Soy un fascista y aquí estoy

Prohibida la entrada a ideologías contrarias. Aquí no se insulta a ninguna ideología con tendencia a la derecha.
PARA CRITICAR A LA IZQUIERDA Y DEBATIR SOBRE DERECHA
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Soy un fascista y aquí estoy

Mensajepor Pedritus » 16 Jul 2015 20:45

Good to see you, como dicen.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 16 Jul 2015 20:50

Hola, Aguamarine
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 16 Jul 2015 21:10

Hola, Cotton. :)
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Jul 2015 22:07

Al Pedris no que lo tengo ya muy visto pero, Aguamarina, a ver si nos deleitas mas con tu presencia. :)
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jul 2015 23:45

Pues lo mismo digo, porque yo también me tengo ya muy visto.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Jul 2015 10:53

.
A ver Don Vito, que te veo preocupado con eso de que te llamaron "facha"

La palabra “facha”. Una degeneración del lenguaje.

Facha es la abreviación de fascista, y se aplica en términos coloquiales a todos los intransigentes, reaccionarios y a la ultraderecha o derecha extrema. Se aplica como formula despectiva y peyorativa.

Los intransigentes, reaccionarios, la ultraderecha o la ultraizquierda, existían mucho antes que se hubiera inventado el fascismo. Por tanto aunque coloquialmente se emplee abundantemente y sobre todo, en este foro, por voluntad reduccionista; se debe saber que es una expresión impropia, pues fascistas, despectivamente hablando, hay en las derechas y en las izquierdas y ya que es desgraciada actualidad, pregunto: ¿Qué es ETA? ¿Que son los antisistema? ¿Los populistas violentos?

El llamado “fascismo español” de falange mientras vivió su fundador J. Antonio, era contrario a la ultraderecha de la CEDA y a sus juventudes (J.A.P.), a los militares intransigentes, a la Iglesia carca, o sea a los clericales y a los reaccionarios de derechas.
Está explicado en cualquier libro de historia objetivo. Lo que fue la falange después de la muerte de su fundador es otra cosa, ya estaba Franco en acción desvirtuando la doctrina. El propio J. Antonio se negaba a ser tachado de fascista y Calvo Sotelo, se declaraba fascista con orgullo. El primero y el segundo se llevaban muy mal... ¿Cómo se entiende esto?

Personalmente no te veo el carácter "facha" por ninguna parte, ni el de radical de ultraizquierdas

No le daría más importancia a un insulto sin trascendencia... ¿o sí?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Jul 2015 11:16

celino escribió:.
A ver Don Vito, que te veo preocupado con eso de que te llamaron "facha"

La palabra “facha”. Una degeneración del lenguaje.

Facha es la abreviación de fascista, y se aplica en términos coloquiales a todos los intransigentes, reaccionarios y a la ultraderecha o derecha extrema. Se aplica como formula despectiva y peyorativa.

Los intransigentes, reaccionarios, la ultraderecha o la ultraizquierda, existían mucho antes que se hubiera inventado el fascismo. Por tanto aunque coloquialmente se emplee abundantemente y sobre todo, en este foro, por voluntad reduccionista; se debe saber que es una expresión impropia, pues fascistas, despectivamente hablando, hay en las derechas y en las izquierdas y ya que es desgraciada actualidad, pregunto: ¿Qué es ETA? ¿Que son los antisistema? ¿Los populistas violentos?

El llamado “fascismo español” de falange mientras vivió su fundador J. Antonio, era contrario a la ultraderecha de la CEDA y a sus juventudes (J.A.P.), a los militares intransigentes, a la Iglesia carca, o sea a los clericales y a los reaccionarios de derechas.
Está explicado en cualquier libro de historia objetivo. Lo que fue la falange después de la muerte de su fundador es otra cosa, ya estaba Franco en acción desvirtuando la doctrina. El propio J. Antonio se negaba a ser tachado de fascista y Calvo Sotelo, se declaraba fascista con orgullo. El primero y el segundo se llevaban muy mal... ¿Cómo se entiende esto?

Personalmente no te veo el carácter "facha" por ninguna parte, ni de radical de ultraizquierdas

No le daría más importancia a un insulto sin trascendencia... ¿o sí?
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Jul 2015 09:02

Celino...
Yo se lo que es un facha y ninguno de todos nosotros encaja con esa descripción.
Prefiero relacionarme con gente que tenga algo que comunicar entre risas y veras que con gente intransigente, sea de la ideología que sea. En este apartado está la gente con la que me siento muy a gusto relacionándome y por supuesto mis predilectos sois Don Pedris y tu, pasando por Doña Algodona y Doña Conio... Doña Diosa y Don Portugalicio y así, un mpntón de gente mas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Jul 2015 10:32

Efectivamente, aquí no hay nadie facha pero se nos califica de tales porque no profesamos la fe de los mandamientos del santo padre del marxismo renovado en su vocación podemista de los últimos tiempos globalizados al ritmo de las maracas cubanas.

Como si no supiéramos que los extremos se tocan y que no hay diferencia entre Stalin y Hitler, en realidad Stalin no tenía un método burocrático creado específicamente para el exterminio como hizo Hitler pero contaba con la grata climatología de Siberia para dar un trato más humano a sus prisioneros políticos, lo que le llevó a acarrear en sus espaldas algún milloncejo más de muertos.

Curioso: https://facetashistoricas.wordpress.com ... -personas/

Es como la V.O. de la Santa Alcaldesa, no hay más díos que Yo y V.O. es mi único profeta, la única Verdad. Cuando todos sabemos que no permitir la libertad de expresión es la primera muestra del fascismo más aberrante.

Un asco.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jul 2015 17:18

Ostras!!
Eroti enseñándonos las bragas -clapping

Corlewan, ya te digo yo que nosotros tenemos mejor humor y mucha más retranca que esos piraos que quieren salvar el mundo y a los demás aunque ni queramos ni estemos de acuerdo con que lo hagan.

Pero es lo que tienen, por eso lo llaman su lucha, no lo pueden conseguir con la razón ni convenciendo, tiene que ser por imposición y por cojones.

Se les ha llenado la boda de llamar mentirosos a los demás cuando no hacían algo que habían prometido o que llevaban en el programa y ahora, se pasan la vida disculpándose por lo que no pueden hacer, dando palos de ciego porque no tienen ni zorra de qué van muchas cosas, justificándose de mil maneras o dando la callada por respuesta cuando se les menciona algo que no les gusta. Claro, ahora ellos son el lado oscuro y no es tan divertido.

Además, aquí no se respira olor a bilis rancias y se está mucho más fresquito. :lol:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 22 Jul 2015 17:20

Jodder qué a gusto me he quedado :blin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Jul 2015 21:59

Amen!!
para eso sois mis féminas predilectas.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 23 Jul 2015 10:14

Erato escribió:Es como la V.O. de la Santa Alcaldesa, no hay más díos que Yo y V.O. es mi único profeta, la única Verdad. Cuando todos sabemos que no permitir la libertad de expresión es la primera muestra del fascismo más aberrante.

Un asco.

En absoluto considero que haya un fascismo aberrante o una limitación de la libertad de expresión por el hecho de que el Ayuntamiento publique en una web: "Ha habido rumores sobre el cierre definitivo de dos piscinas municipales, pero no es cierto. Se cierran por un período de tres meses para su rehabilitación, etc."

Siempre se puede abusar, pero eso no ha ocurrido, y no creo que esa sea la intención.
Se opta también por la discreción de no señalar la fuente que ha falseado o malinterpretado la noticia.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 10:16

Sólo se autoproclaman la voz de la única verdad.

Para usted la perra gorda.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 Jul 2015 11:31

Yo a esa web la veo un poco como la hoja parroquial.
Y accederán y creerán en ella los creyentes.
Lo de versión original no es mas que una muestra de la petulancia progre, que no tienen remedio.
Me parece que estos de Pedemos ya han decepcionado a más de uno.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2015 12:30

Mientras a Pedro Sánchez y al PSOE sigue pareciéndoles una opción cojonuda.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Jul 2015 14:00

Si Sánchez no se alía con Podemos en temas puntuales, Podemos absorberá al PSOE al igual que se ha absorbido lo poco que quedaba de IU. Si Sánchez pacta puntualmente con el PP idem de lo mismo. Por lo tanto es solo una estratégia en espera de que Podemos se desgaste por si solo.

Volver a “Del CENTRO A DERECHA”