Sor Soleto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Sor Soleto

Mensajepor lo tio pep » 09 Mar 2014 22:47

Perdone Yasmina, estoy hablando de percepciones. Recuerdo que las percepciones sociales llevan a la presión social y que la presión social fuerte acaba en ley, o en acciones al margen de la ley para hacerlas cumplir.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Mar 2014 20:31

DuArTe escribió:Joder estela ¿y que hiciste después de que te manoseara? yo por eso me ponía guantes siempre (aunque no hiciera falta) e intentaba entrar con alguien, por si las moscas, ya que alguna vez me tocó quitar alguna sonda vesical a mujeres y hombres de cuarenta y tantos xDD.

No hice nada. Era prácticamente una niña, mi cuerpo estaba cambiando en ese momento y supongo que no caí. Pensé que era normal que ese hombre me tocara así porque era un médico. Yo de pequeña siempre estaba malucha y estaba acostumbrada a los médicos y nunca me había pasado ni me pasó algo parecido, pero no pensé que me estuviera haciendo nada malo, estaba acostumbrada a enseñar mi cuerpo a los médicos y ni caí. Fue hace poco cuando me acordé de aquel episodio no sé por qué y me enfurecí. Pensé preguntarle a mi madre el nombre de aquel impresentable para ir a escupirle a la cara, pero enseguida caí de que después de tantos años o estaba jubilado o muerto. Y lo dejé.
Pues con eso juegan esos malnacidos: con la inocencia de un niño, con el miedo, con la inseguridad, con la vergüenza.

:rosa:
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 11 Mar 2014 11:49

Es curioso como los niños tienen un sexto sentido con estas cosas. Recuerdo que no debía de tener más de seis años y el día en que el capellán militar me sentó en su regazo, sabía instintivamente que no estaba siendo algo normal ... La tensión en su cuerpo bajo el mío, esa mano dejada caer en el hombro y resbalando hacia ... ¡La nada! Porque a los seis años no hay tetas que tocar... Sé lo incómoda que me sentía y las ganas locas de levantarme que tenía ... Luego me contó mi hermana mayor que se lo hacía a todas las niñas ... Te sentaba en sus rodillas y te restregaba su erección en el trasero.

Luego a los 12 años un tío de mi madre, al que yo veía ancianísimo, pero que no debía de tener más de 65 o 70 años, me metió las manos por debajo de la camiseta aprovechando que yo estaba sentada de espaldas ... No pasó nada más porque me levanté inmediatamente y sí se lo dije a mi madre que me respondió aquello de ... Está muy mayor, mántente alejada de él ... y eso hice.

No hubo traumas y realmente casi he tenido que hacer un esfuerzo de memoria para recordarlo del todo. Lo que me dice que no todo lo que te pasa con respecto a abusos tiene que ser un trauma pero que los hay, haylos ...

Alia
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 11 Mar 2014 11:53

Estela escribió:Gracias, aguamarina :be:

Gracias a dios yo sólo sufrí una vez el acoso del asqueroso médico que me manoseó mientras me miraba por Rayos como ha relatado voy a ir y que yo he suscrito, pero es complicado decir qué clase de acoso es peor, cada uno tiene sus características pero lo que está claro es que atenta contra toda clase de derechos de la mujer: la dignidad humana, la integridad física y moral y generalmente marca toda la vida de la mujer acosada si los episodios son continuados o se alargan en el tiempo.

:rosa:

Y sobre todo si son hechos por gente a la que quieres, familiares, amigos de la familia ... Eso creo que es lo que más destroza. El ser abusada por la propia gente que debía protegerte.

Alia
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 11 Mar 2014 12:02

Eso es efectivamente lo más perverso.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 11 Mar 2014 12:05

Tenía 12 años y me fui a confesar. Cuando le dije al cura que había pecado contra el sexto mandamiento, me cogió un dedo de la mano y mientras me lo acariciaba, me dijo con voz entrecortada "explícame con detalle cómo ha sido eso". No recuerdo muy bien cómo salí del paso, tan sólo sé que aquélla fue la última vez que me acerqué a un confesionario.

Unos meses después, un profesor mío, Hermano Marista, me ofreció subir a su cuarto a escuchar música. Ya no me fiaba yo de nadie y le dije que me era imposible, que mi padre me estaba esperando. Supe después que algunos incautos habían sucumbido a la promesa de que les iba a subir la nota.

Nunca conté ninguna de estas dos historias a mis padres; no me hubieran creído.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Mar 2014 12:16

Una de las cosas más abyectas en que puede caer una persona es abusar de un niño.
Quién sabe. Igual su padre hubiera ido donde el cura y le mete una mano de hostias.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 11 Mar 2014 12:20

Sí. Exáctamente voy a ir. Ese también es mi caso.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Mar 2014 12:21

voy a ir escribió:A mi esas experiencias que he relatado me han servido para ser más cauta en la relaciones con los hombres. No me han marcado ni causado ningún trauma, pero si, he procurado mantenerme a distancia de ciertas manos que se posaban en la espalda disimuladamente de forma amistosa y que luego se iban acercando a donde de verdad deseaban.

Supongo que mi actitud ante el sexo, es la que ha hecho, que a pesar de algunos episodios lamentables, nunca me sintiese acosada, si molesta y siempre un poco alerta en cuanto detectaba determinadas actitudes.

Sí que es cierto. Curiosamente tendemos a elevar a categoría lo particular. Una mala experiencia con un hombre los que nos hace es proyectarlo sobre todos ellos, como si todos fueran iguales, o que lo que nos afectó formara parte de la esencia de toda la categoría.
A mí me pasa con las mujeres, y no lo digo por provocar, sino porque es verdad. De hecho -y ella misma me lo dice- mi pareja paga las consecuencias de mi divorcio, a raíz de ello nunca he sido el mismo en mis relaciones con las mujeres, y jamás he vuelto a tener la misma entrega que antes. Y, por supuesto, huyo de contratos de ningún tipo en pareja. Reconozco que es injusto para mi pareja, pero el gato escaldado del agua huye. Es instintivo.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 11 Mar 2014 13:59

Bueno. Así es como somos. Nosotros y nuestras circunstancias.

Lo peor de las malas experiencias es eso precisamente, que te cambien por dentro. Todas las experiencias malas no te hacen más fuerte, eso ya lo he dicho alguna vez. Las que te dejan cicatrices y te cambian para peor no te hacen más fuerte, te hacen más duro, más cínico, más desconfiado ...

Mi deseo Pedritus es que con la nueva buena experiencia poco a poco vuelvas a confiar y sueltes ya el resentimiento. Al fin y al cabo quizás sin esa mala experiencia no tendrías ahora la buena ... Eso es siempre lo que procuro pensar yo, que todo pasa por una razón y esa razón puede ser perfectamente que necesites experimentar lo malo para apreciar lo bueno ... ¿Quién sabe?

Alia
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Mar 2014 14:40

No, no. Si mi pareja actual no tiene nada que ver, y vamos, se lo merece todo.
Pero yo ya quedé tocado.
La experiencia de que te dejen en la puerta de tu casa con las maletas y sin nada, después de años trabajando y esforzándote, yo creí que sólo se veía en las guerras.
Ahora que he visto que no, soy más prudente.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 11 Mar 2014 17:25

Exacto. Solo me he separado una vez (No estaba casada pero vivimos juntos 3 años) y me fui con lo puesto. De hecho, se quedó hasta con un aparador que era de mi abuela y que ni siquiera reclamé por no tener que volver a verle la jeta. Cierto es que no había niños por medio ni tampoco muchas propiedades pero he visto a parejas matarse por una mierda de jarrón que realmente no quería ninguno de los dos.

Las separaciones sacan lo peor de cada uno y la mayoría de las veces las familias y amigos perjudican más que ayudan pero no se puede generalizar. Casos sangrantes se dan con hombres y con mujeres también.

Alia

Volver a “La Tertulia”