Spanish style. Gañanes.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Spanish style. Gañanes.

Mensajepor Pedritus » 14 Mar 2013 21:11

lo tio pep escribió: Por lo que a mi hace el AVE puede pasar por Sabiñánigo (si no lo conocen les recomiendo que vayan)

Yo sí la conozco.
Y tiene tanto derecho a su desarrollo como Gerona.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Mar 2013 21:34

Y 3.
Por supuesto, el derecho de soberanía para todos.
Que igual los aragoneses decidimos separarnos.
O igual decidimos separarnos todos, para después volvernos a juntar, dejando fuera a los catalanes.
Que todo puede ser.
Il n´y a pas d´amour heureux.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 14 Mar 2013 22:53

.
Pep
Hay unos catalanes que desean separarse de España y otros que no, sin intermedios ni medias tintas. Lo que también es cierto es que la mayoría de los que dicen que no, llegado el caso apoyarían el sí.

Y hay otros que dicen que si y llegado el caso votarían que no
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Mar 2013 22:57

Y otros que decimos siempre que no. Por cierto ¿conoce Sabiñánigo? no se lo pierda
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 14 Mar 2013 23:45

Pedritus escribió:
Corleone escribió:Eso se resuelve rápido:
Pida firmas a todos los españoles para que el gobierno cambia algún que otro artículo de la constitución para que se autodeterminen y tenga por seguro que, salga lo que salga seguirán siendo españoles, pero por lo menos el chuche que se lo concedan.

No, si yo estoy de acuerdo con que si quieren que se separen.
Pero legalmente. Es decir, eso lo decidimos todos los españoles, ya que el territorio es de todos, no de ellos -ya sé que el nacionalismo catalán vende otra cosa-.
Refendum nacional. Por el derecho a la autodeterminación. Bien matizado (¿de las regiones, de las ciudades, de los barrios?... ¿si Tarragona no quiere independizarse y Gerona sí, qué pasa...?)
Si sale que sí (yo votaría que sí), se hace el referendum en Cataluña. Y si se quieren ir, que se vayan, con las condiciones que previamente se hayan pactado entre todos los españoles.
Eso sí. Las cuentas claritas.
Si por el contrario triunfa la vía ERC, es decir, nos quedamos con esto por nuestros cojones, que se vea quién los tiene más gordos. Y si tiene que intervenir el ejército o quien haga falta para reinstaurar el orden legal y los derechos de todos los españoles, que intervenga.

¿Quien decidió los territorios a lo largo de la historia?, ¿Cuatro reyes incultos y panzones, mercenarios e incultos ellos, que decidieron por todo un pueblo que es y que debería ser su territorio?

El territorio de uno es donde se siente, nace o pace.
Yo no me siento manchego, ni castellano, ni extremeño, ni asturiano.
¿Por que tengo que decidir yo, lo que deseen ser por ejemplo, los territorios que les he expuesto?
Otra cosa es que entre todos, pactemos lo que deseamos ser como unidad, pero a la vez conservando nuestra propia autonomía y con derecho a separarnos si así lo decidimos y sin ataduras... eso es el federalismo. Federalismo que los centralistas temen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Mar 2013 00:03

Corleone escribió:¿Quien decidió los territorios a lo largo de la historia?, ¿Cuatro reyes incultos y panzones, mercenarios e incultos ellos, que decidieron por todo un pueblo que es y que debería ser su territorio?

El territorio de uno es donde se siente, nace o pace.
Yo no me siento manchego, ni castellano, ni extremeño, ni asturiano.
¿Por que tengo que decidir yo, lo que deseen ser por ejemplo, los territorios que les he expuesto?
Otra cosa es que entre todos, pactemos lo que deseamos ser como unidad, pero a la vez conservando nuestra propia autonomía y con derecho a separarnos si así lo decidimos y sin ataduras... eso es el federalismo. Federalismo que los centralistas temen.

Excepto el caso de Gran Bretaña con Escocia, no conozco ninguna federación con derecho a segregación.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 15 Mar 2013 00:05

Por que temen perder lo que conquistaron con mucha sangre derramada.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 15 Mar 2013 00:12

Osea que llega un barco lleno de coches de Korea y lo descargan en Valencia y le dan un paseito por Madrid para salir por la Junquera que es donde están las vias de alta velocidad conectándose con toda europa.
Lo de Aragón y el tunel del Pirineo es como el PHN tardarían 20 años en hacerlo y costaría tanto dinero que no se podría pagar.Los Franceses ya han dicho que ellos no se van a gastar ni un centimo de euro para conectar un tren por ahí
Lo del Mapa lo he escuchado esta mañana en RAC1 y parece una broma, pero es cierto que estaba en la WEB del ministerio
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Mar 2013 20:35

Pedritus escribió:Imagen

Es absurdo dilapidar ni un solo euro en una región donde sus habitantes se mueven abducidos por el mantra de España nos roba y cuyo único objetivo es separarse de la misma.

Lo que es absurdo es que se quiere hacer el corredor central con los impuestos de los catalanes y Valencianos.

.
Lo otro es casi mas inverosímil, quiere cruzar y sacar las mercancías por el atlántico.
Esta Gente de Bruselas se van a pensar que nos hemos vuelto locos.

Catalunya ya tiene corredor con Francia, los que están preocupados son los Valencianos que ven que con la ampliación del puerto de Barcelona en 5 años pueden perder el 20% de las mercancías en favor del de Barcelona.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 16 Mar 2013 20:58

.
los que están preocupados son los Valencianos que ven que con la ampliación del puerto de Barcelona en 5 años pueden perder el 20% de las mercancías en favor del de Barcelona.

Eso, añadido a que cada vez se nos levanta menos y necesitamos estímulos de sexo duro .. -punk
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Mar 2013 00:33

Eso lo dijo su presidente Alberto Fabra.
Que si no les hacían rápido el enlace del eje del Mediterraneo con Barcelona iban a perder los clientes, aparte de estar BCN 450 Kms mas cerca de la frontera Francesa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Mar 2013 09:52

Senselimits escribió:Osea que llega un barco lleno de coches de Korea y lo descargan en Valencia y le dan un paseito por Madrid para salir por la Junquera que es donde están las vias de alta velocidad conectándose con toda europa.
Lo de Aragón y el tunel del Pirineo es como el PHN tardarían 20 años en hacerlo y costaría tanto dinero que no se podría pagar.Los Franceses ya han dicho que ellos no se van a gastar ni un centimo de euro para conectar un tren por ahí
Lo del Mapa lo he escuchado esta mañana en RAC1 y parece una broma, pero es cierto que estaba en la WEB del ministerio

Lo absurdo no es si pasa por Zaragoza Canfranc o por Catalunya, sino que haya de pasar por Madrid.
Mirando el mapa físico creo que queda bastante claro que es mejor el Mediterráneo porque es menos montañoso.

Volver a “Política.”