¿Son normales los regalos de boda de...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

¿Son normales los regalos de boda de...

Mensajepor dACE » 22 May 2013 20:39

De entre las declaraciones que hizo ayer Aznar me sorprende esa donde dice que es normal que en una boda los invitados hagan regalos.

Es que para mi es de cajón:

A. No es una boda, es una boda de la hija del presidente del gobierno.

B. ¿30.000eu es un regalo? En mi mundo es el sueldo de dos o tres años. Que en el mundo privado se hagan regalos así, pues me toca aguantarme, pero... ¿En una boda implicado el presidente del gobierno?

C. ¿Lo consideran normal los países anglosajones?

El tema no es atacar a Aznar, que no sirve de nada. Pero me gustaría leyes de transparencia en los regalos a presidentes españoles y familiares directos, autonómicos también.

¿Es normal?
Salutacions
dACE :)
Balleto
Doctorado
Doctorado

Re: ¿Son normales los regalos de boda de...

Mensajepor Balleto » 22 May 2013 20:43

¿Es una boda de estado o privada? Es privada.
¿Entonces?
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 22 May 2013 20:52

Continua siendo presidente del gobierno, en mi opinión ha de ser más transparente que un ciudadano normal.
Dicho de otro modo, si la boda se hubiese hecho cuando ya no era presidente no se podría objetar nada. Pero no da buena imagen y despierta sospechas.
Esto no quiere decir que sea corrupto, pero sí que cometió un error de apreciación. Seria más aceptable un "lo siento me equivoque no volverá a pasar". Pero nos falta mucho para que los políticos reconozcan errores y pidan disculpas.

El rey marca el camino (quien lo iba a decir)
Salutacions
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 22 May 2013 20:54

Todo es relativo, hagamos un pequeño ejercicio mental, pongamos que hubiera sido todo igual pero que el padre de la novia se apellidara Zapatero...
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
dACE
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Mensajepor dACE » 22 May 2013 21:03

No quiero que sea relativo. Para mi me daría lo mismo que la boda fuese de la hija de Zapatero, Felipe, Pujol, Montilla, cuando eran presidentes en funciones.

¿NO hay forma de acordar unos criterios éticos mínimos exigibles a los presidentes en funciones?

¿Estuvo mal que la mujer de Zapatero utilizase la piscina de la guardia civil para uso particular? No era corrupción pero no parecía muy correcto, ¿no?

Salutacions
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 May 2013 21:05

No es normal y da vergüenza ajena que lo diga con semejante facundia.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 22 May 2013 21:15

Dicho de otro modo, si la boda se hubiese hecho cuando ya no era presidente no se podría objetar nada.

¿Seguro que no? Se diría que el regalo es de cuando lo favoreció con un contrato para cualquier evento, por lo tanto también es investigable.
Dace, si se está arañando toda la información a base de mentiras y medias verdades sobre sobresueldos o compensaciones pagadas de hace veinte años y pagando los impuestos, ¿cómo van a acribillar a cualquiera por haber dejado de ser presidente?

Creo que usted es un buenazo y no ha pensado lo que ha escrito.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2013 21:17

Yo, cuando lo oí, me sentí asqueado.
Me recordó a las bodas de los hijos de los mafiosos que retrata El Padrino.

A mí me gustó el Aznar que nos gobernó. El Aznar actual, no me gusta nada.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 22 May 2013 21:41

dACE a usted puede que le de igual y a mi también, pero imagínese lo que estaría escribiendo la regresía en general y la de iniciados en particular y compare con lo que opinan ahora.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 May 2013 22:28

Mujer, miss voy a ir.
Usted más que los que ponen los zapatos encima de la mesa, le gustan más los que golpean con ellos en los escaños.
Lo suyo es el primitivismo.
Lo sabemos.

Imagen

Imagen

(El de abajo es Kruschev, otro demócrata)
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 22 May 2013 22:40

Aquí la corrupción está institucionalizada, entre otras cosas porque la ley garantiza la impunidad a los corruptos, y por eso hay cosas que solo se ven por estas tierras, políticos prepotentes, chulos y amenazantes cuando los acusan de corrupción. Aquí en lugar de disculparse amenazan o ponen querellas al que acusa, incluidos los jueces. La solución es cambiar la legislación pero eso no lo van a hacer PSOE ni PP, que han sido los que lo han hecho en sus respectivos mandatos, es que no solo no se conforman con lo que hay sino que ahora Gallardón está empeñado en someter aun más el poder judicial al poder político.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 22 May 2013 23:07

Algol escribió:dACE a usted puede que le de igual y a mi también, pero imagínese lo que estaría escribiendo la regresía en general y la de iniciados en particular y compare con lo que opinan ahora.

Para usted la lógica tiene que ser tan poco entendible como el desierto de Namibia para un esquimal que jamás salió de su aldea.
Cuando la boda de la hija de Aznar, Correa, el del caso Gürtel (es correa en alemán)ni estaba imputado en nada ni se conocían sus contactos con el poder, ni nada por el estilo. No conozco ningún diario que sacara a colacíón a ese personaje. Por lo tanto era uno más dentro del elenco de invitados a la boda y no puede ahora sacar a relucir cosas y presunciones que todavia están por probar. Lo que sí está probado es que a un famoso juez, hoy ex-, lo han inhabilitado por prevaricación, por lo tanto yo no es un presunto, sino un delincuente precisamente por cometer delito contra Correa.
Cuando se dice que cobraba los contratos con el cien por cien del valor real, es algo que me parece muy mal, pero cuando se tardan años en pagar, lo habitual es inflar la factura por el costo de la demora. Habrá que probar si esos contratos de Correa estaban inflados al cien por cien, no vaya a ser que sea otro lugar común de la progresía.
Y lo que más gracia me hace es que se asegura que el regalo era una iluminación cuyo coste era de 32.000 euros. Bueno, me parto de risa, porque si tengo un amigo con todos los aparatos y herramientas necesarios para una instalación de luz en los eventos que organizaba, a ese amigo le puede costar muy poco el regalo, si acaso pagar las horas que echaron sus operarios en el lugar de la boda, que sería más bien poco, y a lo mejor ni eso.

Así que, estimado Algol, haga el favor de pensar con la cabeza y no con los pies.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 May 2013 23:12

Pedritus escribió:Yo, cuando lo oí, me sentí asqueado.

El anterior Aznar prometió que solo gobernaría dos legislaturas y que no se presentaría a una tercera y cumplió.
El actual Aznar tiene el síndrome González o lo que es lo mismo, echa de menos no ser candidato a presidente de gobierno y dará por el culo todo lo que pueda y mas como hizo González hasta que se de cuenta que el arroz se le ha pasado.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 May 2013 00:22

Pedritus escribió:

¿Y cual es la diferencia? No lo pregunto de coña. Es que no la veo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 May 2013 00:28

Balleto escribió:Cuando la boda de la hija de Aznar, Correa, el del caso Gürtel (es correa en alemán)ni estaba imputado en nada ni se conocían sus contactos con el poder, ni nada por el estilo. No conozco ningún diario que sacara a colacíón a ese personaje. Por lo tanto era uno más dentro del elenco de invitados a la boda y no puede ahora sacar a relucir cosas y presunciones que todavia están por probar.

No estaba imputado pero los hechos por los que le imputan hoy sucedieron en aquella época. El gran público no lo conocía ni lo sabía pero ellos sí. Todos esos políticos presentes en la boda que trabajaron con él, recibieron regalos y le dieron contratos inflados y se llevaron el dinero crudo, si le conocían y sabían bien en que se dedicaba. ¿Es que la corrupción es corrupción solo cuando sale a la luz pública? ¿O es corrupción aunque no lo sabe más que los corruptos?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 23 May 2013 02:05

A ver Balleto... que no estuvieran imputados entonces solo significa que nosotros y los jueces no sabíamos lo que estaban haciendo, pero ellos lo sabían perfectamente, ¡joder!, que eran cómplices del mismo delito, que el propio "regalo" era parte del delito, ningún delincuente esta imputado por el delito que comete en el momento de cometerlo (Excepto en los precops de minority report) y eso que yo sepa no exculpa a nadie, otra cosa es que correa se hubiera dedicado a atracar bancos por el método tradicional cutre con una media en la cabeza( no el método Blesa) y los Aznar no lo supieran.

No se que parte es la que no entiende, creo que es de una lógica aplastante. Venga esfuércese un poco que usted tiene estudios pre LOGSE

¿Uno más dentro del elenco de invitados? claro, como no, todo el mundo sabe que lo normal en las bodas es incluir la iluminación del sarao en la "lista de boda" no me haga reír ande, que quien ha pagado en realidad somos usted y yo, dando por supuesto que usted pague impuestos.

Que no piense con los pies dice, "mireusté" yo pienso como todos, con la p...
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 23 May 2013 07:52

Si según ustedes aquella no era una boda cualquiera, no veo nada raro en que si yo tengo una empresa de eventos, ordene a mis operarios que hagan la iluminación del sarao (como usted le llama) y eso me costaría casi nada porque dispongo de todo el material necesario y del personal a mis órdenes- Claro que si me pongo a cuantificar eso lo estimo en lo que me da la gana.
Para ustedes el hecho de que a boda fuese de la niña de Aznar significa que aproximadamente el 90% de los asistentes serían corruptos de mucho cuidado. Alguno habría, posiblemente Correa era uno, pero cuando se casa la hija de alguien importante acuden muchos hombres de negocio. ¿No saben ustedes que la administración es el ente que más contrata en todo el mundo?

Lo más cachondo es que se escandalizan ustedes no por Correa como asistente a la boda, que parece que entonces no se conocían sus enjuagues, sino por la cuantía de un regalo que yo les demuestro que a Correa no le costó ni mil euros.

Yo más bien creo que ustedes no han hecho ni un solo negocio en su tristes vidas.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 23 May 2013 08:46

Balleto escribió:Cuando la boda de la hija de Aznar, Correa, el del caso Gürtel (es correa en alemán)ni estaba imputado en nada ni se conocían sus contactos con el poder, ni nada por el estilo. No conozco ningún diario que sacara a colacíón a ese personaje.

Esto sí que me hace gracia. O sea que Correa todavía no estaba imputado porque no se habían descubierto sus contactos con el poder, o sea, ¡con el PP dirigido por Aznar! Todavía no se conocía pero ya llevaba tiempo haciendo trapicheos con el PP, como el "regalo" de boda.
De lo que se deduce que las únicas personas que sabían de la actividad delictiva de Correa eran el propio Correa y las personas con las que hacía estas actividades, o sea, el PP, o mejor dicho, la cúpula del PP.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 May 2013 10:05

Yushka escribió:
Pedritus escribió:

¿Y cual es la diferencia? No lo pregunto de coña. Es que no la veo.

El bigote.

Sin duda el bigote
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 12:13

Es el mismo...por si no se ha dado cuenta.
La unica diferencia es que mientras gobernaba no salió la mierda...y no tuvo que excusarse.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 23 May 2013 13:25

Dart escribió:Esto sí que me hace gracia. O sea que Correa todavía no estaba imputado porque no se habían descubierto sus contactos con el poder, ¡con el PP dirigido por Aznar! Todavía no se conocía, pero ya llevaba tiempo haciendo trapicheos con el PP, como el "regalo" de boda.
De lo que se deduce que las únicas personas que sabían de la actividad delictiva de Correa eran el propio Correa y las personas con las que hacía estas actividades, o sea, el PP, o mejor dicho, la cúpula del PP.

Cuando usted pone énfasis en la frase "¡con el PP dirigido por Aznar!", está presuponiendo que Aznar conocía la corrupción ejercida por Correa, pero eso es algo que ningún juez conoce todavía ni algún periodista ha podido demostrarlo con pruebas, puesto que de otro modo Aznar estaría imputado.

¿Por qué dice usted que un regalo de bodas es un trapicheo? ¿Tiene usted alguna prueba?
Parece usted indicar que todas las personas invitadas y participantes en la boda de la niña de Aznar tenían trapicheos con el presidente del gobierno, lo cual me parece un juicio temerario.

Luego señala usted a la cúpula del PP. O sea, que se pone usted al nivel de los soldaditos que aseguraban que el coronel del regimiento estaba compinchado con el sargento de cocina para disfrutar del jamón a costa de la inmunda comida del soldadito de a pie.

Oiga, Dart, me parece que usted se ha colado bastante. no solo usted, sino todos los periodistas "listos", que solo pusieron las fotos de Correa, del "Bigotes" y de las esposas de ambos, cuando hace un par de años salió la corrupción de esos prendas. ¿Dónde estaban esos listos cuando se casó la niña de Aznar?

Mire, voy a ponerle un detalle. En cierta ocasión yo regalé una estancia de dos semanas en un apartamento de mi propiedad perfectamente equipado y en época alta estival en Torremolinos. Eso costaba en aquel tiempo bastante más de trescientas mil pesetas (antes del euro). ¿Qué me costó a mí? Nada, porque estuve en Santo Domingo (Rep. Dominicana) de vacaciones. En vez de regalar algo que me costara dinero les dejé el apartamento. ¿Ve usted como las exageraciones a veces equivocan al personal?
Precisamente recordando este detalle es como pensé lo ladino que fue Correa al valorar algo que probablemente no le costó casi nada como un regalo "valorado" en más de treinta mil euros.

En fin, que cada cual piense lo que quiera.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 13:51

Hombre...la familia de Aznar recibió "regalitos" de Correa...incluso el propio partido ya que Correa "regalaba" la organización de eventos del partido.
Claro...usted es libre de pensar que el pequeño führer estaba en la inopia...pero cualquiera con un poquito de memoria recuerda que manejaba con puño de hierro el partido y que su "liderazgo" se basaba en el control férreo de todo lo que sucedía alrededor del P.P.
Que usted quiere mirar para otro lado? Es su opción, nadie se lo va a impedir.

La realidad de esa boda es que la lista de invitados está a rebosar de imputados por corrupción.
Casi que sólo falta imputar a los camareros que sirvieron durante el banquete.
Más que una boda parece ser que fue una reunión de mafiosos.

Ahora bien, el derechoso fanático va a defender a Aznar haga lo que haga.
Mañana Aznar declara de propia voz una docena de delitos...y dirán que le drogaron para que lo dijese.
La derechunga en este puñetero país es así: irredenta.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 23 May 2013 15:09

Cucur 3.0 escribió:

La unica diferencia es que mientras gobernaba no salió la mierda...y no tuvo que excusarse.

No, hombre. Era el mismo pero su actitud era diferente.
Igual que Felipe González.
A ver si ahora me va a decir que Felipe era la misma persona el día que accedió al poder que el que salió de él.
Otra cosa es que al argumento de su novela le vaya mejor que fuera idéntico personaje. Pues oiga, usted mismo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 23 May 2013 16:39

Balleto escribió:Oiga, Dart, me parece que usted se ha colado bastante. no solo usted, sino todos los periodistas "listos", que solo pusieron las fotos de Correa, del "Bigotes" y de las esposas de ambos, cuando hace un par de años salió la corrupción de esos prendas. ¿Dónde estaban esos listos cuando se casó la niña de Aznar?

A lo mejor me estoy colando, pero tengo la impresión de que Aznar va a acabar pringado de una u otra forma en todo este lío de la Gurtel, que cada día va creciendo más.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 May 2013 18:02

Pedritus escribió:
Cucur 3.0 escribió:

No, hombre. Era el mismo pero su actitud era diferente.
Igual que Felipe González.
A ver si ahora me va a decir que Felipe era la misma persona el día que accedió al poder que el que salió de él.
Otra cosa es que al argumento de su novela le vaya mejor que fuera idéntico personaje. Pues oiga, usted mismo.

El que escribe novelas es el pequeño führer, no yo.
Le acepto que es posible que Aznar sea hoy más cabrón, si cabe, que cuando era presidente, eso sí.
Ahora hasta putea a los que eran sus súbditos del partido.
Pero que la mala hostia y el mangoneo le han acompañado toda la vida es innegable.

Volver a “Política.”