Son catalans

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
Palomedes
Rancio

Re: Son catalans

Mensajepor Palomedes » 16 Ago 2016 23:15

lo tio pep escribió:Source of the post
Palomedes escribió:Source of the post
Xarnego escribió:Una pregunta así
¿Es sinónimo de xenofobia o racismo?
¿Tiene relevancia la pureza de la raza?

Pues claro que sí, campeón.

Es un tanto lamentable que yo tenga que explicar en qué consiste el nacionalismo... En pocas palabras, consiste en la creencia paleta de que lo que sale del terruñito es lo mejor del universo conocido y que, por tanto, hay que defenderlo de las influencias externas. Y lo que sale del terruñito puede ir desde una triste cebolla, que el buen paleto defenderá como un manjar de dioses, hasta la gente. ¿O va a ser lo mismo para un defensor de las esencias alguien que se apellide Capdevila que Hussein? ¿No te das cuenta del absurdo de creer lo contrario? Lo que pasa es que al charneguito, para que se porte bien y haga ruido, le han contado que él es igual que los de allí de toda la vida, y vosotros os lo habéis creído porque estáis deseando que os pasen la mano por el lomo y os arrojen una galletita.

-shock :zombi: menuda gilipollez has escrito ¿ de verdad cabe tanta tontría en una sola cabeza? Solo queremos ser nosotros. Si el precio de estar con vosotros es dejar de ser, hablaremos cuando propongáis lengua vehicular el inglés etc

Hay que estar muy ciego para creer que el conjunto de ocurrencias (que no ideas bien trabadas) que conforma el corpus doctrinal nacionalista pueden cocerse sin el concurso de la xenofobia como ingrediente fundamental del potaje. Por definición, el nacionalismo es excluyente, y necesariamente, al igual que los objetos caen por influencia de la gravedad, el nacionalista tiende a revolverse contra aquello en lo que no se identifica. ¿Qué sentido tiene para un defensor de las esencias, de "lo suyo", que "su" terruñito esté poblado por gentes ajenas a ellas que libremente deciden adoptar unas costumbres exóticas? ¡Si es que es de cajón! ¿Cómo se iba a tolerar que aquello que se reivindica termine por diluirse? Pues un nacionalista, en definitiva, no es un ciudadano que emplee la razón, sino un sentimental, alguien gobernado por sus pasiones más primarias. Y como el lenguaje es reflejo y manifestación de una forma de pensar, aparecen vocablos como "charnego" cuando se quiere establecer una clara distinción entre el "nosotros" y el "vosotros" al que antes aludías. Más respetables me parecen las afirmaciones de nacionalistas desprovistos de complejos, pues al menos no caen en la vergonzante tentación de conciliar lo uno y su contrario con el ánimo de representar una posición menos antipática. Por ejemplo, el gordo no tenía empacho en dejarlo meridianamente claro cuando escribía "Hay tres Estados -¡sólo tres!-, donde ha sido imposible agrupar a toda la población en un único grupo genético. En Italia; en Alemania, siguiendo la vieja frontera lingüística entre el alemán marítimo y el continental; y en el Estado español, entre españoles y catalanes". ¡Cuánta preocupación por el sustrato genético y los Rh!

En cuanto a la frase "sólo queremos ser nosotros", veo que, efectivamente, me has tomado por tonto. ¿Tú con quién te has creído que estás hablando?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ago 2016 23:25

Otra medalla de oro para un Español. :vistori:
Marcus Cooper Walz ,de padre Ingles y madre Alemana nacido en Oxford, y residente en Mallorca. Zoi españó, españó, españó
Y luego cuestionan la catalanidad de Mireia Belmonte en los medios de Madrid "Mireya del Monte" porque su tio abuelo fué un conocido torero andaluz.
-grin -grin

Imagen
Última edición por Senselimits el 16 Ago 2016 23:25, editado 1 vez en total.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2016 23:25

Creía que con alguien inteligente. La xenofobia es producto del miedo, no siempre irracional, pero si me obligas a negar la primera, ¿por qué voy a incluir otras premisas?
NB Sense se m'ha colao
Última edición por lo tio pep el 16 Ago 2016 23:44, editado 1 vez en total.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 16 Ago 2016 23:42

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 17 Ago 2016 00:02

Palomedes escribió:Source of the post ¿Tú con quién te has creído que estás hablando?

Recuerdo quienes utilizaban esa expresión.
:coffee:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Ago 2016 08:45

Que orgullosos están los medios de que se ha ganado otra medalla, esta vez de plata, y me parece bien.
Es Cubano , pero no importa ahora dirán que es hispano cubano o directamente Español-
Parece un tipo muy honrado, demasiado para que lo destrocen los salvapatrias de turno .

Orlando Ortega no puede contener las lágrimas: "Quiero agradecer a España su confianza"

-clapping :okis:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Ago 2016 08:56

Seguro que tiene algún antepasado catalán, sense. O eso o alguno de sus antepasados perteneció a algún esclavista catalán. Traquilo :nikki:
Il n´y a pas d´amour heureux.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 17 Ago 2016 09:15

Senselimits escribió:Que orgullosos están los medios de que se ha ganado otra medalla, esta vez de plata....

¡Y a ti cuanto parece joderte!

Paciencia, hombre. Si habéis catalanizado a Cruiff, podeis catalanizar a cualquiera.

Dentro de nada seréis los reyes del medallero. Y los únicos.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 17 Ago 2016 09:35

Xarnego escribió:Source of the post
Palomedes escribió:Source of the post ¿Tú con quién te has creído que estás hablando?

¿Y esto me lo comentas porque esos conocidos tuyos tienen el copyright y tengo que pagarles un canon, o cómo va el tema?
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 17 Ago 2016 18:17

Palomedes escribió:Source of the post

¿Y esto me lo comentas porque esos conocidos tuyos tienen el copyright y tengo que pagarles un canon, o cómo va el tema?

-spiteful :coffee:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Ago 2016 18:14

Saúl Craviotto. medalla de oro en K2.
Es la tercera que gana, catalán de Lleida.
Cristian Toro.Medalla de oro k2 Español de Venezuela .-

Hay algún medallista que no sea catalán que haya nacido en España y haya ganado alguna medalla. ?
Ingleses, Cubanos, Venezolanos que les dan la nacionalidad solo porque pueden ganar alguna medalla.

-wink
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 18 Ago 2016 18:25

Senselimits escribió:Source of the post Saúl Craviotto. medalla de oro en K2.
Es la tercera que gana, catalán de Lleida.
Cristian Toro.Medalla de oro k2 Español de Venezuela .-

Hay algún medallista que no sea catalán que haya nacido en España y haya ganado alguna medalla. ?
Ingleses, Cubanos, Venezolanos que les dan la nacionalidad solo porque pueden ganar alguna medalla.

-wink

¿Hay aquí algún gilipollas presumiendo de ignorancia como siempre?, pues si.

Lidia Valentín
Maialen Chourraut
Carolina Marín (ya es medalla de oro o plata)
Rafael Nadal
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 18 Ago 2016 19:43

Imagen
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 18 Ago 2016 19:57

¿Mallorca o Valencia son Cataluña?

Tipico de fascistas el considerar como suyos territorios que no lo son.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Ago 2016 20:07

Baron rojo escribió:Source of the post Tipico de fascistas el considerar como suyos territorios que no lo son.

-fisch :coffee:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Ago 2016 20:46

Xarnego no se da por aludido.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Ago 2016 22:28

Don Sense. Ested que es catalán autentico y genuino, catalan de puro pueblo, aborigen naica de infinitas generaciones, políglota y extra ordinariamente bien relacionado... ¿no podría usted pillarse una de esas medallas de oro?

A ver si podemos llegar a la docena, que es un número muy españól, ande, haga un esfuerzo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 18 Ago 2016 22:28

Tapense la nariz por si acaso.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Ago 2016 23:21

Pedritus escribió:Source of the post Xarnego no se da por aludido.

Parece que el que no se entera es usted.
-tongue
Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 18 Ago 2016 23:24

Cuidado que no lo digo como ofensa, es una metáfora
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 19 Ago 2016 05:47

No, si a mí no me ofende que me hable de sus intimidades.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 Ago 2016 07:29

Joel Gonzalez.

Medalla de bronce.-

Joel González Bonilla es un deportista catalán que compite en taekwondo, campeón olímpico en Londres 2012, doble campeón mundial, en los años 2009 y 2011, y doble campeón de Europa, en los años 2010 y 2012.

Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1989 (edad 26), Figueras Buenas cebollas y catalán.

-wink
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 19 Ago 2016 08:36

Baron rojo escribió:Source of the post Tipico de fascistas el considerar como suyos territorios que no lo son.

Para aclarar el tema, que parece que no te has enterado.

Nuestro ilustrísimo historiador de cabecera pregunta cuantos medallistas españoles no han nacido en Cataluña o fuera de España, que yo sepa, corríjame si me equivoco, Cataluña es un ente geopolítico integrado por las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Cuando le nombró unos cuantos que no han nacido en ese entorno me viene con el famoso mapa de los Paisos Catalans, que creo que no son ningún ente reconocido, es más, tanto que piden el derecho a decidir no veo por ningún lado que les hayan preguntado a los habitantes de las Islas Baleares ni a los del País Valencia si se encuentran cómodos dentro de ese ente.

Si sus muñequitos intentan cuestionar lo de la consideración de territorios como si fueran suyos, pues hombre, que yo sepa Cataluña ha venido formando parte de España desde hace más de 500 años.

Por cierto no me extrañaría nada que nuestro ilustrísimo historiador de cabecera nos venga con la noticia de que los cromagnon búlgaros eran nazis, acaba de aparecer un pictograma con una esvástica en Bulgaria.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Ago 2016 17:03

Baron rojo escribió:Source of the post

Para aclarar el tema, que parece que no te has enterado.

Nuestro ilustrísimo historiador de cabecera pregunta cuantos medallistas españoles no han nacido en Cataluña o fuera de España, que yo sepa, corríjame si me equivoco, Cataluña es un ente geopolítico integrado por las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

Cuando le nombró unos cuantos que no han nacido en ese entorno me viene con el famoso mapa de los Paisos Catalans, que creo que no son ningún ente reconocido, es más, tanto que piden el derecho a decidir no veo por ningún lado que les hayan preguntado a los habitantes de las Islas Baleares ni a los del País Valencia si se encuentran cómodos dentro de ese ente.

Si sus muñequitos intentan cuestionar lo de la consideración de territorios como si fueran suyos, pues hombre, que yo sepa Cataluña ha venido formando parte de España desde hace más de 500 años.

Por cierto no me extrañaría nada que nuestro ilustrísimo historiador de cabecera nos venga con la noticia de que los cromagnon búlgaros eran nazis, acaba de aparecer un pictograma con una esvástica en Bulgaria.

Entre los inteligentes puedo ser muy tonto,
pero le aseguro que entre los tontos soy el más inteligente.
Por aclarar el tema.
Su afirmación sobre lo típico de los fascistas,
no la discuto, pero puede tener dos direcciones
de eso sí que tendría que enterarse
aunque lo dudo estando tan seguro de su sentencia.
-spiteful :coffee: :saludo:
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 19 Ago 2016 17:14

Xarnego escribió:Source of the post Cuidado que no lo digo como ofensa, es una metáfora

Me lo pone difícil ser cortes con usted,
no se esfuerce, que usted no tiene rango
entre las personas que me pueden ofender,
porque sí que lo intenta,
y si en algún momento yo le he sido grosero,
le pido disculpas.
Mi intención con usted y con tantos otros
es discutir diferencias, pero jamás entrar en enfrentamientos banales,
me da la sensación, que muchos solo son felices en ese contexto.
-852

Volver a “Cataluña”