Sonrojarse

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Sonrojarse

Mensajepor Jaguar » 11 Jun 2013 16:56

¡Quién alguna que otra vez no se ha puesto colorado como una amapola! Sonrojarse es una reacción involuntaria del organismo ante determinada situación en la que se experimenta vergüenza, pudor o timidez, algo natural a fin de cuentas, de manera que supongo que en algún momento dado todos hemos pasado por ella. ¿O no?

Eso sí, como en casi todo, existen también graduaciones en esto del sonrojamiento. Así, hay a quienes el calor y el color se les suben a los mofletes a las primeras de cambio, por cualquier motivo, incluso sin razón aparente, mientras que otros son tan hieráticos que no se sonrojan ni a la de tres.

Yo reconozco que no soy muy de sonrojarme, aunque sí que en momentos puntuales he notado también ese curioso calorcillo esparciéndose por mis mejillas, por más que, al no ser muy blanco de tez, no se me suela notar demasiado.

Por lo demás, confieso que, en colación con este tema, me encantan las chicas que se sonrojan. ¡Se me hace tan adorable esa timidez incapaz de controlar! No lo puedo evitar, me resulta una imagen de lo más tierna y cautivadora :oops:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Sonrojarse

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 17:07

:lol: :lol:

Usted lo dice chicas. Yo, que no soy chica, que soy una señorona apenas me sonrojo aunque no estoy exenta y se me nota una barbaridad (blanquita que es una con tendencia a la peca estival).

Anécdota: Erato va y gasta una pequeñita broma blanca a un caballero, caballero que se sonroja, Erato que se sonroja de ver al caballero sonrojado, caballero que se vuelve a sonrojar al ver el rubor producido por su causa en el rostro de Erato.

Y porque Erato ya paró que sino les hubiera visto metidos en un bucle sin fin que ríete tú de las tragedias griegas.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Jun 2013 17:19

:lol: :lol: :lol:

Yo soy mucho de ruborizarme y me da un apuro que para qué. Ahora lo controlo un poco más pero a la que bajo el cuidado, zas, me ruborizo y me da un apuro tremebundo. :huys:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Jun 2013 19:31

Voy cumpliendo años y sigo sonrojándome.

Alguien me dijo una vez que la timidez se curaba con los años, pero va pasando el tiempo y sigo sin hallar el antídoto para esta reacción que lo pone a uno en evidencia cuando quisiera pasar más desapecibido que nunca.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 20:51

Una de mis dos hermanas era tremenda, no le decían nada y ya estaba roja como un tomate o una amapola que dice don Jaguar. En cambio a mí nunca me subieron los colores y eso que alguna vez notaba un cierto calorcilo en la cara. Bueno, aún me pasa, sobre todo cuando mi madre le cuenta a la vecina las hijas tan relistas que tiene, que ya le vale, pero sigo lo mismo, es una ventaja, supongo, me ha servido a veces para salir airosa de algunas situaciones absurdas. Como me pasará mañana cuando la primera graciosa me diga: huy! te has hecho un trasquilón en el flequillo! y yo le conteste: pues no, mona, es que es la última tendencia del verano... Pues sí, cuando he llegado me he cortado el flequillo porque casi no podía ver y se me ha ido la tijera. No se nota mucho, pero se nota. Y ya puedo estirar que nada :huys:

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Jun 2013 20:59

A mí los coloretes me venían de serie. Naturalmente, los odiaba.

¿Qué tal si aprovechamos para relatar los momentos más vergonzosos de nuestras existencias?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Jun 2013 21:19

Ni bajo tortura que luego lo usais en mi contra.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 21:56

A mi más que salirme los colores, me coloreo todita. :emboli:

Pero ya somos como de la familia, y ni caso le hago.
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Jun 2013 21:57

A mí ayer alguien me dijo que tenía a tener cuidado conmigo porque a mi piel le daba por ruborizarse...
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 11 Jun 2013 22:00

Que cosa mas bonita.... Una mujer sonrojada....en apuros.... en franca debilidad.

El momento adecuado para alguien "despiadado".
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 22:05

Florisea escribió:A mí ayer alguien me dijo que tenía a tener cuidado conmigo porque a mi piel le daba por ruborizarse...

A ver si es tu segundo gran amor, y no necesitas ir a Faunia ... -fisch
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 22:59

Plácido escribió:Que cosa mas bonita.... Una mujer sonrojada....en apuros.... en franca debilidad.

El momento adecuado para alguien "despiadado".

Aprovechón...

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 22:59

A mí lo que me daba muchísima vergüenza era salir a la pizarra cuando era pequeña :dragon

eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Jun 2013 07:05

...Y aunque " paresssca" mentira,
me pongo colorada cuaaaando me miras,
me pongo colorada cuando me miras,
me pongo coloraaaaaaadaaaaaaa...

Es por participar, que yo no me pongo colorada nada más que cuando corro.
De carrera, vaya.
Y tendría que comprobarlo, porque creo que desde que me arreglaron la avería cardíaca ya no me congestiono. O que corro menos. O mejor. O yo que se... :lol:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Jun 2013 10:41

Pues yo no me he mirado nunca en ese momento concreto, pero sospecho que también algo de color se me ha de subir al rostro cuando me corro :venti:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Jun 2013 10:51

Yo creo que no me pongo colorada, pero tal vez sea solo cuestión de piel. Aunque a veces me siento roja de indignación o de vergüenza ajena, pero a eso no se le puede llamar ruborizarse.

Eso del rubor debe de ser algo muy incómodo porque te delata y no lo puedes controlar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Jun 2013 15:12

Jaguar, le aconsejaria un espejo cerca de la cama o situarse frente al espejo del baño que tiene su morbo. Precisamente por verse uno la cara... :)
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Jun 2013 17:09

eLeyeLe escribió:Jaguar, le aconsejaria un espejo cerca de la cama o situarse frente al espejo del baño que tiene su morbo. Precisamente por verse uno la cara... :)

Lo tendré en cuenta, Eleyele... Ya le contaré -tongue

Volver a “La Tertulia”