Soy viejo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: Soy viejo

Mensajepor Telémaco » 15 Jun 2013 13:55

¿Ya vive allí todo el año? Antes solo pasaba los veranos.
También voy alguna vez por Denia, pero nunca me lo crucé.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2013 14:27

Ah, no tengo ni idea, allí tiene una casa, no sé si vivirá todo el año o no. Pero él dice siempre que vive allí.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 14:37

Florisea escribió:Imagen

"Brindis", por Manuel Vicent

[align=justify]Alguna gente madura, tal vez la más lúcida, suele pensar con acierto que lo mejor que tiene la juventud es que ya pasó. Fue una época breve y radiante, romántica y vigorosa, pero también llena de luchas, temores, dudas, celos y rivalidad. Alrededor de los 50 años, en cualquier biografía llega un momento en que el caballo de fuego que uno llevaba dentro comienza a perder la ansiedad en el galope y aun sin abandonar la curiosidad ante la vida siente que hay que tomarse las cosas con más calma. A qué viene tanta prisa, se dice a sí mismo una mañana. De pronto uno se da cuenta de que no tiene que correr detrás del autobús ni necesita presentarse ya a ningún examen ni le inquietan las modas ni se ve obligado a cambiar de costumbres y cada día le importa menos lo que piensen de él los demás. No ha dimitido de ninguna idea ni ha cambiado de bando. Le siguen cabreando los mismos políticos, las mismas injusticias, los mismos fanáticos, los mismos idiotas, pero no está dispuesto a que ninguno de ellos le estropee una buena digestión. Si uno es viejo lo peor es comportarse como un joven. Cada edad tiene su baraja con placeres que pueden ser tan intensos como uno quiera, si sabe jugar las cartas. Peor que querer ser joven a toda costa es tener ya ideas de carcamal con apenas 30 años. Gente joven envejecida la vemos y oímos todos los días en las tertulias de la radio y de la televisión. Del primer caso lo salva a uno el sentido del ridículo; en el segundo no hay cura posible porque es cuestión de carencia de minerales. El hecho de que uno con el tiempo alcance cierta serenidad y contemple las cosas con una sabia perspectiva no impide blasfemar si llega el caso. Marco Aurelio debe darle la mano a Epicuro y la resignación no tiene por qué dejar de ser creativa. Lo que ibas a ser de mayor ya lo eres y lo que no ibas a ser ya no lo fuiste. Adiós a la juventud. Se acabaron las luchas, los nervios y las dudas por la identidad. Para una persona madura hoy es el futuro que tanto temía. Ya ves, no ha pasado nada. No ha caído la bomba atómica, has salido bien de una grave enfermedad, al final la crisis económica se ha superado y tus hijos son más altos y más listos. Encima el sol sale todas las mañanas y tú estás vivo. Hay que brindar."[/align]

Me ha gustado mucho y me identifico con todo lo que dice Vicent, salvo lo que he señalado que ya quisieramos que fuera cierto, Tengamos esperanzas :okis: :okis:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Jun 2013 17:25

Pues me dan ustedes gran envidia, en ese plan de asumir y disfrutar en la medida de lo posible la vejez.
Yo me resisto y me resistiré.
No me gusta renunciar a las cosas porque el cuerpo te avisa de que no puede, ni tener que aceptar que hay que llevar menos tacones o menos rato, o que buscar las putas gafas de lupa o maldecir en el Lidl porque no lees la etiqueta... Nada de la bajada de rendimiento físico que te dan los años voy a aceptarlo sin luchar...
El consuelo parece que es verse y saberse tan madura, tan equilibrada, tan paciente con los fallos humanos..., de verdad es un consuelo?
Lo único que me gusta de la edad que tengo es la satisfacción de haber hecho muchas cosas y muchas de ellas bien. Pero añoro hasta la envidia el miedo de las primeras veces, las dudas del modo, los retos... Ahora, que reto me pongo? Ninguno del nivel de los que he conseguido, francamente, me queda la cuesta abajo de la vida y el hecho de que sea fácil no me ayuda a apreciar los paisajes, como en los senderismos, sino que me dan ganas de volver a subir y tener una cima a la que aspirar...

...lo que no ibas a ser ya no lo fuiste...

Eso es lo duro.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Jun 2013 17:40

Pues si de entrada espera aceptarlo, no le puede pasar lo mismito que a mi. Yo no lo acepto ni de entrada, ni teniéndolo encima, ni casi que de salida. Que no.
Convertirme en una señora me va a tener que costar la vida.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 18:13

eLeyeLe e voy a ir

jajajajajaja que gracias me hacéis, dice un proverbio chino "Si lo que no te gusta tiene remedio, no sufras y pónselo. Si no tiene remedio ¿Por qué sufrir?"

La vejez no tiene remedio (a no ser que te vayas antes) y como no lo tiene, queráis o no terminareis siendo viejas y por si fuera poco encima amargadas, es decir que tendréis los problemas que da la vejez, más la amargura que vosotras mismas le añadís ¿No os parece insensato y masoquista? :grr: :grr: :grr: :grr:

Si no cambiáis de opinión no quiero ser amigo vuestro cuando seáis viejas ¡!Que tormento!! :huys:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Jun 2013 18:18

No se, me tendré que replantear algunas cosas y haré como que no me doy cuenta de otras...pero seguiré viviendo en la cuarta o quinta juventud, no envejeceré.
En mi club de vela hay gente de ochentaytantos que aún surfean.
A eso me refiero.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 18:57

eLeyeLe escribió:No se, me tendré que replantear algunas cosas y haré como que no me doy cuenta de otras...pero seguiré viviendo en la cuarta o quinta juventud, no envejeceré.
A eso me refiero.

Bien si es así, estoy totalmente de acuerdo, nuestra edad no es la que figura en DNI, sino la que tenemos en nuestro espíritu. Es posible que nos encontremos surfeando: :saludo:

P/D: Yo tengo la seguridad de que moriré viejo en años, pero joven de espíritu.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 15 Jun 2013 19:00

eLeyeLe escribió:No se, me tendré que replantear algunas cosas y haré como que no me doy cuenta de otras...pero seguiré viviendo en la cuarta o quinta juventud, no envejeceré.
A eso me refiero.

Eso es genial. Ojalá tuviera ese espíritu y esa resistencia física si sigo viva a esa edad.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 19:01

voy a ir escribió:Pero no está escuchando que nosotras no vamos a envejecer :venti:

eLeyeLe, ya me lo ha aclarado, si usted, como ella, también se refiere a que no envejecerá espiritualmente, cuente con mi amistad, sera usted una viejecita encantadora -give_rose
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Jun 2013 20:19

Aceptar la edad que uno tiene y disfrutar de las posibilidades que ésta siga ofreciendo resulta en sí mismo algo encomiable. A fin de cuentas, como dijo el poeta, “al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”, de modo que, si ya no vamos a volver a pisarla, ¿para qué seguir recreándonos en los pasos andados por ella? La excesiva nostalgia casi siempre termina provocando dolor. Resulta en ese sentido mucho más recomendable disfrutar de lo que se tiene que añorar lo que ya se perdió, sin perjuicio de que esto último sea inevitable, pues la memoria actúa en numerosas ocasiones por sí misma, sin sujeción a la férula que sobre ella pudiera desear ejercer la voluntad.

Ahora bien, dicho esto, también digo que es preferible mil veces la juventud a la vejez. Cierto que esta última se nutre de la experiencia, cuya adquisición no es ni mucho menos gratuita, como todos sabemos. Pero la juventud se nutre de vitalidad, de energía, de hormonas revolucionadas, de anhelos, de entusiasmos renovados…, de multitud de factores que la hacen sin duda apoteósica en todos los sentidos.

En todo caso, dicen que lo malo no es cumplir años, ya que estos sólo arrugan la piel, sino perder la ilusión, pérdida que lo que arruga es el alma. En ese sentido yo reconozco que a mis 48 años, deslucido ya en buena parte ese esplendor en la hierba al que cantara Wordsworth, mantengo aún viva la llama de la ilusión. Supongo que será porque siempre fui bastante inmaduro y no he dejado que se infle demasiado el niño que habita en mí. Pero, así y todo, no puedo negar que me fastidia sobremanera la pérdida de facultades físicas que acompaña a los años, sobre todo en lo que al deporte se refiere. Eso de haber tenido que dejar de jugar al fútbol porque me lesionaba más de la cuenta, o de ver mermada mi capacidad en baloncesto o tenis (deportes que sigo practicando), me jode bastante, no puedo negarlo. En suma, que siento el peso de los años y me fastidia. Me gustaría ser como Dorian Gray, mantenerme eternamente joven en los veinte años y que un retrato o una fotografía mía asumiese mis años y de paso también todos mis vicios e iniquidades. ¿Algún diablo o diablesa que quiera mi alma a cambio de ese favor?

Por lo demás, señor Soldevilla, aplaudo su mensaje y la vitalidad que desprende. Se nota que sabe llevar muy buen su vejez. Le felicito por ello. Además, tengo que decirle que su aspecto físico es realmente excelente, a tenor de la foto que muestra. Vamos, que se conserva realmente bien. Seguro que entre las féminas de su edad hará estragos, eh pillín, jejeje :okis:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jun 2013 20:45

Jaguar escribió:Pero, así y todo, no puedo negar que me fastidia sobremanera la pérdida de facultades físicas que acompaña a los años, sobre todo en lo que al deporte se refiere.

Ese pesar tiene fácil solución: no practicar jamás ningún deporte.

Veo que voy por el buen camino. Siempre lo supe.

¿Algún diablo o diablesa que quiera mi alma a cambio de ese favor?

Imagen

¡A la cola! Llevo siete años esperando la visita de algún cornudo y no voy a dejar que se me cuele nadie, aunque tenga colmillos y garras.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 21:00

Jaguar escribió:Aceptar la edad que uno tiene y disfrutar de las posibilidades que ésta siga ofreciendo resulta en sí mismo algo encomiable. A fin de cuentas, como dijo el poeta, “al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”, de modo que, si ya no vamos a volver a pisarla, ¿para qué seguir recreándonos en los pasos andados por ella? La excesiva nostalgia casi siempre termina provocando dolor. Resulta en ese sentido mucho más recomendable disfrutar de lo que se tiene que añorar lo que ya se perdió, sin perjuicio de que esto último sea inevitable, pues la memoria actúa en numerosas ocasiones por sí misma, sin sujeción a la férula que sobre ella pudiera desear ejercer la voluntad.

Ahora bien, dicho esto, también digo que es preferible mil veces la juventud a la vejez. Cierto que esta última se nutre de la experiencia, cuya adquisición no es ni mucho menos gratuita, como todos sabemos. Pero la juventud se nutre de vitalidad, de energía, de hormonas revolucionadas, de anhelos, de entusiasmos renovados…, de multitud de factores que la hacen sin duda apoteósica en todos los sentidos.

En todo caso, dicen que lo malo no es cumplir años, ya que estos sólo arrugan la piel, sino perder la ilusión, pérdida que lo que arruga es el alma. En ese sentido yo reconozco que a mis 48 años, deslucido ya en buena parte ese esplendor en la hierba al que cantara Wordsworth, mantengo aún viva la llama de la ilusión. Supongo que será porque siempre fui bastante inmaduro y no he dejado que se infle demasiado el niño que habita en mí. Pero, así y todo, no puedo negar que me fastidia sobremanera la pérdida de facultades físicas que acompaña a los años, sobre todo en lo que al deporte se refiere. Eso de haber tenido que dejar de jugar al fútbol porque me lesionaba más de la cuenta, o de ver mermada mi capacidad en baloncesto o tenis (deportes que sigo practicando), me jode bastante, no puedo negarlo. En suma, que siento el peso de los años y me fastidia. Me gustaría ser como Dorian Gray, mantenerme eternamente joven en los veinte años y que un retrato o una fotografía mía asumiese mis años y de paso también todos mis vicios e iniquidades. ¿Algún diablo o diablesa que quiera mi alma a cambio de ese favor?

Por lo demás, señor Soldevilla, aplaudo su mensaje y la vitalidad que desprende. Se nota que sabe llevar muy buen su vejez. Le felicito por ello. Además, tengo que decirle que su aspecto físico es realmente excelente, a tenor de la foto que muestra. Vamos, que se conserva realmente bien. Seguro que entre las féminas de su edad hará estragos, eh pillín, jejeje :okis:

No hago estragos no, pero si he enamorado a alguna bastante más joven que yo, hay algo jaguar que se adquiere con la edad, es saber tratar a una mujer y saber en todo momento que tecla tienes que tocar, supongo que a tus 48 más o menos ya sabes de lo que hablo.

A mí también me gustaría ser joven, pero con la mentalidad y experiencia de ahora, si no, creo que no me merecería la pena. :saludo:
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 21:02

Pastinaca escribió:
Jaguar escribió:Pero, así y todo, no puedo negar que me fastidia sobremanera la pérdida de facultades físicas que acompaña a los años, sobre todo en lo que al deporte se refiere.

Ese pesar tiene fácil solución: no practicar jamás ningún deporte.

Veo que voy por el buen camino. Siempre lo supe.

¿Algún diablo o diablesa que quiera mi alma a cambio de ese favor?

Imagen

¡A la cola! Llevo siete años esperando la visita de algún cornudo y no voy a dejar que se me cuele nadie, aunque tenga colmillos y garras.

jajajajajaja, tienes un excelente sentido del humor, !!TE FELICITO!!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jun 2013 21:21

Me estoy mordiendo la lengua...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jun 2013 21:58

No tengo especial miedo de la vejez, salvo por su cercanía a la muerte, que me causa un profundo terror. Pero eso ya lo sufría a los veintitantos años.

También me preocuparía estar físicamente impedido, pero no más que estar en la misma situación en la adolescencia. Por un accidente, por ejemplo.

Y así mismo me acojona el futuro de la humanidad para cuando sea viejo. Pero, al igual que en los casos anteriores, lo haría del mismo modo si llegara a tal futuro con diez años.

En resumen: nunca he tenido un físico agraciado que ver marchitándose poco a poco. Nunca he destacado por mi gran memoria ni por mi concentración a la hora de hacer las cosas: ya se me olvidaban cosas absurdas en plena juventud. Prácticamente nunca he gozado de la compañía de una mujer, así que no perderé nada cuando el colgajo mire p'abajo, ad eternum. Y si sigue mi evolución, incluso podré ser más sabio que ahora.

Pero hay algo que sí que ganaré. No es nada profundo ni que invite a la reflexión como lo que han expresado por aquí mis compañeros. Ni siquiera es merecedor de un puto powerpoint con el que saturar los correos electrónicos ajenos. Se trata de algo mucho más terrenal, frívolo y porteño: ser libre para dar rienda suelta a mis pensamientos políticamente incorrectos, sobre todo los más bajos.

Mi madre nunca se ha mordido la lengua como Florisea; pero, a los setenta años que ahora tiene, se ha soltado por completo. Aprovechando su doble condición de mujer y vieja, arremete contra todo y contra todos sin temer represalias físicas o incluso legales (temo que un día me la apalicen, sin embargo).

¿Que hay un paleto que tiene un perro atado en condiciones miserables? Se asoma por la valla y lo pone de hijo de puta para arriba. ¿Que hay unos maleducados en plena tertulia bloqueando una acera estrecha? Embiste contra ellos y, tras el impacto, los pone de hijos de puta para arriba. Cualquier excusa es buena para entrenar las cuerdas vocales contra las actitudes incívicas y hacer uso intensivo del nunca suficientemente ponderado "hijo de puta" y sus decenas de variantes.

Cuando sea viejo, al menos en ese sentido, me lo voy a pasar bomba. ¡Hijos de puta!
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 15 Jun 2013 22:53

Pastinaca escribió:No tengo especial miedo de la vejez, salvo por su cercanía a la muerte, que me causa un profundo terror. Pero eso ya lo sufría a los veintitantos años.

También me preocuparía estar físicamente impedido, pero no más que estar en la misma situación en la adolescencia. Por un accidente, por ejemplo.

Y así mismo me acojona el futuro de la humanidad para cuando sea viejo. Pero, al igual que en los casos anteriores, lo haría del mismo modo si llegara a tal futuro con diez años.

En resumen: nunca he tenido un físico agraciado que ver marchitándose poco a poco. Nunca he destacado por mi gran memoria ni por mi concentración a la hora de hacer las cosas: ya se me olvidaban cosas absurdas en plena juventud. Prácticamente nunca he gozado de la compañía de una mujer, así que no perderé nada cuando el colgajo mire p'abajo, ad eternum. Y si sigue mi evolución, incluso podré ser más sabio que ahora.

Pero hay algo que sí que ganaré. No es nada profundo ni que invite a la reflexión como lo que han expresado por aquí mis compañeros. Ni siquiera es merecedor de un puto powerpoint con el que saturar los correos electrónicos ajenos. Se trata de algo mucho más terrenal, frívolo y porteño: ser libre para dar rienda suelta a mis pensamientos políticamente incorrectos, sobre todo los más bajos.

Mi madre nunca se ha mordido la lengua como Florisea; pero, a los setenta años que ahora tiene, se ha soltado por completo. Aprovechando su doble condición de mujer y vieja, arremete contra todo y contra todos sin temer represalias físicas o incluso legales (temo que un día me la apalicen, sin embargo).

¿Que hay un paleto que tiene un perro atado en condiciones miserables? Se asoma por la valla y lo pone de hijo de puta para arriba. ¿Que hay unos maleducados en plena tertulia bloqueando una acera estrecha? Embiste contra ellos y, tras el impacto, los pone de hijos de puta para arriba. Cualquier excusa es buena para entrenar las cuerdas vocales contra las actitudes incívicas y hacer uso intensivo del nunca suficientemente ponderado "hijo de puta" y sus decenas de variantes.

Cuando sea viejo, al menos en ese sentido, me lo voy a pasar bomba. ¡Hijos de puta!

jajajajajajajano, amigo no, cuando tú seas viejo no serás como tu madre, la edad da un poquito de atrevimiento pero la mayoría de lo que tiene que tiene tu madre lo lleva en los genes, tu eres diferente, afortunadamente para ti y yo te pediría un favor no te minusvalores como lo haces, repasa tu vida, tus actitudes, y tu valores, que estoy seguro que los tienes, no llores sobre ti mismo y dale al pito, estoy seguro de que puedes, pero con esa actitud no, tienes que valorarte, todo ser humano tiene valores y tú no vas a ser una excepción.

Y te diré algo, si no has gozado de los favores de ninguna mujer, es por tu culpa, arréglate bien, ponte lo más guapo que puedas y pídeselo a todas las que se crucen en tu camino, mira te voy a contar algo. Cuando yo tenía 17 años trabajaba en una gran empresa y mi jefe un hombre de 80 pero muy corrido y cachondo me decía: "Mira Pedrito a una mujer siempre, siempre hay que pedírselo, que te lo da lo disfrutas, pero si no te lo da ten por seguro que te lo agradece" Yo se lo he pedido a todas, algunas me lo han dado, pero tengo multitud de agradecidas.jajajajajaja Y NO PASA NADA MUCHACHO

No esperes que vayan a ponértelo en la mano, eso hay trabajarlo y créeme que merece la pena el trabajo jajajajajajaja :saludo:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jun 2013 23:09

Gracias, pero mis problemas con las mujeres no son los que usted supone.

Por otra parte, no creo que hubiera tal tolerancia con un hombre, aunque tuviera 90 años. Me llevaría demasiadas hostias.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Jun 2013 10:38

El señor Soldevilla, ante la velada pregunta de Jaguar sobre si la imagen de su avatar es suya, se nos ha escaqueado :lol:

Yo pienso que no, que este señor tan interesante no es él, porque la foto tiene una marca de agua. Pero me encantaría que sí lo fuese. Por tener algún guapo en el foro que le haga la competencia a Don Deli :lol:
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 16 Jun 2013 11:52

Mado escribió:El señor Soldevilla, ante la velada pregunta de Jaguar sobre si la imagen de su avatar es suya, se nos ha escaqueado :lol:

Yo pienso que no, que este señor tan interesante no es él, porque la foto tiene una marca de agua. Pero me encantaría que sí lo fuese. Por tener algún guapo en el foro que le haga la competencia a Don Deli :lol:

Pues efectivamente no soy yo, la he cogido de Internet, nunca se me ocurriría pone mi foto como avatar, pero le aseguro que soy más guapo que la del avatar jajajajaja, cuando tengamos más confianza, la enviaré una, desde luego por privado y ya le anticipo que por ahora estoy Libre, con la lucecita verde como los taxis jajajaja

Como se nota tu condición femenina, a mi también me gustaría verte a ti, cuando llegue la ocasión nos las intercambiamos.

Mira, estoy pensando que como no tengo nada que ocultar te la voy a enviar ahora mismo -give_rose
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 16 Jun 2013 11:59

voy a ir escribió:Pues de paso que hace una cosa, haga también la otra.

Me postulo como activa militante de la curiosidad morbosa, por lo menos hoy. :lol:

jajajajajaja vale, pero que no se corran las voces eh -give_rose
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Jun 2013 12:07

Google Imágenes: hombre maduro sonriente. El tío es un crack, sale varias veces en la primera página.

Cómo son ustedes. ¿Y lo hermosa que era la fantasía de creer que era así de verdad? ¡Pragmáticas! ¡Escépticas!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Jun 2013 12:10

Yo sabía que era una imagen de internet, de hecho la he visto en más ocasiones y en otra concretamente en la que el hombre no es que no contestase, sino que postulaba que era él mismo, la busqué. -grin

Pero vamos, que además me parece lo normal.
soldevilla
colegial
colegial

Mensajepor soldevilla » 16 Jun 2013 15:59

Dae escribió:Yo sabía que era una imagen de internet, de hecho la he visto en más ocasiones y en otra concretamente en la que el hombre no es que no contestase, sino que postulaba que era él mismo, la busqué. -grin

Pero vamos, que además me parece lo normal.

Nunca imaginé que nadie asociara mi avatar a mi imagen -shock jajajaj He puesto un hombre maduro como yo¿Que pasaría si yo asociara el avatar de el que lo creyó con un tigre? y me pareció una obviedad aclararlo, ya que nunca he visto a nadie que ponga una foto como avatar.

P/D: Pero soy más guapo que él y de eso tienen constancia dos personas a las que he mandado mi imagen verdadera. Claro que para gusto los colores y al menos eso me decía mis pobrecitas abuelas. :venti:
Última edición por soldevilla el 16 Jun 2013 16:06, editado 1 vez en total.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Jun 2013 16:02

Con respecto a la imagen, a mí también me suena.
Si no es el señor de la pareja que sale en el banner de este magazín, se le parece mucho.
http://www.mayormente.com/magazine/magazine.cfm

Volver a “La Tertulia”