Sobre genios o suertudos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Sobre genios o suertudos.

Mensajepor Catalina » 17 Oct 2016 23:43

Pero Pep, si eso es lo que decimos todos y se supone que hay que contextualizar y tal. -laughing

Osea, que por esa regla de tres, todo lo que gusta, es arte.

Pues yo he hecho unos panitos de punto de cruz monisimos que a todo el mundo gustan y nadie paga millonadas por ellos para ponerlos en en vater como Roca con su Miró.
Y desde luego que yo le eche mas tiempo y dedicacion que Miró cuando pintaba dos puntos en un cuadro.

Anda ya, menudo timo. Yo en esto, estoy con Palomedes! -punk
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Oct 2016 00:03

Catalina escribió:Anda ya, menudo timo. Yo en esto, estoy con Palomedes! -punk

Se te está contagiando la ranciedad -tongue
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 00:20

Jaguar escribió:Source of the post
Catalina escribió:Anda ya, menudo timo. Yo en esto, estoy con Palomedes! -punk

Se te está contagiando la ranciedad -tongue

Nooooooooooo!!!!!!!

No me digas eso, que me asusto.. -laughing
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 01:00

Por esta puta mierda se llego a pagar hasta 87 millones de dolares.

Imagen

Y medio mundo muriendose de hambre.

:coffee:
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Oct 2016 01:20

Cuando la fotografía ya no es valorada como reflejo de la realidad, la pintura ha de ser realista al 100%, prueba de ello es que hay más pinturas chorras bien valoradas que fotografías idem.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 05:23

Bueno, resumiendo, entonces estamos de acuerdo en que lo que a uno no le gusta o no entiende es una gilipollez, no?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 05:24

Por cierto, a mí Hooper no me dice nada, ergo todo lo que hace es una mierda y una gilipollez.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 07:25

lo tio pep escribió:Source of the post Cuando la fotografía ya no es valorada como reflejo de la realidad, la pintura ha de ser realista al 100%, prueba de ello es que hay más pinturas chorras bien valoradas que fotografías idem.

Desde cuándo la fotografía no es valorada como reflejo de la realidad?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 07:50

Uy, yo habia escrito un post que juraria que se habia publicado.... -shock. Ande conio esta? -shock
Imagen
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Oct 2016 08:05

Catalina escribió:Por esta puta mierda se llego a pagar hasta 87 millones de dolares.

Imagen

¡Impresionante!

Una obra surgida del talento creador de un genio inimitable. La transición hacia una paleta cromática intencionadamente limitada constituye la ruptura definitiva con un canon ya de por sí lábil. Los degradados abruptos, las paletas bicolores, la horizontalidad tenaz... son señas de identidad de un autor llamado a demoler los cimientos del monolítico edificio del arte actual.

Rompedor, vibrante, convincente.

Catalina, tú no sabes.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 08:07

A mí me parece una bandera de España descolorida...
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Oct 2016 08:08

Yo veo cosas que vosotras no veis.

Filisteas... :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 08:57

Palomedes escribió:Source of the post
Catalina escribió:Por esta puta mierda se llego a pagar hasta 87 millones de dolares.

Imagen

¡Impresionante!

Una obra surgida del talento creador de un genio inimitable. La transición hacia una paleta cromática intencionadamente limitada constituye la ruptura definitiva con un canon ya de por sí lábil. Los degradados abruptos, las paletas bicolores, la horizontalidad tenaz... son señas de identidad de un autor llamado a demoler los cimientos del monolítico edificio del arte actual.

Rompedor, vibrante, convincente.

Catalina, tú no sabes.

-laughing -laughing -laughing -laughing
Ay que me meooooooooou!
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Oct 2016 09:03

Catalina escribió:Source of the post Pero Pep, si eso es lo que decimos todos y se supone que hay que contextualizar y tal. -laughing

Osea, que por esa regla de tres, todo lo que gusta, es arte.

Pues yo he hecho unos panitos de punto de cruz monisimos que a todo el mundo gustan y nadie paga millonadas por ellos para ponerlos en en vater como Roca con su Miró.
Y desde luego que yo le eche mas tiempo y dedicacion que Miró cuando pintaba dos puntos en un cuadro.

Anda ya, menudo timo. Yo en esto, estoy con Palomedes! -punk

Te faltaron dos detalles, primero, elaborar un rollo conceptual, que lo que hay detrás del punto de cruz es la soledad del individuo en la sociedad del big data, o algo así, y luego, hacerte amiga del dueño de una galería de arte. -nosweat
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Oct 2016 09:25

Todas las artes contemporáneas necesitan de un esfuerzo intelectual y un conocimiento previo que no estamos dispuestos a afrontar. Exigen una participación fuerte del que recibe la obra de arte, su mirada completa el objeto. Además llevamos un tiempo anclados en la filosofía de la deconstrucción y eso marca mucho, haciendo ininteligible muchos objetos artísticos porque no estamos habituados al lenguaje con el que son designados por ser ruptura del lenguaje convencional que se encuentra carente de significación por desgaste y desplazamiento del sentido. Por otra parte, el arte es una construcción, objetos conceptuales... lo que llaman constructo que tiene un significado muchísimo más amplio.
No quiero decir con ello que no haya aprovechados que una vez tuviesen fortuna y, desde la cumbre, vivan del cuento pero, en ocasiones, el problema está en nosotros que no conocemos las claves para apreciar en toda su extensión la obra de arte.
Es muy fácil no entender una cosa, decir esto es una mierda y ni tratar de enterarse por qué la crítica y el resto de artistas le dan un valor que nosotros no entendemos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 09:28

Yo pienso como Erato, pero no lo explico tan bien.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Oct 2016 09:33

Gloria escribió:Source of the post Por cierto, a mí Hooper no me dice nada, ergo todo lo que hace es una mierda y una gilipollez.

AAARRRGGHH!!! Horror!! Anatema!!!

Si se mira con detalle el cuadro que trajo Delicado se ven cosas que a lo mejor se pasan por alto a primera vista.

Imagen

Hay elementos freudianos, el inconsciente, lo onírico. La calle no parece real, no hay acera, el suelo parece de interior, hay una ausencia total de elementos, solo se ve una caja registradora en algo que parece una tienda. No se ve la puerta del local, lo que da la impresión de aislamiento.
La vista se va hacia la mujer de rojo, que es el centro del cuadro. Hay un hombre a su lado, parece que le roza la mano pero no se sabe si es un efecto de la perspectiva porque las dos personas están absortas en sus pensamientos, parece que no son conscientes de la presencia del otro.

Imagen

El tema de la soledad está presente en muchas de sus obras.

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Oct 2016 09:40

Amo a Hopper y estoy empezando a admitir a Rothko que para mi gusto es excesivamente conceptual aunque cuando veo alguno de sus cuadros lo empiezo a mirar a través del sentimiento que transmite por el color, ya sea de calma, agitación, acogida... Empieza a gustarme aunque, por mi desconocimiento, dudo que llegue a entusiasmarme alguna vez.
Última edición por Erato el 18 Oct 2016 09:45, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 09:40

Tanto que es considerado el pintor de la soledad.
De hecho en "Nighthawks" los personajes están en un mismo plano pero los cuatro están solos. Ni se miran, ni se hablan, ni interaccionan en nada...cada uno a su bola...incluso la calle está desierta pero el lugar que no lo está también es un cúmulo de soledad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Oct 2016 09:42

Yo creo que lo que dijo Gloria de Hopper es en tono irónico. Muchas de las fotografías que nos trae tienen esa raíz de desasosiego y de imprevisibilidad.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Oct 2016 10:06

Erato escribió:Source of the post
Es muy fácil no entender una cosa, decir esto es una mierda y ni tratar de enterarse por qué la crítica y el resto de artistas le dan un valor que nosotros no entendemos.

Así es, mi querida Erato, existe una tendencia irremediable en el ser humano a despreciar aquello que no se entiende o que no gusta.

Más allá de eso, a mí también me resulta inconcebible que se paguen esas fortunas por un cuadro, se me antoja de lo más insólito, aunque también me lo parece el hecho de que se le paguen millonadas a un tío por darle patadas a un balón o a una pelotita con una raqueta. Pero poco se puede hacer contra eso, es al fin y al cabo la ley de la oferta y la demanda.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Oct 2016 10:11

Erato escribió:Source of the post Yo creo que lo que dijo Gloria de Hopper es en tono irónico. Muchas de las fotografías que nos trae tienen esa raíz de desasosiego y de imprevisibilidad.

Yo también creo que lo dijo en tono irónico, pero me estaba haciendo el despistado para meterme con La Reina. -spiteful
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Oct 2016 10:29

Erato escribió:Source of the post Amo a Hopper y estoy empezando a admitir a Rothko que para mi gusto es excesivamente conceptual aunque cuando veo alguno de sus cuadros lo empiezo a mirar a través del sentimiento que transmite por el color, ya sea de calma, agitación, acogida... Empieza a gustarme aunque, por mi desconocimiento, dudo que llegue a entusiasmarme alguna vez.

Yo no conocía al tal "Rothko"....sí a Rocky. -tongue
En ese caso soy incapaz de verle nada a un par de rayotes de diferente color.
Digo yo que tendrá talento pero yo no lo veo.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 13:39

Tios, que Palomedes estaba de conia, eh?
:dunce

Ahora si que me estoy poniendo grumpy total...
Rothko? En serio ? EN SERIO?

Ayyyyyy que me daaaa!!!!! -laughing
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 13:42

Yo creo que Gloria hablaba en serio. A ver por que a la mujer le tiene que gustar Hopper por narices?

Mientras no me diga que le gusta Rothko y que los demas es que no entendemos sus mierdas...

En serio, estoy muy muy grumpy. :coffee:
Imagen

Volver a “La Tertulia”