Soy ciudadano español

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Soy ciudadano español

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2014 16:51

¡coño!

Pues yo creo que si.

Yo creo que quedan por decir los argumentos que usted maneja para basar sus opiniones.

Es que lo único que le leo son descalificaciones de chiquillo.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2014 16:52

De chiquillo rabioso con pataleta, añado.
Ubuntu
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Sep 2014 17:06

Senselimits escribió:
voy a ir escribió:

Y con lo que me gusta meterme con ustedes...sin son peores que Sense; entran al trapo como toros desbocados :venti: :venti: :venti: :venti:

Le rogaría que evite citarme, no se si ya lo hizo en su tiempo pero preferiría estar en su lista de ignorados sin tan malo me considera.
Yo tampoco tengo tan buen concepto de Vd que solo me buscaba cuando había que votar en los minis, por puro interés electoral como los políticos.
Y me muerdo la lengua para no liarla mas.
-bye

voy a ir... :risss: :risss: :risss:

Yo le entiendo perfectamente, sense.
A usted le buscaba por puro interés electoral, en mi caso sexual.
Va a lo suyo.

Muérdase la lengua, muérdasela pero fuerte.
Y, si al tiempo se aprieta los huevos con fuerza, el efecto es aún mayor.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Sep 2014 18:49

Toloño escribió:De chiquillo rabioso con pataleta, añado.

Pero con infinidad de mejor criterio que usted, con todos sus años.
Ah! Y hace gracia que precisamente usted, USTED, hable de descalificaciones.
Usted, que no ha hecho otra cosa desde que le leo...y desafortunadamente hace ya mucho tiempo de eso.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Sep 2014 19:20

:risss: :risss: :risss: :risss: :risss: :risss:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2014 22:14

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:De chiquillo rabioso con pataleta, añado.

Pero con infinidad de mejor criterio que usted, con todos sus años.
Ah! Y hace gracia que precisamente usted, USTED, hable de descalificaciones.
Usted, que no ha hecho otra cosa desde que le leo...y desafortunadamente hace ya mucho tiempo de eso.

Con todos mis años no. Con unos pocos. Con aquellos lejanos de pantalon corto, quizas...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2014 22:21

CitizenGhola escribió:
Toloño escribió:De cualquier manera, hay formas y formas de uso torticero o de imposicion de la propia visión. Hoy en determinadas CCAA de Estepais se divide a los ciudadanos en malos y buenos, siendo los "malos" los que no comulgan con la forma que la Admon. señala como idonea, perfecta, leal, autentica, propia... etc etc

No digo que esto que dice Vd. no pueda ocurrir a nivel de percepción social según la sensibilidad política de cada cual, algunos lo verán natural (por el juego político de las mayorías, etc) y otros no lo compartirán por motivos bien diferentes.

En el tema de las CCAA es verdad que el tema es especialmente espinoso y complicado, porque se mezclan (o se pueden) mezclar sentimientos de identidad compartidos (y enfrentamientos en caso de sentimientos radicalmente opuestos y enfrentados) y pueden haber fricciones acerca de cómo organizar e interpretar la convivencia en determinados casos. Estos líos suelen darse (sobre todo) acerca de temas lingúisticos.

De todas y yendo al caso más amplio del Estado-Nación asentado, parece lógico suponer que tiene que tener unos valores cívicos de adhesión y de integración que 'cohesionen' a su sociedad (los franceses tienen su ideal republicano, etc). Aquí puede darse la paradoja de que inmigrantes con otros valores culturales (p.e., de religiones diferentes) se sientan discriminados con "la imposición" que dice transmitirles la Administración de turno, so pretexto de la integración en base a unos ideales humanistas y universales (que ellos no comparten o no los comprenden).

Tema sumamente polémico, en el cual el lema "si vas a Roma haz como los romanos" no siempre se entiende a la primera.

Por supuestop, por supuesto... ¿que sociedad no tiene valores, cohesion, lengua, canticos, patrona y toda la parafernalia? Si en eso ya estamos. Es por ello que he dicho:

...mientras primero sea ciudadano, esa trascendencia se diluye al supeditar los valores culturales que me aporta ser español a los valores culturales que me aporta ser ciudadano; mi cultura de español relativiza frente a la cultura universal de ser ciudadano.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 25 Sep 2014 23:12

Toloño escribió: ...mientras primero sea ciudadano, esa trascendencia se diluye al supeditar los valores culturales que me aporta ser español a los valores culturales que me aporta ser ciudadano; mi cultura de español relativiza frente a la cultura universal de ser ciudadano.

Es lo que antes intentaba comunicar, creo que Vd. pone un poco en un pedestal el hecho de ciudadanía, es muy dificil en la vida real trascender lo que usted dice y prescindir totalmente del resto (diríase que se aparenta más a un "acto de fe" que a otra cosa). Leyéndole tengo la impresión de que usted intenta minimizar su terruño nacional, porque quizá así piensa que podría demostrar ejemplarmente la 'perversidad' de lo que ha dejado atrás para combatir mejor a las personas que se aferran a ello (en clave de nacionalismo sin Estado, por ejemplo).

Además el hecho mismo de ser ciudadano español (o frances, etc) o de cultura española no es malo es sí mismo ni tiene 'porqué' diluirse en otra cosa siempre y cuando se mantengan unos equilibrios razonables de valoración de los hechos y en el sentido de reconocer la naturaleza del terreno que se está pisando.

El problema fundamental es la división y uno de los retos de los hombres parece que está centrado en vivir con estas paradojas. Complicado en cualquier caso.
Última edición por CitizenGhola el 26 Sep 2014 00:08, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Sep 2014 23:50

No se trata de prescindir totalmente del resto. Yo soy ateo y sin embargo se me arrasan los ojos cuando escucho el himno de la patrona de mi pueblo, que por supuesto es el mejor, el mas bonito y el mas guay de todo el universo y parte del extranjero.

Pero no por eso amenazo con multar al que venga y no se tome, al menos, una copa del vino de mi pueblo.

No se si me explico...
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Sep 2014 00:01

.
Y si usted conociera a Sense, se daría cuenta de que la cosa sería al revés, pues él es mucho más guapo, con diferencia, que usted, sépalo y además seguramente da la talla, cosa que en su caso, lo dudo. -fisch

Una pregunta, Toloño

¿Tú das la talla?

:cac: -showoff
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 26 Sep 2014 00:09

A mí lo que más me ha conmocionado es comprobar que voy a ir es zoofílica :dragon
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 26 Sep 2014 00:27

Toloño escribió:No se trata de prescindir totalmente del resto. Yo soy ateo y sin embargo se me arrasan los ojos cuando escucho el himno de la patrona de mi pueblo, que por supuesto es el mejor, el mas bonito y el mas guay de todo el universo y parte del extranjero....Pero no por eso amenazo con multar al que venga y no se tome, al menos, una copa del vino de mi pueblo...No se si me explico...

Se explica perfectamente.

No le amenazará con una multa por lo que usted dice del vino, pero si le invita a su casa a tomar un pinchito y no acepta la copa de vino que le ofrece a lo mejor a usted no le gusta. Y ya no digamos si usted observa que no respeta o hace amago de no respetar las reglas de convivencia de su casa.

Como bien sabe lo que puede ser razonable para usted en determinado contexto quizá no lo sea para el prójimo y viceversa. A veces si existe empatía o buen rollo las diferencias y las asperezas se pueden gestionar, pero en caso contrario las cosas se pueden torcer.

Y por favor tenga la bondad de no hablarme de Cataluña y de los rótulos en catalán, que ya vale ( :lol: )
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Sep 2014 01:13

voy a ir escribió:
Seguro que ninguno de ustedes la da y tú, Celino, liante, eres el peor.

¿De talla? .. :dragon
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2014 10:24

celino escribió:.
Y si usted conociera a Sense, se daría cuenta de que la cosa sería al revés, pues él es mucho más guapo, con diferencia, que usted, sépalo y además seguramente da la talla, cosa que en su caso, lo dudo. -fisch

Una pregunta, Toloño

¿Tú das la talla?

:cac: -showoff

Tampoco. Yo la presto.

Sabe en que se parece usted a un submarino?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2014 10:35

CitizenGhola escribió:
Toloño escribió:No se trata de prescindir totalmente del resto. Yo soy ateo y sin embargo se me arrasan los ojos cuando escucho el himno de la patrona de mi pueblo, que por supuesto es el mejor, el mas bonito y el mas guay de todo el universo y parte del extranjero....Pero no por eso amenazo con multar al que venga y no se tome, al menos, una copa del vino de mi pueblo...No se si me explico...

Se explica perfectamente.

No le amenazará con una multa por lo que usted dice del vino, pero si le invita a su casa a tomar un pinchito y no acepta la copa de vino que le ofrece a lo mejor a usted no le gusta. Y ya no digamos si usted observa que no respeta o hace amago de no respetar las reglas de convivencia de su casa.

Como bien sabe lo que puede ser razonable para usted en determinado contexto quizá no lo sea para el prójimo y viceversa. A veces si existe empatía o buen rollo las diferencias y las asperezas se pueden gestionar, pero en caso contrario las cosas se pueden torcer.

Y por favor tenga la bondad de no hablarme de Cataluña y de los rótulos en catalán, que ya vale ( :lol: )

Pues lo siento pero es que la neurosis de los rotulos solamente se da en Cataluña, en ningun otro ladp del mundo. Es uno de los elementos del "hecho diferencial"

Np se lo que tendra de razonable.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Sep 2014 11:41

Senselimits escribió:Som CATALANS!

https://www.facebook.com/somcatalans?fref=ts

En su caso concreto, catalino.

Pd No es lo mismo decir huevos con besamel que, besame los huevos.
:ant
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Sep 2014 11:49

Collejero escribió:

-grin -grin
Me gusta ver lo cabreada que se pone la caverna cuando les aprieto los machos. :ant -grin
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Sep 2014 12:26

Toloño escribió:

¿Submarino de la Primera Guerra Mundial o de la Segunda?
Imagen
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 26 Sep 2014 12:35

Toloño escribió:Pues lo siento pero es que la neurosis de los rotulos solamente se da en Cataluña, en ningun otro lado del mundo. Es uno de los elementos del "hecho diferencial"

Supongo que habría que preguntar a las personas que ha promulgado esa ley. Me imagino que tendrían sus razones.
Última edición por CitizenGhola el 26 Sep 2014 12:36, editado 1 vez en total.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 26 Sep 2014 12:36

Senselimits escribió:
Collejero escribió:

-grin -grin
Me gusta ver lo cabreada que se pone la caverna cuando les aprieto los machos. :ant -grin

Muchacho, si tú todavía no has salido del cascarón.
Imagen

Esto pasa por permitir que las criaturitas entren en tertulias para personas adultas, que no adúlteras.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Sep 2014 13:35

Vaya, uno es simpatizante de Podemos y se le achaca ser cavernícola.
A ver si un día aciertas y me das en la diana.
:bir
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2014 13:37

celino escribió:
Toloño escribió:

El de Isaac mismo, sin ir mas lejos
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2014 13:57

CitizenGhola escribió:
Toloño escribió:Pues lo siento pero es que la neurosis de los rotulos solamente se da en Cataluña, en ningun otro lado del mundo. Es uno de los elementos del "hecho diferencial"

Supongo que habría que preguntar a las personas que ha promulgado esa ley. Me imagino que tendrían sus razones.

Obviamente cualquier ser pensante tiene sus razones.
El exesclavo con un latigo en la mano suele apabullar con sus "razones" ahi tiene a los jodios judios como ejemplo cabecero.
Ubuntu
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Sep 2014 15:11

Toloño escribió:
celino escribió:
Toloño escribió:

El de Isaac mismo, sin ir mas lejos

¿Submarino torpedero o de los otros?.. :cat:
Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2014 21:27

Celino...

Cualquiera.