Sin acabar

Telémaco
El Único

Sin acabar

Mensajepor Telémaco » 03 Nov 2012 13:47

O libros dejados a medias.
Durante mis primeros años como lector esa opción no estaba contemplada, por algún oscuro y absurdo sentido de la responsabilidad nunca dejaba un libro sin terminar, por poco que me gustara, por insufrible que se me hiciera. Pero de eso ya hace mucho.
Los años en ese aspecto (quizá también en otros) me han quitado la paciencia, y también observo que cada vez les doy menos margen; si a las pocas páginas no me han enganchado, los dejo. La vida es finita, el tiempo muy limitado y la mies -la lectura en este caso- mucha.
Lógicamente no soy capaz a estas alturas de recordar todo lo abandonado, pero sí que me acuerdo perfectamente del primer libro con el que rompí la tradición; el primer tostón abandonado sin acabar: "El club de la buena estrella", de Amy Tan. No he vuelto a darle otra oportunidad, ni al libro ni a la autora.
¿Tienen Vds. casos similares? Supongo que sí.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Sin acabar

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 14:12

Cientos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Nov 2012 14:18

Sin pensar mucho, Atlas de Geografía humana de Almudena Grandes, y El sueño del Celta, de Vargas Llosa. El primero me pareció un coñazo del quince, y el segundo me empezó a joder la marrana, quién le ha visto y quién le ve... Y hasta que no se me pase el cabreo, no creo que vuelva a leer nada nuevo de su autor.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Nov 2012 14:36

Los enamoramientos

Creo que fueron ustedes los que hace un año o mas hablaban entusiasmados de este libro y en una de esas discusiones que teniamos por entonces sobre buenos libros o malos libros, yo decidi leerle

Al segundo capítulo ya sabia que era un tostón pero ustedes hablaban tannnn bien del libro y yo que soy cabezona....continué unos capitulos mas, "Sol sigue y verás comole encuentras el gusto que esta gente es una entendida y u solo lees libros de Carrefur ponte a su altura"

Y seguí uos capitulos mas, ese le llevaba en el coche para las esperas, el bueno, el que a mi me hacia soñar, el de Carrefur, ese estaba en el mejor lugar de mi casa pirque ese era el que me transportaba a oto mundo, el que me hacia soñar, con el que disfrutaba

Los enamoramientos lo dejé aburrida de tostón y de lo poco que me aportaba

Me causaba un sufrimiento y yo leo para disfrutar
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 15:00

Doña Solsol. No levantarás falsos testimonios ni mentirás. A confesarse.

[offtopic]Re: Estoy leyendo...

Notapor Pedritus » 27 May 2011 23:59

ESMORGA escribió: Los enamoramientos .. de J. marias .......a ver si se me pega algo

Un cognato. No puedo con él, y lo abandoné al poco en busca de más sustancia.
Se lo regalaré a una amiga que adora a Marías.
Nadie es perfecto.[/offtopic]

[offtopic]Re: Estoy leyendo...

Notapor Pedritus » 03 Jun 2011 19:44

ESMORGA escribió:pues si , es como una espinita que tiene clavada una..una más
ya estoy de los enamoramientos hasta el cogote, dicho sea todo de paso..el caso es que el libro ademas tiene cierta trama...pues srs voy a ver como acaba el asunto y paso de J. marias....
venga e dalle

Pues ya me contará, que yo me rendí al primer embate.[/offtopic]
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Nov 2012 15:10

Jejejeje
Vale, usted gana, pero no me negara algún debate de este tipo

Sobre lo que es buena lectura y lo que no, le confieso que una temporada me tuvieron ustedes confundida, pero cada uno es lo que es y lee lo que le gusta

Y cada cual lee por motivos diversos

Ahora bien, Los enamoramientos un tostón
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 15:23

Oiga, que yo siempre he defendido que la buena lectura es lo que a uno le gusta.
Otra cosa es la buena literatura... :fuma:
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 03 Nov 2012 15:28

Pedritus escribió:Oiga, que yo siempre he defendido que la buena lectura es lo que a uno le gusta.

Con usted tuve un largo debate...creo que cuando lo de bidón de gasolina
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2012 15:33

Pedritus escribió:Doña Solsol. No levantarás falsos testimonios ni mentirás. A confesarse.

¿Con qué icono/etiqueta sale una cita como ''fuera de tema''?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2012 15:37

Florisea escribió:Sin pensar mucho, Atlas de Geografía humana de Almudena Grandes, y El sueño del Celta, de Vargas Llosa. El primero me pareció un coñazo del quince, y el segundo me empezó a joder la marrana, quién le ha visto y quién le ve... Y hasta que no se me pase el cabreo, no creo que vuelva a leer nada nuevo de su autor.

De Almudena Grandes dejé sin acabar ''Las edades de Lulú'', y sin muchas ganas me embarqué en su novela ''El corazón helado'' porque me alentaron a dar una oportunidad a esta escritora, que si valía mucho y tal para cual pascual. Vaya, ¡qué diferencia! Me encantó.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 19:47

aguamarina escribió:
Pedritus escribió:Doña Solsol. No levantarás falsos testimonios ni mentirás. A confesarse.

Hay un icono que es como los globos de diálogo que salen en los tebeos, en amarillo. Ese es.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Nov 2012 19:48

Solsol escribió:
Pedritus escribió:Oiga, que yo siempre he defendido que la buena lectura es lo que a uno le gusta.

Con usted tuve un largo debate...creo que cuando lo de bidón de gasolina

Yo es que la del bidón de gasolina no la llegué a leer, como tampoco he leído ninguna de suecos, no por nada, sino porque no lo ha querido Dios.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Nov 2012 20:05

Pedritus escribió:
aguamarina escribió:

Hay un icono que es como los globos de diálogo que salen en los tebeos, en amarillo. Ese es.

¡Gracias!, ya lo vi. :)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 05 Nov 2012 10:19

- Ulises
- La hoguera de las vanidades
- El péndulo de Foucault (a falta de ná me superó)
- las ardillas tristes que por desgracia no se suicidan en la cabeza de quien las parió. (Cosa más empalagosa y cursi)

Y ahora, no me acuerdo de más
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 05 Nov 2012 21:18

yo ya estoy en la fase de que no leo na de na..a brazo partido, luchando a ver si Tagus pare alguno pero nada ..y como estoy en plan rasca pretendo que sea "de gratis",,,yo, con el Ulises no pude desde el primer renglon..luego lo intente con "retrato de un artista adolescente " que el título era tentador, pero ni retrato ni adolescente ...nada..tb sufri mucho con "el cuarteto de alejandria"..todo el mundo comentaba lo escabroso que era, que si los personajes, que si esto que si lo otro,,y yo dale que te pego y aquello se me caia de las manos..Tb lo intente con La Odisea..me relei 8 veces el primer párrafo y no pase de ahi..en fin
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 05 Nov 2012 21:19

Yo el Ulises en la página cuatro.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 06 Nov 2012 09:23

jajajajaja, creo que yo soy más constante.

Lo debí dejar en la página 10 ó 14

Glups.

Y ya llevo unos tres o cuatro intentos y no puedo.
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 29 Nov 2012 01:23

¿El 'Ulises'? Debió ser hace cosa de 20 años. Perseveré unas 80 páginas, pero allí no había nada. NADA.

Lo dejé, y hasta hoy. Por casa anda, pero lo paso por alto cuando busco mercancía consumible.

La 'Odisea' sí, la terminé, aunque de eso hace unos 50 años. También por entonces me enjareté 'Ética a Nicomaco', que me encantó. No recuerdo nada, pero me dejó un perfume inolvidable y bello. Porque los libros destilan perfumes. O musicalidad, como lo expresaba Umbral.
El hombre no ha construído nada más duradero que un libro.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 29 Nov 2012 11:02

El último: una enorme, una interminable paja mental en forma de ensayo sobre "Blade Runner".
Que me dije: que hago yo leyendo esto, si ni siquiera me gustó mucho la película...
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Jul 2013 17:16

Yo me había propuesto descansar el cerebro y los nervios y todo ahora que no dan llegado las vacaciones y estoy cansada y estresada y a veces enfadada.

Tomé una decisión: hasta las vacaciones voy a leer novelitas rosa.

Me prestaron una, que no sé si habrá más tomos pero inicialmente eran dos... dos tochos.

Allá que me puse yo por la labor... pero es imposible... no puedo con ella.

Por qué? Porque tengo poco tiempo libre y tenía la impresión de estar perdiéndolo.

Cuando yo precisamente quería "perder el tiempo". :grr:

Del título ya ni me acuerdo, era algo de Paris.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 06 Jul 2013 02:05

Chica, si se tiene un mínimo de cerebro y coraje para vivir es metafísicamente imposible dedicarse a perder el tiempo. Incluso si uno lo intenta con empeño. No funciona.

Y es que las calamidades nunca vienen solas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Jul 2013 11:02

Vd. no me da más que disgustos y malas noticias. :dragon

Hola Vipor. -bye
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Vipor
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Vipor » 06 Jul 2013 16:30

Ná, poca cosa, uno, que es pelín malvado.

Me alegra verla de nuevo por aquí superado -más o menos- aquel bache personal. Saludos.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Jul 2013 16:43

¿Alguno de ustedes ha leído "La saga/fuga de J.B.?.

Al parecer es la mejor de las novelas de Gonzalo Torrente Ballester, del cual lo he leído casi todo. Y con mucho placer, por cierto. Pero esta novelita, mas bien novelón no hay manera de que me entre. Y miren que lo he intentado en varias ocasiones. Pues nada. Lo que no entiendo es porqué dicen que es su mejor novela. Y eso me ha hecho recordar aquello de que "cuando no puedes con un libro, o el libro no está a tu altura o tu no estás a la altura del libro". Es evidente que soy yo la que no está a la altura en este caso.

Pero me gustaría saber si a alguien le pasa esto que me pasa a mi con esta novela en concreto.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 08 Jul 2013 13:33

Yo he leido "la saga/fuga..." dos veces.
Y admito mi psicosis, sí.

Porque la obra es difícil; difícil de cojones. Pero es un poco como aquel famoso chiste de Gila según el cual había uno con una brocha llena de colores diversos e iba dando brochazos por la calle; cuando le preguntaron qué hacía respondió que quería lograr la radio en colores y, tras dar varios brochazos al aire, continuó: "...¡Como coja la onda!...".

Pues con esa novela me pasaba igual, que cuando cogía la onda me hinchaba de reir; y sospecho que un gallego había de reirse más por el disparatado modo de reflexionar sobre sus propios mitos y su propio destino como pueblo (y que se lo chupen, ahora, los nacionalistas).

Un pueblo que, por si no llegó al final de la novela, "levitaba" cuando todos su habitantes eran capaces de pensar al unísono.
Eso lo coge Mas hoy día, o alguno de nuestros contertulios (el indomable Cucur, el incansable senselimits...)y hay que internarlo en una institución psiquiátrica como consecuencia del derrame de felicidad que le provoca.

Admito que comprende una prosa torrencial, inagotable, que, curiosamente, agota.
No me veo, ahora, capaz de volver a leerlo pero conservo mi ejemplar en la biblioteca con orgullo, ese orgullo que hiciera exclamar a Borges que otros se enorgullecían de los libros que habían escrito pero el presumía de los libros que había leído
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.

Volver a “Cine, Musica, Arte, Fotografía y todo lo de literatura que no encuentres allí.”