Solución economia sumergida. Idea portuguesa

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Re: Solución economia sumergida. Idea portuguesa

Mensajepor DuArTe » 11 Feb 2014 10:50

No, no, ni comentarios, ni nada. Solo por poner un enlace. El fiscal, en su escrito de acusación dice que me hice con el sumario (o diligencias previas) y que lo colgué, pero no especifica nada más. Es decir, ¿colgué el enlace en mi blog? o ¿subí el archivo al servidor de descargas? ... luego según me ha dicho mi abogado, tienen unas conversaciones mías en las que supuestamente digo que "tenía el archivo"... La historia es un poco rara, porque primero acusaron a uno de los acusados de haber pasado el sumario, después acusaron a la brigada de investigación tecnológica de la policía nacional y estos después mencionaron mi blog. El delito solo es por "difusión de secreto" y no por revelación, ni por injurias, ni por calumnias.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 11 Feb 2014 17:59

Claro, pero ahora sí cobra sentido.
Lo que se sanciona es tanto la obtención de la info (archivo) por medios ilícitos, como la difusión de datos sabiendo que han sido obtenidos ilícitamente. Los enlaces son lo de menos, lo principal es el archivo y de dónde se sacó.

Entonces, se trataría de negar la mayor.
Si pueden demostrar que tenías el archivo, tienen que demostrar que también sabías que se obtuvo ilegalmente y que además difundiste esos datos a terceros.
Echa un vistazo a:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... l2t10.html

Especialmente al art. 197, apartado 4.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Feb 2014 19:02

Es un poco lioso, porque es una conversación de chat. Es decir, no pueden demostrar que esa persona era yo porque no tenían mi ip. Tampoco pueden demostrar que ese archivo lo subiera yo, porque la agencia de protección de datos dice que "solo se podrá revelar la identidad de una IP en delitos graves" y según el código penal, son graves aquellos delitos que son superiores a 5 años... A decir verdad, no sabía si era secreto o público ese sumario. Imaginaba que era público porque los medios de comunicación revelaron todo el sumario porque era de interés general. La putada, es que no hay ningún tipo de jurisprudencia en mi caso.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?

Volver a “La Tertulia”