¿Sirven realmente los errores como lecciones?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: ¿Sirven realmente los errores como lecciones?

Mensajepor Lía » 06 Ene 2013 00:16

Demasiado ideal este hombre ideal, pero acepto su copa. :cat:

No se moleste, pero hace ya tiempo que desconfío de la gente demasiado ideal, la experiencia me ha dicho que tenían bicho dentro.

Le concedo el beneficio de la duda.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Ene 2013 01:00

Coño, Lía, que por aquí la confianza es gratis...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Ene 2013 10:15

Tienes razón, Florisea, pero yo también no puedo evitar pensar lo mismo que Lía. En los foros cuando tienes una cierta experiencia, vas con pies de plomo. El tiempo lo dirá.

Fijo que los reyes te han regalado algún cuento. Yo compré unos para regalar que son una auténtica delicia, qué cosas más bonitas hacen.

:rosa:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Ene 2013 11:26

Lía, ni soy perfecto ni pretendo ser ideal. Tan sólo he procurado mostrarme amable. Creo que si uno llega a un sitio nuevo y pretende hacerse un huequito, es lo menos que puede hacer.

Supongamos que en tiempos pasados usted confió en un forero nuevo que parecía muy simpático, pero que resultó ser un depravado camuflado que acabó propinándole una puñalada trapera. Usted podría pensar que había cometido un error al ser tan confiada. El aprendizaje inherente a esta experiencia podría ser "no volveré a confiar tan alegremente en ningún forero nuevo que se muestre inicialmente demasiado amable". Ve como los errores sirven realmente para aprender lecciones.

Le agradezco que, pese a la lección aprendida, me conceda el beneficio de la duda. Como dice Estela, el tiempo lo dirá.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Ene 2013 13:03

Estela escribió:Tienes razón, Florisea, pero yo también no puedo evitar pensar lo mismo que Lía. En los foros cuando tienes una cierta experiencia, vas con pies de plomo. El tiempo lo dirá.

Ah, pero eso no sucede en los foros, sucede en cualquier ámbito y contexto. Es, por decirlo de algún modo, ley de vida, y en muchos casos mera cuestión de percepciones, de que quien hoy te parece simpatiquísimo, encantador, detallista, inteligente..., un compendio de todas las virtudes, vamos, quizá llegue un mañana en que lo mires y veas en su lugar a un ser antipático, estólido y desabrido, y en ese momento te preguntarás qué coño es lo que ha pasado, dónde te dieron el cambiazo, y te frotarás los ojos como si despertaras de un sueño. Entonces caerás en la cuenta de que tienes los pies en el suelo, que las nubes de algodón donde vivías se desvanecieron como volutas de humo, y de las profundidades de tu razón surgirá entonces una sombra que, socarrona ella, te brindará una mueca a modo de sonrisa y, al tiempo que deja caer una palmadita sobre tu espalda, te dirá: "Bienvenida al mundo real" :ant
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Ene 2013 13:56

A veces también sucede lo contrario y acabas viendo que la persona maniática, un tanto desabrida y de lengua mordaz es un amor.

Si no fuera así nadie me querría a mi. -tongue
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 06 Ene 2013 14:08

Lía escribió:A veces también sucede lo contrario y acabas viendo que la persona maniática, un tanto desabrida y de lengua mordaz es un amor.

Si no fuera así nadie me querría a mi. -tongue

También, también, claro que sí... ¿Acaso no dice el refrán aquello de que las apariencias engañan? Pues eso

Usted parece una persona muy agradable, Lía, de modo que barrunto que no debe de ser difícil quererla -wink
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 06 Ene 2013 23:51

Jaguar escribió:
Estela escribió:Tienes razón, Florisea, pero yo también no puedo evitar pensar lo mismo que Lía. En los foros cuando tienes una cierta experiencia, vas con pies de plomo. El tiempo lo dirá.

Ah, pero eso no sucede en los foros, sucede en cualquier ámbito y contexto. Es, por decirlo de algún modo, ley de vida, y en muchos casos mera cuestión de percepciones, de que quien hoy te parece simpatiquísimo, encantador, detallista, inteligente..., un compendio de todas las virtudes, vamos, quizá llegue un mañana en que lo mires y veas en su lugar a un ser antipático, estólido y desabrido, y en ese momento te preguntarás qué coño es lo que ha pasado, dónde te dieron el cambiazo, y te frotarás los ojos como si despertaras de un sueño. Entonces caerás en la cuenta de que tienes los pies en el suelo, que las nubes de algodón donde vivías se desvanecieron como volutas de humo, y de las profundidades de tu razón surgirá entonces una sombra que, socarrona ella, te brindará una mueca a modo de sonrisa y, al tiempo que deja caer una palmadita sobre tu espalda, te dirá: "Bienvenida al mundo real" :ant

O no. O tal vez nunca llegues a ver ese ser negativo que usted describe porque quizá nunca te equivocaste en tu primera apreciación. Y puede ser que, desde la razón, siempre despierta, llores, desde la pasión, si esa persona por la que apostaste, se te escapa sin poder formar parte de tu vida. Será su huella, quizá, la que te ayude a seguir caminando en busca de alguien que pueda ocupar su lugar.
Nunca se sabe a quién nos cruzamos en el camino, sobre todo en lugares virtuales; a veces suele ser la misma persona con diferente nick que te busca desde las sombras.

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Ene 2013 12:15

Lo malo de los errores es que no sabes que los cometes hasta que sufres las consecuencias. Lo bueno es que uno puede llevar una vida equivocada sin enterarse, como aquel rey desnudo, y morirse en pelotas creyendo que va vestido.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 10 Ene 2013 16:05

O sea que para ser feliz hay que ser gilipollas y vivir en pelotas, eso sí, antes me pongo a régimen y me arreglo las tetas... -tongue
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 10 Ene 2013 16:45

Florisea escribió:O sea que para ser feliz hay que ser gilipollas y vivir en pelotas...

Pues puede que en parte así. ¿Acaso has visto alguna vez a un tonto quejarse de serlo? Quizá sea porque son felices.

Lo de vivir en pelotas estaría bien si uno viviese en el Caribe, o en Canarias si se me apura. Pero a ver quién es el intrépido que se pone a pasear en pelotas por Siberia o Alaska en pleno invierno
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ene 2013 23:05

Buro Acrata escribió:Lo malo de los errores es que no sabes que los cometes hasta que sufres las consecuencias. Lo bueno es que uno puede llevar una vida equivocada sin enterarse, como aquel rey desnudo, y morirse en pelotas creyendo que va vestido.

Hablas del cuento El traje del emperador. Lo malo es si nadie se atreve a decirte que vas desnudo. Seguirás equivocándote una y otra vez. Menos mal que somos simples plebeyos y tenemos amigos que nos leen la cartilla de vez en cuando.

Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 10 Ene 2013 23:13

Estela escribió:Hablas del cuento El traje del emperador. Lo malo es si nadie se atreve a decirte que vas desnudo. Seguirás equivocándote una y otra vez. Menos mal que somos simples plebeyos y tenemos amigos que nos leen la cartilla de vez en cuando.

Yo tengo un amigo de esos y cuando le veo a lo lejos me cambio de acera. :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ene 2013 23:20

Buro Acrata escribió:
Estela escribió:Hablas del cuento El traje del emperador. Lo malo es si nadie se atreve a decirte que vas desnudo. Seguirás equivocándote una y otra vez. Menos mal que somos simples plebeyos y tenemos amigos que nos leen la cartilla de vez en cuando.

Yo tengo un amigo de esos y cuando le veo a lo lejos me cambio de acera. :lol:

Pero hombre!! Si es tu amigo! -angry De todas formas a veces es tontería intentar nada. Por lo general todos pensamos que hacemos las cosas bien y que somos divinos de la muerte.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Ene 2013 23:24

Eso será Vd., yo casi siempre opino lo contrario, por diversas razones: porque siempre creo que podría haberlo hecho mejor y porque siempre espero que lo que me ocurra sea malo.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Ene 2013 23:25

Mujer... era un decir...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 10 Ene 2013 23:56

Hoy en yoga hemos trabajado el concepto de distanciamiento. El cuerpo hace los ejercicios y la mente lo observa a distancia sin expectativas y sin identificarse con él. Es curiosa esta forma de observar a distancia porque hay un momento en que desaparece la identificación con el cuerpo y observas sus movimientos y las sensaciones que provienen de él como si no fuera contigo. Y en ese punto, el esfuerzo o la incomodidad de la postura se hace mucho más aceptable porque bajas el listón. No tienes que conseguir nada, sólo observar como cada movimiento entraña su dificultad y la forma en que el cuerpo se las arregla y lo resuelve sin estrés, aunque en el proceso haya una detección de los propios límites o se localicen los fallos.
Creo que conseguir estar con esa actitud la mayor parte del tiempo sería genial.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Ene 2013 00:05

Reconozco que el yoga para mí es un misterio. Sólo hice en la preparación al parto y no conseguía relajarme por mucha musiquilla relajante que ponían. No he vuelto a intentarlo, pero suena muy bien lo que dices, greta. Quizá nos iría bien a todos hacer un poco de yoga.

Buenas noches.

greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 11 Ene 2013 00:32

Es menos sencillo de lo que parece. Al principio creía que se trataba de hacer estiramientos, respirar lentamente y poco más. Pero no, hay que sabe inspirar y espirar sin ahogarte, en coordinación con el movimiento concreto, con lentitud, prestando mucha atención y esforzarte sin forzar demasiado ya que parte del aprendizaje del yoga es aceptar los lìmites.
Pues hasta hace poco no me salía todo eso a la vez.

Volver a “La Tertulia”