Soy ciudadano español

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Re: Soy ciudadano español

Mensajepor astroluz » 28 Sep 2014 23:35

Yo no lo veo así, Pep. Creo que hay una parte de catalanes que odia a todos los españoles con excepción de los vascos, y una parte de españoles que han acabado odiando a esa parte de catalanes. Son muchos años de insultos, desprecios y bravuconerías gratuitas. Ese odio lo he visto crecer durante todos los años que llevo en los foros, en ellos y en la sociedad en general. Pase lo que pase, ese odio ya está instalado y no va a desaparecer.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 28 Sep 2014 23:38

No niego que exista el conflicto, ni tampoco que en ambas partes uno se pueda sentir agraviado, buscaba el origen de la mayor parte de él.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 Sep 2014 23:43

astroluz escribió:Yo no lo veo así, Pep. Creo que hay una parte de catalanes que odia a todos los españoles con excepción de los vascos, y una parte de españoles que han acabado odiando a esa parte de catalanes. Son muchos años de insultos, desprecios y bravuconerías gratuitas. Ese odio lo he visto crecer durante todos los años que llevo en los foros, en ellos y en la sociedad en general. Pase lo que pase, ese odio ya está instalado y no va a desaparecer.

En nuestras manos y en nuestro proceder esta,
sanar esa enfermedad.

A mi me gustaría, y ¿ a usted ? :ok:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 28 Sep 2014 23:54

No es cuestión de gustos. Mientras haya catalanes que se crean por encima de los demás y no pierdan ocasión de manifestarlo, será imposible.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 Sep 2014 23:59

astroluz escribió:No es cuestión de gustos. Mientras haya catalanes que se crean por encima de los demás y no pierdan ocasión de manifestarlo, será imposible.

Aplicando la misma respuesta,
a la inversa también pasa igual, ¿o no?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2014 00:01

También puedo dar la viceversa, mientras haya españoles que se consideren por encima de los catalanes en Catalunya, y no pierdan ocasión de aumentar su supremacía, no nos entenderemos.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 29 Sep 2014 00:32

Pero si no somos ni más ni menos, somos los mismos que vivimos en sitios diferentes
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 00:34

lo tio pep escribió:Lo primero que debería explicarme alguien es qué hace ese gobernador en la India, ese es el derecho que no tiene, mandar un carajo en ese país.

¿Y a mi que cojones me cuenta?

Estamos hablando de cohesión.
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Sep 2014 00:38

Para no personalizar con nadie del foro, que hay ejemplos insignes, y como dicen que una imagen vale más que cien palabras, dejo estas muestras de cosas que una vez dichas e impresas no se van a olvidar fácilmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sobre todo porque los que van detrás de las pancartas y quienes firman los carteles lo creen y van a seguir creyéndolo. Y muchos más, claro, que para eso sirve la propaganda, para que la gente se la crea.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Sep 2014 00:40

Cotton escribió:Pero si no somos ni más ni menos, somos los mismos que vivimos en sitios diferentes

De eso no tengo duda,
pero me temo quien lo olvida.
Las ofensas generan ofensas,
ahí estamos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 00:44

lo tio pep escribió:No niego que exista el conflicto, ni tampoco que en ambas partes uno se pueda sentir agraviado, buscaba el origen de la mayor parte de él.

Pues la mayor parte de él esta en que a pesar de que cuando se reinstauró la democracia en Estepais y la inmensa mayoría de los españoles veían con simpatia las reivindicaciones de catalanes, vascos, gallegos... y se iban a los conciertos de los cantautores con mecheritos y no sé por qué cojones se tenía un sentimiento de culpa, cosa que nunca entenderé, desde los gobiernos vasco y catalan, se empezo a manipular a los ciudadanos estableciendo un paralelismo entre la antigua dictadura y Madrid, entre Franco y España. Ese es el origen de todos los males. NUNCA se tenian que haber transferido competencias como Sanidad o Educación y se tenía que haber sido mas duros con la deslealtad de ciertos gobiernos autonómicos empeñados en sacar tajada aprovechando las necesidades de gobernabilidad del PP y del PSOE a la hora de aprobar presupuestos.

Ese ha sido el principal problema.

Y podría darle pelos y señales en el caso de Euskadi, que lo tengo aquí al lado y numerosa familia y lo he viajado desde siempre y en su totalidad -ahora menos- en el caso de Cataluña no con tanta precisión pues desde hace algunos años apenas lo visito, pero mi contacto con proveedores y clientes es cotidiano.
Ubuntu
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Sep 2014 00:46

astroluz escribió:Para no personalizar con nadie del foro, que hay ejemplos insignes, y como dicen que una imagen vale más que cien palabras, dejo estas muestras de cosas que una vez dichas e impresas no se van a olvidar fácilmente.
Sobre todo porque los que van detrás de las pancartas y quienes firman los carteles lo creen y van a seguir creyéndolo. Y muchos más, claro, que para eso sirve la propaganda, para que la gente se la crea.

¿A que espera para convencerlos?
Hay algún político capaz de desmentirlo,
yo deseo oírlo, de lo contrario puedo pensar que es cierto.

No!! No!! No!!
¿Con eso piensan cambiar la opinión ciudadana?
El gobierno español se equivoca y mucho.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2014 00:51

Desde que la España profunda vio que lo de Catalunya iba en serio y que su prevalencia peligraba, la cosa empezó a ir mal, desde que vieron que realmente existíamos y teníamos capacidad de decisión empezaron los problemas, como cuando se quería una agencia de noticias propia, pues ¿no nos soltaban que con la española había bastante? Nunca entendieron que no se trata sólo de explicar las noticias, sino también de elegirlas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Sep 2014 00:57

Xarnego escribió:
astroluz escribió:Para no personalizar con nadie del foro, que hay ejemplos insignes, y como dicen que una imagen vale más que cien palabras, dejo estas muestras de cosas que una vez dichas e impresas no se van a olvidar fácilmente.

¿A que espera para convencerlos?
Hay algún político capaz de desmentirlo,
yo deseo oírlo, de lo contrario puedo pensar que es cierto.

No!! No!! No!!
¿Con eso piensan cambiar la opinión ciudadana?
El gobierno español se equivoca y mucho.

Usted abrió un hilo para que le convenciéramos de no sé qué y ya le dije en él que yo no tengo que convencerle de nada. A esos tampoco.

Sobran políticos que lo desmienten, lo difícil es que usted los escuche, en los medios catalanes no salen sus declaraciones.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Sep 2014 00:59

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:No niego que exista el conflicto, ni tampoco que en ambas partes uno se pueda sentir agraviado, buscaba el origen de la mayor parte de él.

Pues la mayor parte de él esta en que a pesar de que cuando se reinstauró la democracia en Estepais y la inmensa mayoría de los españoles veían con simpatia las reivindicaciones de catalanes, vascos, gallegos... y se iban a los conciertos de los cantautores con mecheritos y no sé por qué cojones se tenía un sentimiento de culpa, cosa que nunca entenderé, desde los gobiernos vasco y catalan, se empezo a manipular a los ciudadanos estableciendo un paralelismo entre la antigua dictadura y Madrid, entre Franco y España. Ese es el origen de todos los males. NUNCA se tenian que haber transferido competencias como Sanidad o Educación y se tenía que haber sido mas duros con la deslealtad de ciertos gobiernos autonómicos empeñados en sacar tajada aprovechando las necesidades de gobernabilidad del PP y del PSOE a la hora de aprobar presupuestos.

Y podría darle pelos y señales en el caso de Euskadi, que lo tengo aquí al lado y numerosa familia y lo he viajado desde siempre y en su totalidad -ahora menos- en el caso de Cataluña no con tanta precisión pues desde hace algunos años apenas lo visito, pero mi contacto con proveedores y clientes es cotidiano.

De acuerdo en todo menos en el sentimiento de culpa, lo único que queríamos era que pudieran hablar su idioma sin problemas.

Ingenuos.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Sep 2014 01:41

astroluz escribió:Usted abrió un hilo para que le convenciéramos de no sé qué y ya le dije en él que yo no tengo que convencerle de nada. A esos tampoco.
Sobran políticos que lo desmienten, lo difícil es que usted los escuche, en los medios catalanes no salen sus declaraciones.

¿Entonces de que se queja?
Que sigan pensando eso y haber como resulta de todo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Sep 2014 02:20

Xarnego escribió:
astroluz escribió:Usted abrió un hilo para que le convenciéramos de no sé qué y ya le dije en él que yo no tengo que convencerle de nada. A esos tampoco.

¿Entonces de que se queja?
Que sigan pensando eso y haber como resulta de todo.

Me quejo de que durante más de treinta años una pandilla de políticos catalanes independentistas y/o nacionalistas se han dedicado a envenenar a los catalanes con toda clase de mentiras -veneno que muchos se han tomado con gusto- y de que hayan catequizado convenientemente a dos generaciones en las escuelas. Y me quejo de todos los catalanes independentistas y/o nacionalistas que entran en los foros con dos únicas intenciones: ensalzar su tierra, su "identidad" y su "hecho diferencial" como si fueran el no va más del planeta, y atacar más o menos groseramente al resto de españoles.

Si usted no se considera uno de ellos no se dé por aludido. Buenas noches.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 12:56

astroluz escribió:
Toloño escribió:

De acuerdo en todo menos en el sentimiento de culpa, lo único que queríamos era que pudieran hablar su idioma sin problemas.

Ingenuos.

No me referia al sentimiento de culpa de los ciudadanos, cosa que nunca he observado. Me refería al sentimiento de culpa entre los políticos de los llamados partidos estatales, sólamente asi se puede entender la manera de comportarse y las numerosas genuflexiones realizadas a los nacionaleros.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 29 Sep 2014 13:28

Ahora a los intereses pactistas, políticos y/o electorales se les llama sentimiento de culpa....

Casi que me creeré que confiar en las vírgenes varias para resolver los marrones nasionales es una buena opción y ya, y de paso, te apalancas un cura pa que te confiese pues los pecados pesan tanto que andas por el mundo jodido y cabizbajo por curpita de este pesado sentimiento de culpa que te está matando.

Un nobel merece el Tolo... el nobel al mejor autor de ciencia ficción e historias para no dormir.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Sep 2014 14:45

embolic escribió:Ahora a los intereses pactistas, políticos y/o electorales se les llama sentimiento de culpa....

Casi que me creeré que confiar en las vírgenes varias para resolver los marrones nasionales es una buena opción y ya, y de paso, te apalancas un cura pa que te confiese pues los pecados pesan tanto que andas por el mundo jodido y cabizbajo por curpita de este pesado sentimiento de culpa que te está matando.

Un nobel merece el Tolo... el nobel al mejor autor de ciencia ficción e historias para no dormir.

Sent from my iPad using Tapatalk

Cabizbundo y meditabajo anda el director de casting que busca una actriz secundaria para el rpdaje de una pelicula sobre lo negro; seña de identidad y hecho diferencial de todos los desojados. El papel de protagonista lo ha tenido que subastar.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Sep 2014 19:44

CitizenGhola escribió:No sé, pero creo que quizá aquí el plan B consistiría en que el personal se sentase en una mesa por lo menos para buscar un acuerdo de mínimos.

Francamente no veo otra opción, porque el plan A digamos que no tiene buena pinta.

:ok:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 29 Sep 2014 21:16

Toloño escribió:No me referia al sentimiento de culpa de los ciudadanos, cosa que nunca he observado. Me refería al sentimiento de culpa entre los políticos de los llamados partidos estatales, sólamente asi se puede entender la manera de comportarse y las numerosas genuflexiones realizadas a los nacionaleros.

Eso era más bien la creencia de que si no se sentían bien tratados pronto empezarían a dar el coñazo con un rosario de reclamaciones, y lo que se pretendía era construír un espacio de convivencia que nos sirviera para muuuuuucho tiempo permitiéndonos dedicarnos a las cosas de comer, que son las importantes.

Ingenuos también los políticos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 Sep 2014 23:12

¿políticos ingenuos? Me encanta su sentido del humor.

Volver a “Política.”