Solo un día

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Solo un día

Mensajepor eLeyeLe » 04 Abr 2013 23:35

No se quien fue quien dijo eso de que un día no es más que una parte alicuota de una vida... El de las cita, ya saben, es Delicado y yo soy mucho más dispersa para las citas de otros... Por sí me lee Solsol, o alguien sin diccionario, alicuota significa representativa, extrapolable... Así qué me estoy refiriendo a la idea de que lo que haces con un día es representativo de lo que haces con tu vida, o como se dice en Andalucía, un poner....

Y es que me encanta esa teoría. Me gusta pensar que mi vida me v a proporcionar lo que un diA de estos...

Ayer me levanté y acerté en el disfraz. Digo disfraz porque aquí no parece que cada día fuera del mismo paquete que el día anterior, y lo mismo llev botas y te cuece un pie a treinta grados que sales en minifaldas y te hielas. Pues bien, ayer me puse un vestido como de papel, de dibujo de pixelado en azules que recorrí media Córdoba el día que me enamore de el y no era mi talla,mini faldero y con cazadora vaquera y después de ganarme el jornal me fui a comer con dos amigas...el despelleje de cuñadas, la puesta al día de sentimientos, los planes de próximos planes y en esas nos tomamos un buenas cervezorras y huevos rotos...
Luego, no se lo creerán pero soy mujer de palabra, me disfrace convenientemente y a pintar mi nuevo garito que efectivamente el pintor ni contesta...con mi hijo, en plan ejemplo que mira que para esto tampoco hay que hacer carrera, y entre risas y con su música fuimos casi acabando entre enmasillar, dar imprimación y tal y tal... No se sí alguna vez han pintado, pero les aseguro que tiene algo de catarsis y más si el suelo lo tienes después que entarimar así que se puede gotear a tutiplain...y entre la música y los efluvios de disolvente que será la verdadera razón de las risas, hemos ido arreglando al alimon el mundo propio y casi que nos ha sobrado para el de algunos allegados...
Corre a casa, ponte nuevo disfraz, ahora de guapísimos y espera un minuto para nueva capa de esmalte de uñas sobre las gotitas blancas, y sal pitando a casa de C, que han quedado todos para ver al Madrid y despedirnos de los que ya se van, y una amiga solo es de vuelta a casa, a Bilbao, y ya da pena que son mil km... pero otra se va a Bahrein y da mucha más pena pero no se tiene que notar que bastante tiene ella...somos muchos, muchos brindis y recuerdos de buenos ratos, todos vamos a ir a verlos...
Se nos han hecho las tantas, se nos nota el alcohol, nos enredamos en edredonnig con la novedad de que todo lo que depilaron a mi maridin para la operacion, ahora es un puro pincho y entre eso y la trocanteritis esta tan tonta que no suelto hay que ser artista aun se nos hacen las mucho más tarde y vaya día más completo...a última hora, en la tele desde la cama vemos un programa de 75 minutos deCanalsur sobre viajes y unos ingleses viven en camping de invierno por trescientos euros y digo que me pido un banco de esos en que tomar el sol mirando al mar para mis últimos días de vida como para mis últimos momentos del día...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Solo un día

Mensajepor lo tio pep » 04 Abr 2013 23:43

No sé cómo puede explicar algo tan estresante que se lee con tanta calma. Fantástica descripción de un día como cualquier otro (auqnue espero que no haya de pintar cada día)
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 04 Abr 2013 23:49

Me gusta la idea y como la ha contado, convencida estoy de que durante algún tiempo voy a observar mis días. Gracias ele por el apunte y por hacerme flotar de esta manera el final de este día. :be:
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Abr 2013 10:29

Yo envidio a quien es capaz de hacer tanto en tan poco tiempo. Mi vida es monótona; al menos ahora.
Leo, bebo, trabajo poco y deseo.

Jamás he pintado; pero es que nunca he hecho ninguna labor doméstica o manual, siempre que a la masturbación no se la considere labor manual.

Puedo pasar mucho tiempo sin contactar con otros seres humanos; y , por supuesto, jugando el Málaga ni se me ocurre ver al Madrid. ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 06 Abr 2013 11:53

A veces hay días así... cuando el tiempo cunde que no veas, y aunque curres si te ríes y disfrutas todo es genial!. Distintas actividades, con horario para todas, es cómo cuando viajas y quieres ver diez cosas en un día...al final solo ves cinco pero a toda leche y disfrutando de cada minuto.
Esos días están bien, pero no sé yo si mi cuerpo podria aguantar a éstas alturas tanta actividad día tras día. Por suerte, lo normal de mi presente, es mucho más calmo. Ahora lo prefiero así. Es la etapa que toca. La calma que precede a la tempestad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Abr 2013 15:32

Y yo que creía que mi mayor problema era saber dónde se había quitado los zapatos mi bicho. creo que voy a seguir un tiempo más sin leer filosofía ni intentar saber quién soy.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Abr 2013 17:17

Es lo más recomendable.

Volver a “La Tertulia”