¿Solo un 40%?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.

¿Y tu que harías con las Comunidades Autónoma?

Las eliminaba
4
50%
No las eliminaba
3
38%
Crearía la de mi pueblo o barrio, total...
0
No hay votos
Me la trae floja...
1
13%

Votos totales: 8
Izanagi
Sabio
Sabio

¿Solo un 40%?

Mensajepor Izanagi » 08 Oct 2012 17:52

El 40% de los españoles quiere suprimir las CCAA o reducir su autonomía

¿Y tu qué?

¿Quieres suprimir las Comunidades Autónomas? Yo, por si me lo preguntais, soy de los que piensan que no son ás que una fuente de gastos y de duplicidades adminitsrativas.. no creo que 17 españas sean ni utiles ni lógicas...

Ahí va la encuesta de rigor que me ha molao. :venti:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: ¿Solo un 40%?

Mensajepor Lía » 08 Oct 2012 18:06

Yo eliminaría delegaciones y subdelegaciones de gobierno y gobiernos civiles y las comunidades autónomas asumirían sus servicios donde fuera posible y donde no se haría en colaboración con el gobierno central.

Las diputaciones las integraría en la comunidad autónoma como un órgano de colaboración con los ayuntamientos pequeños que no pueden mantener servicios de gestión e inspección de tributos.

Y listo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 08 Oct 2012 18:16

Lía escribió:Yo eliminaría delegaciones y subdelegaciones de gobierno y gobiernos civiles y las comunidades autónomas asumirían sus servicios donde fuera posible y donde no se haría en colaboración con el gobierno central.

Las diputaciones las integraría en la comunidad autónoma como un órgano de colaboración con los ayuntamientos pequeños que no pueden mantener servicios de gestión e inspección de tributos.

Y listo.

Si pero, ¿algún tipo de autoridad tiene que mantener el Estado en las Comunidades, no cree? no obstante forman parte de él. Y aún no tiene asumidas todas las competencias.

Edito: yo por ejemplo en el medio rural veo más visible el trabajo de las Diputaciones que de las autonomías.
Gallego
preescolar
preescolar
Contactar:

Mensajepor Gallego » 08 Oct 2012 21:30

Me importa un pepino. Yo creo que todas las naciones que tienen gran extensión, al final tienen subdivisiones administrativas. Si no se le llama CCAA, se le llama estado, provincia, comarca o lo que le dé la gana. Lo que hay que hacer es distribuir bien el trabajo, ser democráticos y todas esas cosas que se les olvidan a sus señorías. El resto son tonterías, imo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Imagen
sagasta
Universitario
Universitario

Mensajepor sagasta » 08 Oct 2012 21:36

Gallego escribió:Me importa un pepino. Yo creo que todas las naciones que tienen gran extensión, al final tienen subdivisiones administrativas. Si no se le llama CCAA, se le llama estado, provincia, comarca o lo que le dé la gana. Lo que hay que hacer es distribuir bien el trabajo, ser democráticos y todas esas cosas que se les olvidan a sus señorías. El resto son tonterías, imo

O sea, que ser democráticos es una de las cosas que se les olvidan a sus señorías. pero dejando a una lado esa disgresión, soy partidario de lo que usted opina, o creo que opina: UNA DIVISIÓN ADMINISTRATIVA.
No tantos parlamentos, ni tantas cámaras de cuentas, ni tantas televisiones, ni tantos servicios meteorológicos, ni tantos delegados provinciales de los gobiernos autonómicos ,etc.
Una descentralización administrativa a la francesa y este país irá como la miel sobre hojuelas.

Volver a “Política.”