¿Soy "un señor raro"?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: ¿Soy "un señor raro"?

Mensajepor Umbroman » 13 Jul 2016 17:33

Entonces, usted prefiere el Dolor. De acuerdo.
Je, je, je.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 18:31

¿El dolor? No señor, prefiero más la dicha, la que al bolsillo da La Caixa, o al cuerpo da la bicha, sí ya sé me cuesta escribir la "pe".

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jul 2016 18:53

Ya, te has rendido, ¿ Eh ?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 19:53

¿Rendido?..., ni malherido. Sólo la Parca podrá conmigo, pero nunca un enemigo, sea rico o mendigo, aldeano o ciudadano, conquense o vallisoletano. Veanga el aire del levante o de la tierra solano. Sea alto como Gasol, o un minúsculo enano. O si es foráneo inglés o de la camorra napolitano.

Nunca enseñé blanca bandera, sino negra con calavera, dos tibias formando aspa, parche en mi ojo derecho, siempre descubierto el pecho, una pata de madera, loro de vivos colores en la hombrera, garfio en la siniestra, y espada curva en la diestra. Mi agilidad es maestra, doy a levante y poniente, beber ron es mi deleite, y con un mapa enigmático, tres pasos al frente, mirando siempre al Oriente, y debajo de un palmera, por cierto muy datilera, tengo mi cofre enterrado. Collares hay unos cuantos, de la reina un camafeo, dos dientes de tiburón, una diadema de gemas, un zapato de charol, la concha de un caracol y la raspa de una sardina. Con coleta me peino y no soy de este reino; aquí nada me ata, y ya lo sabe: soy un pirata.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jul 2016 20:09

Je, je, je. No...
Es usted como...
Meryl Streep.
Lo que ocurre es que nació varón.

Imagen

Y claro...
Conoce a Clint Eastwood.
Por los Puentes de Madison.

Imagen

Por consiguiente, si yo también conozco a Clint...
Porque es parecido al Amor creador...
Pues tampoco vamos a luchar por él.
Yo me parezco a Lee Marvin.

Imagen

Es mejor entender a los demás, ¿ No le parece ?
Manque para ello, tengamos que usar la metáfora.
La parábola. La comparación sencilla.
La síntesis... El símbolo.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 20:39

¡Hola, hola! ¿con que la parábola?, je, je... y además sencilla; pero bueno ¿es que no lo pilla? No es un símbolo, ni una síntesis, ni son metáforas: puesto que son ánforas ¿griegas? ¿romanas? qué más da si al final son hermanas. Hermanas de la caridad, ¡qué atrocidad! Caridad que se reparte, una para mí, otra para ti, y otra para el de Alicante. Esto no hay quien lo entienda, ni tiene enmienda, aunque soltemos la rienda. ¡Amor creador!, mejor entrecot en el asador. Preferible argentino, una buena hogaza, y un porrón de vino. Si la carne es al punto, oiga, yo me apunto. Si se pasa con el fuego, le digo me voy y hasta luego, que para comer carne quemada, prefiero de lechuga una buena ensalada, añadida cebolla y tomate, generoso en el aceite y sal la suficiente.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jul 2016 21:25

Por consiguiente, usted es una señora. Je, je, je.

Imagen

Cómo ha cambiado el cuento...
¡ No era un señor raro ! No.
Era otra cosa. ¡ Una señora !

Entró por una puerta de los Iniciados, como hombre, y a la vuelta... Se transformó.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 22:20

¿Una señora? ¡y una ñora!... El cuento de nunca acabar, al menos hasta el final. Final, finalmente, ¡qué retorcida es su mente!, la mente y el lamento, porque eso no viene a cuento. Lo peor es que me descuento, porque si tres por tres son nueve, aquí al sur nunca llueve. No llueve a gusto de todos, o al menos eso repiten los loros. Loros que no son lores, aunque cultiven coliflores. Pares y nones, ¡estoy harto de llorones! Que si el viento sopla fuerte, que el corte de pelo de la novia de Reverte, y lo del pañuelo, queda claro, es un señuelo. ¿Que quién me lo ha dicho? se lo digo: Consuelo. ¿Con suelo y con techo? Sí, y directo al lecho, y a lo dicho pecho, si no es torcido es derecho. Derecho, Geografía, Medicina ¡buen invento la Aspirina! De Bayer y alemana, ¡Viva Merkel, la germana! Pero si nos quiere ahogar; bueno, eso es otro cantar. ¿Cantar el cante hondo? No ella piensa en el Fondo. En el Fondo Monetario. Recemos pues un rosario por lo que pueda venir. Ojo, que nos pone a parir.

Parid, bella flor de lis,
en aflicción tan extraña.
Si parís, parid a España,
si no parís: a París.

El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jul 2016 22:24

Y parimos nuestras obras, con Dolor. Je, je, je.
Todos somos mujeres, hombre.
¿ Qué se ha creído, distinto ?
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 22:29

.
No me mates con tomate
mátame con bacalao
no lo pongas a remojo
que me gusta muy salao.

¡Ay, Abelardo!, ¡ay, Abelardo!
a la orilla del río te espero pescando.
Y si no vienes, y si no vienes,
a la orilla del río pescando me tienes.

Ya no va mi niña
por agua a la fuente,
ya no va mi niña
ya no se divierte.
Ya no va mi niña
por agua al arroyo
ya no va mi niña
pues no tiene novio.

Viejas coplillas. El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 22:35

Era el negrito Simón, un trocito de carbón. Era el negrito Simón, pesadito y preguntón.

Mamá, ¿que es la Luna?
Mamá, ¿qué es Sol?
¿Y por qué anda el tren echando vapor?
El agua del río ¿quién se la llevó
hasta el cielo en gotas
que después llovió?
Mamá, el arco iris
¿quién lo dibujó?

Niño, niño, niño
no seas preguntón.

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 22:38

.
A la una, a las dos,
a las tres de la mañana
se levanta el panadero
con calzones de badana.

Apareja su borrico
y le echa el alforjón
y se marcha a Zaragoza
a vender pan de Aragón.

"Al buen pan de Aragón,
muchachas, acudir,
que lo vendo barato
y me tengo que ir."

Canciones populares: El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 22:41

.
A la vora del riu, mare,
a la vora del riu, mare,
m'he deixat les espardenyes
mare, no li ho diga al pare,
mare, no li ho diga al pare,
que jo tornaré a per elles.

Canción popular. El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 13 Jul 2016 22:44

.
La manta al coll i el cabasset
mon anirem al Postiguet
la manta al coll i el cabasset,
mon anirem, mon anirem al Postiguet
arreando xim-pam-pum
arreando xim-pam-pum.

Canción popular. El P©stiguet
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 13 Jul 2016 22:45

Me recuerda a un tío-abuelo que tuve, que era pintor. Y a sus dibujos, añadía canciones populares.
Sabía tocar el piano, y residió en Nueva York.
Luego, se casó con una bailarina de Ballet.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 14 Jul 2016 02:41

Umbroman escribió:Source of the post Me recuerda a un tío-abuelo que tuve, que era pintor. Y a sus dibujos, añadía canciones populares.
Sabía tocar el piano, y residió en Nueva York.
Luego, se casó con una bailarina de Ballet.

¡Gracias Dios mío!
años y años buscándote, sobrino-nieto mío, y al fin te encontré...

.
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 14 Jul 2016 12:44

El P©stiguet escribió:Source of the post .
Pues puede que sí, que el título que me brindó gratuitamente Gloria, la otrora llamada "reina", estuviera en lo cierto, si entendemos como raro lo que se sale de lo habitual. Pero es que soy muy tozudo, y si bien cuando busco algo lo hago hasta la extenuación, y a veces un poco más hasta conseguirlo, cuando me canso de algo hago lo del borrón y cuenta nueva y como si nada.

Tenía hasta ayer mismo, una página web tipo blog. La llamé www.elpostiguet.com, y en ella me recreaba colocando desde comentarios sobre libros leídos, hasta pequeñas historias de las llamadas Artes Gráficas que tanto me apasionan. Esa página, hace unos días, alcanzó los 180.000 visitantes, cifra que considero importante. Recibí por ella felicitaciones de gran parte de personas residentes en diversas naciones de habla hispana, y ayer me dio la idea de mandarla a tomar viento y la cerré. ¿Por qué razón? Bueno, porque además de "mi rareza", cuando compruebo que algo me domina, que me obliga, soy tan amante de la libertad que lo destruyo. Eso a veces me pasa con los foros, que soy "culo de mal asiento", que si noto que me obliga a entrar como un vicio, un hábito del que no puedo escapar, tomo las de Villadiego, de ahí que aparezca y desaparezca como el Guadiana.

El P©stiguet

A mí me parecen interesante sus reflexiones, pero si decide desaparecer lo respetaría.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 14 Jul 2016 20:04

Berserker escribió:Source of the post
El P©stiguet escribió:Source of the post .
Pues puede que sí, que el título que me brindó gratuitamente Gloria, la otrora llamada "reina", estuviera en lo cierto, si entendemos como raro lo que se sale de lo habitual. Pero es que soy muy tozudo, y si bien cuando busco algo lo hago hasta la extenuación, y a veces un poco más hasta conseguirlo, cuando me canso de algo hago lo del borrón y cuenta nueva y como si nada.

Tenía hasta ayer mismo, una página web tipo blog. La llamé www.elpostiguet.com, y en ella me recreaba colocando desde comentarios sobre libros leídos, hasta pequeñas historias de las llamadas Artes Gráficas que tanto me apasionan. Esa página, hace unos días, alcanzó los 180.000 visitantes, cifra que considero importante. Recibí por ella felicitaciones de gran parte de personas residentes en diversas naciones de habla hispana, y ayer me dio la idea de mandarla a tomar viento y la cerré. ¿Por qué razón? Bueno, porque además de "mi rareza", cuando compruebo que algo me domina, que me obliga, soy tan amante de la libertad que lo destruyo. Eso a veces me pasa con los foros, que soy "culo de mal asiento", que si noto que me obliga a entrar como un vicio, un hábito del que no puedo escapar, tomo las de Villadiego, de ahí que aparezca y desaparezca como el Guadiana.

El P©stiguet

A mí me parecen interesante sus reflexiones, pero si decide desaparecer lo respetaría.

Bueno Berserker, yo suelo desaparecer de los foros por un tiempo si me siento "atrapado", y regreso más tarde si noto que he recuperado mi libertad, pero en este caso concreto, en Iniciados, no noto para nada que me obligue a estar aquí, es decir, no siento una "necesidad", algo que me ate y me obligue a estar día tras día. A veces sí me entran ganas de marcharme, y es cuando veo el poco respeto que nos tenemos los unos a los otros. Siempre he dicho, y mantengo, que la disparidad de criterios en el hombre es una riqueza, porque acera la idea de que somos únicos e irrepetibles, que no somos autómatas ni polichinelas para que jueguen con nosotros y nos hagan bailar al son que quieran otros.

Hace un momento me he acercado por "política" y siento vergüenza ajena como se tratan unos a otros. Nos falta comprensión, nos falta respeto, nos falta tolerancia y democracia entre otros muchos valores humanos que se van diluyendo en este país; y nos sobra prepotencia, vanidad, orgullo, despotismo, intolerancia y tantas cosas que han ido llenado nuestras alforjas como vicios incrustados en nuestra alma.

Pero también hay gente muy buena, gente con la que vale la pena compartir espacio, y ya puesto quiero resaltar el aguante y la capacidad de tolerancia que tiene nuestra Moderadora Sex. Es de 10 o algo más.

Por aquí seguiré, no le quepa duda.

El P©stiguet
Berserker
colegial
colegial

Mensajepor Berserker » 15 Jul 2016 08:44

El P©stiguet escribió:Source of the post Bueno Berserker, yo suelo desaparecer de los foros por un tiempo si me siento "atrapado", y regreso más tarde si noto que he recuperado mi libertad, pero en este caso concreto, en Iniciados, no noto para nada que me obligue a estar aquí, es decir, no siento una "necesidad", algo que me ate y me obligue a estar día tras día. A veces sí me entran ganas de marcharme, y es cuando veo el poco respeto que nos tenemos los unos a los otros. Siempre he dicho, y mantengo, que la disparidad de criterios en el hombre es una riqueza, porque acera la idea de que somos únicos e irrepetibles, que no somos autómatas ni polichinelas para que jueguen con nosotros y nos hagan bailar al son que quieran otros.

Inteligente la estrategia. Hay que mantener a raya las adicciones... y mucho cuidado de no atravesar nunca la cuarta pared. Se puede sufrir mucho.

Volver a “La Tertulia”