Soy un insumiso

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gandul
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Soy un insumiso

Mensajepor Gandul » 23 Nov 2012 22:11

Ayer tarde estuve de cumple en casa de mi hermana celebrando el 8º cumpleaños de mi sobrino. Como en toda familia que se precie, la fiesta era para todos los peques, una hermana y el peque de dos años (ese se apunta a todo). Aparte de sobrinos son los tres ahijados, tanto que no me conocen por el nombre de pila, nada mas que "padrino".
Mi cuñado sacó la coña de que el papa de Roma había dicho que ni buey, ni mula y por descontado ni Reyes Magos. Por lo visto en el cole había sido tambien tema de amplia discusión entre los enanos. En un momento de la charla vino el cumpleañero y me dice: Padrino ¿tu no obedecerás al papa o si? No quise hacerle el discurso de que soy agnóstico y decidí hacerme valer. Lo dejé en la duda pero rápidamente saltó que la seño les dijo que por encima estaba la "tradición". Bien dicho.
Al final sus padres y yo hemos decidido declararnos "insumisos papales" y si tenemos que por ello ir al infierno, que se joda el demonio porque el infierno no existe.
¿Que mas infierno que el que nos procuran a diario los políticos?

¿Se apuntarán ustedes a la insumisión?
[glow=red]Adiós XP, adeu[/glow]
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Soy un insumiso

Mensajepor Don Vito » 23 Nov 2012 22:16

¿Mande?
Gandul
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor Gandul » 23 Nov 2012 22:31

Si colega Corleone. Padrino pero no ando por Sicilia y no mando nada. Usted mande, como el papa. Mande
[glow=red]Adiós XP, adeu[/glow]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2012 22:45

Mi bichito, siete años, no se está por historias, me pide directamente lo que quiere y hace la carta por seguir la tradición, pero no la deja en ningún buzón ni se la da a nadie, no sea que los papás la pierdan.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 23 Nov 2012 22:47

Hace bien Pep... los padres somos muy despistados.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2012 22:56

Y en reyes más, que el jodío no pide mucho, pero una targeta de crédito salió huyendo (y yo que vi dónde se escondía la dejé ahí)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Nov 2012 00:29

Personalmente el tema del buey, así como el reconocimiento implícito de todas las inexactitudes sobre la navidad que nos han estado vendiendo me da bastante igual. Otra cosa es como se sentirán los miembros de asociaciones belenistas; tanto trabajo durante tanto tiempo para que ahora les salgan con esas.
Donde vivo existe una asociación belenista muy importante, cada año nos muestran auténticas obras de arte, y aunque la navidad te importe poco o nada, es difícil no admirar esos trabajos: palacios israelitas, templos egípcios, montañas escarpadas de las que siempre nace un torrente de agua... una maravilla, ya digo. No me pierdo nunca esas exposiciones.
Ya les contaré si este año hay buey o no.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Nov 2012 00:39

Y a quién le importa todo eso? Tampoco había nieve y se la hemos puesto siempre.

Pero si hay belenes con figuras que representan gente famosa y creo que salvo Sara Montiel ninguno pudo estar. -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Nov 2012 04:22

Gandul escribió: la seño les dijo que por encima estaba la "tradición". Bien dicho.

Yo soy de lo más folclórica, agnóstica, pero folclórica hasta la médula, y las tradiciones son sagradas. Mi niño, si una fuera como Dios manda, haría la comunión ortodoxa en un futuro próximo, y no, no le he apuntado a la catequesis, no le voy a vestir de almirante gay, ni siquiera pienso en en qué corbata sería la más apropiada. Eso sí, mi niño, como yo me llamo, Florisea, me hace la comunión, civil, pero comunión.

A mí que se me disfrace de lo que le dé la gana, como si le hace ilu ir de Darth Vader, pero ese día, repartimos recordatorios con foto del niño con pose de angelito, se le compra su limosnera (yo no llevé limosnera,y creo que ahí está el epicentro de todas mis taras, me importa un bledo que los niños no lleven limosnera, y si hay que hacer apología tendenciosa y no sexista ese día, se hace y punto), se hará todas las fotos pertinentes para engordar un buen álbum de fotos nacarao, nos daremos un paseíto engalanaos por la calle más paseada de mi pueblo, comeremos en un buen mesón, y acabaremos tan magnífico día en la Warner (lo del Parque de Atracciones está muy visto, y la Warner me pilla más cerca).

Lo siento, pero que no me anden jodiendo las tradiciones, que nada tienen que ver con otras consideraciones, faltaría más.

Ah, y se rifan hostias, como alguien no me le regale un reloj sumergible y una cámara de fotos.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 24 Nov 2012 06:17

Si, lo de las tradicciones hay que mantenerlo. No vaya a ser que revuelvan todo y que ni Dios ni Jesucristo ni Santiago Apostol.

¿Por que, ahora, si a Benedicto se le da por decir que el apostol Santiago murió en Estocolmo en vez de en Compostela.... quien carallo va a hacer el camino?

A Estocolomo, al menos en invierno.... iba ser que no -fisch
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Nov 2012 09:05

Pues se iba a Estocolmo, querido compañero, pero con la compostelana y el báculo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2012 10:07

Plácido escribió:Si, lo de las tradicciones hay que mantenerlo. No vaya a ser que revuelvan todo y que ni Dios ni Jesucristo ni Santiago Apostol.

¿Por que, ahora, si a Benedicto se le da por decir que el apostol Santiago murió en Estocolmo en vez de en Compostela.... quien carallo va a hacer el camino?

A Estocolomo, al menos en invierno.... iba ser que no -fisch

No va a ser el más viajero, nadie reclama un Concilio, todo el mundo pasa de la virginidad de la Madre de Dios, la lucha contra el divorcio la tiene perdida,en la lucha contra el aborto sólo puede chupar rueda, si reclama los bienes terrenales del Vaticano se le van a reír hasta los cardenales que le votaron. Algo tendrá que hacer el pobre hombre para pasar a la historia, digo yo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Nov 2012 10:12

Triste historia desahuciar a una pobre mula. :cold
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2012 10:16

Si mis vecinos ocupan el espacio común del aparcamiento con el coche, porque ponen una moto que no utilizan, igual puedo hacerle un lugarcito en mi plaza. Pero ahora que lo recuerdo, el Nacimiento es idea de San Francisco de Asís. La iglesia nunca lo vio bien pero tuvo que ceder. Oigan, creo que los derechos de autor pertenecen a Paco y no a Papa.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2012 10:55

voy a ir escribió:Ya hay nacimientos puestos en algunos lugares y es que por aquí somos mu adelantados. O no se enteraron de lo del Papa o también se han declarado insumisos. La mula y el buey, siguen en su sitio. A mi es que me da igual. Nunca he puesto nacimiento a pesar que por ahí tengo guardadas las figuritas que me han dejado en herencia. Seguirán en su caja. Determinadas tradiciones, como que no.

Vale, pero hasta que el Papa de Roma no exija que San José, en el nacimiento, tenga el cayato florido, no pienso hacerle ni puñetero caso, que si unos símbolos son importantes, los otros también, y yo defiendo los de mi tocayo: vara florida YA Y SIEMPRE
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 24 Nov 2012 11:09

Lo mejor fue la declaración sobre que no variaban más aspectos, o lo hacían muy poco a poco, de la historia sagrada por consideración a sus fieles más "sencillos", por no provocar su escándalo o desazón, se entiende.
A fin de cuentas, esa es la masa social mayoritaria que les va quedando, creo yo; la de los fieles "sencillos".
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Nov 2012 11:39

Pues yo recuerdo de cuando era más pequeña, que lo más divertido del belen eran los animalitos...colocar la mula y el buey bien situados para que le echaran el aliento calentito al niño jesús era lo más! Las obejitas despedigadas por el campo comiendo harina junto con las cabras...y al fondo los reyes magos sobre sus mansos camellos! que bonito era.
Y digo era porque hace muchos años que no "monto el belen", lo que no significa que no apoye la insumisión, faltaría más, me paso a Benedicto por donde haga falta, vámos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2012 11:45

El año pasado hice, adquirí, un calendario de Adviento de Papá Noel ¿ es pecado en sí mismo? ¿ es pecado que sólo hubiera un reno? Si una de las dos es que sí ¿saben por dónde los le pueden meter al Papa? No, yo no, mi bichito, que tiene una mala uva que ni que fuera su padre. Dicho sea de paso el Espíritu santo no me ha advertido de las faltas demecanografía, y ahora me querrá discutir si los regalos los trae Santa Calus, con tiempo para jugar, o los reyes que siempre llegan a última hora.
Pipiola se me ha adelantado en la respuesta, pero estoy de acuerdo con ella, porque ¿Quién calienta la niño Jesús desnudito en el pesebre? Leñe, que hay para movilizar a los servicios sociales .Advierto que en un caso así se presentan ya con los mossos d'esquadra y el peque duerme a cubierto, en cuna y bien atendido, que los catalanes, para estos casos somos muy gitanos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2012 16:08

Lía escribió:Y a quién le importa todo eso? Tampoco había nieve y se la hemos puesto siempre.

Pero si hay belenes con figuras que representan gente famosa y creo que salvo Sara Montiel ninguno pudo estar. -grin

Que "fisna" cual coral es eres, Doña Lía... :bir
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Nov 2012 16:11

Perdona Sara :be: Era una broma :be:

-grin
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2012 16:13

¿Quien es Sarita?
Ya me perdí.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Nov 2012 16:21

Ven conmigo y vamos al portal a cantar villancicos. :pastelozo:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2012 16:29

En el portal de Belén
Hay estrellas sol y luna
La Virgen y San José
Y el Niño que está en la cuna

Pastores venid, pastores llegad
A adorar al Niño
Que ha nacido ya
Esta noche nace el Niño
Entre la escarcha y el hielo
Quién pudiera Niño mío
Vestirte de terciopelo

A adorar al Niño
Que ha nacido ya

Una estrella se ha perdido
Y en el Cielo no aparece
En tu cara se ha metido
Y en tu rostro resplandece

A adorar al Niño
Que ha nacido ya

En el portal de Belén
Hay estrellas sol y luna
La Virgen y San José
Y el Niño que está en la cuna

A adorar al Niño
Que ha nacido ya

Todo esto, con un ging-tonic entre manos y un porrete de María... juerga asegurada
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Nov 2012 16:48

Yo con la tónica voy servida y un cigarrillo, que ya no voy a comprar más, así que tendré que pedirlos cuando me apetezca mucho-mucho.

La risa la pongo igual, que yo soy un poco tonta y la tontería es suficiente para reírse todo el rato sin ayuda de nada. -harhar
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 24 Nov 2012 16:51

No digas que eres tonta por que eso no te lo crees ni tu misma. :pastelozo:

Volver a “La Tertulia”