Simplicidad. Y la propuesta de Ciudadanos tiene dicha virtud

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Doctorado
Doctorado

Simplicidad. Y la propuesta de Ciudadanos tiene dicha virtud

Mensajepor vital » 22 Abr 2015 16:29

Cuántas veces he dicho en los foros que necesitamos simplificar. Que la excesiva complejidad, los recovecos, las excepciones, los cruces legales, la propia cantidad legislativa (que propicia su desconocimiento salvo para el más pillo que es el que puede y sabe buscar ese recoveco o trampa), acaba siendo perniciosa para todos: para el empleo, para montar y mantener actividades, para la propia libertad y la sana convivencia. Por ello creo que una labor política DE TITANES, sería precisamente el simplificar nuestros marcos legales.

Ciudadanos ha realizado su propuesta fiscal y su principal virtud para mí es justamente esa: SIMPLIFICA.

Sociedades al 20%. Ya está, sin más recovecos, sin tanta casuística, sin tanta historia. Todos saben a qué atenerse. Para mí, brillante.

Respecto a la crítica de que el IVA pase a dos tipos (implicando que el "pan" pasara del 4 al 7) para mí se compensa de sobra con la bajada del 21 al 18 de todo lo demás, incluída la gasolina y la luz, materias cuya base imponible en la cesta de la compra de cada uno suele ser mucho más abultada en gasto que lo que suelen implicar los productos que hoy tributan al 4%, con lo que en la práctica es una bajada del IVA

También me gusta que simplifican en lo laboral (el contrato único) y en otras propuestas. Lo de las reglas sencillas es lo que más me está gustando de CIUDADANOS. Y lo que más nos puede beneficiar a todos en todos los aspectos.
Suaviter in modo, fortiter in re
Yushka
Sabio
Sabio

Re: Simplicidad. Y la propuesta de Ciudadanos tiene dicha vi

Mensajepor Yushka » 22 Abr 2015 17:05

A ver si también "simplifican" el salario mínimo interprofesional y lo ponen en el nivel de los países de donde han cogido la idea de dos tipos de IVA.

El IVA de tipo superreducido (4%) se aplica a los productos de primera necesidad.

Productos dentro del IVA superreducido:

-Pan común, masa de pan congelada, leche, queso, huevos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos.
-Libros, revistas y periódicos.
-Medicamentos para uso humano.
-Vehículos para minusválidos, sillas de ruedas y para transporte de colectivo de minusválidos.
-Prótesis, ortesis e implantes.
-Viviendas de protección oficial.

Se incluyen dentro de este tipo de IVA reducido los siguientes servicios:

-Reparación de vehículos para personas con movilidad reducida y los servicios de adaptación de los vehículos a motor para transportar personas con discapacidad.
-Los arrendamientos con opción a compra de viviendas de protección oficial en el régimen especial de promoción pública, incluidas las plazas de garaje y anexos.
-Los servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche.

Que les vote su tía.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Abr 2015 17:50

Los obreros somos mayoría y en la cesta de la compra el iva lo simplifican a la subida y los artículos innecesarios a la baja. Si eso es simplificar se han lucido.
Ya era hora de enseñaran la patita.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 22 Abr 2015 17:57

Echad números...

Depósito de gasolina 60 euros: ahorro en IVA 21-18% = 3% 3% de 60 euros = 1,8 € de bajada de impuesto

Pongamos que echas gasolina 2 veces al mes

Barra de pan 50 céntimos. subida IVA 7-4 % = 3% 3% de 50 céntimos = 1,5 céntimos

¿Cuántas barras de pan te tienes que zampar a la semana para igualar el pago en impuestos: ?

90 céntimos ahorro semanales en gasolina/1,50 = 60 barras de pan ¿Te vas a zampar 60 barras de pan en una semana?

La comparativa la puedes hacer también con los precios de la luz. Todo el mundo paga luz ¿no? o con la factura municipal del agua, o con muchos productos del supermercado (CASI TODOS) que van a bajar el IVA del 10% actual al 7%. Sólo los frescos y algún otro están al 4% y subirían al 7%. La medida nos beneficiaría a todos los consumidores.

Respecto a temas como la VPO, más valdría incidir en la base imponible que hoy anda por las nubes
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Abr 2015 17:58

Yushka escribió:A ver si también "simplifican" el salario mínimo interprofesional y lo ponen en el nivel de los países de donde han cogido la idea de dos tipos de IVA.

:okis:
Iba a escribir lo mismo, gracias por evitarlo.
Cd's no ha hecho otra cosa que citar el modelo Alemán.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Abr 2015 18:39

No es solo el pan.

Si en una familia se necesita silla de ruedas o coche adaptado para minusvalidos, significa que es una familia con necesidades porque el simple hecho de tener un invalido en casa acarrea gastos extra. Protesis o ortesis que ya en sí son carísimos como todo en ortopedia. Y si además necesitan teleasistencia o ayuda en domicilio ya ni te cuento. Medicinas más caros que luego la Seguridad Social los saca de la lista por su precio.

Y son estas familias que comen el dobre de IVA. Esta visto que en la familia de Arbertito son todos sanísimos. Hasta pueden comprar un coche de lujo mucho más barato.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Abr 2015 18:45

Yo ya echado números Vital e imagino que usted tambien pero, ¿a pensado usted en personas mas necesitadas,que ya les biene justo hacer la cesta de la compra, que le suban de otros productos básicos el iva?

Usted y yo podemos pero, y la mayoría de la gente que, por circunstancias de la vida se encuentran en un escalafón social mas bajo, que me dice de ellas?
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Abr 2015 18:58

Como sigan así en el PP acabarán a tiros.
No conozco a casi nadie que me consta que votaban al PP que lo reconozca, lo que si reconozco es que esos mismos ahora hablan maravillas de Cd's.
A Alberto Rivera solo le falta un par de cosas para ganar las elecciones , la primera es jurar que no hablará mas en catalán y la segunda que si gobierna meterá en la carcel a todos los independentistas.
Con eso hasta rozaría la mayoría absoluta. :bir
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Abr 2015 19:03

En mi opinión el único sistema decente es el que grava el lujo y elimina el gravamen a lo imprescindible.

Es tan sencillo como:

Sin IVA: Cualquier unidad de venta por debajo de 1 euro de coste.
2%: Cualquier unidad de venta entre 1,01€ y 5€ de coste.
5%: Cualquier unidad de venta entre 5,01€ y 20€
8%: Cualquier unidad de venta entre 20,01€ y 100€
12%: Cualquier unidad de venta entre 100,01€ y 200€
14%: Cualquier unidad de venta entre 200,01€ y 500€
18%: Cualquier unidad de venta entre 500,01€ y 2.500€
20%: Cualquier unidad de venta entre 2.500,01€ y 15.000€
30%: Cualquier unidad de venta entre 15.000,01 y 30.000€
50%:Cualquier unidad de venta superior a 30,000,01€

Exceptuadas las viviendas principales, medicamentos, material escolar y en general artículos y servicios imprescindibles.

Así quien quiera un Seat Panda pagará un 20% y quien quiera un Porsche pagará un 50%.
De la misma manera quien quiera un Casio pagará un 8% mientras que quien quiera un Rolex pagará entre un 18 y un 20%.
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 22 Abr 2015 19:11

Corleone escribió:Yo ya echado números Vital e imagino que usted tambien pero, ¿a pensado usted en personas mas necesitadas,que ya les biene justo hacer la cesta de la compra, que le suban de otros productos básicos el iva?

Usted y yo podemos pero, y la mayoría de la gente que, por circunstancias de la vida se encuentran en un escalafón social mas bajo, que me dice de ellas?

Perdone, pero la mayoría de productos que cualquiera, incluído el que va justito, compra en un super está en la categoría de productos que van al 10% y algunos en la que van al 21% y esos bajarían un 3%. Yo soy comprador Low cost: sólo compro pescado cuando está a menos de 3 euros kilo, y suelo enganchar las ofertas del Mercadona, cuando los encuentro a 1 euro/kilo

Oigan, miren en los carritos de la gente si es que van ustedes a hacer la compra: verán como la mayoría de productos bajan de iva.

Por cierto, la ropa ¿es prescindible o no? va al 21, bajaría 3 puntos con la propuesta de Ciudadanos.

Los medicamentos suelen ir subvencionados. Si usted por otro lado subvenciona lo que un médico prescribe como pertinente para su salud, lo del Iva no le influye realmente.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Abr 2015 19:19

Insisto, ¿y los que no puedan pagarlo que hacemos con ellos?
vital
Doctorado
Doctorado

Mensajepor vital » 22 Abr 2015 19:24

Corleone escribió:Insisto, ¿y los que no puedan pagarlo que hacemos con ellos?

Es que mi tesis es que se abarata la cesta de la compra para quienes van justito
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Abr 2015 19:40

No, no lo crea. Existe gente que a día de hoy les va mucho mas justito que a usted y a mi e insisto, a día de hoy aún puedo permitirme el lujo de tener tv e internet por cable. Otros ni eso.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Abr 2015 20:21

vital escribió:
Corleone escribió:Yo ya echado números Vital e imagino que usted tambien pero, ¿a pensado usted en personas mas necesitadas,que ya les biene justo hacer la cesta de la compra, que le suban de otros productos básicos el iva?

Perdone, pero la mayoría de productos que cualquiera, incluído el que va justito, compra en un super está en la categoría de productos que van al 10% y algunos en la que van al 21% y esos bajarían un 3%. Yo soy comprador Low cost: sólo compro pescado cuando está a menos de 3 euros kilo, y suelo enganchar las ofertas del Mercadona, cuando los encuentro a 1 euro/kilo

Oigan, miren en los carritos de la gente si es que van ustedes a hacer la compra: verán como la mayoría de productos bajan de iva.

Por cierto, la ropa ¿es prescindible o no? va al 21, bajaría 3 puntos con la propuesta de Ciudadanos.

Los medicamentos suelen ir subvencionados. Si usted por otro lado subvenciona lo que un médico prescribe como pertinente para su salud, lo del Iva no le influye realmente.

¿sabes cuales son los productos que tienen el IVA super reducido, o sea el 4% y los productos a los cuales se les aplica el 10% según dices... ?

y no estaría bien aplicar un IVA más elevado para los productos de lujo?

porqué vamos, no es lo mismo comprarse una pieza de ropa en Zara que en Dior, ni un bolso en la tienda de la esquina que en Loewe... digo yo que podría compensarse de esta manera este 3% que quieren "reducir". Ya, ya, no hay tanta venta de artículos de superlujo pero con la diferencia de precio de una pieza a otra se compensa de sobras.

Yo tendría que ver un estudio mucho más detallado y saber que productos, campos y ámbitos englobarán cada uno de los IVAS y a partir de ahí posiblemente me convencerían. Aunque a mi Ciudadanos también me da mucha grima.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Abr 2015 20:26

Senselimits escribió:A Alberto Rivera solo le falta un par de cosas para ganar las elecciones , la primera es jurar que no hablará mas en catalán y la segunda que si gobierna meterá en la carcel a todos los independentistas.
Con eso hasta rozaría la mayoría absoluta. :bir

¡Tampoco es eso,hombre! .. :lol:

En la intimidad le dejan hablar lo que quiera
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 22 Abr 2015 20:42

Como al Ansar... que en la ntimidad hablaba catalan y tejano (jusjusjusjus)
:cunao: :cunao:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Abr 2015 21:28

Yo no votaría nunca a Cd's, y eso que Alberto Rivera no me cae especialmente mal, pero cuando pienso cual es el Leitmotiv de los fundadores de ese partido me viene a la memoria lo mas zafio de la época democrática, personajes como Arcadio Espada , Felix de Azúa, Alberto Boadella, Francisco Carreras, y algunos mas que tienen en común que en el final del Franquismo y al principio de la transición parecían o eran muy catalanistas pero en cuanto vieron que no les daban cancha ni un sueldo estable mas allá de sus profesiones se volvieron anti nacionalistas y acabaron montando ese partido que se ha ido arrastrando sin pena ni gloria por Catalunya y que ahora por la corrupción del PP, la financiación del IBEX 35 y los platós de Tv resulta que Un sr que 5 minutos antes de entrar en CD's ,un partido que no lo quería nadie tenía el carnet de las Nuevas Juventudes del PP se puede llevar la mitad de los votos de Rajoy.
"Siudatans" dice Floriano.

:bir

P.D. de aquellos que fundaron el partido y lo abandonaron ahora corren a hacerse una foto con Alberto Rivera.¿ No es hemano de Kiko Rivera ? -grin
Universitario

Mensajepor Agradecido » 23 Abr 2015 07:49

Lo del IVA no lo tengo claro. Supongo que es otra formulación de los indirectos para llegar al mismo lugar.

Ahora bien, lo de que el contrato único de trabajo simplifica me parece de coña. Un contrato cuyas indemnizaciones son diferentes dependiendo del tiempo trabajado o de la situación del trabajador no tiene nada de único sino todo lo contrario: Es un contrato variable. No hay ninguno igual... (un contrato único con 17 millones de diferencias) Y ya se sabe, en lo laboral, en lo sindical, marca diferencias... y verás desavenencias.
Al empresario si que le beneficia, pues tendrá una excelsa carta de posibilidades económicas para saber a quien despide.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 23 Abr 2015 13:10

Excelso es que proponga que ningún trabajador podrá cobrar la plena indemnización por despido si no lleva 7 años currando. Tal como está el mercado laboral, que si tienes suerte trabajas 7 días o ya en el summum de la felicidad 7 meses, es seguro que al empresario no le preocupará lo más mínimo, tampoco, esta "parte" del contrato.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Abr 2015 13:24

Luego esta el complemento salarial según el cual el trabajador que no llega a un mínimo recibe un complemento anual. Resultado: las empresas ya ni tendrán "mala conciencia" por pagar unos sueldos de misería porque el Estado pagará el resto. Claro que si el que lo propone fuera Podemos, hoy la pregunta sería: ¿y de dónde piensan sacar el dinero para complementar la parte del sueldo que las empresas dejan de pagar?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Abr 2015 14:01

Me encanta Ciudadanos. Aunque estoy bastante de acuerdo en que habría que profundizar en lo del IVA. Si el IVA del pan va a recaudar poquísimo, ¿para qué darle una bala a Podemos?

Los productos lujosos, efectivamente, deberían subir más. No sé si eso llevaría consigo la aparición de un mercado negro. Supongo que sí. A lo mejor alguien ha pensado en eso. Cuando el Estado intenta meter demasiado sus narices, la vida se abre camino por otro lado. Si un Rolex que valía 12.000 euros, pagando un IVA del 21%, tiene que pagar un 32%, como había antes, tendríamos.

Rolex: Valor neto: 9,900 euros.

Con 21%: 11,979 euros.

Con 32%: 13,068

Con 50%: 14,850. No sé. Tendría cuenta irse de viaje a algún país donde no gobierne Cucurbitáceo a comprar un Rolex. Por 2.850 euros de diferencia entre IVA 21 e IVA 50, habría mucho movimiento. La gente iría a Italia, se pegaría un viaje, y le sobraría dinero aún.

El resultado de esa política Cucurbitácea sería:

Recaudación prevista en Italia por venta de Rolex:

30.000 italianos x 2,079 euros por Rolex: 62 millones de euros.

Recaudación prevista en España con Iva al 21%: 15.000 españoles. x 2079 euros por Rolex: 31 millones de euros.

Se sube el IVA al 50%:

Rolex vendidos en España a 50% de IVA: 2,000. Recuadación: 2,000 x 4,950 euros de IVA (50%): 9,9 millones

Otros relojes que no son rolex por caros de gente que se iba a comprar un Rolex: 5,000. Supongamos un IVA para éstos de 500 euros: 2,5 Millones de euros.

Gente que se va a Italia a comprar un Rolex: 8,000. Recaudación: 0

Total IVA, caso A: 31 millones.

Total IVA caso B: 12,4 millones.

Pero no sólo eso. También está el valor neto.

Valor neto, caso A: 15,000 x 9.900: 148 millones de euros.

Valor neto Caso B: 2,000 x 9.900 + 5,000 x 2.380: 31,7 millones.

Es decir, si se sube el IVA a un 50%, tendríamos una recaudación de 18,6 millones menos de IVA y unas ventas netas de 116,3 millones menos. Teniendo en cuenta que en un comercio puede haber un ratio de 1 trabajador por cada 140.000 euros vendidos, tendríamos por ese dinero de menos: 830 trabajadores menos y menos recaudación por IRPF, los IVA de lo que compren, el subsidio de desempleo, la reinversión de beneficios de los comerciantes, etc, etc. :bir :bir

Todo esto lo habrá pensado Ct's, cómo no. Es decir, que subir al 32% puede ser una idea regular. Subir al 50%, una medida populista y malísima, que va en contra de 830 dependientes, más otras pérdidas por beneficios cesantes.

En general, lo lujoso sobra en el mundo. Lo lujoso es la manifestación de una enfermedad sociológica. La desigualdad viene más por la existencia de personas enfermas de avaricia que por el ejercicio de la política. A mí me afectaría poquísimo esto.
Última edición por Thor nillo el 23 Abr 2015 14:03, editado 1 vez en total.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Abr 2015 14:03

Se me olvida que hacemos más ricos a los italianos, justo lo contrario de lo que quería ZP.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Abr 2015 12:38

No todo son virtudes en Cd's

Ciudadanos: imputados, falangistas, xenófobos y tránsfugas

Francisco Gambarte, ya excandidato a la Presidencia de Asturias, renunció tras haber escrito, también en Twitter, que se limpiaría el culo con la estelada catalana.

http://www.publico.es/politica/garbanzo ... istas.html
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 26 Abr 2015 13:21

Senselimits escribió:No todo son virtudes en Cd's

-shock

¿Supongo que ya estarán en la cárcel?

Y no se presentan a nada

Señor, señor, que añito nos espera.. -beg
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Abr 2015 18:04

celino escribió:
Senselimits escribió:No todo son virtudes en Cd's

-shock

¿Supongo que ya estarán en la cárcel?

Y no se presentan a nada

Señor, señor, que añito nos espera.. -beg

Mas que nada porque veo una euforia desenfrenada con esto de que la derecha de este país ya tiene un partido nuevo que no es el PP y ahora parece que los de CD's cagan pasteles de chocolate en vez de mierda y los demás son todos gilipollas.
El PP se va a pegar un batacazo mas grande de lo que se piensan los medios y dicen las encuestas y cuanto mas se acerquen las elecciones peor para ellos, y si además como se presume en las Municipales y autonómicas Cd's saca unos espectaculares resultados el efecto dominó hará que el PP casi desaparezca del mapa.
-fisch

Hace 4 días los tránfugas del PP decían que su salvación y la salvación del mundo era Rosa Diez, ahora resulta que prefieren a CD's y a un niño pijo de BCN que habla en castellano para sacar votos pero piensa en catalán .
8)

Volver a “Política.”