Sobre catedráticos y catedráticas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor celino » 07 Oct 2016 11:06

Un poco de humor..... :jeje: .. :jeje:

Sobre catedráticos y catedráticas

Arturo Pérez-Reverte


En este país donde todo disparate tiene su asiento y cada tonto su momento, hay semanas en las que te dan el trabajo hecho; momentos en los que bastan un lápiz para subrayar o un marcador fosforito para que el artículo se escriba solo, con más elocuencia de la que uno mismo podría ponerle. Y éste es uno de esos artículos. No pretendo que lo lean, claro. Bastará con que lo miren. Por encima.

«Boletín oficial de la Región de Murcia. Viernes 29 de abril de 2016. Consejería de Educación y Universidades.

Resolución R-323/16 del Rectorado de la U. P. de Cartagena, por la que se convoca concurso de acceso al Cuerpo de Catedráticos y Catedráticas de Universidad (…)

Este Rectorado resuelve convocar el correspondiente concurso de acceso, por el sistema de promoción interna, al Cuerpo de Catedráticos y catedráticas de Universidad de las plazas que se detallan en el anexo I (…)

Requisitos de los candidatos y candidatas.

2.1.- Requisitos generales comunes.

a. Poseer la nacionalidad española, o la nacionalidad de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea.

También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de los españoles y españolas y de los (?) nacionales de otros estados miembros de la UE, siempre que no esténseparados o separadas de derecho y sus descendientes y los (?) de su cónyuge, siempre que no estén separados o separadas de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Igualmente podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores (?), en los términos definidos por la legislación de la Unión Europea.

Por último, podrán participar los/las aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando en el Estado de su nacionalidad se reconozca a los españoles y españolas aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de losfuncionarios y funcionarias de los cuerpos docentes universitarios españoles.

b. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

c. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado o inhabilitadapara el desempeño de las funciones públicas. En el caso de los (?) aspirantes que no ostenten la nacionalidad española, deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos o sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

d. No padecer enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes a los Cuerpos Docentes Universitarios.

e. Poseer un conocimiento adecuado del idioma español para el desempeño de la labor docente e investigadora asignada; en su caso, se podrá exigir la superación de una prueba que lo acredite. Quedarán eximidos o eximidas de realizar la prueba quienes estén en posesión del diploma de español como lengua extranjera (nivel B2 o C2) regulado por el Real Decreto 1137/2002, de 31 octubre, o del certificado de nivel avanzado o equivalente en español para extranjeros (?), expedido por la administración educativa competente.

f. Haber abonado los derechos de examen establecidos en la presente convocatoria o acreditar la exención del pago o bonificación.

2.2.- Requisitos específicos:

a. Ser funcionario o funcionaria del Cuerpo de Profesores y Profesoras Titulares de Universidad o de la Escala deInvestigadores e Investigadoras Científicas (?) de los Organismos Públicos de Investigación y haber prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo esta condición.

b. Estar acreditado o acreditada para el cuerpo docente decatedráticos y catedráticas de Universidad. Se considera que posee la acreditación regulada en el Real Decreto 132/2007, de 5 octubre, el profesorado habilitado conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula, etc, etc».

En fin. Les ahorro el resto del decreto; que sigue, hasta el final, del mismo tenor y tenora. Y es que, como dijo no recuerdo quién -o quizá fui yo mismo quien lo dijo- una ardilla podría cruzar España saltando de gilipollas en gilipollas, sin tocar el suelo.


¿A que es bueno?.. :bir
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10170
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor juanmanuel » 07 Oct 2016 11:18

Te faltaba el enlace a la noticia, Celino. Yo ya lo había leído, en su momento, en XLSemanal, pero cuando quise traerla al foro, aún no estaba disponible, en Internet, y más tarde, ya no me acordé de hacerlo.

Es un lenguaje de subnormales, de retrasados mentales. ¿Cómo se puede destrozar el idioma de esa forma, porque cuatro feminazis de los huevos se le dé por IMPONER un lenguaje de un feminismo trasnochado que si lo emplease el pueblo corriente, no acabaría nunca de hablar. Yo, cuando oigo hablar a un político de esa forma, ya dejo de escucharle porque sé que esa persona no tiene principios sólidos.

http://www.xlsemanal.com/firmas/2016090 ... ticas.html
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor celino » 07 Oct 2016 11:32

:okis: .. :okis:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Traca » 07 Oct 2016 11:38

Por eso yo paso de votar a imbéciles e imbécilas.
Avatar de Usuario
Nikki
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1089
Registrado: 06 Nov 2014 16:18

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Nikki » 07 Oct 2016 11:38

celino escribió:En fin. Les ahorro el resto del decreto; que sigue, hasta el final, del mismo tenor y tenora. Y es que, como dijo no recuerdo quién -o quizá fui yo mismo quien lo dijo- una ardilla podría cruzar España saltando de gilipollas en gilipollas, sin tocar el suelo.[/i][/b]

¿A que es bueno?.. :bir


Ah, no. La frase debería haber sido: De gilipollas a gilipollos.

:jeje: :jeje:

Entonces lo borda.

Pero la verdad es que tiene más razón que un santo. Últimamente, hay mucha tontería. Una cosa es defender la igualdad y la otra, hacer el burro. Pero claro, yo es que soy de las que están dominadas por el hetereopatriarcado de los cojones y por tanto, mi opinión sobre el tema, queda invalidada.

:coffee:
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11096
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Oct 2016 11:42

Esta es una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con Arturito.
No deja de ser normal.
Puestos a mirar la ingente y diversa cantidad de temas que nos envuelven es lógico coincidir en algunas posturas.

La enorme chorrada de diferenciar sexos a la hora de mencionar conjuntos de personas y personos es algo que me revuelve el estómago.
Eso no es progresismo...es estupidez.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6928
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Dart » 07 Oct 2016 11:43

Qué bueno. Cada día se superan a sí mismos los politicamentecorrectos. -laughing -laughing
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2125
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Bandolero » 07 Oct 2016 11:43

Pues ya lo han dicho todo. Yo me sumo a la crítica contra la imbecilidad.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9065
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor embolic » 07 Oct 2016 11:59

Amén.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26849
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Gloria » 08 Oct 2016 00:12

Atenta directamente contra el principio de economía del lenguaje, el motor básico de la evolución de nuestra lengua.

Se puede ser feminista y no gilipollas, les juro que no son sinónimos aunque a veces pudiera parecerlo por mamarrachadas de este tipo.

El lenguaje no es sexista, lo hacemos sexista los hablantes, y si bien y obviamente es un claro reflejo del sentir social y es innegable que lo que no se nombra no existe, demuestra una gran ignorancia lingüística atreverse a enmendar nuestra lengua sin conocer su evolución (cosas como que el masculino inclusivo proviene del neutro latino) y sus más simples mecanismos.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2016 00:34

Es una pena que gente de escasas luces ridiculice un idioma tan hermoso como es el español.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.
Mensajes: 6753
Registrado: 24 May 2008 17:41

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Cotton » 08 Oct 2016 00:38

A mi me sigue pareciendo sexista ese lenguaje

Tendría que decir "catedráticas y catedráticos, o viceversa". No sé porqué narices el género masculino debe ir primero cuando lo mencionan.

Por Dios, qué cruz de gente!

Cuanto gilipollas y gilipollos
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17335
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Pedritus » 08 Oct 2016 09:23

Tienes razón. El viceversa lo haría más neutro. Bueno, o viceversa o viceverso.
Este tipo de lenguaje no deja de ser un símbolo, al igual que la estrella de David sobre la manga permitía a los nazis distinguir a los judíos o un gorro frigio a un PItufo, es un índice inequívoco de que estamos en presencia de un gilipollas.
Con lo que te evitas perder el tiempo con él.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6928
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Sobre catedráticos y catedráticas

Mensajepor Dart » 08 Oct 2016 11:42

Cotton escribió:Source of the postCuanto gilipollas y gilipollos


Gilipollas y gilicoñas.

No vaya a ser que te tachen de sexista. :jeje:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados