Sobre genios o suertudos.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Sobre genios o suertudos.

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 21:15

Sí, se pone grumpi total para ligar...

Por cierto, a mí Lady Gaga me mola, pero ella, eh! Su música me la pela, me pasa lo mismo con Marilyn Manson o con Beth Dito.

Quién coño es el Rivers ése?
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Oct 2016 21:16

Vjljgg
Última edición por Catalina el 18 Oct 2016 22:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 21:19

...
Última edición por Gloria el 19 Oct 2016 08:06, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Oct 2016 21:28

Yo al que no soporto, además de a clásicos como Dalí, Miró o Mondrian, es a Tapies y a su interpretación del arte matérico.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 18 Oct 2016 22:15

Erato escribió:En otro orden de cosas, creo que Catalina sólo quiere un hazmecasitos y lo busca en plan borde.

Catalina es muy molona aunque se ponga gruñona. :magn:

Y tiene buen criterio porque le gusta Matthias. Ese sí que es una obra de arte, y no esos lienzos con manchas de colores que los pinto yo con la polla en un minuto, joder.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 19 Oct 2016 08:36

Disculpa, Catalina, si te he ofendido. Te he juzgado y no soy quién.
Lo siento.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 Oct 2016 09:03

Da igual.

Yo tambien me pase con lo del dichoso Rothko.

No pasa nada. :rosa:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 Oct 2016 09:05

Arthur Clennam escribió:Source of the post
Erato escribió:En otro orden de cosas, creo que Catalina sólo quiere un hazmecasitos y lo busca en plan borde.

Catalina es muy molona aunque se ponga gruñona. :magn:

Y tiene buen criterio porque le gusta Matthias. Ese sí que es una obra de arte, y no esos lienzos con manchas de colores que los pinto yo con la polla en un minuto, joder.

Si, y anda que no me han repetido que es feo y que tiene los ojos juntos...

Es que no entienden. No ven mas alla. -harhar
Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Oct 2016 11:09

Gloria escribió:Source of the post Yo al que no soporto, además de a clásicos como Dalí, Miró o Mondrian, es a Tapies y a su interpretación del arte matérico.

Yo me acuerdo de Tapies siempre que me pongo los calcetines.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 19 Oct 2016 12:54

Dart escribió:Yo me acuerdo de Tapies siempre que me pongo los calcetines.

El influjo de tan insigne artista ha penetrado a fondo en tu alma, Dart, hasta el punto de que asocias una acción cotidiana con una de sus obras maestras indiscutibles. En eso consiste, oh gato, la genialidad. -yes
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 19 Oct 2016 13:10

Arthur Clennam escribió:Source of the post
Dart escribió:Yo me acuerdo de Tapies siempre que me pongo los calcetines.

El influjo de tan insigne artista ha penetrado a fondo en tu alma, Dart, hasta el punto de que asocias una acción cotidiana con una de sus obras maestras indiscutibles. En eso consiste, oh gato, la genialidad. -yes

Así es, Arthur. Yo no lo podría describir mejor.

Tapies y su jodido calcetín... :jeje:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 Oct 2016 21:10

Gloria escribió:
lo tio pep escribió:Source of the post Cuando la fotografía ya no es valorada como reflejo de la realidad, la pintura ha de ser realista al 100%, prueba de ello es que hay más pinturas chorras bien valoradas que fotografías idem.

Desde cuándo la fotografía no es valorada como reflejo de la realidad?

Desde que artísticamente superó esa etapa, entró en el mundo de las artes y transmite sensaciones, sentimientos y complemento estético, incluso cuando documenta una realidad.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 22 Oct 2016 01:11

https://youtu.be/uVH5vl4NuO8
En su opinión es arte o es suertuda.
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2016 06:12

Judith Scott es arte puro, Pez, lo que luego hagan con su obra es otra cosa, no tiene nada que ver.

Sus crisálidas podrían constituir el embrión de lo artístico, el arte sin contaminar, no hay ninguna otra intención, ella misma era un objeto artístico.
Última edición por Gloria el 22 Oct 2016 13:28, editado 2 veces en total.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 22 Oct 2016 12:51

Gloria escribió:Source of the post Juditt Scott es arte puro, Pez, lo que luego hagan con su obra es o tres a cosa, no tiene nada que ver.

Sus crisálidas podrían constituir el embrión de lo artístico, el arte sin contaminar, no hay ninguna otra intención, ella misma era un objeto artístico.

Totalmente de acuerdo.
A veces para apreciar según que obras hay ver al artista antes y conociendo su vida y obras puede uno como mínimo aprender algo.
Erato dijo una gran verdad para gustos colores, que a mi no me guste no significa que no sea arte.
Yo muchas veces a primera vista no veo la belleza, pero despues llega alguien da su visión y me abre los ojos.
"-¿Cuánto debe vivir aún para comprender que no hay nada más falso que la verdad? Sólo existe aquello en lo que creemos, o sólo lo que quieren hacernos creer, nadie puede pretender ir más allá."
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2016 13:17

La historia de Judith Scott es una historia de trabajo, voluntad, supervivencia, superación y amor. Además de ser el paradigma del trabajo y la vocación artística de las personas con discapacidad intelectual, una cualidad que aún mucha gente les sigue negando al considerar su trabajo como fruto de la casualidad o algo inherente a su condición, mermándoles y restándoles de de esta manera todo mérito y voluntad artística.

Recomiendo echar un vistazo a su vida y a su obra, conocida gracias a una película-documental de la que ella es protagonista y gracias a la cual se le reconoce como artista a la misma altura que cualquier otro al margen de cuál fuera su idiosincrasia personal.
Última edición por Gloria el 22 Oct 2016 13:28, editado 2 veces en total.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Oct 2016 13:20

Reconozco que con el tema de Rothko fui demasiado vehemente y que me emperre en decir que eso no era arte, como por otra parte, otros se emperran en no considerar poesias las canciones de Bob Dylan. -wink

Lo que intentaba criticar era la forma casi religiosa con la que se supone que nos tenemos que enfrentar a determinado tipo de arte.

Uno sale del cine, dice que es un bodrio lo que ha visto y no pasa nada. O lee una novela, le parece un panfleto y asi te lo hace ver y oye, nadie dice nada.

Pero mira por donde, uno se enfrenta ante un cuadro abstracto, dice que le parece un churro, que no le dice nada, que le parece algo insustancial y ya te dicen que es que no sabes, que estas ante la obra de un genio y si te parece basura es que no lo has entendido. Y se te tilda de inculta y eso es lo que me repatea.

Decia Rothko que con sus lienzos de colores pretendia que el espectador tuviera una experiencia mistica. Pues bien, yo no la tengo, yo no tengo ninguna fe en ningun dios asi que no me pidan ver a un pintor como eso, una especie de Dios al que tengo que adorar.

Eso era lo que criticaba, nada mas. Yo no tengo nada en contra del arte, el cual me gusta bastante, ni si quiera del arte abstracto donde tambien hay autores que me gustan.

Se ve que mi planteamiento fue erroneo, que desde el principio se vio como un ataque antes que como a una critica.

Ustedes perdonen, por ser demasiado espontanea.
Última edición por Catalina el 22 Oct 2016 13:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2016 13:22

Yo te entendí perfectamente, MariCata, otra cosa es la diferencia de matices.

Lo que por ejemplo no acabo de ver ahora es qué pinta aquí mi admirada Judith Scott.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 22 Oct 2016 13:41

Catalina escribió:Source of the post Reconozco que con el tema de Rothko fui demasiado vehemente y que me emperre en decir que eso no era arte, como por otra parte, otros se emperran en no considerar poesias las canciones de Bob Dylan.

Quién ha dicho que no es poesía?
Otra cosa es que merezca el Nobel, o sea, que se le considere superior a toda la demás poesía que existe. Y no sólo eso, es un premio general de literatura.
Peces de colores
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Peces de colores » 22 Oct 2016 13:48

Catalina mis disculpas si la he molestado, a mi me gusta su vehemencia y espontaneidad.
Como veo que mi opinión no gusta me la guardaré para mi.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Oct 2016 13:54

Que no me molestais joer, que no es eso de verdad, que cada uno diga lo que quiera, que eso es lo que pretendia con el hilo.

Ayyyyyyy
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 22 Oct 2016 13:56

Joer , al final me ha salido el hilo por la culata, de verdad que ya me vale.

Que cada uno diga lo que quiera!
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2016 14:13

Peces de colores escribió:Source of the post Catalina mis disculpas si la he molestado, a mi me gusta su vehemencia y espontaneidad.
Como veo que mi opinión no gusta me la guardaré para mi.

Qué opinión no gusta? Estáis mu tontos, eh!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2016 14:14

Ninguno tenéis ni puta idea de arte, el único criterio válido es el mío, hala. -852
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Oct 2016 14:15

Bueno, ni de arte ni de ná! -punk

Volver a “La Tertulia”