“Soy pacifista y antimilitarista”.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: “Soy pacifista y antimilitarista”.

Mensajepor celino » 24 May 2016 13:09

Justo lo que yo decía .. :vistori:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
blackelf
Diplomado
Diplomado

Re: “Soy pacifista y antimilitarista”.

Mensajepor blackelf » 26 May 2016 14:16

greta escribió:Source of the post
blackelf escribió:¿Se puede ser militar a la par que antimilitarista?
Éste lo que es, es un traidor y coleccionista de juramentos. Franquista, constitucionalista, monarquico y ahora lo que toque, todo lo contrario a lo demás si es necesario con tal de pillar cacho, un tipo que se ha pasado a la politica para hacerse la foto ahora con los mismos que han asesinado a cientos de sus compañeros. No tiene honor.

Ser pacifista y antimilitarista no es contradictorio. El uso que se hace del ejército actualmente es destructivo. Evidentemente necesitamos tener un ejército para ciertas acciones que no permiten su desaparición, pues no se puede vivir al margen de los genocidios, pero que actúe cuando los ciudadanos lo consideren oportuno y que no que sirva a las petroleras y a la industria armamentística y siga siendo un instrumento de muerte generando estados fallidos sin ningún plan de desarrollo en las zonas destruidas. Pero para la visión neoliberal siempre es mejor los 20 millones obtenidos y que revierten sobre determinadas personas, como Aznar, que se han lucrado con el tráfico de armas.
Que las Fuerzas Armadas estén politizadas y la cúpula militar aún sea franquista debería ser cambiado urgentemente y que sea una unidad de emergencias centralizada no militar, con personal civil dependiente del ministerio del Interior.

.

¿Cómo que ser militar y antimilitarista no es contradictorio? Por supuesto que lo es. Como ser cura y anticlerical.
¿Que el uso actual que se hace del ejército es destructivo? No sé qué uso habrán tenido los ejércitos a la largo de la historia.
Decir que la cúpula militar es franquista es lo mismo que no saber lo que se dice. Es solo un ejercicio de desconocimiento. O es que teníamos que sacar a franco a relucir.
Por lo demás, lo de los genocidios, las petroleras, Aznar, los instrumentos de no sé qué, los neoliberales, etc. Me pierde.
Pero lo último ya es la hostia. Quieres un ejército que sea centralizado y no militar ¡…! Dirigido por civiles desde el Ministerio del Interior. Guay.

Un saludo.
Aunque lo contara. Aunque nada me impidiera hacerlo. No me ibais a creer. Y sin embargo, yo soy uno de los veintidós elfos negros, por eso estaba allí.

Volver a “Política.”