No solo el rey

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

No solo el rey

Mensajepor Pedritus » 01 Nov 2012 08:29

En este país no paran de darte sorpresas. Leo en la prensa:

La última reforma del Código Penal, aprobado por el Gobierno socialista en 2010, incluyó un precepto en el que se establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas cuando el delito se cometa «en nombre o por cuenta de las mismas, y en su provecho, por sus representantes legales y administradores». Sin embargo, a la vez, se fijan algunas excepciones, entre ellas las que afectan a sindicatos y partidos políticos, los cuales son «inimputables» penalmente, es decir, no se les puede exigir responsabilidad penal como personas jurídicas que son.

No tenía ni idea de que la casta política, y eso incluye a partidos políticos y sindicatos, por supuesto, se hubiera dotado de tales privilegios. De la mano del muy progre y feminista-pacifista ZP, por supuesto, que es como si eso dotara a la medida de una bendición papal para la progresía.
La ultraderecha, la derecha extrema, el fascio (me faltan por añadir los adjetivos de Batelglas, pero es que uno no tiene esa habilidad para retorcer el lenguaje y no los recuerdo) se muestra dispuesta a corregir esta peculiar excepción.
Los mismos que se quejan de que el rey es inimputable (y eso es que tiene fama de putero), va y se dotan de los mismos privilegios.
Me encantaría que los progres me dieran una explicación razonable a la excepción zapatera, ya sé que es mucho pedir, pero hagan un esfuerzo: intenten usar el sentido común.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Plácido
Diplomado
Diplomado
Mensajes: 457
Registrado: 05 Oct 2012 20:02

Re: No solo el rey

Mensajepor Plácido » 01 Nov 2012 10:00

Vamos a ver, creo que el rey es inviolable incluso como persona. Cosa que no es ninguno del resto de los habitantes de este país.
Es mas, la justicia en este país se imparte en nombre del rey... Curioso sería que el rey impartiera sobre si mismo.

En cuanto a lo de partidos políticos y sindicatos, supongo que no serán imputables juridicamente como personas cuando estén en uso de su representación, dado que en ese momento solo son un instrumento partidario, o sindicado, y lo hacen en nombre de su partido o sindicato.
No obstante, si meten la mano, o cometen cualquier delito, lo son como cualquiera.

Aunque en eso de la representación también se han querido sumar los consejos de administración de la mayoría de las cajas de ahorros intervenidas.... Aquello de.... me suben el sueldo, es por culpa del consejo..... y si va Bankia, o CaixaGalicia al carajo, es por culpa del consejo... Bueno, o al menos eso decía Rato o Gayoso ante la comisión del congreso.
Avatar de Usuario
komega
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 507
Registrado: 31 Oct 2012 15:33

Re: No solo el rey

Mensajepor komega » 01 Nov 2012 10:09

Yo recuerdo cuando a un presidente se le pudo haber metido mano y todo lo más ocurrió que un famoso juez lo llamó Mister X. Nadie fue capaz de meterle mano.
También recuerdo cuando a Aznar otros lo llamaban criminal y tampoco nadie lo enjuició, al menos para saber que lo era o no lo era.
Mejor me acuerdo de un tal José Luis Rodríguez, que ha llevado a este país a la ruina y nadie ha sido capaz de ponerle una demanda ante los tribunales de justicia. Incluso lo han hecho consejero de estado, que será para aconsejar como endeudar a este país de por vida de dos o tres generaciones.
En España hay mucha gente a la que no se le meterá mano. Quizá porque construir tantas cárceles no está muy bien visto y en última instancia el indulto está para algo, principalmente para indultar a los corruptos, sean banqueros, comisionistas o políticos.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: No solo el rey

Mensajepor Senselimits » 01 Nov 2012 10:26

Diganos la ley o el decreto Ley que dice eso que Vd dice que dice.

Gallardón lo está haciendo muy bien, quiere aprobar una ley por la cual nadie que esté imputado por cualquier causa se puede presentar a las elecciones de ningún ámbito, estatal, autonómico, local.
No se donde va a encotrar Gallardón tanta gente para rellenar las listas, hay comunidades en las que la mayoría de los diputados están procesados por distintos delitos.
En Valencia concretamente podrían cambiar todo el PP y en Murcia hasta el presidente.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados