Sting deshereda a sus hijos por su bien

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Sting deshereda a sus hijos por su bien

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 19:01

En Éspaña eso no puede hacerse.

Para desheredar a un hijo, al que siempre le corresponde la legítima, hay que demostrar una serie de causas, entre ellas, que has recibido malos tratos.

La legítima les guste a los papás o no, por Ley, es para los hijos.
.

.Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 25 Jun 2014 19:01

¿El dinero es la fuente del mal? Esperemos que esto no llegue a oídos de la patronal. "Queridos empleados, hemos decidido rebajar vuestros salarios un 50% para causaros un gran bien."
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 25 Jun 2014 19:05

En cuanto al tema que sinceramente me importa poco, solo decir que ojalá pudiera yo dejarles la vida resuelta a mis hijos.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 19:06

Creo que de los 3 tercios de la masa hereditaria, un tercio es el que corresponde a los herederos, ascendientes o descendientes.

Otro de libre disposición, y el otro, no tengo ni idea, jajaja.
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 19:06

Lola escribió:En cuanto al tema que sinceramente me importa poco, solo decir que ojalá pudiera yo dejarles la vida resuelta a mis hijos.

Lola, lo mismo digo, Ojalá.
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jun 2014 20:11

Hombre, lo de renunciar era una forma de hablar. La cogeré y después se la daré a alguien que se haya portado bien con mi padre o bien a alguna ONG, en caso de no encontrar a nadie.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Jun 2014 20:14

Quizás todavía estamos a tiempo de que alguien conocido se porte bien con él. Y ya sabe que bien está, lo que bien acaba.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 20:24

Y quién se ha comportado mal?
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jun 2014 20:26

Oigan, que yo no soy hijo de Sting. Cíñanse al tema.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 25 Jun 2014 20:30

Sting loving you.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 20:30

Pasti pues no sabe el disgustazo que me he llevado. Yo le hacía hijo de Sting, de ahí que me haya puesto de morros con su no padre. -angry
.

.Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Jun 2014 20:55

Lía escribió:Pues a mi los hijos de Sting no me dan pena ninguna, han podido disponer de más oportunidades que todos los hijos de los que estamos aquí despotricando, han podido estudiar, viajar, montar negocios, conocer gente con la que nosotros ni soñamos, vivir en un castillo, aprender... su padre les va a dejar dinero para vivir sin estrecheces... y lo único que ha dicho es que no quiere que se pasen el resto de su vida en la holganza a su costa... y que con el dinero que gane mientras viva, hará lo que le parezca oportuno porque está involucrado en cuestiones que considera importantes para el mundo y por lo tanto, también para sus propios hijos.

Eso me parece mejor que ver generaciones de duques de Alba peleándose por la herencia familiar, que todos vienen disfrutando sin dar palo al agua, para que su madre, que tampoco hizo nada para tenerla y sólo se dedicó a disfrutar y holgazanear, no la "dilapide".

Pues yo me quedo con Sting.

Suscribo totalmente.

Aunque 218 millones de euros, son muchos euros. Dice resumidamente:
"Me lo estoy gastando todo porque tengo muchos gastos, 100 personas en nómina. Y, por supuesto, no quiero dejarles fondos fiduciarios, porque se convierten en un obstáculo para su progreso (...) Obviamente, si estuvieran en problemas los ayudaría. Todos mis hijos lo saben y rara vez me pidieron nada, lo que respeto y aprecio".

Creo que Sting sabe lo que hace y habla de la autonomía de sus hijos, que están además en unas circunstancias económicas y sociales privilegiadas.
No es el caso de la mayoría de nosotros, que si fuéramos desheredados lo concebiríamos normalmente como una desprotección. Cada situación es diferente.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 21:01

Y por qué lo tiene qué hacer público?
.

.Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 25 Jun 2014 21:13

miranda escribió:Y por qué lo tiene qué hacer público?

Es un personaje público y le habrán preguntado. Pero sí que es verdad que se trata de temas privados. Pudiera parecer que de algún modo esté haciendo exaltación de su autonomía altruista, pero puede que no; no sé el motivo exacto de su intención en comunicarlo.
Casi todos publicamos en ocasiones opiniones que pertenecen a nuestra privacidad.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Jun 2014 21:13

Ya lo he dicho antes, che. Pues porque estamos en verano y hay escasez de noticias. Va este señor, hace un comentario tonto, así, al voleo, y lo ponen como noticion del día.

Si ej que... -grin
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 21:20

Mado escribió:

Ya lo he dicho antes, che. Pues porque estamos en verano y hay escasez de noticias. Va este señor, hace un comentario tonto, así, al voleo, y lo ponen como noticion del día.

Si ej que... -grin

Un comentario tonto? Hacer público tu propio testamento?

Vaya, no se yo, y mira que me importa un bledo lo que cada cual haga con sus dineros.

Pero que es algo raro raro, no me cabe la menor duda.

Es cierto que se practica poco aquello de :

Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, y viciversa. (Hay zurdos a los que también se le aplicaría esta máxima :lol: )
.

.Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 25 Jun 2014 22:36

miranda escribió:Creo que de los 3 tercios de la masa hereditaria, un tercio es el que corresponde a los herederos, ascendientes o descendientes.

Otro de libre disposición, y el otro, no tengo ni idea, jajaja.

Las dos terceras partes son para los herederos. Pero a partes iguales sólo una de las terceras partes, de ellas, un tercio es "de mejora", o sea que se puede repartir de modo no equitativo ( mejorando a alguno de los hijos, a los nietos, o lo que se desee) por eso se dice que la legítima es un tercio, porque por lo menos te corresponde la parte de ese tercio.
Sólo una tercera parte es de libre disposición.

Pero si cuando mueres ya habias dado, dilapidado, escondido o regalado tus propiedades, efectivamente un tercio de cero es cero.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 22:53

Y eso, cuando además de dilapidar no te hayas endeudado, porque no mucha gente sabe que las deudas también se heredan, aunque sí es verdad que son deducibles de la masa hereditaria positiva. Pero pasan a ser de los herederos como cualesquiera de los bienes que reciban.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Jun 2014 00:43

miranda escribió:Y eso, cuando además de dilapidar no te hayas endeudado, porque no mucha gente sabe que las deudas también se heredan, aunque sí es verdad que son deducibles de la masa hereditaria positiva. Pero pasan a ser de los herederos como cualesquiera de los bienes que reciban.

Pues va a ser que no es totalmente así.

Una herencia "negativa" no tiene porqué heredarse.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Jun 2014 07:23

Pues va a ser que si. Para no heredar hay que renunciar a ella y la renuncia debe ser siempre expresa y es necesario hacerlo en escritura pública ante notario o mediante un escrito en el juzgado si hay un procedimiento judicial abierto por la herencia. Es decir que no son válidas las renuncias a la herencia hechas en documento privado.

La renuncia debe ser total, no se puede renunciar a una parte sí y a otra no. Tampoco es válida la renuncia realizada antes de la defunción de la persona que deja la herencia.

La parte de la herencia que le corresponde a la persona que ha renunciado se reparte entre los herederos que sí la hayan aceptado. A esto se le llama “derecho de acrecer” porque la parte del que renuncia acrece a los que aceptan.

La persona que renuncia a la herencia pierde todos los derechos sobre ella y se desvincula también de todas las deudas que haya en el patrimonio del fallecido. Además es irrevocable (salvo que se demuestre que cuando se otorgó había alguna causa de nulidad).

Edito.
También existe la figura de renunciar a una herencia "a beneficio de inventario" cuando se sospecha o se sabe fehacientemente que el fallecido tenía deudas.
.

.Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 26 Jun 2014 09:18

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ganar dinero es una cuestión de suerte, trabajo y talento.
Hacen falta dos de esas tres premisas para tener éxito.
Sting, por mucho que haya trabajado en su vida, no lo ha hecho más que cualquiera de los que estamos aquí.
Por tanto si tiene pasta es por su talento o por su suerte...o por las dos cosas si resulta que lo que ha trabajado ha sido poco para lo que podría haber hecho.

Desde ese punto de vista considerar que los hijos han de trabajar duro para ganarse la pasta está muy bien...pero eso no es garantía de que vayan a ganarla.
Si lo que desea es que sus hijos aprendan lo que vale ganarse el dinero...que busque otras alternativas.
Que le ponga una panaderia a cada uno y que les obligue a trabajar 10 horas diarias de lunes a sábado...con recompensa de 100.000 eurillos al acabar el mes.

Me parece estúpido tener dinero a porrillo y no facilitar con él la vida a tus hijos.
Si los niños le han salido gilipollas...lo serán ya, independientemente de si les deja o no 30 MM de dólares a cada uno.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 26 Jun 2014 09:41

Servidor, como Lope, tiene tendencia al conceptismo (aunque lo mío no es por convicción sino por vagancia) y andaba yo dándole vueltas a cómo darle forma escrita a mis pensamientos, en cuatro palabras, para dar respuesta a esta cuestión. En esto que va Cucur y en 200 palabras justas (bastantes más de las que yo estaba dispuesto a emplear) dice muy bien dicho lo que yo pienso sobre el particular. Así que ya ven, no escribo pero suscribo.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Jun 2014 09:42

paso de leer todos los post.

Sólo sé que no sé nada.

Lo único que puedo afirmar es que lo que haga Sting con su dinero me trae al pairo. Yo no voy a ver nada de él, su dinero no me va a afectar. La vida de Sting: si come, si tiene dolor de muelas, si alcanza el éxtasis respirando o el gozo metiendo la cabeza en una letrina, nada de eso me afecta ni va a tener proyección en mi vida. Así como mi vida es un épsilon despreciable en la suya.

Como emitir una opinión sobre sus actos es un juicio de valor por mi parte, sólo me queda sumirme en el silencio.

Eso sí, con mucha pandereta. -punk -punk -punk

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=0kNGnIKUdMI[/bbvideo]
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jun 2014 11:13

Mado escribió:
Wilde escribió:Creo que dejarles mucho dinero a los hijos es hacerles un flaco favor.

Porque no quiero que sean tan pobres que lo único que tengan sea dinero.

Eso es una frase hecha que no tiene mucho sentido.

Para mí sí lo tiene, y mucho. Quizá es que soy una ferviente defensora del 'ser' sobre el 'tener'.

Se nos vende el concepto de que la felicidad está ligada en gran medida al poder adquisitivo, cuando lo único que consiguen los objetos (o un concierto, o un viaje) es llenar una ilusión. Luego, suele abrirse otra brecha, otra ilusión nueva que nace e intentamos de nuevo saciar.

El afán de poseer genera felicidades ilusorias que se llenan con el afán de poseer, creándose un círculo vicioso que nos convierte en esclavos de nuestras necesidades.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Jun 2014 11:24

Wilde escribió:Por si le sirve de consuelo, no estoy de acuerdo con su frase inicial. Soy de la opinión de que los hijos deben aceptar sin rechistar la herencia que les dejan sus padres, sea mucha, poca o ninguna.

Tengo unos conocidos a los que 'aceptar' la herencia de los padres les supuso tener que hipotecar su casa. En algunas comunidades, el impuesto de sucesión es abusivo.

Volver a “La Tertulia”