Sobre los aparatos que duran para siempre

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
aguamarina
Sabio
Sabio

Sobre los aparatos que duran para siempre

Mensajepor aguamarina » 27 Feb 2015 19:18

Como algunos sabéis, me gusta bastante la música y tengo bastantes cedés que suelo reproducir en mi equipo de sonido, un LG que compré hace más de quince años para sustituir a otro aparato que, curiosamente, dejó de funcionar recién vencida la garantía.

Este equipo me ha salido tan bueno como lo que su marca, Life’s Good, proclama. Dura y dura y no se acaba. Lee todavía los cassettes, sintoniza onda corta y onda larga y reproduce los cedés con una apreciación muy buena de los tonos bajos, aunque para diferenciar los matices lo que más ayuda son los altavoces, comprados también para durar.

El problema es que este LG que me ha dado tan buenos resultados carece, como es lógico, de algunas prestaciones, como puerto USB y diente azul. Así que, por lástima a no desplazar un equipo en pleno rendimiento por otro que disponga de estos tecnicismos, me abstengo de comprar uno nuevo porque esto supondría la muerte del que tengo. Sigo fiel por el momento a mis cedés como soporte para almacenar la música, Nero incluido, aunque la comodidad del pincho y el diente azul me tientan cada día más.

¿Qué hacéis vosotros en un caso como este de durabilidad infinita, ya sea un equipo de música, una nevera o cualquier otro aparato que se resiste a fallecer? ¿Sustituís el viejo, plenamente funcionante, por otro nuevo con más prestaciones? En este caso, ¿qué hacéis con el viejo?
Wilde
El Caballero Oscuro

Re: Sobre los aparatos que duran para siempre

Mensajepor Wilde » 27 Feb 2015 19:30

Yo como mucho le doy mala vida a ver si se muere solo, pero no soy capaz de aplicarle la eutanasia o venderlo de segunda mano. Tengo un televisor desde hace diez años y es pequeño. Siempre que paso por alguna tienda y veo las ofertas tan buenas que hay de aparatos grandes, empiezo a preguntar a mi familia y amigos si quieren un televisor, pero parece que tendré que esperar al menos otro lustro. A fin de cuentas, este tonto sentimentalismo me protege un poco de las garras del consumismo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Feb 2015 19:44

A mi también me dura todo mucho. :dunce
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Feb 2015 20:03

¿Entrada de audio (MIC) no tiene? Podría ser una solución para lo del USB.

A ver que yo repase los míos:
―Radiodespertador Sony: 22 años. No necesito más prestaciones.
―Coche Nissan Primera: 15 años, aunque comprado por mí en 2008 o 2009. Tengo decidido que será el último coche de combustión de fósiles que tendré. Así que más le vale durar otros 15 o 30 años.
―Escáner HP: 17 años y ya sólo vale para blanco y negro. A punto de comprar billete para el Punto Limpio un montón de veces, pero siempre me apiado de él.
―La cosa que me cuelga: cuarenta y algunos años. No sirve para nada, pero por lo visto no es fácil de reemplazar.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Feb 2015 20:06

Pastinaca escribió:―La cosa que me cuelga: cuarenta y algunos años. No sirve para nada, pero por lo visto no es fácil de reemplazar.

:lol: :lol: :lol:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Feb 2015 20:12

El año pasado estuvimos pensando en reemplazar el coche, pero nos dimos cuenta de que era un lujo innecesario. Lo compramos de gerencia hace quince años y siempre ha ido como una seda. No tiene ordenador a bordo, vale, y qué. No es virguero, pero tampoco es gastón y nos lleva a todas partes.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 27 Feb 2015 21:18

Yo no le tengo apego a los cacharros, me gusta lo nuevo y solo lo que funciona. Pero para compensar, mi marido es un diogenico que no conoce el verbo tirar. La cochera, su despacho y el trastero son prueba de ello.

Sin embargo, me cuesta la vida deshacerme de los zapatos. Últimamente, los dejo a caso hecho en un hotel, en un viaje, porque si no los vuelvo a guardar. Tengo la ultima imagen de mis zapatos rosa de charol, de mis sandalias verdes, de mis botas camperas, etc, cerrando la puerta de una habitación de hotel...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 Feb 2015 21:20

Es curioso ¿No les parece que los electrodomésticos, que tú nunca quisieras tener que cambiar, no duran más allá de un día o dos después de expirar la garantía?
En cambio los aparatitos llamémosle de capricho, esos que ya son caducos a la semana de comprarlos porque ha salido una versión mejor, esos no se estropean ni dándoles con un ladrillo (que a veces les das -así como por descuido y cuando no te ve nadie- y ni por esas)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Feb 2015 22:30

No.

Y los aparatos no son caducos; nosotros los hacemos caducos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 27 Feb 2015 22:31

Nosotros o los medios (obsolescencia percibida).
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Feb 2015 08:28

En última instancia, nosotros.

Volver a “La Tertulia”