Sting deshereda a sus hijos por su bien

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Izanagi
Sabio
Sabio

Re: Sting deshereda a sus hijos por su bien

Mensajepor Izanagi » 26 Jun 2014 11:33

Eso es cierto, en esta España de 17 diferencias legislativas según donde vivas, también las hay según donde mueras... yo vivo en Madrid y bueno, aquí es uno de los más "normales" de España en cuanto a sucesiones, ahora estoy con una herencia, que no es gran cosa y hay que pagar a hacienda 80.000 euracos... pero si me voy a Andalucía por ejemplo puede doblar o más esa cifra... y si pillan al Sting le crujen vamos...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 26 Jun 2014 11:47

aguamarina escribió:
Mado escribió:
Wilde escribió:Creo que dejarles mucho dinero a los hijos es hacerles un flaco favor.

Porque no quiero que sean tan pobres que lo único que tengan sea dinero.

Eso es una frase hecha que no tiene mucho sentido.

Para mí sí lo tiene, y mucho. Quizá es que soy una ferviente defensora del 'ser' sobre el 'tener'.

Comparto su opinión Aguamarina, pero sí que hay aspectos que no alcanzo a comprender.

Por supuesto, la opinión de Cucur es coherente y razonable, aunque intento dilucidar qué ha llevado a Sting a tomar esa decisión. Lo que llama la atención es que parece una decisión tomada muy fríamente, se trata de la herencia de sus hijos, un tema donde normalmente la parte emocional es la que inclinaría la balanza hacia su descendencia. En cambio, opta por dejarles “libres” con todas las consecuencias que ello conlleva, y argumenta que mucha gente depende de él, que necesita lo que gana para invertirlo en sus proyectos y que sus hijos ya son seres independientes que no necesitan más de lo que tienen y da por hecho que no lo van a necesitar nunca.

¿Es un acto de confianza hacia ellos para que se desapeguen del mundo interesado que les rodea, o más bien una especie de dura (y autoritaria) enseñanza por que desconfía de lo que puedan hacer con su pasta? ¿Es un acto altruista o el producto de haber mantenido una relación emocionalmente distante y desapegada con sus hijos? Me planteo la motivación que hay detrás de su decisión. :dunce
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 26 Jun 2014 11:49

No se, no tengo hijos...y tampoco soy rica, pero me imagino que cuando una persona decide algo así será porque sus hijos le han dado suficientes motivos para pensar que el dinero les esta haciendo más daño que bien.
Además, yo creo que el dinero que gana uno es para gastarlo cómo uno quiera y que a los hijos lo que hay que dejarles es una buena educación, el resto es cosa de ellos.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 26 Jun 2014 12:05

pipiola escribió:No se, no tengo hijos...y tampoco soy rica, pero me imagino que cuando una persona decide algo así será porque sus hijos le han dado suficientes motivos para pensar que el dinero les esta haciendo más daño que bien.
Además, yo creo que el dinero que gana uno es para gastarlo cómo uno quiera y que a los hijos lo que hay que dejarles es una buena educación, el resto es cosa de ellos.

Pues sí, Pipiola, puede que sea ese su verdadero motivo, aunque no deja de ser una medida algo drástica, como si no quisiera soltar el control de la situación...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jun 2014 12:20

No es infrecuente que la gente muy adinerada, cuando la palma, deje a los hijos también palmados, o sea con un palmo de narices. Acuérdense del caso del vástago de Camilo José Cela. Sí, ya sé que Camilo estaba encoñado con la Castaño, y aquello de las tetas, las carretas y tal, pero dejarle al chaval como herencia un Miró valorado en unos míseros 120.000 euros sobre un caudal relicto de ocho millones de euracos le lleva a uno a preguntarse si ese par de tetas más o menos ilustradas fueron los unicos motivos que tuvo el plagiador de La Cruz de San Andrés para hacerle esa putada al hijo. ¿Lo veía Camilo como Twin Lannister veía a su hijo Tyrion, es decir como a un puto enano indigno del apellido que llevaba?. No sé, a veces a la gente con mucho prestigio social, aparte de írsele la polla (adónde no debe) se le va la olla.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Jun 2014 14:27

Yo sí creo que Sting ha trabajado más que yo. Sólo aprender a tocar un instrumento es una labor que yo jamás afrontaría. Talento, obviamente, tiene más que yo (las composiciones de The Police me parecen maravillosas). Lo de la suerte ya no lo sé.

Lo que me recuerda que doña Catalina ha de aprender a tocar la guitarra y que hay una apuesta en juego sobre el asunto.

Volver a “La Tertulia”