Sor Soleto

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Sor Soleto

Mensajepor lo tio pep » 08 Mar 2014 00:51

Tengo una duda, si blasfemaba ¿puede que fuese el sacristán?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Mar 2014 02:23

No lo era. Tenía la coronilla tupida
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Mar 2014 13:03

Me lo he pasado teta leyéndoos.

Yo también sufrí acoso en el trabajo hace unos años, pero viniendo de quien venía no tenía demasiado valor porque era un viejo verde procaz y con la mano muy larga.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 08 Mar 2014 13:11

No sé, todo éste tema tiene cómo dos filos, dos lecturas de las cosas o quizás más...
Yo nunca me he sentido acosada, es cierto que a veces he tenido que aguantar situaciones "tensas" con algunos hombres, pero vámos, los pones en su sitio y se acabó el tema. Pero claro, una cosa es eso y otra muy distinta lidiar con un jefe tocón cada día...eso tiene que ser muy extresante.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 08 Mar 2014 13:33

La cosa no es tan fácil cuando el que acosa es el CEO, que es lo que ocurrió en mi caso.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Mar 2014 13:43

A mi nunca me decías nada divertido, ni halagador, ni picante, siempre fuiste muy correcto.

Esto me soltó, las pasadas navidades en una pequeña reunión de excompañeros de trabajo, Raquel.

Ignoro si sus compañeras, las que estaban en el Dpto. del que era responsable, hablaban de mi como el sátiro picaflor de risa fácil, lo que si es cierto es que hace ya muchos años que decidi alternar el burro con el peque, según me apeteciese.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Mar 2014 21:28

Sabía que los tíos en general estaban muy salidos, pero veo que la tónica general es disparar a todo lo que se mueve.

Ahora comienzo a comprender las consecuencias que tenía mi, por el contrario, frialdad absoluta para con ellas.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Mar 2014 22:36

pipiola escribió:No sé, todo éste tema tiene cómo dos filos, dos lecturas de las cosas o quizás más...
Yo nunca me he sentido acosada, es cierto que a veces he tenido que aguantar situaciones "tensas" con algunos hombres, pero vámos, los pones en su sitio y se acabó el tema. Pero claro, una cosa es eso y otra muy distinta lidiar con un jefe tocón cada día...eso tiene que ser muy extresante.

Ahí es cuando entra la perversión, en las relaciones de poder.
Las feministas meten en dos sacos diferentes a hombres y mujeres. Los hombres, para ellas, son los fuertes, las mujeres las débiles. Que se lo digan a mi jefa, con la mala hostia que se gasta.
Las feministas, mujeres amargadas, no paran hasta que no amargan la fiesta a todo Cristo. Sor Soleto y toda la patulea, Sor Soleto, a la que ya le gustaría sembrar las pasiones que despierta Shakira, en vez de los gatillazos que propicia por donde pasa.

Imagen

Imagen

Me comparan si tienen huevos.

Pero donde sí se da una desigualdad evidente es en las relaciones jefe/subordinado, independientemente del sexo de cada uno.
Il n´y a pas d´amour heureux.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Mar 2014 11:01

Mujeres hermosas las dos, cada una en su estilo.
Por lo demás, ¿alguna opinión de valor?

Pedritus escribió:
pipiola escribió:No sé, todo éste tema tiene cómo dos filos, dos lecturas de las cosas o quizás más...

Ahí es cuando entra la perversión, en las relaciones de poder.
Las feministas meten en dos sacos diferentes a hombres y mujeres. Los hombres, para ellas, son los fuertes, las mujeres las débiles. Que se lo digan a mi jefa, con la mala hostia que se gasta.
Las feministas, mujeres amargadas, no paran hasta que no amargan la fiesta a todo Cristo. Sor Soleto y toda la patulea, Sor Soleto, a la que ya le gustaría sembrar las pasiones que despierta Shakira, en vez de los gatillazos que propicia por donde pasa.

Imagen

Imagen

Me comparan si tienen huevos.

Pero donde sí se da una desigualdad evidente es en las relaciones jefe/subordinado, independientemente del sexo de cada uno.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 09 Mar 2014 11:02

Hay un dato sobre las declaraciones de Shakira en el que nadie parece reparar: Colombia no es España.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 11:03

La suya, por lo visto.

No, a mí no me parecen hermosas las dos.
Una de ellas me parece recocida en su propia amargura, y destilándola a granel en los medios de comunicación.

Soleto es al feminismo lo que los nacionalistas a la política.
En mi humilde opinión, claro.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Mar 2014 11:49

Le ruego me perdone, voy a ir, pero no he podido evitar reírme con esto último. Mientras que los demás casos merecen la presencia y actuación de un negro de 2x2x2 (metros todos) que evalúe la elasticidad de ciertos esfínteres, el último me parece más merecedor de misericordia que de bofetón.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Mar 2014 11:56

voy a ir escribió:Con catorce años me puse malita y mi madre me llevó a que me vieran por rayos X. En esa habitación oscura, sufrí mi tercer tocamiento sin permiso. Sin aliento, no supe que hacer, mientras D. Paulino, me manoseaba los pechos a conciencia, sin ningún recato.

Tal cual y a la misma edad. Nunca lo conté a nadie. Es la primera vez que lo hago y porque voy a ir lo ha contado y no me resulta complejo escribirlo.

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 12:02

Si les sirve de consuelo, donde estudié había un cura que se caracterizaba por tocar la pilila a los niños.
Hace poco una abuela le echó mano al paquete a un compañero.
La vida es una tómbola.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Mar 2014 12:06

Pedritus escribió:Si les sirve de consuelo, donde estudié había un cura que se caracterizaba por tocar la pilila a los niños.
La vida es una tómbola.

Seguro que si lo que hemos contado voy a ir y yo se lo hubiera contado una de sus hijas su comentario no sería el mismo, ¿a que no?

Pues eso, don Pedro, a ver si se corta un poquito. La vida es una tómbola para algunos que cogen lo que no les corresponde. De verdad, para mí este tema es muy serio y las tómbolas sobran.

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Mar 2014 12:07

Para que después digan que la iglesia es perseguida en el tema de abusos de menores: si la mayoría de los casos ni es denunciada!
No me digan que les pasa como en otros lugares, porque cada vez se hace más evidente que los índices en la iglesia son anormalmente grandes.
Yo me espanto sólo de pensar como habrá sido todos estos siglos de historia en sus instituciones, en tiempos de barbarie, cuando la iglesia era todo: estado, ley... y Dios en la tierra.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Mar 2014 12:14

Fidalgo escribió:Para que después digan que la iglesia es perseguida en el tema de abusos de menores: si la mayoría de los casos ni es denunciada!
No me digan que les pasa como en otros lugares, porque cada vez se hace más evidente que los índices en la iglesia son anormalmente grandes.
Yo me espanto sólo de pensar como habrá sido todos estos siglos de historia en sus instituciones, en tiempos de barbarie, cuando la iglesia era todo: estado, ley... y Dios en la tierra.

Esa es otra, don Fidalgo: la Iglesia. Yo tampoco quiero ni pensarlo.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 12:15

Estela escribió:
Pedritus escribió:Si les sirve de consuelo, donde estudié había un cura que se caracterizaba por tocar la pilila a los niños.
La vida es una tómbola.

Seguro que si lo que hemos contado voy a ir y yo se lo hubiera contado una de sus hijas su comentario no sería el mismo, ¿a que no?

Pues eso, don Pedro, a ver si se corta un poquito. La vida es una tómbola para algunos que cogen lo que no les corresponde. De verdad, para mí este tema es muy serio y las tómbolas sobran.

Es que francamente no sé qué tiene que ver todo eso con el tema.
Qué quieren demostrar. ¿Que los hombres somos muyyyyyy malos?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Mar 2014 12:18

La verdad es que no lo sé, no he leído todo el hilo. He leído el comentario de voy a ir, he escrito el mío y luego su meadita fuera del tiesto. Y le he respondido. Nada más.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 12:22

¿Mear fuera del tiesto es decir que cualquiera podemos llegar a ser víctimas de cualquiera?
¿Y que ello no justifica el odio a toda la raza, sexo, profesión o credo?
Jamás se me ocurriría mear en su tiesto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 12:23

voy a ir escribió:No.
En mi caso no me refiero a eso, solo digo que los abusos existen y que ustedes, algunos, no todos, se controlan poco.

Yo he sufrido a tocones desde lo del cura. A veces me preguntaba si era por mi forma de ser, abierta y de sonrisa fácil. Ahora ya no lo tengo tan claro, pues a algunos ancianos, le pongo cara de perro y ellos siguen. Le juro que más de una vez me he tenido que contener para no darle directamente una patada en los cohones.

Ese "ustedes" no me gusta nada.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Mar 2014 12:26

Una cosita más, don Pedro. Leyéndole observo que el transcurso de los años está haciendo que además del problema catalán tenga otro quizá más grave: su inquina hacia el colectivo femenino. Usted no se para ante nada con tal de sacar a la luz ese resentimiento tan fuerte que tiene y que vuelca en todas las féminas del mundo mundial. Hace tiempo que no le leo en estos temas y hoy que se me ha ocurrido hacerlo he visto que su "dolencia" se ha agravado. Y se lo digo con todo mi respeto y con la confianza que me da conocerle hace tantos años virtualmente hablando.

Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 09 Mar 2014 12:28

Digamos que el "no todos" tampoco resulta muy simpático, pero bueno.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 12:29

Estela escribió:Una cosita más, don Pedro. Leyéndole observo que el transcurso de los años está haciendo que además del problema catalán tenga otro quizá más grave: su inquina hacia el colectivo femenino. Usted no se para ante nada con tal de sacar a la luz ese resentimiento tan fuerte que tiene y que vuelca en todas las féminas del mundo mundial. Hace tiempo que no le leo en estos temas y hoy que se me ha ocurrido hacerlo he visto que su "dolencia" se ha agravado. Y se lo digo con todo mi respeto y con la confianza que me da conocerle hace tantos años virtualmente hablando.

No voy a caer en su trampa.
Lo suyo sí que es lo que Freud denominaba transferencia.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 09 Mar 2014 12:31

voy a ir escribió:jajaja, Pedritus. Me acaba de hacer reír, jajajaaaaaaaaaa.

Oiga, que yo también conozco un caso de una señora con alzheimer que todas las noches se metía en la cama de los viejitos, pero eso es una excepción. Normalmente los abusos son cometidos por los hombres, reconozcanlo. Les pueden las hormonas...y ya digo, no a todos.

Las hormonas nos pueden a todos y a todas.
Para eso están.

Volver a “La Tertulia”