Siete amantes en mi vida.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Siete amantes en mi vida.

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Sep 2014 13:20

Tal vez el mejor resumen de una vida contenida en una frase está en una película, "Un hombre lobo americano en Londres, y lo pronuncia la enfermera que se va a acostar con el protagonista la víspera de la luna llena que le convertirá en un hombre lobo:
He tenido siete amantes en mi vida, tres de ellos en una sola noche.
¡Eso sí que es una vida condensada!, intensa y concentrada.

Yo no tengo una vida aventurera ni puedo presumir de grandes hazañas, pero en mis esto... no sé cuantos pocos años, algo he vivido. Entre las cosas confesables y conocidas: he deseado (y tenido) a la mujer del prójimo, he probado unas cuantas drogas, creo que me quieren (vale, de acuerdo, eso es discutible, pero permitan que viva con esa suposición) y quiero mucho, he huido de la policía, he prendido fuego a una casa, he estado protegido por la policía ante amenazas de muerte, he gozado de cuerpos blancos y negros, he visto el sol de medianoche, he conocido el amor en los majestuosos aledaños de la Alhambra, le he dado la mano a Fraga Iribarne, he protegido a militantes clandestinos en vida de Franco y me han atribuido alguna hija ilegítima.

Vale, no es nada del otro mundo, pero cuando echo la vista atrás o miro a mi alrededor, mi vida, sin ser excepcional ni pirata ni excesiva, es lo bastante rica como para que no envidie las de otros. No está mal para un pobre burgués malpensanteio, me digo. Y, sin embargo, cuando pienso en algunas de las emociones más vívidas que he sentido, muchas de ellas provienen de los libros. No son sucedáneo de una vida que hubiera querido vivir, sino partes de mi vida que no querría haber vivido de otra forma. No estoy manco de placeres ni de emociones. He vivido y vivo con mucha más intensidad de la que pensaba que viviría nunca. Pero nada puede con el placer de leer. Nada iguala el goce que siento cada noche cuando enciendo mi lamparita de lectura y retomo el libro que empecé la madrugada anterior. Cuando me tropiezo con un texto sublime, no lo cambio por nada. No leo por consolación. No leo para experimentar emociones que me están negadas en la vida, porque en mi vida he sentido muchas más cosas de las que hubiera querido. Demasiadas. Ojalá mi vida hubiera sido más tranquila y gris.
Leer no es un placer de segunda fila. Es algo sin lo cual yo no sé vivir. Y no porque no tenga vida fuera de mi lámpara de lectura. Es que yo he elegido pasar mis noches pegado a esa lámpara. He podido elegir dedicar mi tiempo a otras cosas. He podido elegir otras emociones. Y algunas las he probado. Pero ninguna iguala a la lectura.

Tal vez el día que coja a Ludmila cambie de opinión.
Pero eso está por llegar.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Re: Siete amantes en mi vida.

Mensajepor Catalina » 26 Sep 2014 13:25

Tal vez el mejor resumen de una vida contenida en una frase está en una película, "Un hombre lobo americano en Londres, y lo pronuncia la enfermera que se va a acostar con el protagonista la víspera de la luna llena que le convertirá en un hombre lobo:
He tenido siete amantes en mi vida, tres de ellos en una sola noche.
¡Eso sí que es una vida condensada!, intensa y concentrada.

Esa peli me gusta mucho. Es tan cutre que la hace muy entraniable. :lol:

Mucho mas bonito este post, ande va a parar.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Sep 2014 13:58

Francisco Delicado escribió:Ojalá mi vida hubiera sido más tranquila y gris.

Eso no se lo cree usted ni jarto güisqui. Del DYC y en tetrabrik.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Sep 2014 14:04

En su proxima reencarnación, le toca ser pobre.
Tranquila no se si será su vida, pero gris seguro que si, ¿verdad Delicado?
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Sep 2014 14:13

A mi lo que me preocupa es que últimamente no deja de hacer recapitulaciones, resúmenes, recuentos. Una especie de memorias fragmentadas. Solo mira al pasado, muy poco al presente y nada al futuro. Eso va a querer decir algo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Sep 2014 14:28

¿Caoba, pino, álamo, cedro?
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Sep 2014 19:15

Pasti -angry !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:zombi: :zombi:
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 26 Sep 2014 19:24

Francisco Delicado escribió:
Yo no tengo una vida aventurera ni puedo presumir de grandes hazañas, pero en mis esto... no sé cuantos pocos años, algo he vivido. Entre las cosas confesables y conocidas: he deseado (y tenido) a la mujer del prójimo, he probado unas cuantas drogas, creo que me quieren (vale, de acuerdo, eso es discutible, pero permitan que viva con esa suposición) y quiero mucho, he huido de la policía, he prendido fuego a una casa, he estado protegido por la policía ante amenazas de muerte, he gozado de cuerpos blancos y negros, he visto el sol de medianoche, he conocido el amor en los majestuosos aledaños de la Alhambra, le he dado la mano a Fraga Iribarne, he protegido a militantes clandestinos en vida de Franco y me han atribuido alguna hija ilegítima.

Tal vez el día que coja a Ludmila cambie de opinión.
Pero eso está por llegar.

-) No he tenido al marido de la prójima.
-) No he probado drogas.
-) No he huído de la policía.
- Ni prendido fuego a nada.
.) Ni gozado de cuerpos de colores.

Lo único que he hecho como usted, don Deli, ha sido la maravilla de ver el sol de medianoche.

Comprenderá que sienta lo mucho que me falta por vivir. Por todo lo cual ...lloro desconsoladamente -beg -beg
.

.Imagen

Volver a “La Tertulia”