Sobre genios o suertudos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Palomedes
Rancio

Re: Sobre genios o suertudos.

Mensajepor Palomedes » 18 Oct 2016 16:33

A mí quien verdaderamente me fascina es Ryman.

Imagen

La visión de su obra me sobrecoge de un modo tal que soy incapaz de teclear en estos momentos. Disculpadme. Imagen
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 16:37

Es espectacular, sí.

Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Oct 2016 16:55

-shock -shock -shock

Fuera de coñas, me gusta mucho Zóbel

Imagen

Ayer me estuvieron hablando de él, suele pintar paisajes, a su manera y abstracción. Yo ni idea de que eran paisajes, a mi me relaja mucho, me llena de calma, me da equilibrio a más no llego. :dragon
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 17:07

Entre Hopper y Rothko, me quedo con el segundo. Me gusta Rothko, ergo Rothko no es una mierda, al contrario que Hooper.

Por qué? Porque lo digo yo y punto. Como el criterio, la capacidad de discernimiento y demás zarandajas depseudointelectuales no tienen ningún valor (salvo para cuatro gilipollas henchidos de un árido parasaber), no tengo que aducir ninguna otra razón.

Así mejor?
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lola Mento » 18 Oct 2016 17:09

Catalina escribió:Source of the post
Palomedes escribió:Source of the post
Catalina escribió:Por esta puta mierda se llego a pagar hasta 87 millones de dolares.

Imagen

¡Impresionante!

Una obra surgida del talento creador de un genio inimitable. La transición hacia una paleta cromática intencionadamente limitada constituye la ruptura definitiva con un canon ya de por sí lábil. Los degradados abruptos, las paletas bicolores, la horizontalidad tenaz... son señas de identidad de un autor llamado a demoler los cimientos del monolítico edificio del arte actual.

Rompedor, vibrante, convincente.

Catalina, tú no sabes.

-laughing -laughing -laughing -laughing
Ay que me meooooooooou!

A mi me encanta.

Yo tengo uno parecido en casa, solo que la gradación de colores va de mayor a menor, lo pinto un arquitecto y me lo regaló, costaba, de eso hace mucho tiempo, 6.000 euros.

Lo he puesto en el hall y aporta luminosidad, color y alegría. Verlo cuando vuelvo de viaje me hace sentir bien.
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 17:11

Erato escribió:Source of the post -shock -shock -shock

Fuera de coñas, me gusta mucho Zóbel

Imagen

Ayer me estuvieron hablando de él, suele pintar paisajes, a su manera y abstracción. Yo ni idea de que eran paisajes, a mi me relaja mucho, me llena de calma, me da equilibrio a más no llego. :dragon

Otiaaaa....clavao al estilo de Nick Rivers!

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 17:34

Gloria escribió:Entre Hopper y Rothko, me quedo con el segundo. Me gusta Rothko, ergo Rothko no es una mierda, al contrario que Hooper.

Por qué? Porque lo digo yo y punto. Como el criterio, la capacidad de discernimiento y demás zarandajas depseudointelectuales no tienen ningún valor (salvo para cuatro gilipollas henchidos de un árido parasaber), no tengo que aducir ninguna otra razón.

Así mejor?

Que vamos a ver, que si te gusta pues muy bien, pero que no me vendan humo del Norte, diciendo que un tio que pinta cuatro manchas es un genio y si digo que es basura, me digan que es que no entiendo.

Y digo yo, que CARAJO hay que entender de ahi?

Por dios, no confundamos intelectualismo con intensitos pedantes, que luego nos la meten redoblada y tenemos que decir Bwana , eres un genio, por tus cojones!

De verdad, a mi no me hagais nunca ir a un museo con vosotros y empeceis en ese plan porque os estampo contra las paredes! :cabre:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 17:37

Lola Mento escribió:Source of the post
Catalina escribió:Por esta puta mierda se llego a pagar hasta 87 millones de dolares.

Imagen

¡Impresionante!

Una obra surgida del talento creador de un genio inimitable. La transición hacia una paleta cromática intencionadamente limitada constituye la ruptura definitiva con un canon ya de por sí lábil. Los degradados abruptos, las paletas bicolores, la horizontalidad tenaz... son señas de identidad de un autor llamado a demoler los cimientos del monolítico edificio del arte actual.

Catalina, tú no sabes.

Ay que me meooooooooou!

A mi me encanta.

Yo tengo uno parecido en casa, solo que la gradación de colores va de mayor a menor, lo pinto un arquitecto y me lo regaló, costaba, de eso hace mucho tiempo, 6.000 euros.

Lo he puesto en el hall y aporta luminosidad, color y alegría. Verlo cuando vuelvo de viaje me hace sentir bien.

Pues cojonudo. Pero vamos que si has gastado 6000 euros en esa mierda, te acompanio en el sentimiento.

La proxima vez te hago yo uno, mujer, que tambien se llenar un lienzo de rojo y amarillo.

Anda que...
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 17:42

Que no, que se lo regalaron!
Cómostamos de agresividad!!!
A mi tampoco me dice ná ese estilo, eh?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 17:54

No estoy agresiva. Estoy gruniona, pero de ahi a agresiva...
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 17:54

Gloria escribió:Entre Hopper y Rothko, me quedo con el segundo. Me gusta Rothko, ergo Rothko no es una mierda, al contrario que Hooper.

Así mejor?

Que vamos a ver, que si te gusta pues muy bien, pero que no me vendan humo del Norte, diciendo que un tio que pinta cuatro manchas es un genio y si digo que es basura, me digan que es que no entiendo.

Y digo yo, que CARAJO hay que entender de ahi?

Por dios, no confundamos intelectualismo con intensitos pedantes, que luego nos la meten redoblada y tenemos que decir Bwana , eres un genio, por tus cojones!

De verdad, a mi no me hagais nunca ir a un museo con vosotros y empeceis en ese plan porque os estampo contra las paredes! :cabre:

Cata, creo que la que está intentando vendernos que determinadas cosas que no te gustan son un cagarro eres tú.

A mí hay cosas que me gustan y otras no, unas las entiendo y siguen sin gustarme y otras me gustan porque las entiendo.

Al final la intensita erea tú, tronka, con tanto emperre en que esto o lo otro es una porquería porque sí.

Yo intento entender, simplemente, unas veces entiendo que me venden humo pero otras veces, no, y para eso hay que esforzarse un poco en ver más allá, sí, incluso para darte cuenta que no hay nada.

Vamos a pasar del extremo de tildar de artístico un cagarro a no concederle ningún valor a aquello que nos desborda un poco las entendederas?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 17:55

Catalina escribió:Source of the post No estoy agresiva. Estoy gruniona, pero de ahi a agresiva...

Estás mu grumpi y agresiva! :zombi:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Oct 2016 17:58

Cuando se pone grumpy es mejor darle una golosina, o te muerde. [secrett]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 18:04

Toma Cata, para tú!

Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 18:05

Catalina escribió:Source of the post No estoy agresiva. Estoy gruniona, pero de ahi a agresiva...

No si agresiva se pone usted muy interesante! -tongue

A ver...yo estoy con usted: hay auténticas mierdas que quieren hacernos tragar como obras de arte.
Pero al final el arte es algo muy subjetivo: o te gusta o es una mierda...para ti.
Yo veo esa bandera de España descolorida y no me acabo de creer que valga lo mismo que una isla en el caribe con yate, helicóptero y campo de golf con macrodiscoteca.
Peeeero...es lo que hay.
Si existe un capullo con 87 millones de dólares dispuesto a pagarlos por un trozo de tela, lleve pintado lo que lleve pintado....como si son las Meninas...pues oiga...vale eso!
Yo me quedo con la isla del caribe, eh?
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Oct 2016 18:16

Cucur 3.0 escribió:Si existe un capullo con 87 millones de dólares dispuesto a pagarlos por un trozo de tela, lleve pintado lo que lleve pintado....como si son las Meninas...pues oiga...vale eso!

Se llama "Greater fool theory". La clave está en no ser el último tonto. Y para inflar el precio tienen a sus voceros (críticos, galeristas, subastadores, etc) tratando de convencer al personal de que están ante la obra de un genio del arte.

Traducción automática:

La teoría más tonto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La teoría más tonto establece que el precio de un objeto no está determinado por su valor intrínseco , sino más bien por las creencias y expectativas de los participantes en el mercado irracionales. [1] Un precio puede ser justificado por un comprador racional bajo la creencia de que la otra parte está dispuesta a pagar un precio aún más alto. [2] [3] [4] En otras palabras, uno puede pagar un precio que parece "absurdo" alto porque uno puede tener racionalmente la expectativa de que el artículo puede ser revendido a un "más tonto" luego.

Ejemplos [ editar ]
En bienes raíces , la teoría más tonto puede impulsar la inversión bajo la expectativa de que los precios siempre suben. [5] [6] Un período de aumento de los precios puede hacer que los prestamistas a subestimar el riesgo de impago. [7]

En el mercado de valores , la teoría más tonto se aplica cuando muchos inversores hacen una dudosa inversión , con la suposición de que serán capaces de vender más tarde a "una mayor tonto". En otras palabras, compran algo no porque creen que vale la pena el precio, sino porque creen que van a ser capaces de vender a otra persona a un precio aún más alto. [8] También se le llama inversión sobreviviente . Es similar en concepto a la competencia de belleza keynesiano principio de la inversión de valores.

Arte es otro de los productos básicos en los que la especulación y los precios de disco de acceso privilegiados, no un valor intrínseco. En noviembre de 2013, el fondo de cobertura gerente de Steven A. Cohen de SAC capital fue la venta de obras de arte en una subasta que sólo recientemente adquiridas a través de transacciones privadas. Cabe destacar entre ellas pinturas de Gerhard Richter y Rudolf Stingel y una escultura de Cy Twombly . Se esperaba que venderse por hasta $ 80 millones. Al informar sobre la venta, The New York Times señala que, "siempre que el comerciante, el Sr. Cohen también se está aprovechando de mercado del arte activo de hoy donde los nuevos colectores menudo se pagan mucho más por obras de arte de lo que valen." [9]
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 18:38

Gloria escribió:Source of the post Entre Hopper y Rothko, me quedo con el segundo. Me gusta Rothko, ergo Rothko no es una mierda, al contrario que Hooper.

Así mejor?

Cuando tu o cualquier otro critiqueis un libro en el apartado de literatura, catalogandolo de malo, te voy a soltar lo mismo.
Te voy a decir , es que no sabes, es que no entiendes, si la critica se ha unido a aplaudir el libro, sera por algo. Es que tienes que contextualizar, es que hay que querer entenderlo etc etc etc.

Con la literatura, el cine y la musica nadie se corta,la gente opina lo que le sale del bolo, todos se creen dominar ese arte a la perfeccion, eso si, si a mi me da por decir que hay cuadros que son basura. Es que no se de lo hablo.

Pues vale.

:coffee:
Última edición por Catalina el 18 Oct 2016 18:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 18:40

Por cierto, Lady Gaga, es todo un personaje conceptual de la musica pop de hoy.

Y si os parece una mierda es que no sabeis de musica ni de conceptos ni de pollas. Porque tiene no se cuantos Grammies y su musica es mundialmente reconocida.

Hale.
Imagen
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 18:41

Claro que hay mierdas en la música.
Por ejemplo...a mi Leonard Cohen me parece un fraude con todas las letras.
Un pestiño en toda regla.
Pero hay a quien le gusta!
Pues que les aproveche y que con su pan se lo coman porque a mi el bueno de Leonard no me pillará vivo. :lol:
Cucur 3.0
Secador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 18:42

Catalina escribió:Source of the post Por cierto, Lady Gaga, es todo un personaje conceptual de la musica pop de hoy.

Y si os parece una mierda es que no sabeis de musica ni de conceptos ni de pollas. Porque tiene no se cuantos Grammies y su musica es mundialmente reconocida.

Hale.

Lady Gaga es una fiera parda.
Aparte de tocar el piano estupendamente y de tener unos registros vocales y de estilo variadísimos.
Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=Y6EbB8Stse8
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 19:04

Catalina escribió:Source of the post Por cierto, Lady Gaga, es todo un personaje conceptual de la musica pop de hoy.

Hale.

Que noooooo, que no es esoooooo, leñe! Si tú me dices que tal peli es más o menos buena voy a darle más credibilidad que a la opinión de otra persona menos puesta en el tema, tu criterio tendrá más peso que el mío porque yo no tengo ni idea y si parte de la crítica va por una determinada dirección, tendré que tenerla en cuenta, no?. Luego la peli a mí me parecerá mejor o peor, me gustará o me parecerá un truño, y mi opinión tendrá el valor que quiera yo darle, nada más.

Coño, que a mí me parece guay que a ti Miró no te guste, a mí tampoco, que ésa no es la cuestión, jodía grumpi!

Y sí, seguro que un día hablaremos de un libro y yo me pondré como una hidra haciendo afirmaciones categóricas si no hay una unicidad de criterio coincidente con el mío, pero eso es culpa de la cabezonería de la que todos hacemos gala de vez en cuando.

Hala!!!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 19:42

Pues Gloria, yo te diria que con el cine, sigas tambien tu propio criterio, que no te dejes arrastrar ni por criticos ni por cinefilos ni por cuatro subnormales que te digan lo que es bueno y lo que no.

Te ahorraras de ver mucha morralla y seguro que descubres peliculas que a ti te hagan soniar.

Ah, y que a alguien viene y te dice que si una pelicula no te gusta, es que no la has entendido, que pases de su culo. Probablemente el tampoco la haya entendido porque lo mas seguro es que no haya nada que entender.
Imagen
Lola Mento
Bachiller
Bachiller

Mensajepor Lola Mento » 18 Oct 2016 20:44

Lola Mento escribió:Source of the post

Imagen

¡Impresionante!

Catalina, tú no sabes.

Ay que me meooooooooou!

A mi me encanta.

Pues cojonudo. Pero vamos que si has gastado 6000 euros en esa mierda, te acompanio en el sentimiento.

La proxima vez te hago yo uno, mujer, que tambien se llenar un lienzo de rojo y amarillo.

Anda que...

No, no he gastado nada, como ha dicho Cucur y he dicho yo es un regalo y me encanta. Es en esos tonos, solo que no forma bandera, y como también he dicho me aporta alegría, luminosidad, color, me da buenas sensaciones, eso no quiere decir que yo fuese a pagar por ello ni un duro, si lo tengo que comprar posiblemente no lo haga, no compro todo lo me gusta y menos con esas cifras.

:magn:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Oct 2016 21:09

Pues también me gusta el Nick Rivers que ni le conocía. Mañana busco cosas de él.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Oct 2016 21:10

En otro orden de cosas, creo que Catalina sólo quiere un hazmecasitos y lo busca en plan borde.

Volver a “La Tertulia”