Socorro: Palomedes/Tasio

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Socorro: Palomedes/Tasio

Mensajepor Thor nillo » 07 May 2014 15:12

Quiero ir a Sevilla el finde de 17/5. Quiero ir pal norte y cruzar a Badajoz. Quiero ver dehesas. Necesito ver cerdos vivos y no a ese que tengo ahí en una tabla jamonera.

¿Duermo en Zafra o hay algo mejor antes?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Socorro: Palomedes/Tasio

Mensajepor Wilde » 07 May 2014 15:47

Si va por la autovía, quizás sea Zafra el sitio más recomendable para dormir. Zafra, la ciudad donde el tiempo se detiene. Se puede quedar en el Parador o en el Hotel Los Balcones de Zafra, en la Plaza Grande.

Si va sin prisas y quiere ver cerdos vivos, le recomiendo que coja la N-433, dirección Aracena y al llegar a Jabugo, coja la n-435 y pase por Higuera la Real y Fregenal de la Sierra. Puede pernoctar en Jerez de los Caballeros, en el hotel Los Templarios. Pero antes, pare en Fregenal de la Sierra y tómese una tapita, de jamón mismamente, en el bar Nito. Me lo agradecerá.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 May 2014 16:48

Yo estuve n un hotel justo al lado del Parador, hotel Huerta Honda, calificado como hotel con encanto y muy bien calificado en mi opinión.
Las dos plazas de Zafra me parecieron un lugar original y único. El paisaje por carretera, nosotros fuimos desde Andalucía también, es un viaje ameno pero creo que salimos de la autovia...no me acuerdo bien, llevaba los ojazos llenos de jamones... y es que la sierra de Aracena es preciosa y esta llena de encinas con sus marranitos oscuros debajo.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 07 May 2014 17:31

Tuve yo una novia de Fregenal, y si, estaba bien buena, pero eso si, no era nada cerda, era muy limpita ella...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 May 2014 18:34

Qué bien, me encanta.

Wilde, ¿no será usted extremeño?

Viví en Badajoz 5 años, aunque nunca fui a la parte de Fregenal de la Sierra. Me encanta el plan. Llego en avión a Sevilla a las 19H, con lo que me viene muy bien eso, un viajecito de 100-120 Km, ver algo de campo y dormir en un sitio decente. Echo de menos tanto la dehesa! (Vivir en Almería está bien, pero termina uno un poco harto de piedras y desiertos con encanto). Veo que los hoteles que me recomiendan en Zafra son magníficos. Qué tal Aracena como sitio para dormir? A lo mejor es mejor idea ir por Zafra, dormir ahí, volver a dormir en Bagdajoz (espero no encontrarme con mi novia de antaño :oops: :oops: ) y volver por Fregenal/Jabugo para pasar a la hora de la comida por el bar Nito…. El avión vuelve el domingo a las 19horas.

Muchas gracias, amigos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 May 2014 19:05

Thor nillo escribió:Wilde, ¿no será usted extremeño?

No lo soy pero he vivido unos cuantos años en Extremadura y me la he recorrido de punta a cabo.

Me parece bien su cambio de planes. A la vuelta, si le gustan las setas, desviándose sólo unos pocos kilómetros, puede acercarse a Castaño del Robledo y en el restaurante Maricastaña le ponen un revuelto de gurumelos para chuparse los dedos. Y eso es compatible con la tapita del bar Nito :wink:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 09 May 2014 15:23

Thor, me gustaría ofrecerte una recomendación que estuviera a la altura de la de Wilde, pero como no va a poder ser, simplemente te digo que te fíes de él.

Y me apunto lo del Nito por si alguna vez me dejo caer.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 09 May 2014 18:12

Gracias, Palomedes. En breve habrá una segunda opinión.

Ahora la prueba consiste en ver si Tasio se asoma por La Tertulia.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 May 2014 11:34

Pues nosotros parece que iremos a Jerez de la Frontera el finde del 17/5.
Voy a ver si veo ahora el programa y qué hay, si hay acoso y derribo o Doma Vaquera y prepararme un poco el planning.
También habíamos hablado de la Sierra de Aracena, pero creo que va a ser mucho arroz para un pollo. Voy a ver si me situo en el mapa para ver si podemos hacer el domingo subiendo por ahí, por Fregenal de la Sierra y si no, pues lo dejaremos para la próxima. :okis:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 May 2014 12:06

A ver si nos cruzamos en el bar Nito. Buen momento para sellar una micro pandi.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 May 2014 12:14

:lol: :lol: :lol:

Le diré que yo tenía que estar este finde por ahí, pero como han surgido unas labores camperas que no han tenido que adelantarse drásticamente por cuestiones meteorológicas, lo hemos pospuesto para el finde que viene, pero igual al final tampoco vamos.
Estoy viendo que lo del Acoso y Derribo es hoy. No sé, ya veremos.

El que llegue antes al Nito, deja pagada una consumición para el siguiente :wink:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 11 May 2014 12:43

Eso está hecho.

Le recomiendo dos cosas en Extremadura: Las mollejas de pollo en salsa y la "mondonga". Lo primero…no sé porqué las mollejas de pollo están olvidadas en la gastronomía. La mondonga es horrible, pero engancha. Es una morcilla simplísima de sangre y tocino (sin cebolla) que se come cocida. No sabe a nada, pero en el caldo de cocción le echan algo, quizá comino, que hace que pille una pizca de sabor. Cazar ese miligramo de paladar es el placer de la mononga, tan escaso en ellos.

Y en la zona, el "Pestorejo". Careta a lo burro de cerdo a la brasa.

Imagen

Mondonga:

Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 May 2014 12:51

Thor nillo escribió:Eso está hecho.

Le recomiendo dos cosas en Extremadura: Las mollejas de pollo en salsa y la "mondonga". Lo primero…no sé porqué las mollejas de pollo están olvidadas en la gastronomía. La mondonga es horrible, pero engancha. Es una morcilla simplísima de sangre y tocino (sin cebolla) que se come cocida. No sabe a nada, pero en el caldo de cocción le echan algo, quizá comino, que hace que pille una pizca de sabor. Cazar ese miligramo de paladar es el placer de la mononga, tan escaso en ellos.

Y en la zona, el "Pestorejo". Careta a lo burro de cerdo a la brasa.

Imagen

Mondonga:

Imagen

A ver dos cosas...

Lo de las mollejas de pollo me lo apunto, pero por qué pone en la foto, careta a lo burro de cerdo a la brasa? :lol:

La morcilla se la recomendaré al parejo pero vamos, a mí no me gusta. Y eso que a mí me sale excepcionalmente bien.
Por cierto, la base de la morcilla que yo hago -que aprendí de mi suegra- es de pan y también lleva tocino, sangre y cominos, claro.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 11 May 2014 23:29

Me apunto a lo del Nito... pero solo si viene Pastinaca... y el marido de Dae se queda en casita.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 11 May 2014 23:40

Ya estoy viendo a Buro y a Dae, ataviada con un pañuelo en la cabeza y unas Manhattan, llegando en moto a este pintoresco establecimiento.

http://3.bp.blogspot.com/-0IL0gH5D0oc/U ... 130144.JPG

Y a Thor y Pastinaca esperando en el interior mientras pelean por las viandas.

http://3.bp.blogspot.com/-bHAJ0_GA6xI/U ... 130143.JPG
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 May 2014 23:49

:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2014 06:47

Por Dios, ¿me van a esperar? Si no hay nada que estropee más el ambiente y el romanticismo del momento que un vegetariano en un bar de la comarca de Jabugo. Es como una Apple Keynote en la Taberna de Luis Candelas.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 12 May 2014 12:02

Palomedes escribió:Ya estoy viendo a Buro y a Dae, ataviada con un pañuelo en la cabeza y unas Manhattan, llegando en moto a este pintoresco establecimiento.

Muy cinematográfico. Pero ha olvidado que tanto Dae como yo vivimos en ambientes rurales. Así que lo más probable es que nuestra aparición no sea tan glamurosa como la pinta. Piense en algo parecido a lo siguiente:

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 12:28

Oh. Pues yo con los ojos más grandes pero me doy un aire a ella!
A la gallina le he dicho que no va.
No le ha importado, no le gustan las motos.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 12 May 2014 13:47

Pastinaca escribió:Por Dios, ¿me van a esperar? Si no hay nada que estropee más el ambiente y el romanticismo del momento que un vegetariano en un bar de la comarca de Jabugo.

¿Es que usted no es ovolactovegetariano? Lo digo porque el queso que ponen en el Nito está casi tan bueno como el jamón de bellota (que por cierto hay vegetarianos que lo consideran como otro fruto de la encina). Venga hombre, no sea sieso que al menos se podrá tomar unas cañitas de orín de gato.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 14:32

Éste no viene por no pagar.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 May 2014 14:55

También. Pero no tomo queso (ni leche) procedente de vacas torturadas.

Como para llevarme por ahí.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 May 2014 15:08

Nada, nada, ud queda otro día con Buro y ya está.
A ver si nos va a dar el rato...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 12 May 2014 22:25

Puede comerse un nabo.

Hay uno suelto por ahí.

Para usted todo entero.
Dae
Sabio