Sin pretender molestar...

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Sin pretender molestar...

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2016 09:10

.
Líbrenme los dioses del Olimpo, y toda la serie de dioses de otros montes y lugares, pretender imponer normas, ni aquí ni en otro lugar, pero una sugerencia no viene nunca mal si se da con buenas intenciones.

Debo decir que pese a los años que estoy haciendo uso de los foros en internet, todavía me cuesta coger el hilo en algunos comportamientos. Pondré un ejemplo.

El señor Umbromán y servidor, mantenemos una especie de "charla" donde somos los dos únicos que intervenimos, queda claro que nos respondemos el uno al otro, pero hay hilos en donde intervienen muchos tertulianos, se entremezclan las respuestas y si no se responde directamente hay veces que no me entero de quién responde a quién. Un servidor, para evitar errores, respondo siempre usando el botón de "responder" y para evitar que los textos se repitan, sobre todo si son largos, elimino aquella parte a la que no respondo. Creo que así queda todo más claro.

Por otra parte, la persona a la que se responde, si no visita el hilo, tiene una llamada de que ha sido respondido, una perfecta ayuda para no dejar a nadie "con la palabra en la boca". Muchas veces, por no estar visitando todos los hilos, he visto una respuesta o una pregunta que se me ha hecho que no he respondido hasta varios días después.

Y otra cosa. Pese a que mi dominio del castellano no es lo perfecto que me gustaría, hago un gran esfuerzo por pulirlo, evitando errores, erratas o frases mal compuestas; y hay un pequeño detalle que se está dejando de utilizar y que en el idioma castellano es de mucha importancia, no así como en el inglés o en el catalán que no es necesario, y es la utilización de los signos de interrogación y admiración al principio de una frase. Sé, y para mi convencimiento es una desgracia cultural, que el idioma inglés cada día domina más al mundo. Una cosa es conocerlo que me parece muy bien, y otra dejar que vaya perjudicando al resto, transformándolos y, en ciertos detalles como es el que comento, restándole sentido y cambiando a veces su significado.

¿Hacemos un esfuerzo para mejorar?

La palabra escrita tiene tanta o más importancia que la hablada. En ésta sólo hace falta la entonación si es pregunta o frase que queremos enfatizar, pero cuando el idioma es escrito, los hay, como el castellano, que los signos de puntuación son muy importantes e imprescindibles. No nos dejemos invadir tan dócilmente, no seamos como los políticos españoles que nunca defendieron la eñe tan propia como debieron. Seamos muy diferentes a ellos. Bueno, servidor, por indómito, testarudo, incansable... pretendo tan ni siquiera parecerme.

El P©stiguet
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Sin pretender molestar...

Mensajepor Gloria » 30 Jul 2016 10:01

:notoy:
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 30 Jul 2016 11:41

Gloria escribió:Source of the post :notoy:

¿Qué motivos o razones hay, doña Gloria, para que usted nos prive de contemplar, al ocultarlo, su bello rostro? Es verdad, no lo niego, que hermosas y delicadas son sus manitas, de blanco marfil, pero la misión de ellas no es ir ocultando otras hermosuras, sino todo ello, formando un encanto del ser humano, debe mostrarse con alegría en todo su esplendor. Al esconder su rostro, doña Gloria, que presumo no es por rubor, puede darnos la idea que que el rimmel se le ha escampado, que el colorete está subido de tono, que ese incisivo que se le mueve la afea al sonreír, o que a consecuencia de los aires acondicionados está resfriada y su naricilla está roja como una ñora murciana. No nos dé motivos para pensar mal. y muéstrese con esa exuberancia, elegancia, belleza y atractiva sonrisa a la que nos tenía acostumbrados. Sea.

El P©stiguet.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ago 2016 14:56

de :nikki:
El señor Umbromán y servidor, mantenemos una especie de "charla" donde somos los dos únicos que intervenimos, queda claro que nos respondemos el uno al otro

-laughing

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”