Sobre quejarse o no quejarse.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Blackhole
Lactante
Lactante

Sobre quejarse o no quejarse.

Mensajepor Blackhole » 18 Abr 2013 22:12

Caso totalmente verídico.

Hoy teníamos un seminario sobre un nuevo fabricante de microprocesadores y tras finalizar hemos escogido para comer el restaurante del hotel que se había encargado también del catering del coffee break. Creo que este término significa café malo y bollos escasísimos a siete euros por barba, pero se dice en ingles, según me han dicho, porque es más corto.

Éramos cinco hambrientos jóvenes, bueno cuatro jóvenes aunque sí éramos cinco hambrientos, y ya pasaban de las 14:30 así que, como diría mi padre, teníamos más hambre que Fandiño. A este señor, Fandiño, no le conocí pero si lo dice mi padre…

Este mes me ha tocado comer allí en dos ocasiones. El hotel dispone de dos menús, el menú del día normal (15 eur) y el de ejecutivo (20 eur) y normalmente, por la crisis claro, escogemos el normal. La vez anterior ya piqué con la paletilla de cordero, bastante escasa la oveja, dura y escasa, pero hoy he escogido, de segundo, costilla de ternera con salsa barbacoa , hemos picado tres, y durante un rato hemos estado buscando la cámara oculta sin éxito.

Una de mis compañeros, pequeñito pero que come como una lima, se ha metido dos bollos de pan para calmar a su estomago y a punto a estado de pedir un tercero para hacerse un bocadillo con la servilleta.

Cada pieza de costilla, eran las tres idénticas, comprendía tres huesos alargados del extremo del costillar, que creo que se le suele llamar falda (apelo a quien tenga conocimientos de carnicería) y entre las tres no llegaban a sumar trescientos gramos de carne, gramos que habría que extraer con un laborioso trabajo de precisión y la ayuda de un raspador de carne de los utilizados por los australopitecos en Atapuerca. Les aseguro que era de esa parte de la costilla que tiene los huesos tan pegados unos a otros que entre medio no se encuentra nada, no hay sitio, así que carne ya “paque” buscar…

La salsa barbacoa estaba convenientemente extendida sobre la pieza, para ocultar la escasez, y el fondo estaba cubierto por un puré de patata ligerito que mi compañero, el chiquito, ha untado con pan como un Carpanta cualquiera. Después ha preguntado si teníamos inconveniente, alguno de nosotros, en que lamiera la costilla…

Y, adivinen, no nos hemos quejado, solo hemos estado bromeando sobre la birria de comida y sobre la posibilidad de pedirle al camarero un tupper para llevarnos las sobras de carne. :wink: :tor_face:

La carta debería anunciar "hueso de costilla", llamarle de otra forma creo que podría considerarse fraude

Si, por obligación laboral, tengo que volver, escogeré sin duda cualquier cosa que esté acompañado por patatas fritas…
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: Sobre quejarse o no quejarse.

Mensajepor Estela » 18 Abr 2013 23:22

Pues no sé, eso de quejarse o no quejarse es según te pille el cuerpo. Igual te pilla torcida y se la carga el primero que te pone un café derramado con el platito hecho un asco y con el azúcar empapado, que te comes un bocata con el pan duro sin chistar. O por lo menos eso es lo que me pasa a mí.

:rosa:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 19 Abr 2013 09:17

Hace poco me pasó algo parecido; en el menú concertado (muy barato) aparecía la posibilidad de un entrecot, obviamente todos lo pedimos.
Aquello ni era un entrecot ni nada que se le pareciese. Cuando nos quejamos, el camarero arguyó que, como debíamos comprender, por el precio concertado no podía poner entrecots para todos. -shock
¿Esa figura jurídica se llama publidad engañosa? ¿Morro del quince? Lo ignoro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 19 Abr 2013 11:39

Yo le llamaría estafa sin más Telémaco. Hace tiempo que no me ocurre algo cómo lo que cuentan pero ahora(o sea con más años) creo que no me callaría. Pediria que me pusieran otra cosa y si no acceden libro de reclamaciones y foto al plato junto al periódico del día.
Y creo que un menu de 15 euracos debería contener algo más que tres huesos de costilla...menudo morro gastan algunos! Vamos que después de esa abundancia cuando te preguntan si quieres ya el café le puedes decir que sí, pero con magdalenas por favor!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 20 Abr 2013 12:07

A mí me pasó. Me refiero a lo que dices de las magdalenas, pipiola. Pero fue en una cena organizada que me costó casi cuarenta euros. Incomible, me lo dejé todo, sólo me comí el postre que estaba aceptable. Cuando llegué a las tres de la mañana estaba muerta de hambre y lo solucioné como tú dices. No sé si los organizadores presentaron alguna reclamación, yo no quise hacerlo por no ponerme a malas con ellos, pero eso fue una auténtica estafa como tú dices. Si nos pusiéramos más en nuestro sitio quizá esas cosas no pasarían tan a menudo. Pero te da pereza por la burocracia. Y todo para nada muchas veces aunque otras sí que hacen caso. Cuando pides la hoja de reclamaciones algunos te dicen que no tienen y a ver qué haces. El trámite es llamar a la policía local y que todo se alargue más todavía. Porque si te la dan después de mucho insistir, al día siguiente has de ir a la Consejería correspondiente a presentarla y una vez pasado el primer impacto todo te parece nimio y piensas que no vale la pena porque a ver cómo demuestras que te pusieron una bazofia de comida... No sé, será que cada vez tenemos menos ganas de historias porque ya tenemos bastantes, de eso se valen. Yo creo que lo más efectivo es publicar en la página donde están anunciados, un comentario contando la clase de comida que sirven, eso alerta a los futuros clientes; insisto en que todo es según te pille el día.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 19:49

Probablemente lo de publicarlo sería una buena idea, pero lo más probable es que no publiquen la carta si se cita el local. Lo de la reclamación funciona a partir de varias denuncias en el mismo sentido. Nosotros recibimos una carta que no dice prácticamente nada, pero esta denuncia es la presión ciudadana sobre cada local en concreto, yo creo que hay que hacerla, y si se niegan a darnos la hoja preguntar al agente si debes denunciar esta negativa a la policía o incluirlo en la denuncia, mejor si puedes hacer otra.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Abr 2013 21:12

Yo en Facebook le dí a "me gusta" en "Yo también he sonreido cuando tenía que haberme cagado en tu puta madre".

Con eso está todo dicho.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Abr 2013 21:17

Es Batel con el nick de Joker?
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Abr 2013 23:37

Fidalgo escribió:Es Batel con el nick de Joker?

Oiga, la comparación es odiosa....muy odiosa.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Abr 2013 23:44

Lo siento, no se enfade, decía por "cagarse en la puta madre...".
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Abr 2013 23:46

Fidalgo escribió:Lo siento, no se enfade, decía por "cagarse en la puta madre...".

Es que es lo que pone en ese grupo o lo que sea de Facebook........viene muy al cuento de lo de quejarse o no quejarse, sonries cuando en el fondo te estás cagando en su puta madre.....
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Abr 2013 10:56

Una cosa es no presentar reclamación, y otra cosa es sonreír. A mí en casos como esos no digo ni adiós :huys:

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Abr 2013 10:59

lo tio pep escribió:Probablemente lo de publicarlo sería una buena idea, pero lo más probable es que no publiquen la carta si se cita el local. Lo de la reclamación funciona a partir de varias denuncias en el mismo sentido. Nosotros recibimos una carta que no dice prácticamente nada, pero esta denuncia es la presión ciudadana sobre cada local en concreto, yo creo que hay que hacerla, y si se niegan a darnos la hoja preguntar al agente si debes denunciar esta negativa a la policía o incluirlo en la denuncia, mejor si puedes hacer otra.

Hombre, presentar una denuncia por no tener las hojas de reclamaciones a disposición del público, es un poco forzado. Yo creo que con lo que dices, basta. Tienes razón, si todos nos implicáramos más, otro gallo cantaría y terminarían cerrando esos locales de estafa diaria.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Abr 2013 14:51

Pues a mí no me parece exagerado, Estela, tienen que tener los impresos a disposición del público y si no los tienen o deciden no facilitártelas, se da parte a la policía y todos tan contentos.

Y no te estoy llevando la contraria por deporte, eh! que parece que te voy persiguiendo, jo! :venti:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Abr 2013 20:39

Pero si lo dije! No me lees :zombi:

Decía que si el local no tiene las hojas de reclamaciones a disposición del público, hay que llamar a la local para que ellos les requieran para que las den. Lo que pasa es que también decía que eso hace que el asunto se complique, y sobre todo que se alargue porque hay que esperar a que lleguen.

Pienso que con eso, basta. No es necesario ir también al juzgado de guardia a interponer la correspondiente denuncia. Los maderillos luego hacen el correspondiente atestado y con eso ya está bien. Me refería a eso. Pero, como decía Pep, quizá sí que vale la pena molestarse porque aunque a ti no te reportará beneficios, a la larga si mucha gente presenta reclamaciones, terminarán con esas prácticas abusivas.

Pero si estamos de acuerdo!! :dragon

:magn:

Volver a “La Tertulia”