Sólo ante el peligro

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
maishtro
Licenciado
Licenciado
Mensajes: 557
Registrado: 12 Abr 2016 20:36

Sólo ante el peligro

Mensajepor maishtro » 07 May 2016 16:45

SOLO ANTE EL PELIGRO

Película norteamericana del año 1952.
Dirigida por Fred Zinnemann e interpretada por Gary Cooper.
Western drama.

El sheriff Will Kane (Gary Cooper) de la pequeña población llamada Hadleyville acaba de matrimoniar. El joven matrimonio tiene la idea de trasladarse a una ciudad mayor y establecerse con un pequeño negocio, pero antes de marcharse corre la noticia de que Frank Miller, un criminal que tiempos atrás Kane había atrapado y llevado ante el Juez, ha salido libre de la cárcel y se desplaza al pueblo en busca de venganza. Will pide ayuda a sus vecinos pero nadie del pueblo está dispuesto a ayudarle, y el sheriff se encuentra solo ante el inminente llegada del asesino y el peligro que éste representa, para él y para la población.

Y sólo ante el peligro veo yo que se encuentra en España, no un simple sheriff, sino millones de ciudadanos que perplejos contemplan que nadie quiere ayudarles. Estos ciudadanos, recientemente y por la llamada de la democracia, asistieron a las urnas a depositar una papeleta, y los elegidos para tan noble trabajo, como es enderezar el pésimo rumbo en que España se ha visto imbuida en los últimos años, por unas cosas u otras los están dejando solos. El peligro: paro, recesión, miseria, corrupción, al igual como el criminal de Hadleyvilel que acecha, no tiene contemplaciones, acampa por sus anchas y hunde más en la miseria al pueblo. Pero nadie le tiende la mano para ayudarle, ni siquiera los que cobran por ello, porque para esa ayuda a la que están obligados, exigen más de lo que debieran exigir: controlar Hadleyville, sus finanzas, sus medios de comunicación, su Boletín Oficial, su Caja fuerte… en definitiva que quieren ser un peligro quizás mayor que el propio Frank Miller.
"No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer"
(Jean-Paul Sartre)

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados