Sting deshereda a sus hijos por su bien

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: Sting deshereda a sus hijos por su bien

Mensajepor miranda » 25 Jun 2014 12:25

Me parece un snobismo más. Cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero de ahí a hacer público tu testamento para que tus hijos, al parecer algunos fruto de noches locas o no, sepan a la par que el resto de los mortales, que de tu dinero no van a ver ni un euro, porque oye, que narices, os lo ganais nenes, nada de tener un futuro con el dinerito de papi.

No dicen que la caridad bien entendida comienza por uno mismo? Pues si los tuyos no te duelen, no te importan, hasta luego Lucas, Sting en éste caso.

No me he leído más que por encima el artículo.

Sting, tontito eres -angry

Y si le molesta tener esos 225 milloncejos, ha tenido tiempo de regalarlo, digo yo. almacenar ese dinero es como, como díria yo, usura?
Última edición por miranda el 25 Jun 2014 12:26, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Jun 2014 12:26

Los hijos de Sting tienen entre 20 y 37 años, no son niños que vayan a quedar indefensos y sin dinero.

Tampoco ha dicho que no les vaya a dejar nada.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 25 Jun 2014 12:26

Yo no sé si estará bien o no, eso ya depende de cada uno. Lo que sí sé es que en mi caso, de tener una fortuna como la que supongo debe de tener Sting, se la dejaría principalmente a mis hijos, sin perjuicio de que también legara cantidades a determinadas organizaciones filantrópicas o humanitarias.

De todas formas, no creo que a los hijos de Sting les vaya a faltar nada, por mucho que papi les desherede, y es que sólo su apellido vale ya un potosí. Ved sino como gente tipo Paquirrín, Chabelita u otros similares se llevan una pasta gansa sólo por ser hijos de quienes son -fisch
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Jun 2014 12:27

Erato escribió:
Fidalgo escribió:
Erato escribió:-shock

Algún día, cuando sea grande, perderé la boca que dios me ha dado y conseguiré ser aséptica, distante y no mojarme con mis juicios presurosos, absolutamente parciales y personales (redundantes en la redundancia).
¡oh, maestro!

Todo es perdonable, menos que escriba "dios" con minúscula.

Le doy mi explicación que quizás me exculpe. Respeto excesivamente la religión, la fe y la espiritualidad ajena, para mancillar el nombre de Dios con un comentario frívolo como el mío. :dragon

Cuando utilizo la palabra Dios como muletilla o frase hecha (lo mismo con Virgen) empleo minúsculas por esa idea de excesivo respeto a lo divino aunque yo sea agnóstica. O puede que mi agnosticismo me haga respetuosa. A saber.

Ah, entonces se refiere a un dios falso, ficticio, no a Dios, es eso?

Sobre la religión, Erato, yo no mezclo a Dios con las religiones. Para mí Dios, o lo divino, son el origen y síntesis de todo lo que es realmente grande y sublime. Y existen cosas realmente grandes, sublimes y transcendentes, en la naturaleza, en los sentimientos y en las creaciones humanas, y algunas las conocemos, o podemos sentir, por lo que dudar que existan, y por lo tanto, dudar que exista a Dios, es absurdo. Para mí están ahí lo divino y lo sagrado, y las religiones son imposturas que han lanzados enormes confusiones en los conceptos.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Jun 2014 12:40

Fidalgo escribió:Ah, entonces se refiere a un dios falso, ficticio, no a Dios, es eso?

Sobre la religión, Erato, yo no mezclo a Dios con las religiones. Para mí Dios, o lo divino, son el origen y síntesis de todo lo que es realmente grande y sublime. Y existen cosas realmente grandes, sublimes y transcendentes, en la naturaleza, en los sentimientos y en las creaciones humanas, y algunas las conocemos, o podemos sentir, por lo que dudar que existan, y por lo tanto, dudar que exista a Dios, es absurdo. Para mí están ahí lo divino y lo sagrado, y las religiones son imposturas que han lanzados enormes confusiones en los conceptos.

Si, efectivamente, es eso. :cat:

Yo de religión y religiones no sé nada. Algo de la Católica, evidentemente. Todas las religiones a mis ojos tienen la base de un Dios creador o de un Espíritu que alienta el Universo incluso a otros dioses menores (no sé). El hecho de que alguien manifieste tener fe, para mi ya es fuente de respeto. Hablo de religiones porque las monoteístas insisten en ser ellas las únicas verdaderas. Nchs.

Yo soy agnóstica porque vivo en la duda. A veces comparto su punto de vista, no comprendo el mundo sin ese germen generador de vida al que se podría llamar Dios y que justifica todo, pero otras soy presa de un nihilismo profundo.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 25 Jun 2014 14:50

Izanagi escribió:
Fidalgo escribió:
Y los que piensan que el dinero no es bueno, porque lo acumulan en cantidades enormes, como son los casos que estamos discutiendo? Para ellos es bueno, y no para los demás?

Es que por eso lo acumulan... para hacernos un favor a los demás y que no nos manchemos las manos con el sucio dinero...

:lol: :lol: :lol:

No he podido leer el artículo, porque no sé francés. Pero si realmente piensas que tener dinero te hace pobre de todo lo demás, lo coherente sería no ya no permitir que tus hijos lo hereden sino deshacerte tú de él en vida. Como Sting es de familia obrera, posiblemente vaya más en la dirección de que él considere que sus hijos han de aprender a ganarse el dinero con su propio esfuerzo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Jun 2014 16:10

Sí Yashmina, a eso se refería Sting, y como estaba en francés, eso puse al principio.

Considera que deben ganar dinero por méritos propios, que ahora mismo tienen muchos proyectos en los que están involucrados y en los que se gastará todo el dinero.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Jun 2014 16:24

Wilde escribió:Creo que dejarles mucho dinero a los hijos es hacerles un flaco favor.

Porque no quiero que sean tan pobres que lo único que tengan sea dinero.

Eso es una frase hecha que no tiene mucho sentido.

Existen los albaceas que pueden administrar ese dinero.

Lo que yo si que entendería es que si esos hijos no se portan bien con su padre, no le demuestran respeto o cariño, ese padre no se sienta obligado a corresponder.

El dinero, como ya se ha dicho, puede ser bien o mal aprovechado. El dinero en si no es malo, es solo una herramienta. Proporcionarles dinero a tus hijos es facilitarles la vida o incluso posibilitar que ellos se la faciliten a otros.

Pero en esto, como en todo, cada cual sabe de sus circunstancias y es muy difícil opinar sin conocer esas circunstancias.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Jun 2014 16:37

Mado escribió:Eso es una frase hecha que no tiene mucho sentido.

No lo tendrá para usted, para mí sí lo tiene, y mucho.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Jun 2014 17:07

Wilde escribió:Creo que dejarles mucho dinero a los hijos es hacerles un flaco favor.

Porque no quiero que sean tan pobres que lo único que tengan sea dinero.

Mado escribió:Eso es una frase hecha que no tiene mucho sentido.

Wilde escribió:No lo tendrá para usted, para mí sí lo tiene, y mucho.

Hay gente con mucho dinero que sin embargo es pobre en otras muchas cosas, es cierto.

Y hay gente que, no teniéndolo, es rica en afectos, en cultura, en ilusiones...

Pero ambas cosas, riqueza económica y riqueza cultural y afectiva, son compatibles.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Jun 2014 17:33

Amos, que seguro que Wilde cobra su sueldo en especies... esta semana voy a cobrar 12 gallinas, 2 sacos de cebada, 3 de harina, 5 kilos de alfalfa (para el burro se entiende), 2 de patatas y demás... así educará a sus hijos, si los tiene, en el trueque...
¡¡Papá, que quiero ir al cine...¡¡ espera niño, llévate este pollo a ver si la taquillera lo admite para darte la entrada...

¿Para pagar la luz, el agua, la comida... la Internet que está usando para escribir en el foro... ¿Movistar, Vodafone, Orange o la que sea ya admite las patatas para pagar el recibo?

Joer, vivir en un país multicolor como la abeja Maya está muy bien si, pero resulta que estamos viviendo en un mundo unicolor, o gris o como lo veamos pero en el que no nos queda más remedio que pasar por lo que nos imponga esa vida si o si... podemos estar continuamente en sueños utópicos y en el que tenga sentido solo lo que nosotros queramos que lo tenga, pero... sintiéndolo mucho el dinero es imprescindible y que aunque vivieramos en ese mundo de trueque que, exagerando, he descrito antes, siempre habría quien tuviera más cabras, más leche, más harina y más huevos... ¿los usaría solo para cambiarlo o dada su posición de poder lo usaría desde ésta?

Lo siento, pero me cuesta creer que éstas posturas no sean más que ésto... posturas
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Jun 2014 17:36

Y porqué hay que dejarles dinero a los hijos?

O sea, que si yo me paso la vida trabajando y cuando me jubile me dedico a viajar lo que pueda, y a disfrutar de lo que no pude para darles estudios y una formación y casa y comida, ya soy una mala madre?

-shock
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Jun 2014 17:41

Supongo que Wilde se refiere a mucho dinero, no a lo que cualquiera de nosotros podría dejar a sus hijos.

De todas formas, dividiendo la cantidad que se ha nombrado entre seis hijos y descontando lo que se lleve hacienda, los gastos del sepelio, lo que cobren los abogados que hagan el reparto, etc, etc...tampoco es tanto.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Jun 2014 17:46

Lía escribió:Y porqué hay que dejarles dinero a los hijos?

O sea, que si yo me paso la vida trabajando y cuando me jubile me dedico a viajar lo que pueda, y a disfrutar de lo que no pude para darles estudios y una formación y casa y comida, ya soy una mala madre?

-shock

Bueno, me imagino que si le diermos la vuelta a la cosa, diríamos que qué malos hijos aquellos que teniendo dinero no se ocupan de los padres si en algún momento les falta algo para vivir dignamente... y me imagino también que habrá millones de casos, cada uno distinto y que unos serán más justos a la vista de los demás que otros... pero vamos, con una relación normal, padre hijo, viceversa, la lógica, mi lógica claro, ve bien que lo de uno sea de sus descencientes... repito, siempre y cuando las relaciones hayan discurrido por los cauces de una relación considerada normal.

Ehora bien, cada uno hace con su dinero, sus bienes o su amor lo que quiere y considera oportuno y justo, por supuesto.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 25 Jun 2014 18:04

Al margen ya del tema de Sting. Hay padres que perjudican a sus hijos teniéndolos bajo su protección económica como si fueran críos, aunque el "nene" tenga ya más de treinta añazos. Puede que el nene sea un caradura, que con la excusa de que tiene que acabar sus estudios (o cualquier otra) está chupando de los padres, pero puede también ser un tímido cagao al que le faltan arrestos para enfrentarse a la vida. No veo que en ninguno de los dos casos se beneficie al hijo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 25 Jun 2014 18:07

Pues a mi los hijos de Sting no me dan pena ninguna, han podido disponer de más oportunidades que todos los hijos de los que estamos aquí despotricando, han podido estudiar, viajar, montar negocios, conocer gente con la que nosotros ni soñamos, vivir en un castillo, aprender... su padre les va a dejar dinero para vivir sin estrecheces... y lo único que ha dicho es que no quiere que se pasen el resto de su vida en la holganza a su costa... y que con el dinero que gane mientras viva, hará lo que le parezca oportuno porque está involucrado en cuestiones que considera importantes para el mundo y por lo tanto, también para sus propios hijos.

Eso me parece mejor que ver generaciones de duques de Alba peleándose por la herencia familiar, que todos vienen disfrutando sin dar palo al agua, para que su madre, que tampoco hizo nada para tenerla y sólo se dedicó a disfrutar y holgazanear, no la "dilapide".

Pues yo me quedo con Sting.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 25 Jun 2014 18:12

Lía escribió:

¿Sigue estando buenorro todavía? 8)

Me voy a buscar en google imágenes...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jun 2014 18:23

Ya he mencionado alguna vez que voy a renunciar a mi herencia por parte paterna. Así que, lógicamente, en todo este tema estoy absolutamente de acuerdo con Wilde.

Cosa esta última que me está provocando la reactivación de la alergia, ardores estomacales y picores de apéndice. Creo que voy a bloquear a Wilde.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 25 Jun 2014 18:27

He estado leyendo un poco, en castellano, sobre el tema:

Sting no dejará su fortuna a sus hijos: 'Hay que ganarse la vida'

Y ahora veo que no es cosa de que los vaya a desheredar.

Y que los niños ya se ganan la vida por sus propios medios y unos milloncejos arriba o abajo no les van a suponer ningún trastorno.

Y que su papi siempre estaría dispuesto a echarles una manita en caso de catástrofe económica.

Vamos, que la noticia es algo insulsa. Noticias de verano, cuando los periodistas no tienen otra cosa que echarse a la pluma o a las teclas o que se yo.

Lo mismo que nos pasa en el foro -grin
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Jun 2014 18:38

Pastinaca escribió:Ya he mencionado alguna vez que voy a renunciar a mi herencia por parte paterna. Así que, lógicamente, en todo este tema estoy absolutamente de acuerdo con Wilde.

Cosa esta última que me está provocando la reactivación de la alergia, ardores estomacales y picores de apéndice. Creo que voy a bloquear a Wilde.

Pues no tiene nada que ver que tu renuncies a la herencia de tu padre a que tu padre renuncie a dejartela a ti... además, yo no he discutido con Wilde (de hecho no discuto porque me ignora :bir ) sobre si estaría bien lode que Sting no le deje la pasta a sus hijos, discuto ( :bir ) sobre lo que dice él sobre el dinero y su practica renuncia a él si fuera posible ya que, más o menos dice, es una máquina de fabricar inutiles.

Pero vamos, que no es lo mismo...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Jun 2014 18:39

Mado escribió:He estado leyendo un poco, en castellano, sobre el tema:

Sting no dejará su fortuna a sus hijos: 'Hay que ganarse la vida'

Y ahora veo que no es cosa de que los vaya a desheredar.

Y que los niños ya se ganan la vida por sus propios medios y unos milloncejos arriba o abajo no les van a suponer ningún trastorno.

Y que su papi siempre estaría dispuesto a echarles una manita en caso de catástrofe económica.

Vamos, que la noticia es algo insulsa. Noticias de verano, cuando los periodistas no tienen otra cosa que echarse a la pluma o a las teclas o que se yo.

Lo mismo que nos pasa en el foro -grin

Ah bueno, en definitiva, que al final la pasta de una forma o de otra se queda en casa vamos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Jun 2014 18:46

Nah, si mi opinión al respecto es muy breve: el dinero es la fuente de todo mal.

Pero lo voy a dejar aquí, ya que tampoco me interesa demasiado el tema y mucho menos volver a chocar violentamente con usted. Estoy de buen humor.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 25 Jun 2014 18:51

Pastinaca escribió:Nah, si mi opinión al respecto es muy breve: el dinero es la fuente de todo mal.

Pero lo voy a dejar aquí, ya que tampoco me interesa demasiado el tema y mucho menos volver a chocar violentamente con usted. Estoy de buen humor.

Alguna vez has chocado violentamente conmigo? pues francamente o tienes la piel muy fina o no me he enterado de tal choque o yo tengo la piell muy gruesa, que puede ser.

No pierdas el buen humor, hombre... que luego no se encuentra y es un problema.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 25 Jun 2014 19:00

Pastinaca escribió:Ya he mencionado alguna vez que voy a renunciar a mi herencia por parte paterna. Así que, lógicamente, en todo este tema estoy absolutamente de acuerdo con Wilde.

Por si le sirve de consuelo, no estoy de acuerdo con su frase inicial. Soy de la opinión de que los hijos deben aceptar sin rechistar la herencia que les dejan sus padres, sea mucha, poca o ninguna. Después puede usted coger las perras y donarlas a la asociación de huérfanos de la guardia civil, pero entiendo que su gesto es más un reproche inconsciente que no le hace ningún bien a la tranquilidad de su espíritu.

Hala, ya puede cabrearse conmigo y así se le quita la alergia :blin
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 25 Jun 2014 19:01

Yasmina escribió:
Lía escribió:

¿Sigue estando buenorro todavía? 8)

Me voy a buscar en google imágenes...

Yo ya lo he buscado y no.