Somos la mar de exquisitos. ¡Mecachis!

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Burladero
II Micro Relatos.
II Micro Relatos.

Somos la mar de exquisitos. ¡Mecachis!

Mensajepor Burladero » 01 Dic 2012 21:32

.

Hay que ver lo sublimes, buenistas, y exquisitos que se vuelven algunos de puertas para fuera. La explotación no se hace necesariamente en el tercer mundo, solamente tienen que echar un vistazo a amplios sectores de nuestra sociedad. Ganaderos, agricultores, trabajo en negro, subcontrataciones…seria larga la lista. Señalamos, nos indignamos, nos manifestamos. Al día siguiente seguimos comprando la leche más barata, los pantalones de cinco euros, y al fontanero le pagamos en negro sin IVA.

En algunos exquisitos que se creen pata negra, les noto hasta cierta cara de superioridad, como diciendo les ha ganado mi inteligencia, y he comprado no por el valor, sino por debajo. ¡Qué listo soy!

Siempre son los mismos, o me parece a mí. Los rancios ecologistas, los viscerales anticlericales, y otros radicales varios, entre los que no me olvido de algunas feministas con pelo a lo garcon batasunero.

.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Somos la mar de exquisitos. ¡Mecachis!

Mensajepor aguamarina » 01 Dic 2012 23:51

Si bajan los sueldos en el mal llamado primer mundo, pero se quiere mantener contenta a la gente consumiendo, la solución que ofrece el capitalismo al consumo democrático es bajar el precio de los productos a costa de pagar menos a los trabajadores, porque los beneficios de las grandes corporaciones no pueden bajar.

Estando así las cosas, es muy difícil que el consumidor final (ya sea éste ecologista, feminista, rojo, azul o del color que sea) acepte pagar precios más altos por productos que puede conseguir a un menor coste.

Volver a “La Tertulia”