Soy viejo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
soldevilla
colegial
colegial

Soy viejo

Mensajepor soldevilla » 14 Jun 2013 12:56

Creo que hacerse viejo es un regalo.
Yo soy ahora por primera vez en mi vida la persona que siempre quise ser, al envejecer me he vuelto amable conmigo y menos critico de mí. Me he convertido en mi mejor amigo, no me regaño por comer esa galleta extra o por no hacer mi cama o por comprar algo que realmente no me sirve para nada.
Estoy en mi derecho en ser un poco desordenado, extravagante y oler las flores..
He visto a muchos amigos irse de este mundo muy pronto, antes de que entendieran la libertad que supone el hacerse viejo.
¿A quién le interesa si escojo leer o jugar con el ordenador hasta la cuatro de la mañana y luego dormir hasta el medio día si me apetece.
Hoy mismo he estado bailando a los maravillosos acordes de la música de los 50 y 60 y se me ha soltado alguna lágrima por el amor perdido.
Sé que algunas veces soy olvidadizo, pero me acuerdo de las cosas importantes, de las que merecen la pena.
A través de los años mi corazón se ha roto ¿Cómo no va romperse cuando pierdes a alguien querido? Pero el corazón roto me da fuerza, entendimiento y comprensión.
Tengo una gran suerte por haber vivido lo suficiente para que mis cabellos se vuelvan grises y conservar la sonrisa y el entendimiento de mi juventud.
Puedo decir NO y querer decirlo, puedo decir SI y querer decirlo.
Cuando vas envejeciendo, es más fácil ser positivo. Te preocupas menos de lo que las otras personas puedan pensar.
Hasta me he ganado el derecho de estar equivocado.

ME GUSTA SER VIEJO PORQUE ME HA DADO LIBERTAD

P/D; Cuando escribí esto, ya hace varios años y plagiado, como casi todo, ya era algo viejo, ahora lo soy más y más libre aún
Mado
La Doña
La Doña

Re: Soy viejo

Mensajepor Mado » 14 Jun 2013 13:45

De entrada me ha encantado leer esto. Pero, a poco que he pensado, me doy cuenta de que la libertad no te la da la vejez. Luego, pienso que esto lo tuvo que haber escrito en un momento de subidón.

La libertad te la dan otras cosas. La vejez conlleva, a veces, una perdida de facultades o de salud o de economía. Yo también soy vieja y me alegro de serlo, pero precisamente ahora es cuando menos libertad tengo. Tengo muy buena salud, mas dinero del que puedo necesitar, y sin embargo no tengo libertad porque mi libertad está condicionada por saludes ajenas; bueno, no demasiado ajenas.

Pero si que es cierto que soy mas tolerante conmigo misma. Ya no me preocupan unos kilos de mas o la aparición de las inevitables arrugas. Y soy mas libre a la hora de tomar cualquier decisión. Pienso sin embargo en las cosas que hubiera querido hacer y no he hecho. O en las que aún me gustaría hacer y ya nunca será posible.

Pero la esperanza, que es lo último que nos queda, nunca se pierde. Tal vez algún día yo también pueda bailar recordando.

Lo de voy a ir si que me ha hecho gracia, porque ella es muy joven aún. Y, aunque es cierto lo que dices de que todos vamos camino de la vejez, algunos ese camino ya lo hemos recorrido, cuasi entero. Y eso que a mi aún me quedan unos añitos de esperanza de vida, de vejez prolongada....Ufff.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Jun 2013 18:33

voy a ir escribió:Bienvenido, Soldevilla.

Me ha gustado leerlo. Yo, que voy camino de ser vieja, me gustaría como usted, disponer de todas mis horas para hacer lo que me place. Sin dar cuentas a nadie, sin que el rubor se apoderará de mis mejillas cuando me equivoco, sin obligaciones.

Y cuando llegue, si llego, quiero aceptarme tal y como usted lo hace. Ver mi piel arrugada y no sentir miedo de nada ni de nadie.

Vivir, que maravilloso ¿no?

Querida amiga, eres más libre en algunos aspectos, el no tener obligaciones de ningún tipo, no es tan bueno como la gente piensa, sobre todo los que están agobiados por ellas, pasa lo mismo que el que está deseando jubilarse para tener todo el tiempo a su capricho y luego en muchos momentos nos sabes que hacer con el-

Hay una época buena, si se es positivo y se sabe aprovechar, luego ya van viniendo la falta de fuerzas para hacer muchas cosas de lo que te gustaría, no obstante, como la vida es así, la efímera felicidad consiste en aceptar todo positivamente según viene. Yo he tenido muchas amarguras en mi vida, pero tengo una forma de ser valiente y huyo, si, pero siempre huyo hacía adelante.

Te recomiendo que leas el post en el que respondo a Mado.

Sí, vivir es maravilloso, cuando se acepta la vida como es, con sus alegrías y sus tristezas, pero siempre, siempre con una actitud positiva. :saludo:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 14 Jun 2013 18:49

soldevilla escribió:Te recomiendo que leas el post en el que respondo a Mado.

:dunce
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Jun 2013 18:57

Mado escribió:De entrada me ha encantado leer esto. Pero, a poco que he pensado, me doy cuenta de que la libertad no te la da la vejez. Luego, pienso que esto lo tuvo que haber escrito en un momento de subidón.

La libertad te la dan otras cosas. La vejez conlleva, a veces, una perdida de facultades o de salud o de economía. Yo también soy vieja y me alegro de serlo, pero precisamente ahora es cuando menos libertad tengo. Tengo muy buena salud, mas dinero del que puedo necesitar, y sin embargo no tengo libertad porque mi libertad está condicionada por saludes ajenas; bueno, no demasiado ajenas.

Pero si que es cierto que soy mas tolerante conmigo misma. Ya no me preocupan unos kilos de mas o la aparición de las inevitables arrugas. Y soy mas libre a la hora de tomar cualquier decisión. Pienso sin embargo en las cosas que hubiera querido hacer y no he hecho. O en las que aún me gustaría hacer y ya nunca será posible.

Pero la esperanza, que es lo último que nos queda, nunca se pierde. Tal vez algún día yo también pueda bailar recordando.

Lo de voy a ir si que me ha hecho gracia, porque ella es muy joven aún. Y, aunque es cierto lo que dices de que todos vamos camino de la vejez, algunos ese camino ya lo hemos recorrido, cuasi entero. Y eso que a mi aún me quedan unos añitos de esperanza de vida, de vejez prolongada....Ufff.

"El aprender a vivir es difícil, y cuando ya empiezas a saberlo la vida se te acaba"

jajajajaja, se ve que has vivido y sabes algo de la vida, efectivamente lo escribí en un subido de los muchos que tengo, afortunadamente, pero te voy a decir algo referente a que te sientas condicionada con saludes ajenas, soy un experto en ello, mi esposa tuvo un larga enfermedad y yo la cuide con mimo y entregado de lleno a ella, mis amistades me decían que hay que ver lo sacrificado que estaba, jamás pensé yo mismo en que estuviera sacrificado, cuando las cosas se hacen por amor no hay sacrificio alguno, ¿Acaso una madre piensa que se sacrifica por su bebe? NO, por que lo ama-

Mi mujer ya falleció y ojala pudiera seguir cuidándola hasta el fin de mis días. Siempre he tenido en la mente algo que leí no se donde y que decía""La soledad no es tanto no tener quien te cuide, como no tener a quien cuidar" después de la muerte de mi esposa eso lo he y lo sigo experimentando, es algo que yo antes lo tenía en el cerebro, pero a raíz de su falta me bajo al corazón y ahora puedo dar testimonio que es una gran verdad.

UN ABRAZO COMPAÑERA

P/D: No me canso de repetirlo la poca felicidad que podamos tener, consiste en ser positivos, en lo bueno es natural, pero en lo malo hay que serlo también
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Jun 2013 18:59

Mado escribió:
soldevilla escribió:Te recomiendo que leas el post en el que respondo a Mado.

:dunce

Mujer que impaciencia jajajajaja, no me has dado tiempo a escribirlo, ya lo tienes :saludo:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 14 Jun 2013 19:30

Me gusta su post, Soldevilla. Y de paso aprovecho para darle la bienvenida. :saludo:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Jun 2013 19:37

Telémaco escribió:Me gusta su post, Soldevilla. Y de paso aprovecho para darle la bienvenida. :saludo:

Telémaco, muy agradecido por ambas cosas. UN CORDIAL SALUDO
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 21:34

Me gusta usted, Soldevilla, hay una cosa que siempre me ha gustado, la gente que sabe la edad que tiene y no sólo vive conforme a ella, sino que le saca el mejor provecho posible. Creo que a eso se le llama saber vivir la vida.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2013 21:59

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=e4eMDXzGa3Y[/bbvideo]
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 14 Jun 2013 22:39

Florisea escribió:[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=e4eMDXzGa3Y[/bbvideo]

Gracias por tu vídeo, es muy importante y ya que se ve a ese viejecito os pondré algo que copie en la Red y no se su autor.

CUANDO LLEGUE A VIEJO

El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.
Cuando derrame mi comida sobre mi camisa y olvide cómo atarme los zapatos, recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversas conmigo repito y repito la misma historia que sabes de sobra, no me interrumpas y escúchame.
Cuando eras pequeño, para que durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas tus ojitos.
Cuando estemos reunidos y sin querer me haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme; no tengo la culpa de ellos pues ya no puedo controlarlas.
Piensa que cuando niño te ayudé y estuve pacientemente a tu lado para que terminaras lo que estabas haciendo.
No me regañes porque no quiero bañarme.
Recuerda los momentos que te perseguía y los mil pretextos que inventaba para hacerte mas agradable tu aseo.
Acéptame y perdóname, ya que soy el niño ahora.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, dame el tiempo necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.
Acuérdate que fui yo el que te enseñó tantas cosas: comer, vestirte, y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces.
Cuando conversemos y me llegue a olvidar de lo que estábamos hablando, dame el tiempo necesario hasta que recuerde y si no puedo hacerlo, no te burles de mí.
Tal vez no era importante lo que hablaba, y me conforme con que me escuches en ese momento.
Si alguna vez no quiero comer, no me insistas, sé cuánto puedo y cuánto no debo.
También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder, ni gusto para sentir.
Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame una mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.
Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y sólo quiera morir, no te enfades.
Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o con cuanto te ame.
Trata de comprender que yo ya no vivo, sino sobrevivo y eso no es vivir.
Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.
Piensas entonces que con el paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.
No te sientas triste o impaciente por verme como me ves.
Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.
De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego que me acompañes a terminar el mío.

Dame amor y paciencia que yo te devolveré gratitud y sin risas, con el inmenso amor que tengo por ti.

--------------------------------------------------------------------------------------

No hagamos a los demás lo que no queramos que hagan un día a nosotros.

Con Amor, Respeto y Paciencia se puede conseguir que esta última etapa sea mejor
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jun 2013 22:54

El viejecito es Berlanga, eh!
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 00:05

Florisea escribió:El viejecito es Berlanga, eh!

Si amigo lo he visto, un genio en lo suyo, pero mortal como todos :saludo:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jun 2013 00:25

soldevilla escribió:No hagamos a los demás lo que no queramos que hagan un día a nosotros.

Yo jamás obligaría a mis hipotéticos hijos a hacer lo que yo detestaría. Es otra forma de aplicar ese sabio dicho.

En todo caso, hermoso texto.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 01:07

lo tio pep escribió:Me gusta usted, Soldevilla, hay una cosa que siempre me ha gustado, la gente que sabe la edad que tiene y no sólo vive conforme a ella, sino que le saca el mejor provecho posible. Creo que a eso se le llama saber vivir la vida.

A mis años, los halagos hacen poca mella, pues la vanidad ya está muy reducida, pero...................querido amigo a nadie le amarga un dulce, ojala le siga gustando a Vd. cuando me conozca mejor-

UN CORDIAL SALUDO
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 01:18

voy a ir escribió:
soldevilla escribió:
voy a ir escribió:Bienvenido, Soldevilla.

Me ha gustado leerlo. Yo, que voy camino de ser vieja, me gustaría como usted, disponer de todas mis horas para hacer lo que me place. Sin dar cuentas a nadie, sin que el rubor se apoderará de mis mejillas cuando me equivoco, sin obligaciones.

Y cuando llegue, si llego, quiero aceptarme tal y como usted lo hace. Ver mi piel arrugada y no sentir miedo de nada ni de nadie.

Vivir, que maravilloso ¿no?

Querida amiga, eres más libre en algunos aspectos, el no tener obligaciones de ningún tipo, no es tan bueno como la gente piensa, sobre todo los que están agobiados por ellas, pasa lo mismo que el que está deseando jubilarse para tener todo el tiempo a su capricho y luego en muchos momentos nos sabes que hacer con el-

Hay una época buena, si se es positivo y se sabe aprovechar, luego ya van viniendo la falta de fuerzas para hacer muchas cosas de lo que te gustaría, no obstante, como la vida es así, la efímera felicidad consiste en aceptar todo positivamente según viene. Yo he tenido muchas amarguras en mi vida, pero tengo una forma de ser valiente y huyo, si, pero siempre huyo hacía adelante.

Te recomiendo que leas el post en el que respondo a Mado.

Sí, vivir es maravilloso, cuando se acepta la vida como es, con sus alegrías y sus tristezas, pero siempre, siempre con una actitud positiva. :saludo:

Me encanta lo que dice y como lo dice.
Ya no soy una jovencita, ni mucho menos y amo la vida, mucho, en este momento creo que sabría que hacer con mi tiempo libre si no tuviese obligaciones, pero como usted muy bien dice, las cosas hay que vivirlas para saber como se siente.

Soy de las que acepta alegrías y tristezas con la misma intensidad. De natural alegre y positiva, a veces, me sumerjo en el pozo más negro y más profundo y en él, no me siento mal. Disfruto de esa tristeza, lloro, leo, escribo y por fin, vuelvo otra vez a mi yo habitual.

Espero seguir así y ser como usted una persona que sabe llevar sus años con dignidad, ilusión y sueños y sobre todo trasmitirlo, como usted lo hace.

Le encanta lo que digo y como lo digo, cuando Vd. sea mayor dirá cosas más interesantes y mejor dichas que yo, pues todo es fruto de la edad y de haber sabido aprovechar y asimilar las experiencias vividas, y estoy seguro que Vd. sabe hacerlo. No soy de los que piensan que la vejez o madurez hace sabios necesariamente. Hay que vivir la vida y reflexionarla para que aproveche.

MUCHAS GRACIAS QUERIDA AMIGA (Me permite esa expresión)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2013 07:28

soldevilla escribió:

Amiga, no me travistas.
jade
colegial
colegial
Contactar:

Mensajepor jade » 15 Jun 2013 08:05

interesante tema, hola, para mi llegar a los 53 años que tengo me a dado sabiduria, estoy muy de acuerdo con soldevilla en que depende de como tomemos las miles de cosas que nos van ocurriendo a lo largo de nuestro camino, las y que apredamos en positivo de ellas, apreder de cada persona que se cruza en nuestra vida, siempre tengo costumbre de hacer un valance cada 6 meses porque mi vida siempre da giros de 180 grados jajajajaja y eso marea. encantada de estar otra vez aqui, besos
Para ser grande, se entero, nada tuyo exageres o excluye.Se todo, en cada cosa, pon cuanto eres, en lo minimo que haces, asi, en cada lago, la luna entera brilla, porque alta vive.<br />
mil besos
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 09:53

Florisea escribió:
soldevilla escribió:

Amiga, no me travistas.

jajajajajajaja mil perdones, como los nicks a aveces no dicen el género, hay foros que ponen el signo de hombre o mujer -give_rose
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2013 12:16

Imagen

"Brindis", por Manuel Vicent

[align=justify]Alguna gente madura, tal vez la más lúcida, suele pensar con acierto que lo mejor que tiene la juventud es que ya pasó. Fue una época breve y radiante, romántica y vigorosa, pero también llena de luchas, temores, dudas, celos y rivalidad. Alrededor de los 50 años, en cualquier biografía llega un momento en que el caballo de fuego que uno llevaba dentro comienza a perder la ansiedad en el galope y aun sin abandonar la curiosidad ante la vida siente que hay que tomarse las cosas con más calma. A qué viene tanta prisa, se dice a sí mismo una mañana. De pronto uno se da cuenta de que no tiene que correr detrás del autobús ni necesita presentarse ya a ningún examen ni le inquietan las modas ni se ve obligado a cambiar de costumbres y cada día le importa menos lo que piensen de él los demás. No ha dimitido de ninguna idea ni ha cambiado de bando. Le siguen cabreando los mismos políticos, las mismas injusticias, los mismos fanáticos, los mismos idiotas, pero no está dispuesto a que ninguno de ellos le estropee una buena digestión. Si uno es viejo lo peor es comportarse como un joven. Cada edad tiene su baraja con placeres que pueden ser tan intensos como uno quiera, si sabe jugar las cartas. Peor que querer ser joven a toda costa es tener ya ideas de carcamal con apenas 30 años. Gente joven envejecida la vemos y oímos todos los días en las tertulias de la radio y de la televisión. Del primer caso lo salva a uno el sentido del ridículo; en el segundo no hay cura posible porque es cuestión de carencia de minerales. El hecho de que uno con el tiempo alcance cierta serenidad y contemple las cosas con una sabia perspectiva no impide blasfemar si llega el caso. Marco Aurelio debe darle la mano a Epicuro y la resignación no tiene por qué dejar de ser creativa. Lo que ibas a ser de mayor ya lo eres y lo que no ibas a ser ya no lo fuiste. Adiós a la juventud. Se acabaron las luchas, los nervios y las dudas por la identidad. Para una persona madura hoy es el futuro que tanto temía. Ya ves, no ha pasado nada. No ha caído la bomba atómica, has salido bien de una grave enfermedad, al final la crisis económica se ha superado y tus hijos son más altos y más listos. Encima el sol sale todas las mañanas y tú estás vivo. Hay que brindar."[/align]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 15 Jun 2013 13:19

Fantástico texto Florisea!
Cuando lo he leido me he alegrado de que haya gente que sepa escribir lo que uno piensa.
Aunque en realidad no me siento vieja, a pesar de los años sigo sintiendo cómo una cría. No he perdido la capacidad de jugar y de reirme de cualquier cosa, sigo pensando que "to er mundo es gueno" y me encanta comer chuches...y además mi madre sigue opinando que "debo sentar la cabeza" así que...
Y ahora en serio, madura sí, pero de vieja nada!
No obstante, cuando sea "más mayor" me gustaría llegar a sentir la serenidad de la que hace gala el autor del hilo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2013 13:24

Vicent es mucho Vicent.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 15 Jun 2013 13:34

Florisea escribió:Vicent es mucho Vicent.

Ya le digo.
En otro foro anterior se metían mucho conmigo por eso mismo; por citarlo tanto.
Al fin otro afín.
Loor a M. Vicent :adora:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2013 13:41

Ves? Si estamos destinados a ser pareja de palomitas... :magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2013 13:46

Por cierto, Vicent vive en Denia, y yo tengo allí una casa. Me lo cruzo casi todos los días, y mira que me quedo con las ganas de decirle que me firme un libro para mi padre que también le gusta mucho, bueno fue él el que me lo descubrió, pero me da un vergüenza terrible.

Denia tiene sede la UNED y suele o solía dar conferencias en los cursos de verano, y por supuesto, he ido a escucharle unas cuantas veces, este verano no me toca porque hasta el mes de agosto no voy y los cursos son en julio.

Volver a “La Tertulia”