Sobre navegadores.

Antes, "atrapa el ratón"
Mado
La Doña
La Doña

Sobre navegadores.

Mensajepor Mado » 28 Jun 2013 10:21

Al parecer el sistema operativo de mi ordenador, un mac Tiger, se había quedado obsoleto. Me he resistido a cambiarlo durante todo el tiempo que he podido, pero se estropeó el teclado y, al cambiarlo, ya no era compatible con éste, así es que por fin me he pasado al Snow Leopard. Ello me ha obligado a su vez a aumentar la memoria RAM y al parecer, ahora ya tengo el ordenata ordenadito y dispuesto para instalar todas esas cosas que antes no podía: actualizaciones y...por fin el navegador Crhome, que dicen que es el mas majo.

Mi pregunta es: ¿cuales son exactamente las ventajas de este navegador sobre el Firefox o el Safari que son los que he estado usando hasta ahora?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Sobre navegadores.

Mensajepor Pastinaca » 28 Jun 2013 14:28

Ninguna y todas. Esto de los navegadores es como la cerveza: a cada uno le gusta uno diferente. Es cuestión de encontrar el que más se adapte a nuestra idiosincrasia. Y las ganas que tenía de usar esta palabra.

Por ejemplo, yo uso Opera tanto en mis PC como en el móvil. Es un navegador que no conoce casi nadie, pero que para mí es insuperable. Pero también tengo instalados Firefox, Chrome y Chromium. Uso cada uno para temas distintos. Se puede tener ochenta navegadores instalados al mismo tiempo, sin problemas.

Para OS X tiene un amplio abanico a escoger, menos el MS Internet Explorer.
Medusa
Lactante
Lactante

Mensajepor Medusa » 29 Jun 2013 13:36

Yo uso casi siempre Mozilla y en ocasiones Opera. Chrome no me gusta porque lo usé y era un coladero de cookies de seguimiento, cosa que no sudece con los otros dos navegadores. El que no utilizo jamás es el Explorer, vaya truño.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Jun 2013 16:53

Pastinaca escribió:Ninguna y todas. Esto de los navegadores es como la cerveza: a cada uno le gusta uno diferente. Es cuestión de encontrar el que más se adapte a nuestra idiosincrasia. Y las ganas que tenía de usar esta palabra.

Por ejemplo, yo uso Opera tanto en mis PC como en el móvil. Es un navegador que no conoce casi nadie, pero que para mí es insuperable. Pero también tengo instalados Firefox, Chrome y Chromium. Uso cada uno para temas distintos. Se puede tener ochenta navegadores instalados al mismo tiempo, sin problemas.

Para OS X tiene un amplio abanico a escoger, menos el MS Internet Explorer.

Hola Pasti, gracias por contestar. Entiendo lo que dices. Yo también tengo el Opera, aunque no lo uso. Y podría tener el Internet Explorer, pero como que no :mrgreen: . La cuestión es que, independientemente de los gustos, querría saber si hay ventajas de uno sobre otro. Cambiar de navegador me da pereza.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 29 Jun 2013 16:55

Medusa escribió:Yo uso casi siempre Mozilla y en ocasiones Opera. Chrome no me gusta porque lo usé y era un coladero de cookies de seguimiento, cosa que no sudece con los otros dos navegadores. El que no utilizo jamás es el Explorer, vaya truño.

Hola Medusa. Estoy un poco verde en eso de las cookies. ¿Crees que hay alguna otra diferencia notable?
Medusa
Lactante
Lactante

Mensajepor Medusa » 29 Jun 2013 19:56

Mado escribió:Hola Medusa. Estoy un poco verde en eso de las cookies. ¿Crees que hay alguna otra diferencia notable?

En base a lo que he experimentado con Chrome las diferencias son en cuanto a rapidez, gana Chrome pero a costa de usar más memoria y también gana en usar menos recursos con las aplicaciones de Google. Si se usa con redes sociales, blogs, discos duros virtuales, etc... Firefox vá mucho mejor.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Jun 2013 20:03

Básicamente, el éxito de Chrome se debe a que es un navegador muy sencillo y muy rápido. Simplicidad y efectividad.

De todos modos, Chrome y Safari comparten el mismo motor: Webkit. Y Opera también lo ha adoptado en su última versión. Lo que debería reducir sus diferencias de rendimiento al mínimo.

MS Internet Explorer sigue con el motor Presto y Firefox con el Gecko.

Que no le dé pereza cambiar de navegador. Prácticamente todos ellos tienen una opción para "importar" los favoritos de los demás, así que no hay que estar copiándolos uno a uno.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 01 Jul 2013 10:00

Muchas gracias Pasti y Medusa, por vuestras respuestas. Tengo que practicar a ver que cosas me van mejor con uno u otro navegador. De momento seguiré usando el Firefox. Pero prometo sacudirme la pereza y probar el tan cacareado Chrome.

Le pregunté a mi hijo el por qué usa éste y me dijo que porque es de Google. No se si es razón suficiente. También le pregunté sobre eso de los motores, pero no me enteré demasiado bien. Seguramente porque tenia la cabeza en otro sitio.

Pero estoy en ello :D
Última edición por Mado el 02 Jul 2013 18:41, editado 1 vez en total.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Jul 2013 20:03

El motor de un navegador es algo parecido al motor de un coche. Es lo que tiene en las entrañas y la base de su buen o mal funcionamiento. Seguramente se habrá fijado en que algunos todoterreno tienen una leyenda en su luneta trasera, "powered by Mercedes-Benz" (motor Mercedes-Benz), aunque no sean de esa marca.

De la misma forma, hay navegadores que comparten motor: actualmente, Safari, Chrome, Chromium y Opera usan todos el motor Webkit, que es el que está "de moda" desde hace unos años. Firefox usa el motor Gecko (y muchos otros navegadores) e Internet Explorer, el Trident.

En realidad, son todos motores bastante buenos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 02 Jul 2013 18:43

Gracias Pasti, poco a poco voy aprendiendo. En realidad en esto de Internet es difícil dejar de aprender :D .
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Jul 2013 20:48

En general, la informática es una ciencia vastísima y se puede decir con rotundidad que no hay quien lo sepa todo de ella. Quizá ni la décima parte.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 07 Oct 2013 09:03

El Chrome hace unos años, cuando empezó, era un navegador rapidísimo y genial.
Al cabo del tiempo está consumiendo más recursos que ninguno, entre sus update y sus seguimientos. Da igual que los inhabilites en servicios locales, siempre volverán a ser habilitados por alguien que no eres tú.
Otra cosa que me molesta es que practicamente te obliguen a abrir cuenta en Google.
Un tostón, vaya.
Estoy regresando al Explorer, no digo más.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Oct 2013 09:22

¡Ayvá! Agartha ¡Cuánto tiempo!

Hola -bye
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Oct 2013 10:45

Hola Agartha. :be:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 07 Oct 2013 12:26

Erato, Lía: besos a las dos :pastelozo:

Volver a “Tecnologías, Informática, robótica, Ciencia e Investigación, Manualidades, Bricolaje”