Sombreros

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Sombreros

Mensajepor zero » 12 Dic 2012 21:19

Desde enano siempre me han encantado los sombreros, se les puede llamar de un sinfín de maneras y tienen inigualables formas, el güito, gorro, bonete, chambergo, chapeo, montera, pamela, cofia, boina, birrete, escarcela, chichonera, capelo, solideo, casquete, fieltro, chistera, bombín, hongo, canotier, tricornio, ros, quepis, casco, salacot, tiara, mitra. Hasta el punto que tengo una pequeña colección de ellos repartidos por toda la casa, es evidente que me los pongo, sobretodo en invierno, en verano me ensombro con una ligera gorra de béisbol, me entusiasman y más desde los ventiseis años cuando percibí que mi alopecia ´tendría el final de todo calvo sin pelo. Al principio pensé que habían sido las gorras de plato de la mili, pero no, la lógica generacional me indicaba claramente y sin tapujos que entraria en el templo de los calvos, esos hombres cuya falta de pelo les señala como una virilidad fuera de lo común.
Uno de mis preferidos es un sombreo de pelo de zorro con cola, de esos que se llevaban de pioneros en el antiguo oeste, me lo onía para ir a ver los partidos de fútbol americano que hasta salí en la CBS sports americana haciendo el gilipollas, pero que un imbécil que de esos existen muchos le hizo gracia estirarme de la cola y se quedó con ella en las manos, le fué de un tris de que no le estampara el careto en el asiento, gracias a unos compañeros del equipo que lo impidieron, hace poco en berlín vi uno igual y me lo compré.
En mi profesión no me molesta en absoluto ostentar la goora de plato, la boina o la de béisbol policial, sin embargo me siento más cómodo con la boina estilo paracaidista. Cuando voy de civil me visto con una boina de la resistencia francesa, es mi preferida y en el grupo de los jugadores eteranos nos hacemos llamar "La banda del sombrero" y es inexcusible no asistir a cualquier evento sin un sombrero de Cowboy. Hace unos días adquirí un gorro parecido a los que llevan los leñadores americanos, de esos que te tapan las oreas y evitan que te entren los fríos. Donde resido las temperaturas rozan los cero y menos grados.
Vestir con un gorro osombrero que se diferencia claramente de los demás te convierte en blanco de bromas y preguntas tontas, "¿De donde vienes de cortar leña?" "¿Nieva?" "¿Has vuelto de Rusia?" y cientos de gilipolleces que animan ha dejar el gorrito y ponrte otro. existen los pocos que te miran, no se atreven a preguntar y cuando lo hacen te preguntan donde lo has comprado que hace tiempo que busco algo parecido y no lo encuentro. Vestirse con un sombrero entraña carácter y personalidad, desde que terminó la segunda guerra mundial ir con según que sombreros no es que esté mal visto pero a la gente les extraña cuando veo un hombre o una mujer llevar un sombrero los admiro porque pasan elegantemente del que te sonríe con mofa, del que comenta aquello del "mira este" por otra parte llama la atención, eso es evidente, mientras yo vaya caliente que se ría la gente.
Verguenza ninguna, en Alemania todo humano y hasta los perros llevan gorrito por la calle.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Sombreros

Mensajepor Gloria » 12 Dic 2012 22:29

Yo llevo años yendo por ahí con sombreros, boinas y gorras. Los tengo de todos los colores y todas las formas, sobre todo gorras de esas de fieltro y suelo llevarlas a juego con los zapatos o las botas. Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 12 Dic 2012 22:43

pues a mi también me encantan los sombreros, gorros, boinas, pañuelos, lo que sea... pero tengo dos problemas: la cabeza pequeña y se me calan hasta los ojos y una cara que le sienta como un petardo los sombreros, gorros, boinas, pañuelos y lo que sea. A mi me encanta la gente que lleva sombreros, gorros, boinas, pañuelos y lo que sea.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lbsilvina
Gateando
Gateando

Mensajepor lbsilvina » 14 Dic 2012 00:08

Creo que los sombreros dan mucha personalidad y estilo, sinceramente no sabía cuánta variedad de sombreros había, se nota que eres todo un experto y respecto a las bromas de los demás, creo que si sientes que te quedan bien, no debe importarte los comentarios, a mí me gustan y creo que me sientan muy bien.

pantalones de mujer
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 14 Dic 2012 16:40

La imagen de mis abuelos va unida a la boina. Es imposible recordarlos sin ella. Verano e invierno con aquella cosa negra encima de la cabeza... Aguantando los patrones, sudando por efecto de las buenas comidas... impertérritos con la boina.
Soy capaz de imaginármelos con aquellos calzoncillos de pierna, como los vaqueros del oeste, descalzos.... pero no sin la boina. Me es imposible.

Volver a “La Tertulia”