Sobre el concurso

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Kvothe
colegial
colegial

Sobre el concurso

Mensajepor Kvothe » 15 Ene 2014 09:01

Vaya por delante que lo pongo aquí porque para nada quiero desvirtuar el otro tema. Y para nada tampoco en crear polémica, solo intentar una crítica constructiva.
Vaya por delante también que soy nuevo aquí, y quizá a eso se deba mi impresión, a la falta de costumbre de ver estas cosas y situaciones.
Me refiero al concurso de microrelatos, lo veo demasiado, digamos... personalizado, acaparado.

No me malinterpretéis, es buena cosa que se incentive y fomente la participación, y es bueno el implicarse en un proyecto, pero desde mi visión exterior lo que percibo es una especie de peloteo, corporativismo, amiguismo y sensación de "el juguete es mío pero os lo dejo un rato".

Si os vale mi opinión, que a lo mejor no, la organización de estad cosas debería ser más aséptica y neutra, y no andar todo el santo día dando botes y palmaditas en la espalda a los participantes y amigos ( se corre el riesgo de parecer parcial) De intervenir tanto que creen su propio feudo, quizá inconscientemente, y sean más participantes que los propios participantes.

Quizá equivoque mi impresión, y vosotros me saquéis del error. Quizá no debería plasmar en letras lo que pienso, y vosotros me lo reprochéis. Quizá todo sea fruto de una noche de insomnio, y vosotros consigáis que por fin me duerma. Buenos días en todo caso, y feliz ¿miércoles ya?
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Sobre el concurso

Mensajepor Solsol » 15 Ene 2014 09:23

Yo también soy nueva aqui y es la primera vez que participo en el concurso.

Ignoro si voy a ir es siempre la que lo convoca. voy a ir y yo provenimos del mismo ex foro, allí ya se hacia este concurso con muchisima participación.

Un poco de historia si le parece, Ko.

Este concurso empezó a convocarle una buenisima amiga mia, asi de la misma manera que se hace aqui, yo comencé a participar porque ella me lo pidió, escribo mal pero me gusta hacerlo. Me gusta asi como es, es facíl escribir un relato, lo menos facíl es hacerlo en tan pocas palabras y por eso me parece que el concurso es muy interesante.

voy a ir era la que casi siempre ganaba, y es que voy a ir escribe bien, muy bien diria. Alli le convocaba siempre la persona ganadora del anterior concurso, no se si aqui se hace asi, creo que si.

No se porque percibe usted eso, lo mismo es porque casi siempre participan los mismos y por tanto se crea cierta complicidad entre ellos, siendo la primera vez que participo me han acogido bien, aun no me atrevo a interactuar mas con ellos por ser nueva pero creo que la acogida ha sido correcta.

Y como a mi me gusta participar en todo lo que se pueda proponer en el foro no puedo mas que agradecer a Pedritus e voy a ir las molestias que le puedan ocasionar la preparación del concurso porque al fin todo revierte en nuestra diversión que es lo que se busca..
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 15 Ene 2014 09:38

Kvothe... ¿tu serías capaz de organizarlo? porque se dice y se ve muy fácil desde fuera, pero hay que hacerlo... yo francamente no me veo con paciencia para hacerlo así que lo veo de un mérito tremendo y además me da la sensación de que a veces no es tan agradecido el hacerlo... me imagino que currarse algo, echarle parte de tu tiempo y encima que te cause, como sé que ha causado, problemas no debe ser muy agradable.

Los foros tienen que ser participativos y cualquier intención para que estos se muevan debe ser pausible... si no se hace, amigo ¿qué pasa? que los foros se van a la mierda... ¿que hay derecho de crítica? por supuesto, e incluso debe haberla, pero constructiva tanto de un lado como de otro... a mi por ejemplo, las votaciones a los mejores foreros del año, del siglo o del cuarto de hora anterior, no me gustan ni me gustarán, pero ahí están... cada uno hace las cosas como puede, a su estilo, mejor o peor... y las palmaditas y cosas así son normales, esto no es el Premio Planeta ni el Nadal, es un foro con relativamente poca gente y, oye, lo normal es el colegueo (y lo contrario, eh?) pero es asi...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Ene 2014 09:45

Yo, particularmente, no suelo participar porque me da terror ganar (como la lotería, si participas puede suceder), no por ganar que eso esponja el ego, sino porque hay que organizarlo, si lo organizas tienes que ser coherente y leerte toooooooooooodo lo que se escriba, evaluarlo (cosa muy difícil) y determinar con cierta asepsia los más conseguidos. En fin, que me fugo cada dos por tres y, a no ser que tenga una especie de vínculo o deuda con el organizador, me vuelvo sombra.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Ene 2014 09:50

Erato escribió:Yo, particularmente, no suelo participar porque me da terror ganar (como la lotería, si participas puede suceder), no por ganar que eso esponja el ego, sino porque hay que organizarlo, si lo organizas tienes que ser coherente y leerte toooooooooooodo lo que se escriba, evaluarlo (cosa muy difícil) y determinar con cierta asepsia los más conseguidos. En fin, que me fugo cada dos por tres y, a no ser que tenga una especie de vínculo o deuda con el organizador, me vuelvo sombra.

Cobarde de la pradera.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Ene 2014 09:51

No te lo discuto. Cobarde y vaga :venti:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Ene 2014 09:51

Erato escribió:Yo, particularmente, no suelo participar porque me da terror ganar (como la lotería, si participas puede suceder), no por ganar que eso esponja el ego, sino porque hay que organizarlo, si lo organizas tienes que ser coherente y leerte toooooooooooodo lo que se escriba, evaluarlo (cosa muy difícil) y determinar con cierta asepsia los más conseguidos. En fin, que me fugo cada dos por tres y, a no ser que tenga una especie de vínculo o deuda con el organizador, me vuelvo sombra.

Jajajaj, a mi también me da terror ganar pero en mi caso es poco probable y eso me permite participar sin miedo.

Una vez gané -shock , lo prometo, gané y si no hubiera sido por la ayuda que recibí creo que no hubiera sido capaz de hacerlo y el concurso se hubiera ido al carajo.

Pero te aconsejo que escribas, Erato, porque es una pérdida que solo por miedo no nos deleite con tus escritos.
Imagen
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 15 Ene 2014 09:51

Izanagi, yo no tengo la suficiente capacidad mental ni los conocimientos necesarios para ser Presidente del Gobierno (créeme, no), y aún así me creo en el derecho, y en el deber, de resaltar los fallos y las virtudes que Mariano Rajoy realice y tenga a lo largo de su mandato. Es mi libertad de opinión.
Por esto mismo he dicho lo que he dicho sobre el concurso. Solo ha sido un comentario, una apreciación de un recién llegado, un, llamémosle, plasmar en negro sobre blanco el regusto que me ha producido el leer y releer semejante concatenación de aplausos, guiños, felicitos, alabanzas, palmaditas en la espalda, regalos virtuales y similares. Supongo que leído así, en frío y a las nueve de la mañana, pueda producir rechazo, pero te aseguro que nada más lejos de mi intención, no me ha parecido propio de un "concurso", solo eso.
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Ene 2014 10:00

Tal vez deberia usted, K, hacer una pequeña reflexión.
Imagen
Kvothe
colegial
colegial

Mensajepor Kvothe » 15 Ene 2014 10:07

Solsol escribió:Tal vez deberia usted, K, hacer una pequeña reflexión.

El resultado de tal acto sería la conclusión de que nunca o casi nunca he de decir en alto lo que pienso, y créeme si te digo que tal cosa no me sale a cuenta.

En todo caso insisto por enésima vez que solo es una crítica constructiva, el concurso me parece muy interesante, los relatos de buen nivel, las bases son claras y no es de obligada participación.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Ene 2014 10:13

Kvothe escribió:

El resultado de tal acto sería la conclusión de que nunca o casi nunca he de decir en alto lo que pienso, y créeme si te digo que tal cosa no me sale a cuenta.

En todo caso insisto por enésima vez que solo es una crítica constructiva, el concurso me parece muy interesante, los relatos de buen nivel, las bases son claras y no es de obligada participación.

Ah no, soy contraria a no decir lo que se piensa, al igual que tu ( nos tuteamos asi ya sin conocernos?) suelo decir lo que pienso pese a que ello me traiga problemas.

Esa no es la cuestión, yo te invitaba a hacer una reflexión para ti mismo en la que llegaras a la conclusión de porque el concurso te parece asi como lo expresas. Creo que me entiendes.
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 15 Ene 2014 10:13

Yo lo veo como un mero entretenimiento con el que pasar un rato, nada más. Reconozco que mi participación obedece tan solo a que en su momento voy a ir me lo pidió y quise complacerla, y luego, a partir de ahí, me di cuenta que tampoco cuesta nada rellenar cuatro o cinco líneas y de ese modo contribuir a que se cree buena onda en el foro, aunque sea a través de este tipo de eventos. Eso sí, siempre que, efectivamente, sirva para crear cohesión, porque a veces ha sucedido justo lo contrario, que al socaire del concurso creció la maledicencia y dio lugar a surrealistas tinglados y absurdos dimes y diretes, algo que realmente me dejó en su momento ojiplático, que suele decirse. Pero, bueno, parece que ahora las aguas discurren por un cauce más sosegado.

En cuanto al folclore que se genera a lo largo del concurso y durante las votaciones, creo que tampoco hay que darlo mayor trascendencia, hay gente a quien le gusta y tiene derecho a favorecer dicho gusto, a fin de cuentas ningún daño hacen con ello, digo yo. Personalmente, no me seduce demasiado ese tipo de verbeneo, de modo que me limito a participar y luego a votar (si no me pasa como en el último, que no me enteré siquiera de que ya estaban votando), pero más allá de eso, no suelo entrar en los hilos de marras.

Eso sí, si alguna vez ganase, lo que está claro es que no me encargaré de organizar nada, eso ya lo digo por adelantado, pues ni tiempo tengo ni ganas. Delegaría en voy a ir, en Dae, en Catalina o en alguna otra de mis fans :wink:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Ene 2014 10:16

Jaguar que no, que no te dejan abdicar. Claro que tú estás muchísimo más bueno que yo, mi poder de seducción sobre las organizadoras está mucho más mermado. Eso es un punto a tu favor :bir
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 15 Ene 2014 10:22

Kvothe escribió:Izanagi, yo no tengo la suficiente capacidad mental ni los conocimientos necesarios para ser Presidente del Gobierno (créeme, no), y aún así me creo en el derecho, y en el deber, de resaltar los fallos y las virtudes que Mariano Rajoy realice y tenga a lo largo de su mandato. Es mi libertad de opinión.
Por esto mismo he dicho lo que he dicho sobre el concurso. Solo ha sido un comentario, una apreciación de un recién llegado, un, llamémosle, plasmar en negro sobre blanco el regusto que me ha producido el leer y releer semejante concatenación de aplausos, guiños, felicitos, alabanzas, palmaditas en la espalda, regalos virtuales y similares. Supongo que leído así, en frío y a las nueve de la mañana, pueda producir rechazo, pero te aseguro que nada más lejos de mi intención, no me ha parecido propio de un "concurso", solo eso.

No te he dicho que no estés en tu derecho.. tu das tu opinión yo, y los demás, la mia...
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 15 Ene 2014 10:23

¿Por qué me han venido ganas de comer cereales? :dunce
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 15 Ene 2014 10:23

El verbeneo del que dice Jaguar es parte de la puesta en escena.

No estamos ante un concurso riguroso en su seriedad sino en un concurso de debate y diversión y es sano que se de ese verbeneo, de no ser asi carecería de interés mas que el mero interés participativo.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 15 Ene 2014 10:24

No se preocupe, Erato, que a partir de ahora ya no la voto más. Lo último que quiero es que se lleve un sofocón :car:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Ene 2014 10:27

Wilde escribió:No se preocupe, Erato, que a partir de ahora ya no la voto más. Lo último que quiero es que se lleve un sofocón :car:

:lol: :lol: :lol:

Bueno, es algo más complicado.
Lo que suelo escribir es raro. Además no soy una buena participante porque escribo y no me detengo a leer a nadie. No soporto votar, tener que elegir, no me gusta elegir entre los micros que se presentan :dragon
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Ene 2014 10:50

Erato, mecagonetodoloquesemenea, que no me entere yo de que no va a participar :zombi:
Bastante disgusto me ha dado ya con lo de Proust hoy.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Ene 2014 10:53

Dios! no tengo voluntad cuando se me acerca un chico guapo.

Que asco me doy.
-angry -angry -angry
aldebarán
Lactante
Lactante

Mensajepor aldebarán » 15 Ene 2014 11:23

Ante todo el concurso es LIMPIO Y TRANSPARENTE.

Vaya y dese una vuelta por las votaciones... :saludo:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 15 Ene 2014 11:30

Venga señores, que salgan esos clones que tienen vds. guardados en el armario (que sólo lo sacan cuando hay concurso, coño) y que opinen. Sólo así tendremos una idea exacta de las filias y fobias que nuestro certamen estrella provoca.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
aldebarán
Lactante
Lactante

Mensajepor aldebarán » 15 Ene 2014 11:41

Mis fobias.
De: Erato a Estela

Estela, en ocasiones me hace preguntarme si usted se lee.
Está poniendo en tela de juicio la limpieza con la que algunos hemos ganado nuestra pluma (si quiere la mía se la regalo aunque la tenga cierto cariño). ¿Quiere decir que somos unos mafiosos por haber ganado un concurso entre amigos? ¿Qué hemos utilizado malas artes?
Le recuerdo que usted me pidió en privado mi voto porque había empatado con voy a ir, supongo que como he tenido mis más y mis menos con voy a ir en el Café interpretó que yo le sería por eso favorable. En realidad me importa un comino todo esto, si no fuera porque me lo encuentro hasta en la sopa. Me pidió el voto, leí exclusivamente su relato (ningún otro), me pareció curioso, nada de paralizar los pulsos, pero esto es como he dicho hasta la saciedad: mero divertimento entre amigos, por eso la voté exclusivamente a usted dándole la puntuación máxima.

Ya aburre.
Ahora va, me reporta y ejerce su carácter expeditivo. Eso no cambiará la realidad.

Por otra parte, envidio su altura. Ser escritora es mucho, nos otorga un privilegio al codearse con nuestra mediocridad.
Erato
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 15 Ene 2014 11:55

:lol: Es cierto, dije eso. Lo mantengo. Estela me contestó. Pase de meterme en un bucle.

Yo no tengo clones que me defiendan.
Y el temita del concurso aburre hasta la saciedad.
La jartá de clones me hastía.
Y ¿dónde tengo que firmar para que la mayor de mis preocupaciones sea el toparme con clones hasta debajo de las alfombras?

Deseos para el 2014: ¡por favor! ¡por favor! ¡por favor! que la mayor de mis preocupaciones sea ganar el concurso de micros del foro de Iniciados, seguida de caerle bien a todos los foreros y sus clonaciones, por favor, un ruego, por caridad, que sea ese el motivo de mis desvelos.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 15 Ene 2014 12:02

Usted, Erato, sabe perfectamente que me prometió una serie de favores sexuales si la hacía ganadora de la edición que ganó, favores que, le recuerdo, me adeuda, junto con los consiguientes intereses legales de demora.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “La Tertulia”