba.

Esta noche he soñado que mi hijo pequeño se caia por la terraza. Era bebe y estaba en la terraza, se le habia caido su patito y le estaba viendo abajo. En la terrraza habia unos cajones. El crio me señalaba con la mano el patito, yo estaba en la cocina y sabiendo que no habia peligromle dejaba estar. Pero se subia al a cajón y caia al vacio.

Hoy estoy pelin preocupada. Le he abrazado antes de irse al cole.

Pufffff.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Sueños

Mensajepor Erato » 04 Abr 2014 09:59

Dicen que soñar con la muerte es alargar la vida.

Yo he recuperado mis sueños desde que "respiro". Pero chica, ninguno erótico o chipigüay. Un rollo, cuando no me pego con mi cuñada en unos urinarios cutres del Mc Donalds, me quedo con un matojo de pelos en la mano como esta noche :huys: Que me he mirado en el espejo esta mañana toda preocupada para ver si me había quedado por algún lado calva :huys:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Abr 2014 10:45

Solsol, yo creo que tu sueño te está diciendo que tu hijo ya no es tu bebé y que algo está cambiando ineludiblemente: se está haciendo mayor y ya nunca volverá a ser lo mismo. Así que acepta el fin de esta etapa y prepárate para la siguiente.
:be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Abr 2014 10:47

Curioso: yo llevo soñando dos noches que se muere un amigo, compañero de cuadrilla que nos solemos juntar a cenar los viernes en el pueblo... no creo que signifique nada, simplemente son caprichos de la mente soñadora... el tio está hecho un roble...
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 10:57

Wilde escribió:Solsol, yo creo que tu sueño te está diciendo que tu hijo ya no es tu bebé y que algo está cambiando ineludiblemente: se está haciendo mayor y ya nunca volverá a ser lo mismo. Así que acepta el fin de esta etapa y prepárate para la siguiente.
:be:

Tiene 16 años y es verdad que ya no es el bebe achuchable. Me cuesta aceptar que se ha hecho mayor y que ya no controlo su vida.

Me pasó con el mayor.

Pero es que este siempre fue delicadito y esta super consentido y el sabe aprovecharse bien de esta situación. Hace unas semanas me contestó muy malamente, yo me quedé pasmada porque el siempre ha sido muy dócil. Durante días solo le daba vueltas a que me había contestado y al final acabé hablando con él de esto. Si, ha crecido crecido.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Abr 2014 11:02

Muchas veces en toda mi vida he soñado con muertes de familiares, lo que puede significar varias cosas y no que se vaya a morir alguien próximamente.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 11:09

Fidalgo escribió:Muchas veces en toda mi vida he soñado con muertes de familiares, lo que puede significar varias cosas y no que se vaya a morir alguien próximamente.

Ya lo se Fidalgo pero el sueño me crea una inquietud tremenda, tanta que por mas que intento apartarlo de mi mente solo me viene la imagen de mi hijo abajo en un charco de sangre y no puedo pensar en otra cosa.

Deberia irme a desayunar con alguien a ver si asi me olvido del maldito sueño.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Abr 2014 11:16

Usted misma lo ha explicado en su anterior mensaje: su hijo ha muerto y ha pasado a ser una persona independiente. Y es algo que una parte de usted se resiste a aceptar. Es la que toma control de los sueños que luego recuerda (porque hay muchos más).
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 11:18

Pastinaca escribió:Usted misma lo ha explicado en su anterior mensaje: su hijo ha muerto y ha pasado a ser una persona independiente. Y es algo que una parte de usted se resiste a aceptar. Es la que toma control de los sueños que luego recuerda (porque hay muchos más).

Porque recordamos unos sueños con tantos detalles y otros no?

Creo que siempre recordamos los malos. A veces se que he soñado algo bonito y por mas que intento recordar para alargar la satisfacción no soy capaz.
Imagen
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 04 Abr 2014 11:26

Algún sentido debe tener soñar con la muerte, si es cierto que se pueden interpretar los sueños.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Abr 2014 11:28

Yo de usted pondría la barandilla en la terraza.

:)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Abr 2014 11:29

Ah, pues yo recuerdo tanto los buenos como los malos. Aunque la mayoría de ellos son simplemente surrealistas.

Decía Freud que los sueños son manifestaciones del subconsciente. Quizá cuanto más conozcamos nuestras profundidades, menos oportunidades le demos para comunicarnos lo que ya sabemos.

Aunque es un viaje que no recomiendo. Ahí abajo viven monstruos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Abr 2014 11:32

Azul, si me permite que la llame así: no creo en las interpretaciones generales de los sueños y menos aún en un tema como el de la muerte, que sentimos de forma tan distinta: unos la afrontan con naturalidad, otros la desean y los de más allá la tememos profundamente.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 04 Abr 2014 11:32

Señora Azul escribió:Algún sentido debe tener soñar con la muerte, si es cierto que se pueden interpretar los sueños.

Yo es que pienso que no se pueden interpretar, son simples "batidos" de recuerdos, experiencias y sentimientos que nuestro cerebro mezcla, hace un guión y nos lo muestra en nuestra pantalla mental cuando estamos dormidos y sin posibilidades de alterar lo que nos ponen... así de simple
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 04 Abr 2014 11:40

Pastinaca escribió:Azul, si me permite que la llame así: no creo en las interpretaciones generales de los sueños y menos aún en un tema como el de la muerte, que sentimos de forma tan distinta: unos la afrontan con naturalidad, otros la desean y los de más allá la tememos profundamente.

Me puedes llamar como quieras, pero… no te gusta señora azul?.

Claro que se puede interpretar los sueños, hasta lo hacen en la Biblia. Otra cosa, es que acierten que en muchos casos suele pasar porque nos dejamos sugestionar.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 04 Abr 2014 11:51

Yo no le daria mas vueltas(sobre todo porque lo único que haces es obsesionarte), para mi está tambien claro que temes las consecuencias de inminente independencia de tu hijo y que haces un paralelismo entre el y tu perillo, ambos son seres indefensos que dependen de tí...no te preocupes Sol, solo es eso y tu subconsciente a vueltas con el terma :be:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 11:59

Yo lo que entiendo de esos sueños es que a usted le preocupa demasiado no poder controlar el futuro de los que quiere.
Quizá su hijo quiere ir por un lugar y usted no está de acuerdo con eso y visiona que eso no va a salirle bien.
Pero esa es su impresión...no la realidad.
Da la impresión de que pretende controlar en exceso a quienes ya tienen capacidad para volar solos.

Ojo...es una interpretación personal, eh?

Por otro lado, y hablando de sueños...son ustedes capaces de dirigir los sueños hacia donde desean?

Seguro que les ha pasado estar soñando profundamente y pasar a un estado de semi vigilia en el que no están ni despiertos ni profundamente dormidos.
Servidor, en esa situación, es capaz de reconducir sueños que no le gustaban y llevarlos allí donde me apetece.

Les pasa?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Abr 2014 12:04

Si, me pasa. Y cuando logro hacerlo, lo de llevar el sueño a donde a mi me interesa, me levanto la persona mas feliz del mundo. Pero eso es jugar sucio.

En este caso no he sido capaz y el sueño ha ido pir donde ha querido. Anoche era consciente de lo que estaba soñando y no fui capaz de salvar a mi hijo, ni la otra noche a mi chucha. Por eso hoy me encuentro mal.

Si, Cucur, tiene razón, pero tampoco soy capaz de controlarlo. Puede volar solo pero yo sigo creyendo que necesita mi ayuda.

Y no es asi.

Siempre he intentado, equivocadamente, que no se dieran contra el muro, intentar posponer el mayor tiempo posible las caidas
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 12:08

Pues entonces no se preocupe.
Los padres siempre pensamos que nuestros hijos no hacen las cosas exactamente como debieran...sin tener en cuenta que nosotros la hemos cagado mucho más que ellos.
Esperamos que nuestra experiencia les sirva y la acepten...sin tener en cuenta que ni son las mismas circunstancias ni está en el espíritu adolescente hacer caso de la experiencia de sus padres.
Yo no me preocuparía.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Abr 2014 12:10

De hecho, hay técnicas para ello, Cucur. Mas no puedo dar fe de su éxito.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Abr 2014 12:12

Alguien, que no fui yo, dejó dicho que así como en la vigilia las imágenes determinan nuestros sentimientos, así en el sueño nuestros sentimientos determinan las imágenes.
Si estando despiertos vemos un tigre, tendremos miedo; si tenemos miedo y dormimos, veremos un tigre en sueños.

Debió ser Borges, puesto que si no mi mente no lo recordaría, quien habló de los sueños como ese ámbito misterioso en el que el alma humana es a la vez el teatro, los actores y el auditorio.

Yo he cometido incestos, casi asesinado amigos y me he aproximado a sacrilegios en mis sueños. He vivido noches agitadas y he tenido poluciones gloriosas; me atrevería a decir que he vivido otra vida al margen de la que tengo estando despierto.
Y no pocas veces he temido caer en el sueño, adentrarme en ese otro mundo atroz.

No me atrevo a descifrar esos sueños.
Mucho menos los de nuestra querida Solsol.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Abr 2014 12:14

Francisco Delicado escribió:Alguien, que no fui yo, dejó dicho que así como en la vigilia las imágenes determinan nuestros sentimientos, así en el sueño nuestros sentimientos determinan las imágenes.
Si estando despiertos vemos un tigre, tendremos miedo; si tenemos miedo y dormimos, veremos un tigre en sueños.

Debió ser Borges, puesto que si no mi mente no lo recordaría, quien habló de los sueños como ese ámbito misterioso en el que el alma humana es a la vez el teatro, los actores y el auditorio.

Yo he cometido incestos, casi asesinado amigos y me he aproximado a sacrilegios en mis sueños. He vivido noches agitadas y he tenido poluciones gloriosas; me atrevería a decir que he vivido otra vida al margen de la que tengo estando despierto.
Y no pocas veces he temido caer en el sueño, adentrarme en ese otro mundo atroz.

No me atrevo a descifrar esos sueños.
Mucho menos los de nuestra querida Solsol.

Casi mejor que no se atreva a intentar descifrar sueños incestuosos, sacrílegos y homicidas...regados, nunca mejor dicho, con poluciones nocturnas.
Sí...mejor pasar páguna. -grin
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Abr 2014 12:15

Le admito que, a menudo, me doy susto.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Abr 2014 14:03

Alguien que me enseñe a redirigir mis sueños.De hecho tengo ya alguna idea.
Cosolar a la novia de Cristiano de su incipiente celulitis, dejarla llorar en mi amoroso hombro y decirle que no, que aún tiene un pasar, que no haga caso de envidiosos.
Tengo más proyectos de sueños teledirigidos, ya les iré contando los progresos según me vaya con Irina. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Abr 2014 14:06

Si los novios desechados están como Ronaldo, le pido que me los pase. Total, en los sueños hay poco discurso. :ant

Volver a “La Tertulia”