¿ Somos siples cobayas para los gobiernos ?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

¿ Somos siples cobayas para los gobiernos ?

Mensajepor arlett » 11 Dic 2012 09:49

A medida que se suceden los acontecimientos , cada vez es más fuerte la idea que tengo de que los ciudadanos somos simples ratones de laboratorio a los que los políticos miman para conseguir fines electoralistas y desprecian y olvidan una vez alcanzado el objetivo .

El gobierno del Partido Popular es una buena muestra de ello. No solo ha alcanzado un récord insuperable en cuanto a promesas incumplidas , sino que será difícil que haya otro gobierno en muchíiisimos años capaz de recoger el rechazo de tantos colectivos ciudadanos. Este gobierno en menos de un año de desgobierno tiene en contra a médicos , personal sanitario , jueces , abogados , fiscales , profesores de enseñanza , rectores de universidades , asociaciones de padres , Jubilados... Y yo me atrevería a poner un etc... etc... como colofón por si me olvido de alguien .

Cada vez tengo la impresión más acusada de que a los señores que elegimos les importamos un pepino y su única preocupación es poner en órden una macroeconomía estatal que han arrasado ellos mismos a fuerza de llenar bolsillos propios y ajenos construyendo macro complejos inservibles , costosísimos que han contribuido a enriquecer de forma ilegal a muchos , que nos han empobrecido a todos y que ahora pretenden hacernos pagar de nuevo a todos llenando las arcas que vaciaron para , una vez llenas , poder seguir metiendo las zarpas en ellas .

Se comenta que , si Dios no lo remedia , Alemania , ese llamado motor económico que nos ha constreñido y nos sigue ahogando a través del ejercicio de una austeridad salvaje , entrará en recesión en breve virtud a esa política de recortes que está acabando con el tejido industrial y comercial de muchos paises . Es llamativo que esa señora con aspecto de salchichera llamada Ángela o Anguela , tal como le llaman algunos iletrados de la información , no se haya dado cuenta todavía que la política de austeridad lo único que genera es paro , frena el consumo y la actividad en la fabricación . En nuestro caso esa política frena la capacidad adquisitiva , de manera que , aquello que los alemanes fabrican para vendernos , en breve no podremos comprarlo por falta de liquidez . En resumen , estamos ante el más claro ejemplo de la pescadilla que se muerde la cola y la precariedad a que nos someten unos se volverá como un boomerang en contra de quien lo lanza .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ¿ Somos siples cobayas para los gobiernos ?

Mensajepor lo tio pep » 11 Dic 2012 10:51

Los políticos tratan con estadísticas, incluso cuando están en campaña electoral. Su objetivo último es el poder, no el bien común ¿y los ciudadanos? lo que pagan su sueldo al precio que ellos se ponen. Curiosamente estamos en manos de un gobierno liberal que pretende gobernar el país como si fuera una empresa, pero cuando los números no salen aumenta los precios en vez de asumir la pérdida de beneficios. Es la paradoja de la gasolinera, si bajan los beneficios se aumenta el precio del combustible porque todos hemos de consumirlo, sin pensar en que podemos vernos en la necesidad de dejar el coche en casa y que se inyecten ellos la gasolina en vena, a ver si les alimenta.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 11 Dic 2012 10:53

Han empobrecido tanto el Sur de europa que ya no tienen clientes para sus productos.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 11 Dic 2012 10:55

lo tio pep escribió:Curiosamente estamos en manos de un gobierno liberal que pretende gobernar el país como si fuera una empresa,

¿Liberal? No me hagas reír. Estos no saben ni lo que significa la palabra. Su máxima es socializar las perdidas y privatizar las ganancias. Y siempre poniendo su propio bolsillo en la primera fila.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Dic 2012 11:01

Yushka escribió:
lo tio pep escribió:Curiosamente estamos en manos de un gobierno liberal que pretende gobernar el país como si fuera una empresa,

¿Liberal? No me hagas reír. Estos no saben ni lo que significa la palabra. Su máxima es socializar las perdidas y privatizar las ganancias. Y siempre poniendo su propio bolsillo en la primera fila.

Lo dicho, magnates liberales, los pardillos del supermercado de la esquina siguen creyendo en el mercado libre y sus riesgos.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Dic 2012 11:20

Tengo a decir que en esta vez estoy completamente de acuerdo con Arlett y Senselimits. Como ven, no me cuesta a reconocerlo.
Dejad de ver fantasmas donde no los hay.
Tio Pep, de liberal, nada. En nuestra península nadie sabe lo que es liberalismo; es algo que no tiene cabida en las mentalidades de los nativos después de 1600 años de inculcación católica. Desgraciadamente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Dic 2012 12:14

Puede, pero no olvidemos que fueron los liberales quienes empezaron a usar al estado para defender sus prerrogativas, ya fueran en el campo legal, ya en el orden público.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 11 Dic 2012 12:22

lo tio pep escribió:Los políticos tratan con estadísticas, incluso cuando están en campaña electoral.

Conclusión: somos gilipollas contestando a las encuestas políticas. Solución: dejar de responder a las encuestas y sumir a los políticos en la incertidumbre hasta que votemos en las urnas. Resultado: ni puñetera idea, pero eso sí, los tendrán de corbata y más angustiados hasta el día de las elecciones que un reo ante el tribunal de apelaciones. Beneficios: posiblemente ninguno, pero ya que juegan con nosotros para manipularnos jugemos nosotros también con ellos para torturarlos.

Me gustaría ver con el "no sé/no contesto" qué hacen los políticos, los partidos, el gobierno y la oposición con sus solemnes promesas electorales.

Que es una utopía, pues seguramente, pero no es la única que nos tragamos. La de que la democracia es demócrata... también.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 11 Dic 2012 12:49

El que tenga posibilidades de emigrar, que lo vaya haciendo antes de la la necesidad o la miseria se lo impidan.. !! Ojo a los datos que voy a dar ¡¡ Esta mañana hemos leído en la prensa nacional, que la demanda de carnéts en las auto escuelas ha bajado en 75% aunque me parece que el dato está maquillado, puesto que vivo en una avenida donde la actividad de los coches de auto escuela (antes muy contínua y numerosa) brilla por su ausencia.

Ni que decir que estos datos que doy, los vengo comprobando yo directamente, sin intermediarios y siempre basados en una regla de oro, desinteresada, a-partidista, lejos de cualquier interés y en los que mis ojos ven. La gasolinera donde he repostado toda mi vida ha cerrado por falta de clientes... Perfecto, !! lo han conseguido ¡¡ ahora la junta de Andalucía ha sacado una campaña, para promocionar la bicicleta ¿os va sonando? A mi estos "nuevos proyectos" que son cojonudos para hacer gimnasia, me traen recuerdos de por lo menos 50 años atrás, cuando la gente venían desde Chiclana y de otros pueblos algunos de hasta 70 km de distancia a trabajar a la capital.

Voy a dejarlo aquí porque el Batel se está calentando y va a empezar a decir barbaridades.. ASi que felicito a la Peña Bankia-Rouco-Mariana por poner nuestras vidas y destinos en manos de los mejores.

Mas datos para enfriar la cosa. En Cadiz capital 4 de cada diez ciudadanos viven de la generosidad de la beneficiencia publiuca y de los bancos de alimentos. Ya os he comentado como en mi planta están todos los vecinos parados y yo sigo mirando por la terraza de mi casa por la mañana temprano a partir de las seis que es cuando me levanto todos los días y nadie excepto un par de coches de unos afortunados, que se mueven para ir a trabajar. ( hay fundadas sospechas de que la gente está viviendo de la paguita de sus mayores ) y hay más, sé de una persona porque la conozco y he visitado su casa, que ahora que estamos en tiempos de eufemismos, el hombre (parado el) tiene mimbres de comerciante y está vendiendo hasta las figuritas "tan monas" de porcelana que han venido coleccionando el y su mujer a lo largo de la vida en un tenderete en "la calle real" y he reconocido los marquitos, de los cuadros de las fotos de la primera comunión de sus hijas.

Dije que iba a parar.. Adios.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 11 Dic 2012 13:23

Cobayas no, más bien una cabaña de lanares de la que ellos se nutren. Somos dóciles y por eso nos tienen debidamente estabulados para gestionarnos de forma óptima y para obtener el máximo beneficio de cada unidad con la mínima inversión.

Imagen
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 11 Dic 2012 16:09

Fidalgo escribió:Tengo a decir que en esta vez estoy completamente de acuerdo con Arlett y Senselimits. Como ven, no me cuesta a reconocerlo.
Dejad de ver fantasmas donde no los hay.
Tio Pep, de liberal, nada. En nuestra península nadie sabe lo que es liberalismo; es algo que no tiene cabida en las mentalidades de los nativos después de 1600 años de inculcación católica. Desgraciadamente.

¡ hombre ! Pues no sabe usted lo que me alegro en estar de acuerdo . Es que mi comentario creo es muy claro y su lógica en cuanto a la política económica tontiloca que se está practicando cae de cajón .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 12 Dic 2012 08:29

Este es un trozo de articulo de opinión que me he encontrado en la prensa y que da muestras del deterioro social que esta produciendo el paro a causa de la des-localización de la industria naval en un pueblo que tiene el mayor y mas moderno astillero de España y no estoy muy seguro que de Europa con capacidad para construir petroleros o buques de mas de un 1.000.000 de TM.

Y claro que hay que creerlos... las frutas robadas a otros mas pobres que ellos, quizás eran para repartirlas entre los propios familiares de los polis, que indudablemente estarán como todos los gaditanos y habitantes de los pueblos de la Bahía, en el paro obrero y "a verlas venir".. Yo creo que el articulista que ha clavado su visión del suceso, debería haber sido mas concreto en dos cosas.

1º que si que está muy bien, que haya sido una vecina la que ha publicado la fechoría pero se olvida, que las susodichas fechorías, a la vez están grabadas por las cámaras de seguridad propias que vigilan los garajes del cuerpo de policía. Por lo tanto esta es una practica habitual conocida por todos ellos y no cabe la menor duda, de que la policía gestiona las requisas de alimentos como su fuese un "economato propio" del gremio, que se lo merecen porque para eso son así de bien paridos, en fin lo de siempre.

2º De lo que se deduce que todos ellos son cómplices de "la rapiña a los vendedores ambulantes" y que estamos en el camino que nos lleva derecho a tener que padecer a una policía, que no tardará mucho en parar el trafico y poner el cazo o aceptar mordidas bajo presión de cualquier falta o delito que se les ocurra, y mas ahora que te van a crijir encima si se te ocurre aparecer por los juzgados.. Es que se empieza por lo poco y como ocurrió aquí en San Fernando, que cada vez que necesitaban celebrar algo, el administrador del ayuntamiento metía la mano en la caja de los dineros .. Se empezó por unos eurillos de nada y y el desfalco terminó en mas de siete millones de euros .

[highlight=#ffffff][/highlight]La cosa se ha puesto seria en Puerto Real. Un caso de corrupción policial ha quedado al descubierto. Gracias a la intervención desinteresada de un vecino ha sido desenmascarada una red de policías nacionales y empleados municipales que se llevaban a casa bolsas de naranjas y de patatas decomisadas a vendedores ambulantes. Bueno, tal vez no era exactamente una red. Tal vez era solo una pandilla y puede que ni siquiera estable. El caso es que los pilló un vecino que desde su terraza grabó cómo los polis y sus compinches municipales se repartían el preciado botín. El vecino vengador cogió además y subió la grabación a la red. El Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz se han propuesto llegar hasta el final. Caiga quien caiga. No habrá paz para los culpables.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 12 Dic 2012 08:41

No estoy de acuerdo.
Se empieza por justificar que se lleven los sacos de naranja a su casa y se acaba mirando hacia otro lado cuando decenas tal vez cientos de personas descargan cientos de kilos de hachis en la playa con la escusa de "que las cosas están muy malas".
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 12 Dic 2012 09:29

Dart escribió:Cobayas no, más bien una cabaña de lanares de la que ellos se nutren. Somos dóciles y por eso nos tienen debidamente estabulados para gestionarnos de forma óptima y para obtener el máximo beneficio de cada unidad con la mínima inversión.

Imagen

Equeliqua.....!!!!
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".

Volver a “Política.”