Sobre genios o suertudos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Sobre genios o suertudos.

Mensajepor Catalina » 15 Oct 2016 14:03

A raíz de la movida que se ha montado porque a Bob Dylan le han concedido el premio nobel de literatura (cosa que a mí, personalmente, me parece estupendo) me ha dado por pensar en esto de los supuestos genios que ha habido y hay por la vida y que a mí, sinceramente, me parecen una panda de suertudos.

Por ejemplo, el otro día fui al museo Reina Sofía, donde nunca había estado y me sorprendió la cantidad de mierda considerada arte que hay ahí dentro.

Quitando a Dalí, lo demás, sinceramente, era bochornoso. Picasso nació con una flor en el culo, porque vamos, el Guernica será lo que queráis, pero eso lo pinta un tío ahora y no se lleva cuatro perras. Y eso que el Guernica, al menos, tiene su aquel, pero vamos ahí había cuadros suyos que daban vergüenza ajena.

Por no hablar de Miró, madre mía que tío más infame, y ahí había gente perdiendo el culo por ver sus idioteces plasmadas en lienzos.

En serio, mis risotadas resonaban por cada galería, no había ni una sala donde no soltara alguna carcajada o me llevaran al otro exrtremo, al cabreo, vamos, hubo momentos en que estuve grumpy total deseando salir de aquel lugar infame y rezando porque a alguien le de por prenderle fuego.

Y como en pintura, pues en todo. Pero ahora no tengo tiempo de seguir, ya me extenderé en eso que algunos llaman gran literatura y a mí me sirve para limpiarme el culo.

Bye.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Sobre genios o suertudos.

Mensajepor Fidalgo » 15 Oct 2016 14:13

-clapping

Muy bien, estoy muy de acuerdo. Hay que no tener miedo a tener opiniones distintas a los prejuicios establecidos.

Sí, hay mucha mierda disfrazada de arte, o eso me parece. Pero aunque sea arte, habría que saber para que sirve. Qué aporta al mundo una obra de "arte" incomprensible para la gente normal?

Ahora, no olvidemos que Picasso era muy progre, lo que suele, digamos, ayudar a hacerse famoso, y tener apoyos, y fama de genio. Sí, las cosas son así.
Aparte que Picasso era un gran pintor, fuera de duda, pero tiene pocas obras que me gusten.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Oct 2016 14:25

El arte consiste en tener buena suerte.
Je, je, je.
Tener, o no tener...
Buena suerte. No sólo, dinero.
Yo puedo presumir de que soy todo un artista.

Y así, estoy forrado de pasta.

Y es por ello que las chicas me sonríen.
Y bueno, tengo veinte novias, o cuarenta...
O sesenta. Que ahora, no me acuerdo.
Pero a todas ellas, les gusta que las invite al cine.

Así que nos metemos todos, en una sala a obscuras, y proyectan la película.

Ya, no las beso, ni las abrazo.
Dejo, simplemente, que me abaniquen. Y es que tengo joyas, hasta en la guantera del coche...
Ay, qué buena suerte tengo...
Bueno, cachorros, un placer.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2016 14:46

Cata, como todo, no hay que descontextualizar nada, y mucho menos el arte. Vamos a dejar de lado nuestros gustos propios porque siempre serán personales y subjetivos. Yo odio hasta el nervio a Dalí, me repele, pero si encuadro su obra y la coloco en su momento, dentro de su tiempo, partiendo de sus mismas premisas e intentando hacer un ejercicio de abstracción sincrónica, aunque sigue sin gustarme, entiendo su trabajo y la importancia que tiene.

No todo el arte es sinónimo de belleza orodoxa, no tiene por qué, hay que tener en cuenta otros, muchos, factores: el saber compendiar lo que a uno le rodea, el abrir la puerta a otros, la innovación, la ruptura, la provocación, el hacer reflexionar, sentir... y sobre todo la capacidad de da forma y materializar determinadas sensaciones y convicciones, y de eso no es capaz cualquiera.

Puede que Picasso no hubiera triunfado ho hoy en día, pero es que en tiempos de Picasso tampoco le hubieran dado el premio Nobel a Bob Dylan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2016 15:03

Pues no sé, yo creo que algo como esto es capaz de hacerlo cualquiera.

Imagen

"Mujer y perro frente a la Luna"

Y, encima, el perro parece un gato. :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 15 Oct 2016 15:09

Oh, Cata se pone grumpy.

:magn:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2016 17:10

Miró, si no fuese tan bueno ¿habría aguantado tanto en el candelero? y con tanta polémica
He aquí un retrato suyo, imprecisiones lingüísticas a parte.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2016 17:23

lo tio pep escribió:He aquí un retrato suyo, imprecisiones lingüísticas a parte.q+

Qué imprecisiones lingüísticas?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2016 18:26

Retrato suyo significa
- que lo ha hecho él
- que él es el retratado
- las dos anteriores
- ninguna de las tres anteriores pero el cuadro es de su propiedad, aunque siga sin definirse suficientemente a quién se refiere el posesivo su
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 15 Oct 2016 19:50

Si llega a leer esto un estudiante de arte... o un profesor! -shock

A la música contemporánea también le pasa lo mismo, en general no hay quien la oiga (también hay cosas buenas), lo que pasa es que en el arte contemporáneo, por lo visto, que lo que vale es el concepto en el que se basa la obra más que la obra en sí.

En cuanto a la pintura, con la aparición de la fotografía deja de tener sentido la representación fiel de la realidad, y empiezan a surgir corrientes como el cubismo, que abandona la perspectiva tradicional e introduce el concepto de la multiperspectiva, que es lo que se ve, por ejemplo, en algunas caras de Picasso. Aunque pueda parecer un dibujo hecho por un niño está basado en un concepto revolucionario, dibujar varias perspectivas en un plano.

Imagen

Donde sí se suele ver verdadera basura es en las exposiciones de arte contemporáneo.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2016 20:21

Mira qué bien lo ha explicado Dart.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Oct 2016 20:59

Les propongo un juego sobre música contemporánea. Cojan un episodio de una serie entigua, tipo Ironside, escuchen la música sin imágenes.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2016 21:22

lo tio pep escribió:Source of the post Retrato suyo significa
- que lo ha hecho él
- que él es el retratado
- las dos anteriores
- ninguna de las tres anteriores pero el cuadro es de su propiedad, aunque siga sin definirse suficientemente a quién se refiere el posesivo su

Lo siento Pep, pero hoy no te entiendo...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Oct 2016 21:22

lo tio pep escribió:Source of the post Les propongo un juego sobre música contemporánea. Cojan un episodio de una serie entigua, tipo Ironside, escuchen la música sin imágenes.

Y?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Oct 2016 21:58

No entiendo muy bien por qué la aparición de la fotografía iba a despojar de sentido a la pintura tal y como se había practicado.

Hasta la aparición de la impresión 3D, no había forma de reproducir fielmente los volúmenes y Miró ya perpetraba cosas como estas:

Imagen

Imagen

Es una lástima que en la foto del E.T. no se aprecie una pichita tiesa que tiene. :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 15 Oct 2016 23:18

Picasso.jpg

No creo que Picasso tuviese sólo suerte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Oct 2016 00:29

Si, si entiendo mucho todo eso que decis que hay que contextualizar y tal y tal pero que para mi esto del arte no deja de tener un lado comico, ridiculo e incluso paradojico. Si no que se lo digan al bueno de Van Gogh.

Vamos que como bien habeis dejado caer, gran parte de lo artistico de una obra, es el momento en el que se produce. Mas que el valor de la obra en si, o su belleza, lo que cuenta es que sea diferente o rompedora, aunque sea una mierda pincha en un palo o mas feo que dos cucarachas copulando.

Esto del arte no deja de ser como las marcas de ahora. Tu puedes tener un Louis Vuitton que son bolsos feos como culos pero oye, es un Louis Vuitton y eso da cache. El arte es un poco asi, o al menos una parte importante del arte.

Que yo no digo que Picasso no supiera pintar (Cotton ya nos ha traido un cuadro suyo "normal" para que veamos que sabia trazar como es debido) e incluso, obras suyas de la fase cubista estan bien y tienen su gracia. Ahora bien, que el tio tambien le echo jeta, porque tiene cuadros autenticamente infumables y que costaran una pasta por ser de quien son.

A mi me gusta ir a museos y si algo me hace gracia, pues me rio. Y no solo con las tontunas simplistas del siglo XX, los cuadros religiosos de esos de santos y martires son un filon para el humor. Que si una con las tetas en una bandeja, que si otro con los ojos en la mano, que si a uno le sacan las tripas con una manivela mientras pone cara de tolai... -laughing
Última edición por Catalina el 16 Oct 2016 00:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Oct 2016 00:36

Fidalgo escribió:Source of the post -clapping

Muy bien, estoy muy de acuerdo. Hay que no tener miedo a tener opiniones distintas a los prejuicios establecidos.

Sí, hay mucha mierda disfrazada de arte, o eso me parece. Pero aunque sea arte, habría que saber para que sirve. Qué aporta al mundo una obra de "arte" incomprensible para la gente normal?

Ahora, no olvidemos que Picasso era muy progre, lo que suele, digamos, ayudar a hacerse famoso, y tener apoyos, y fama de genio. Sí, las cosas son así.
Aparte que Picasso era un gran pintor, fuera de duda, pero tiene pocas obras que me gusten.

Bueno, no creo que sea necesario hacer distinciones ideologicas en este tema. Ahi tienes a Cela, premio Nobel de literatura, que de progre tenia mas bien poco.

Ese hombre escribio un par de libros decentes (para quien le guste, claro) y el resto de sus dias se dedico a tirarse pedos around the world y a escribir odas a sus pedos. Pues muy bien. -laughing

Y luego, pues oye, esta el bueno de Dylan, cuyas letras y musica han influido en otros muchos artistas y han calado en generaciones enteras, y resulta que darle el Nobel de literatura es un insulto a vete tu a saber que.

Cosas del "arte" supongo.
Última edición por Catalina el 16 Oct 2016 00:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Oct 2016 00:44

Imagen

Imagen

Mas obras "artisticas" del genio de Miro... :coffee:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Oct 2016 00:52

Por cierto, a mi Dali me gusta, aunque tambien le daba fuerte a lo que quiera que se metiera...
En el Reina Sofia habia una obra "performance" suya que consistia en, al loro:

Dos figuritas follando + dos zapatos usados de seniora+ unos guantes de mujer hechos de algo asi como papel albal + un telefono pisao. -shock

Tal cual. Ole sus cojones.

Maniana sigo que esto da para una biblia. -laughing
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2016 04:23

Joder, media hora escribiendo y se va todo al carajo, COÑO!!!

Cata, al arte hay que enfrentarlo sin complejos, haces bien, la mayoría somos legos al respecto y no deberíamos hacerlo de otra forma.

Mañana, desde el pc, si me acuerdo, recupero lo que quería decir.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 16 Oct 2016 13:52

Tener la gripe no te hace más entendido en Medicina. Aunque te mueras por la gripe, te mueres siendo un ignorante en esa ciencia. Y casi todos entendemos eso.

Sin embargo, aunque tener un opinión en Arte tampoco te hace más entendido en Arte, no somos conscientes de eso. Creemos que sabemos algo de Arte porque podemos emitir una opinión. Que en realidad no es tal, es una simple expresión del gusto propio, habitualmente hijo de nuestras circunstancias.

A mi, que pese a padecer a lo largo de mi vida diversas enfermedades, eso no me ha hecho más entendido en medicina, jamás se me ocurriría abrir un hilo sobre medicina. Sin embargo, hay gente que porque tiene una opinión en Arte, que no le interesa a nadie, ni le sirve a nadie, sin embargo no tienen pudor en abrir un hilo sobre arte.

Será porque la medicina mata, y el Arte no. Digo yo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Oct 2016 14:37

Por qué riñes a Catalina? Todos abrimos hilos para opinar de cosas sobre las que no somos expertos. De hecho, todos hablamos sobre todo, algunos sientan cátedra instalados en no sé dónde, entonces sí que es cuestionable la cosa, no?
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 16 Oct 2016 15:03

Gloria escribió:Por qué riñes a Catalina? Todos abrimos hilos para opinar de cosas sobre las que no somos expertos. De hecho, todos hablamos sobre todo, algunos sientan cátedra instalados en no sé dónde, entonces sí que es cuestionable la cosa, no?

Doña, si le estoy haciendo un favor diciéndole delicadamente que se está poniendo en evidencia al hablar de lo que no entiende.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Oct 2016 15:17

Que no te interese a ti mi opinion sobre el arte, no quiere decir que no le interese a nadie, Tururut.

Ahi estan Gloria, Dart, Fidalgo, Palomedes y mas gente opinando asi que mira por donde, puede que les guste el hilo, les de por debatir o echarse unas risas que tampoco pasa nada.

Si no te gusta mi hilo pues vete por donde has venido y santas pascuas.

Cada uno opina de lo que quiere. Ademas quien te ha dicho a ti que yo no se de Arte? Que no comparta todo lo que digan los libros o los supuestos entendidos en arte no quiere decir que mi opinion no pueda ser leida.

La medicina es una ciencia, el arte, no. El arte tiene mucho de subjetivo por mucho que a algunos les sienta mal, a saber por que.
Imagen

Volver a “La Tertulia”