Soy ciudadano español

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Soy ciudadano español

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 13:28

Soy ciudadano español.

Decir esto por este orden, no es trivial. Ser español es una circunstancia de la que no soy responsable. Ser ciudadano es una actitud responsable por la que asumo valores culturales casi universales: tolerancia con el que no piensa como yo, con quien tiene otra lengua, otra cultura, asumo el derecho como norma fundamental de convivencia y aborrezco de la arbitrariedad; en este sentido me diferencio de un portugues, de un panameño, de un laosiano, solo por la casualidad de haber nacido en España y aunque esa casualidad tenga trascendencia en mi forma de ser, mientras primero sea ciudadano, esa trascendencia se diluye al supeditar los valores culturales que me aporta ser español a los valores culturales que me aporta ser ciudadano; mi cultura de español relativiza frente a la cultura universal de ser ciudadano.

Creo que esto es lo que me diferencia de un nacionalista. Para este, la nación, su nacionalidad no es una contingencia, es una realidad histórica inevitable, natural, que le dota de una esencia propia, haciendole muy igual al mismo nacional con quien comparte un “nosotros” primigenio y sustantivo que le singulariza frente a “los otros” no poseedores de la esencia. Esta esencialidad metafisica le obliga a anteponer “su” cultura a la universal de ser ciudadano, necesita la posesión de un estado-nación excluyente que ampare y garantice la esencia de la que es portador, antes que un Estado concebido como mero instrumento politico para amparar y garantizar la comunidad de ciudadanos. Ser nacionalista es casi... un acto de fé.

Noshe Kyen
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Soy ciudadano español

Mensajepor Senselimits » 24 Sep 2014 13:46

Tiene nombre que parece judio, no será uno de estos a los que el gobierno Español les ha prometido un pasaporte una paga y un voto claro.
Sinceramente no se quien es y ni siquera el Google tiene referencia de ese nombre.
Una opinión como otra, para decir que es anti catalán no le hace falta escribir tantas gilipolleces.

-bye
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 24 Sep 2014 13:49

Estos abrazafarolas se creen el ombligo del mundo. Según toda esta patulea, uno no tiene otra cosa mejor que hacer que ser anti catalán. ¡Qué poquita cosa sería eso! Efectivamente, en positivo: y para ser, ser algo importante en el mundo (español) y no una esquina con ínfulas. Algunos quieren poner bonito hasta el golpismo. Que os vayan dando.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 13:53

:bir :bir :bir

¿No lo ha encontrado?

Pues lo llevo citando desde los tiempos primigenios del Café...

Es un tío muy versatil. lo mismo opina de Fisica, que de moda, fotografia, sexo o geopolítica.

Es mas interesante analizar el texto antes que preocuparse de quien lo escribió y ver que etiqueta lleva.

Haga usted ese ejercicio y perderá un poco de orin.

¡Eh! y deje de mirarse el ombligo, que el Sr. Kyen ni siquiera conocía a los catalanes.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2014 13:54

Toloño es un desconsiderado. Ha usado un pseudónimo harto infrecuente, "Noshe Kyen", del pensador universal más conocido como "Lodes Konnothko"
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Sep 2014 14:04

Toloño escribió::bir :bir :bir

¿No lo ha encontrado?

Es un tío muy versatil. lo mismo opina de Fisica, que de moda, fotografia, sexo o geopolítica.

Es mas interesante analizar el texto antes que preocuparse de quien lo escribió y ver que etiqueta lleva.

¡Eh! y deje de mirarse el ombligo, que el Sr. Kyen ni siquiera conocía a los catalanes.

El sense es que no se entera...
Lo ha buscado en google... :lol: :lol: :lol:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 24 Sep 2014 14:11

A mí, particularmente, me gusta más este sentido la posición intelectual de un pensador japonés de padre norteamericano, Mishko Jones.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 14:15

No se entera de nada, porque lo buscas con el avanzado de Google y te sale varias veces.

¡¡si lo conoce too er mundo, joder!!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 14:16

Toloño escribió:No se entera de nada, porque lo buscas con el avanzado de Google y te sale varias veces.

¡¡si lo conoce too er mundo, joder!!

Igual es que lo ha buscado en catalán
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 24 Sep 2014 14:17

¿Alguna vez se entera de algo? -beg
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 24 Sep 2014 14:28

Senselimits escribió:Tiene nombre que parece judio.

Sinceramente no se quien es y ni siquera el Google tiene referencia de ese nombre.

:cunao:

Es lo maj grande desde el Q.E.P.D. de Mariló Montero.

Aquí pone en Google que Noshe Kyen y Tusoba Kotesuda son amigos.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Soy ciudadano español

Mensajepor embolic » 24 Sep 2014 14:36

Ser español es una circunstancia de la que no soy responsable. Ser ciudadano es una actitud responsable por la que asumo valores culturales casi universales: tolerancia con el que no piensa como yo, con quien tiene otra lengua, otra cultura, asumo el derecho como norma fundamental de convivencia y aborrezco de la arbitrariedad;

Añado, que al tiempo de ser español-la en mi caso, como catalan-a también en mi caso, es una circunstancia que no puedo obviar.

En todo lo demás y como ciudadana y al igual que el Tolo, afirmo que mi actitud y mi proceder es exactamente el mismo que ha expuesto.

No me considero diferente a nadie, sea de donde sea, haya nacido donde sea, resida donde sea que sienta, actúe y proceda de la misma forma.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Sep 2014 14:45

A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 24 Sep 2014 15:01

Senselimits escribió:Som CATALANS!

https://www.facebook.com/somcatalans?fref=ts

¿Sentado a la diestra de Dios Padre o a la siniestra?

De momento y hasta que no tengáis un DNI alternativo eres [b]ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...[/b]

De momento eres español, Senselimits, aunque chamulles en un derivado degradado del occitano con fuertes influencias del valenciano, que aunque primas hermanas entre sí también tiene su puntito de diferencia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Sep 2014 15:15

Lo que dice Toloño es interesante, pero su manera de ver la vida, de relacionarse con los demás, los problemas que ya no tiene que replantearse o se replantea porque no está conforme con la resolución que tiene, es porque pertenece a un colectivo, y esa pertenencia y su conciencia de pertenencia le da seguridad a usted y los demás. No sólo eso, sino que situaciones como la de Catalunya le rompen su esquema relacional con los otros ciudadanos, por eso es tan combativo, cosa que no ocurriría si simplemente se hablase de Gales.
Pablazo ha soltado un par de gilipolleces 13 palabras. Nadie que sepa un poco lo que se dice, a estas alturas del siglo XXI, puede rebuznar afirmando que el catalán proviene del occitano.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 16:11

voy a ir escribió:A ver, yo tampoco he encontrado a eso señor en Google y si no está ahí no existe.

¿Tu tampoco sabes utilizar la busqueda avanzada de Google?

Tolo miente como un bellaco y él lo sabe. Es español porqué ha nacido en un lugar donde está el Monasterio San Millán de la Cogolla, que se considera cuna del castellano y no entiende, que los nacidos en otros lugares, tenemos otra manera de ver lo que él no quiere ver.

¿cual es el párrafo concreto en el que miento? ¿me lo puedes señalar?

Claro que es ciudadano, antes que nada, todos lo somos, pero como ciudadanos defendemos la cultura y la lengua que hemos mamado y cuando vemos, que otros, como Tolo y compañía, nos la quieren arrancar a la fuerza, nos rebelamos. De ahí nacen los ciudadanos nacionalistas, como él lo es de su cultura y de su España.

No sé puede mentir, está muy feo. Tal como está el mapa de la Península Ibérica, todos podríamos ser portugueses o todos españoles, pero no, cada uno tiene su cultura, su territorio, sus tradiciones y lo que es más importante y que están empeñados en erradicar, su lengua.

Tolo, miente, como Pedritus y otros más, que solo entienden su propio nacionalismo, el central y que a causa de él, se creen dueños de todo un territorio...y no lo son. Cataluña, catalanes, Galiza, galegos... y en todo caso, tendríamos que ser nosotros los que decidimos hacia donde encaminamos nuestros pasos, o voy yo a decirle a Tolo que mi hijo, quiere estudiar en galego, si a mi me trasladan a la Rioja, no, porque se que se echaría a reír y con razón. Cada territorio tiene su idiosincrasia y si estamos juntos o separados, deberán decidirlos los ciudadanos de los mismos.

Me temo que no has entendido nada, tendrás que volver a releer
Ubuntu
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Sep 2014 16:35

Toloño escribió:Soy ciudadano español.

Vale. ¿Y?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 24 Sep 2014 16:43

Y calvo.
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 24 Sep 2014 16:49

lo tio pep escribió:Lo que dice Toloño es interesante, pero su manera de ver la vida, de relacionarse con los demás, los problemas que ya no tiene que replantearse o se replantea porque no está conforme con la resolución que tiene, es porque pertenece a un colectivo, y esa pertenencia y su conciencia de pertenencia le da seguridad a usted y los demás. No sólo eso, sino que situaciones como la de Catalunya le rompen su esquema relacional con los otros ciudadanos, por eso es tan combativo, cosa que no ocurriría si simplemente se hablase de Gales.
Pablazo ha soltado un par de gilipolleces 13 palabras. Nadie que sepa un poco lo que se dice, a estas alturas del siglo XXI, puede rebuznar afirmando que el catalán proviene del occitano.

No te engañesa tí mismo, Pep.

Cataluña tiene tan poca raigambre y personalidad histórica porque no tiene nada propio. Ni siquiera el idioma.
Si no sabes o conoces que hasta finales del siglo XIX la lengua catalana era considerada derivada del occitano (antiguamente provenzal o lemosín), es que no sabes nada de nada.
Es a partir de entonces cuando a la par que pierde importancia el occitano en Francia, gana valor el catalán por su ascendente nacionalismo y divulgación del catalán. O sea, que además de que el catalán procede del occitano, ustedes lo ocultan y crean un pastiche lingüístico.
Lo bueno del occiteno es que tiene tantos dialectos que cualquiera de ellos se adjudica la paternidad de todos los demás, que es lo ocurre con el catalán por haber conseguido cierta fama y reconocimiento internacional, cosa que hacen muy bien los catalanes: Colón era catalán, por ejemplo, y hay bobalicones en Cataluña que se lo creen por encima de cualquier afirmación de toda una pléyade de investigadores históricos.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 24 Sep 2014 17:18

Salvo error de interpretación, creo que se pretende decir que la ciudadanía es un elemento universal y no excluyente de un Estado frente al nacionalismo que esencializa una cultura y una tradición histórica.

De todas formas la idea de ciudadanía no es metafísicamente natural ni neutra, sino que deriva de la evolución de la mezcla de tradición cultural cristiana en Occidente con ideas laicas (por no decir masónicas en algún caso). De hecho en otras civilizaciones (como la de raíz islámica) esto no existe ni es dificilmente extrapolable, ya que no se entiende en su contexto. Digamos que lo que se pretendía con la Declaración de los DDHH (1792) era ir más allá de la religión (y de un cierto animismo cultural).

De hecho la sustitución del hecho religioso-cultural por el tótem de la Diosa Razón tiene algo de "positivismo" a priori, en el sentido de pensar que lo racional es plenamente universalizable para sustituir las tendencias o actos de fe de lo irracional en la relaciones de los seres humanos (libertad, igualdad, fraternidad ... todos los seres humanos nacen librese iguales ...) que viven en comunidad. Desgraciadamente este presunto catálogo de buenas intenciones "racionales" no sé si es aplicable por entero a las personas (y a las comunidades), que diríase que son una mezcla variable de gasolina 'irracional' que acciona un motor de combustión 'racional' que lo guía y lo conduce. Sin gasolina el coche no funciona, pero la gasolina por sí misma es peligrosa ó inutil si no está debidamente contenida. Para vivir plenamente haría falta el perfecto equlibrio entre las dos facetas de forma que el coche no se quedase parado o se estrellase.

De todas formas los conceptos nacionalistas esencialmente son aplicables a todas las estructuras de Estados-Nación (que no nacen de 'la nada', sino a partir de la lengua, la historia y la política), todo estriba en saber en qué niveles nos estamos moviendo. Se ve claramente que en épocas de paz o de convivencia pacífica dicho fenómeno es mínimo o (en su caso) inexistente, pero que se agudiza en caso de conflicto (o de movimientos sociales fuertes) y más aún en la tesitura de enfrentamientos entre comunidades. Por ejemplo, Putin ha subido muchos enteros en su país al recuperar la "dignificación" (o "rehabilitación") de la madre patria Rusia contra el enemigo exterior. Y del tema catalán (o vasco) es otro ejemplo de lo que algunos llaman "Naciones sin Estado".

Tema interesante y siempre de actualidad.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Sep 2014 17:59

Plinioeljoven escribió:Estos abrazafarolas se creen el ombligo del mundo. Según toda esta patulea, uno no tiene otra cosa mejor que hacer que ser anti catalán. ¡Qué poquita cosa sería eso! Efectivamente, en positivo: y para ser, ser algo importante en el mundo (español) y no una esquina con ínfulas. Algunos quieren poner bonito hasta el golpismo. Que os vayan dando.

Usted en su linea.
De no ser anti-catalán, dudo mucho que pueda llegar a ser nadie,
solo le leo incongruencias.
Aquí hay gente con la que veo que estoy muy en desacuerdo,
pero a pesar de eso puede desarrollar un discurso, erróneo o no
pero plantea su punto de vista. :grr:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Sep 2014 18:04

Vaya gente, la virgen.

Ottro Quetalbayla

Alemán de ascendencia chumino-finesa
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Sep 2014 19:19

Pedritus escribió:
Toloño escribió::bir :bir :bir

¿No lo ha encontrado?

El sense es que no se entera...
Lo ha buscado en google... :lol: :lol: :lol:

Juas, casi me da un pasmo

Este chico vale para el Clux Delako Media :risss:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 24 Sep 2014 19:44

Xarnego escribió:
Plinioeljoven escribió:Estos abrazafarolas se creen el ombligo del mundo. Según toda esta patulea, uno no tiene otra cosa mejor que hacer que ser anti catalán. ¡Qué poquita cosa sería eso! Efectivamente, en positivo: y para ser, ser algo importante en el mundo (español) y no una esquina con ínfulas. Algunos quieren poner bonito hasta el golpismo. Que os vayan dando.

Usted en su linea.
De no ser anti-catalán, dudo mucho que pueda llegar a ser nadie,
solo le leo incongruencias.
Aquí hay gente con la que veo que estoy muy en desacuerdo,
pero a pesar de eso puede desarrollar un discurso, erróneo o no
pero plantea su punto de vista. :grr:

Eso es cuestión de niveles; usted a su nivel se desenvuelve bien pero le hablan en otro nivel y no lo pilla. No es coña: hay quien se pierde con los chavaletas estos que sólo saben gruñir y ensuciar las calles (yo, sin ir más lejos) y hay quien se no se encuentra en una conversación sobre la hermenéutica de Gadamer. Para su consuelo le diré que a mi me ocurre igual con la física cuántica. No consigo hincarle el diente.

Y sí: estoy hasta los webs de tanta chulería y singularidad catalana. Chorradas, las justas.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 24 Sep 2014 19:46

CitizenGhola escribió:Salvo error de interpretación, creo que se pretende decir que la ciudadanía es un elemento universal y no excluyente de un Estado frente al nacionalismo que esencializa una cultura y una tradición histórica.

De todas formas la idea de ciudadanía no es metafísicamente natural ni neutra, sino que deriva de la evolución de la mezcla de tradición cultural cristiana en Occidente con ideas laicas (por no decir masónicas en algún caso). De hecho en otras civilizaciones (como la de raíz islámica) esto no existe ni es dificilmente extrapolable, ya que no se entiende en su contexto. Digamos que lo que se pretendía con la Declaración de los DDHH (1792) era ir más allá de la religión (y de un cierto animismo cultural).

De hecho la sustitución del hecho religioso-cultural por el tótem de la Diosa Razón tiene algo de "positivismo" a priori, en el sentido de pensar que lo racional es plenamente universalizable para sustituir las tendencias o actos de fe de lo irracional en la relaciones de los seres humanos (libertad, igualdad, fraternidad ... todos los seres humanos nacen librese iguales ...) que viven en comunidad. Desgraciadamente este presunto catálogo de buenas intenciones "racionales" no sé si es aplicable por entero a las personas (y a las comunidades), que diríase que son una mezcla variable de gasolina 'irracional' que acciona un motor de combustión 'racional' que lo guía y lo conduce. Sin gasolina el coche no funciona, pero la gasolina por sí misma es peligrosa ó inutil si no está debidamente contenida. Para vivir plenamente haría falta el perfecto equlibrio entre las dos facetas de forma que el coche no se quedase parado o se estrellase.

De todas formas los conceptos nacionalistas esencialmente son aplicables a todas las estructuras de Estados-Nación (que no nacen de 'la nada', sino a partir de la lengua, la historia y la política), todo estriba en saber en qué niveles nos estamos moviendo. Se ve claramente que en épocas de paz o de convivencia pacífica dicho fenómeno es mínimo o (en su caso) inexistente, pero que se agudiza en caso de conflicto (o de movimientos sociales fuertes) y más aún en la tesitura de enfrentamientos entre comunidades. Por ejemplo, Putin ha subido muchos enteros en su país al recuperar la "dignificación" (o "rehabilitación") de la madre patria Rusia contra el enemigo exterior. Y del tema catalán (o vasco) es otro ejemplo de lo que algunos llaman "Naciones sin Estado".

Tema interesante y siempre de actualidad.

Querido Citizen, eres un bálsamo.

el nacionalismo esencializa una cultura y una tradición histórica.

¿y por ello ha de ser excluyente?

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”