Siento envidia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: Siento envidia

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Oct 2014 17:25

Yo envidio un cuerpo como el de este tío. Nada más (y nada menos).

Bueno, también le envidio la cara.

Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Oct 2014 17:37

Ay, si. :magn:

Un tío como éste ¿para que necesita inteligencia? :lol:

:lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2014 18:26

Para atarse y desatarse el nudo del zillo.

Que hay algunos que ni eso.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Oct 2014 18:29

Ah, también la envidio la cuenta corriente.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Oct 2014 18:35

Es lo que yo decía.

Ese tío seguro que no tiene que esperar en la cola de la pescadera, ni en la ventanilla de Hacienda.

Y encima lo cuelan con una sonrisa de oreja a oreja.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2014 18:47

Si los de la operación Púnica fueran realmente listos no los hubieran pillado. Eso solo son listillos...o lissstos, que decimos por aquí, además de unos delincuentes claro. Pero si es cierto que hay cierto tipo de gente lista que sabe medrar para ganar dinero de cualquier cosa...yo conozco alguno. Pero normalmente no es gente honrada, porque hay muchos, pero muchos comisionistas "porquesí" en cualquier sector y a todos los niveles. Y es cierto que cuando te enteras de algunas cosas se queda cara de tonto...pero mira, para todo hay que valer y hay cosas para las que uno no vale y punto.
Esa gente a mí no produce ninguna envidia tampoco.
Yo solo envidio lo que dije al principio, la gente a la que le sobra el tiempo libre para disfrutarlo a su placer, sin prisas y sin horarios...ah eso sí que es el verdadero lujo señores!
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Oct 2014 19:06

turutut escribió:Es lo que yo decía.

Ese tío seguro que no tiene que esperar en la cola de la pescadera, ni en la ventanilla de Hacienda.

Y encima lo cuelan con una sonrisa de oreja a oreja.

Pues fíjese que además, este tío es millonario. O sea que ni siquiera le hace falta ir a la pescadería ni hacer cola en ninguna ventanilla. Ya tiene gente que lo hace por él.

Lo envidio, lo envidio y lo envidio a morir.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Oct 2014 19:13

Hay gente que nace de pie :lol:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 31 Oct 2014 19:29

Telémaco escribió:Me considero muy poco o nada envidioso, sin embargo me gustaría ser más listo, que no es lo mismo que ser inteligente. Tal vez alguien llamaría a eso inteligencia práctica, puede ser. Supongo que saben a qué me refiero; a ese tipo de gente que las ve venir de lejos y que coge por los pelos cualquier mínima oportunidad que pase cerca. La Operación Púnica está repletita de gente así. O cualquier Ayuntamiento. O cualquier estamento oficial. Estos casos te dan que pensar que acaso la listeza y la ausencia de escrúpulos caminan invariable e ineludiblemente unidas.
Así las cosas no se trataría de envidia, tampoco de admiración exactamente, pero siempre he mirado con asombro a toda esa caterva de seres que, con solo levantar un teléfono y hacer las llamadas adecuadas, ganan en un día lo que no ganamos en un año el resto de congéneres.
Como decían en la serie de los zombis: en esta vida o eres carnicero o eres ganado. La frase estaba dicha en el contexto apocalíptico que le es propio, no obstante no cuesta trasladarla a la realidad cotidiana: uno ve a los carniceros que nos gobiernan y no puede sino sentirse oveja merina.

Bueno, pues algo más lista sin llegar a tanto, leñe.

Volver a “La Tertulia”