Stéphane Dion: "Frente al secesionismo...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Stéphane Dion: "Frente al secesionismo...

Mensajepor Pedritus » 25 Mar 2014 13:47

Jayel escribió: más que nada por mi hipótesis de la activación del nacionalismo cuando gobierna la derecha y su desactivación cuando lo hace la izquierda.

Qué cosas tiene, don Jayel.
Esto es como decir que cuando vienen las putas los violadores no violan.
Claro, porque obtienen lo que quieren sin necesidad de usar la fuerza.
Ay, señor...
Il n´y a pas d´amour heureux.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 25 Mar 2014 14:14

"...no sé yo hasta qué punto podemos hablar de un Euskadi sociológicamente progresista, ikurriñas aparte."

Nunca han sido progresistas, al menos en el sentido que existe de Ebro para abajo. Siguen siendo carlistas, aunque menos clericales que hace un siglo.

La desaparición de las pistolas y las bombas hará que los vascos serenen sus neuronas y recuperen el equilibrio político.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 31 Mar 2014 11:30

Pedritus escribió:
Jayel escribió:Hola Pedritus:

Por fin me han pasado la película del capitán Phillips…, a ver si logramos verla antes de que ascienda a comandante… :wink:

Quedo a la espera.
Ya que sé que no coincidimos en temas coloniales (Cataluña, desde la óptica aragonesa), pero tengo curiosidad por ver si vemos la película de la misma manera.
A mí, ya le dije. Me pareció obscena.

¡Por fin, señor Pedritus, he visto la película del Capitán Phillps!

Es que este fin de semana, a efectos cinematográficos, lo hemos dedicado al Gran Onanismo Americano, y es que hemos visto la película esa de la Noche Más Larga..., o Más Negra, que no me acuerdo ahora..., la de la agente de la CIA que descubre a ben Laden para que los muchachotes de los seals vayan y se aseguren de que no pueda cantar la parrala ante un tribunal..., que por cierto, la tía, la pelirroja, es muy atractiva y da muy bien a la cámara, casi entran ganas de meterse a yihadista para vivir la experiencia de que te ponga las esposas... Eso sí, el montaje me pareció un poco trapero..., algo brozas..., y tenía un tonillo casi como de docudrama..., pero me pareció una película de aventuras con american happy end, bastante presentable.

La otra, por la que me pregunta usted, la del Capitán Phillips, esa me gustó más. Está bien contada, tiene muchísima tensión y no poca acción. Dicho sea todo a pesar del estático señor Tom Hanks, que parece una estatua..., que todo sea dicho, cuando la película de El Náufrago, que diga la gente lo que quiera, pero la mejor interpretación con diferencia fue la de la pelota de balonmano "Wilson", que es muchísimo mejor actriz y no la nominaron a nada. Los estereotipos de pirata me parecieron muy logrados, particularmente el jefe y su talento natural para salir adelante al que sólo logran doblegar estafándole con la colaboración de una escuadra yanqui con portaaviones y todo..., el tarado que pilota la barquichuela también lo hace bien..., recuerda un poco al chalado de Murdock de El Equipo A, pero cabreado..., como si tuviera hemorroides el pobre..., el papel del malo que se hace pupa y el bueno le cura despertando sus mejores instintos humanos dentro de la criminalidad general, que puedo decirle, es un papel muy agradecido y, aunque no tiene mucho mérito, el tipo lo hace bien. También es muy bueno el pirata agresivo que a todas horas quiere tirar por la calle de en medio y darle marcheta al kalashnikov..., lo que pasa es que hubiese estado mucho mejor que no hubiera estado muerto de verdad y se hubiese levantado en el último segundo para que el Capitán Phillips le administrara un par de mecos o los seals lo achicharraran con setecientas u ochocientas balas de antiaéreo..., ahí la película sí que flojea porque, ¿qué clase de malo es el que no muere de verdad para poder ser convenientemente rematado en aras de la justicia de gatillo fácil...?, o por lo menos, un brillante episodio de brutalidad policial a lo Chuck Norris. Pero, vamos, que me gustó mucho y me lo pasé muy bien viendo a los gendarmes del mundo salvándonos a todos una vez más... Ahora bien, ¿se fijó usted en las explicaciones finales?, joer, cómo es de despiadado el mundo laboral americano..., al cabo de un año, el Capitán Phillips ya estaba otra vez currando y jugándose el tipo por esos mares de Dios..., de Alá, que los somalíes son de los de tirar para La Meca..., joer..., en España tendría un asiento asegurado en todos los debates de Intereconomía e incluso podría fundar un partido político para ejercer de mascarón de proa (qué símil tan náutico y oportuno, ¿verdad?) de una lista de políticos en fase de liquidación de cara a unas elecciones europeas. :wink:

Eso en cuanto a la forma..., el fondo también está bien..., tú eres un subdesarrollado que no sale de la miseria..., tal vez el primer mundo tenga parte de culpa, pero jódete si no eres capaz de arreglarlo..., has tomado la peor de las opciones posibles, que es dedicarte a delito en general y desafiar a los Estados Unidos de América (glory, glory aleluyah...) en particular..., y no nos vas a dejar otra opción que darte un buen repasico.

Lo que no sé es qué tal va el rodaje de la segunda parte..., cuando los yanquis desembarcan en Somalia, capturan a los cabecillas de los piratas, descubren que no son sino monigotes en manos de oscuros intereses comerciales en una red que se pierde en la City de Londres, paraísos fiscales, el chalé ese de Delaware en el que radican nosécuántasmil empresas fantasma, y entonces deciden mandar el portaaviones a Londres, a Delaware y a los paraísos fiscales..., dicen que cuando la terminen será un peliculón, sólo que esta vez no estará basada en hechos reales como los sufridos por el capitán Phillps, sino en meros futuribles un tanto perroflautescos. :wink:

Pues así es como he visto yo la película, estimado Pedritus. Y disculpe usted la tardanza, pero con una hija de cuatro años hay de todo menos tiempo para uno mismo..., qué narices, no hay mejor tiempo para uno mismo que el que se pasa con la hija pequeña de uno, ¿a que sí?

Buena película la del Capitán Phillips, la recomendaré a familia y amigos.

Un cordial saludo. :maño:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 11:50

Veo que coincidimos más o menos en el espíritu de la película.

Qué coño hacen esos negros desharrapados entorpeciendo el camino de la civilización.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Mar 2014 12:08

A la izquierda esta película no le gusta porque en ella se habla de "negros", cuando, en realidad, y en nuestros tiempos, la sociedad debiera estar ya lo suficientemente madura como para decir "negras y negros".
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Mar 2014 16:10

Y negres

¿O es que los hermafroditas no tienen derechos?
Ubuntu

Volver a “Política.”