Siento envidia

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
turutut
Sabio
Sabio

Re: Siento envidia

Mensajepor turutut » 30 Oct 2014 13:40

Efectivamente.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Oct 2014 14:32

¿Listo yo? Pero si soy todo impostura.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Oct 2014 14:35

Pastinaca escribió:¿Listo yo? Pero si soy todo impostura.

:zombi: :zombi:

Otro que me quiere hacer de sufrir y venga de sufrir

Pero ¿qué les pasa hoy a los hombres del foro?
-angry
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 14:38

Envidio a os que no se les nota que tienen envidia.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Oct 2014 14:46

A veces es tan fácil como no ser envidioso.
No se elige. Se es alto, bajo, gordo, flaco, con la envidia pasa lo mismo. Naturaleza.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Oct 2014 16:12

Pastinaca escribió:¿Listo yo? Pero si soy todo impostura.

Thor nillo escribió:Pastinaca, que es el más listo del foro, lo es per se, pero es brillante más por su técnica, finísima, que consiste en saber condensar una sentencia en una frase breve e impactante. También sabe urdir razonamientos más desarrollados, aunque aquí cae en el terreno de los mortales.

-fisch -fisch -fisch
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 30 Oct 2014 16:21

Me alegro que todos se consideren un poco tontos.

Paras mí la inteligencia es el único condicionante físico que se puede modificar algo a mejor….o a peor. Me encanta esa facultad que es, en principio, similar a la altura o al color del pelo, y luego se puede alargar con cultura, dedicación y técnica o encoger abusando de drogas, abandono de la literatura o huida ante la reflexión. A mí no me da vergüenza hablar de la inteligencia mía o de alguien. La considero una característica - muy interesante- pero una característica obvia del personal.

Desde luego, soy felicísimo en compañía de alguien que tenga más de 150 o 160 de CI. (no sé si he estado con alguno en realidad) Esa palidez que da a los superinteligentes su superinteligencia me enamora. Una de las cosas que más me gustan de "El Padrino" es que Michel Corleone es un superdotado…..y está maquillado para resultar tan pálido. Un enfermo de su inteligencia.

Bueno, estoy desbarrando. Me falta algo de siesta, hasta ahora.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2014 17:07

Que descanse.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 30 Oct 2014 17:19

Desde que Solsol abrió este hilo, y ya van unas cuantas páginas, he estado dándole vueltas a ver que cosas envidio yo, y nada, no doy con ninguna. Está claro que la envidia no es uno de mis pecados.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio y nos hacían pruebas (creo que entonces no se llamaban test) las mías salían con un promedio algo por encima de lo que se consideraba normal. Mis profesores siempre decían que yo podía pero no quería.

Yo no se si esto de la inteligencia sirve de algo en la vida real, o si es que, efectivamente hay muchos tipos de inteligencia, porque la mía, la poca o mucha que tenga, me ha servido para bien poco a la hora de prosperar, o de medrar, de situarme bien en la vida, vaya. Si que me ha servido para disfrutar de ciertas cosas que otras personas no saben o no tienen capacidad de apreciar.

Yo me sé lenta y por eso admiro, por ejemplo, la rapidez de respuesta de Dae, pero no la envidio. Y eso mismo me ocurre con otras cualidades que veo en mis amigos; las disfruto pero no las envidio.

Pero estoy segura de que si sigo dandole vueltas, al final encontraré algo que envidiar :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 31 Oct 2014 11:42

En Secundaria formaba tríada con otros dos amigos cercanos. Nos hicieron un Stanford-Binet de ésos, creo. Uno de esos amigos sacó un 110-115, el mismo dato que yo. El otro obtuvo un 115-120, el más alto del aula. Faltaba a la mitad de las clases y llevaba una doble vida: en el instituto era un deportista amable y con gran sentido del humor; en el barrio, practicaba robos con violencia. No llegó a tercero de BUP: se enfrascó en el mundo de los coches y las motos deportivos, las drogas y el crimen de baja intensidad. Si se busca su nombre en Google, sólo aparece una reseña en el BOE donde figura en búsqueda y captura.

El otro amigo, el de 110-115, sigue siendo el mismo que a los catorce años. No ha madurado nada; siempre me he preguntado qué ve su mujer en él (nos conocimos todos en esa época). Y luego estoy yo, sin oficio ni beneficio.

Richard Feynman, uno de los más grandes físicos del siglo pasado, "apenas" sacó un 120 en ese test. Él y mi antiguo compañero de instituto, el aprendiz de Vincent Vega, estaban a la par.
Última edición por Pastinaca el 31 Oct 2014 12:08, editado 2 veces en total.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2014 11:58

No es extraño encontrar casos de gente superinteligente(mejor dicho con un ratio por encima de 100) que se ha echado a perder o no ha aprovechado todo lo que podría sus capacidades. Parece ser que si de pequeño no se les enfoca bien dándoles la atención y proponiéndoles los retos que necesitan se acaban aburriendo y no llegan a nada. Una vez escuché a una profesora de un colegio especializado en superdotados hablar de ello...venía decir que en los colegios normales se ponían medios para tratar a niños con necesidades especiales y encambio por los superdotados no se hacia nada cuando también tenían otras necesidades especiales...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 31 Oct 2014 12:10

Pastinaca escribió:En Secundaria formaba tríada con otros dos amigos cercanos. Nos hicieron un Stanford-Binet de ésos, creo. Uno de esos amigos sacó un 110-115, el mismo dato que yo. El otro obtuvo un 115-120, el más alto de la clase. Faltaba a la mitad de las clases y llevaba una doble vida: en el instituto era un deportista amable y con gran sentido del humor; en el barrio, practicaba robos con violencia. No llegó a tercero de BUP: se enfrasco en el mundo de los coches y las motos deportivos, las drogas y el crimen de baja intensidad. Si se busca su nombre en Google, sólo aparece una reseña en el BOE donde figura en búsqueda y captura.

El otro amigo, el de 110-115, sigue siendo el mismo que a los catorce años. No ha madurado nada; siempre me he preguntado qué ve su mujer en él (nos conocimos todos en esa época). Y luego estoy yo, sin oficio ni beneficio.

Richard Feynman, uno de los más grandes físicos del siglo pasado, "apenas" sacó un 120 en ese test. Él y mi antiguo compañero de instituto, el aprendiz de Vincent Vega, estaban a la par.

No se preocupe, yo con solo 106 tampoco he llegado a nada. Un buen CI no siempre es sinónimo de triunfo en la vida salvo que te intereses por temas en los que puedas ganar dinero y/o prestigio. Si no es así puede que te disperses o seas siempre un tanto inadaptado.

Si existe la reencarnación, en la próxima vida me pido tener más inteligencia práctica o ser de esos tontos que no se dan cuenta de sus limitaciones.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 31 Oct 2014 12:14

Yo la debo tener del montón. No me quejo que ser del montón tiene sus ventajas, pero si que me provoca admiración que haya personas tan brillantes.
Por suerte yo si me relaciono con alguna de ellas, sin ir más lejos algunos de mis profesores de poesía y no paro de dar gracias al cielo por su existencia. Ellos iluminan mi mediocridad. -thumbup
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2014 12:16

Es que la inteligencia por sí sola tampoco garantiza el éxito.
Tiene que estar bien gestionada, he conocido gente súper inteligente que se ha malogrado por razones diferentes.
También se dió en hablar ahí atrás de la inteligencia emocional, que es tan necesaria y complementa a la otra.
Imagino que de esta nos podría hablar mejor y con más datos, Wilde.

Yo el otro día cuando Gloria y Thor intercambiaban su conversación -y que no leí porque era para ellos solos- pensaba en que creo que en realidad lo que todos ansiamos es la felicidad. Por esa parte yo me conformo con tener la suficiente inteligencia y saber gestionarla eficientemente para ser feliz. Que no es moco de pavo...

Yo siempre he tenido unos buenos resultados en esos test, pero no estoy segura de que sea porque realmente soy tan inteligente. De hecho, algunos test mejoras tus resultados sólo con ser lo suficientemente inteligente como para saber qué responder.
A mí me hicieron una vez uno -a mí y al parejo, para hacerse la vasectomía él- en el que nos preguntaban que si oíamos voces en nuestra cabeza. Yo estuve por poner un depende, pero al final pensé que me sería más útil poner que no. Para qué íbamos a enredar...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2014 12:21

A mi nunca me hicieron el CI ese...pero también debo ser del montón de los normales...lo cual es un alivio cuando no has llegado demasiado lejos. -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 31 Oct 2014 12:33

Pero Pipi, para llegar lejos no hay que ser muy inteligente... con andar mucho rato o pillar un avión, arreglao :lol:
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 31 Oct 2014 12:38

Yo suponía que tampoco me lo habían hecho, pero ahora estoy pensando que los frailes eran muy aficionados a ese tipo de tests, y es posile que me lo hicieran.

¿Porqué no supe nada de sus resultados?

¿Porque no eran creibles? -grin
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 31 Oct 2014 12:45

-grin es cierto Dae...y yo toda preocupada :lol: :lol:
Y sí Tururut casi mejor no saber esas cosas que luego estás condicionado toda tu p.vida :ant
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 31 Oct 2014 13:46

Jamás me haría un test de esos medir la inteligencia, pánico me da sólo pensar que esa manera podrían quedar fundadas de manera irrefutable mis sospechad. Ya digo, simplemente pánico.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 31 Oct 2014 14:31

Jaja, Gloria, tú eres inteligente y si te hicieras un test de esos saldrías de dudas. Es más, yo, que soy el Docthor Nillo ahora, te prescribo uno. A mí me hicieron un WAIS. En el servicio militar. En ese test se confirmaron sobradamente mis sospechas: Soy muy inteligente para algunas cosas y normal para otras.

Es decir, el CI final de los diferentes test que están reconocidos clínicamente son medias de otros subtest que hay en la prueba. Hay en este WAIS pruebas de comprensión espacial, numérica, memoria, abstracción, comprensión oral, etc. Creo que hasta once.

Mi media fue de altita, aunque en comprensión espacial tuve menos de 100 (y corroboro mi incapacidad en esto) y en memoria 112. Esto lo compenso con abstracción y comprensión oral. En estas dos capacidades salí muy bien parado.

En aquella época me hice el test porque me sentía estúpido y porque estaba destinado en Sanidad, donde era fácil excusar una prueba de este tipo. (Del resultado del test me libré finalmente del servicio militar, pero esa es otra de mis habilidades: la estrategia eficaz cuando ando a la desesperada)

Me vino muy bien saber esto y saber qué mide un test así. Me ayudó a mejorar y a trabajar. Para mí, mi CI, fue una decepción, aunque el psiquiatra quedara interesado en mi caso . Pero supe con cierta objetividad mis ventajas y mis puntos flacos. Desde entonces he sabido sortear los problemas del defecto o del exceso. Desde luego prefiero mil veces no saber analizar un puzzle que no saber crear un pensamiento abstracto.

Hoy sé que soy más listo. Hoy volvería a sacar lo mismo en comprensión espacial y en memoria (si no menos en memoria, la cosa va empeorando) pero soy más capaz en otras cosas. Eso se debe al "curro" que le decía a Gloria. Trabajar la inteligencia se nota y mucho.

Lo que estáis diciendo es cierto. El éxito vital no es tan dependiente de un CI determinado, sino de una voluntad de conducirse con inteligencia. La mayor parte de las ideas que no existen, no lo hacen por incapacidad del pensante, sino porque el pensante está en las nubes, en vez de pensando. Hay que trabajar y reflexionarlo todo.

No hay que tenerle miedo a esto de los test. Normalmente, si te crees tonto sacarás más de lo que piensas. Si ni dudas de ti - y no quiero señalar a nadie que termine en ette- sacarás menos. Normalmente la gente a la que llamamos "estúpida", no sabe que es estúpida. Quien se sabe no muy listo es más listo de lo que cree.

En el caso de Gloria, entiendo perfectamente su angustia y la animo a saber de una vez por todas lo que tiene bajo la cabellera. Se llevará una alegría. Y grande.

Si no, pago yo el Sushi, el Shishi y unos churros, si es café con churros en el Café Doré.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Oct 2014 16:01

Me considero muy poco o nada envidioso, sin embargo me gustaría ser más listo, que no es lo mismo que ser inteligente. Tal vez alguien llamaría a eso inteligencia práctica, puede ser. Supongo que saben a qué me refiero; a ese tipo de gente que las ve venir de lejos y que coge por los pelos cualquier mínima oportunidad que pase cerca. La Operación Púnica está repletita de gente así. O cualquier Ayuntamiento. O cualquier estamento oficial. Estos casos te dan que pensar que acaso la listeza y la ausencia de escrúpulos caminan invariable e ineludiblemente unidas.
Así las cosas no se trataría de envidia, tampoco de admiración exactamente, pero siempre he mirado con asombro a toda esa caterva de seres que, con solo levantar un teléfono y hacer las llamadas adecuadas, ganan en un día lo que no ganamos en un año el resto de congéneres.
Como decían en la serie de los zombis: en esta vida o eres carnicero o eres ganado. La frase estaba dicha en el contexto apocalíptico que le es propio, no obstante no cuesta trasladarla a la realidad cotidiana: uno ve a los carniceros que nos gobiernan y no puede sino sentirse oveja merina.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Oct 2014 16:47

Entiendo lo que nos quiere decir, Telemaco. Y eso me ha traído a la memoria que en una ocasión en que resolví una situación de la forma adecuada, alguien que no salía muy beneficiado, mas bien beneficiada, dijo: es usted muy lista. Y yo me sentí insultada.

Yo no quiero ser "lista". No quiero sacar beneficio de nada que no sea mi trabajo. Ni tampoco admiro a aquellos que si lo hacen, que sacan beneficio hasta de las piedras. Pero entiendo que usted se asombre, igual que me asombro yo. Me asombro y me indigno.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Oct 2014 16:51

Mado, después de haberla leído mucho en el foro, sólo puedo decir una cosa: es usted una lista.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 31 Oct 2014 16:53

Es broma, ¿eh?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 31 Oct 2014 16:55

Arthur Clennam escribió:Mado, después de haberla leído mucho en el foro, sólo puedo decir una cosa: es usted una lista.

-shock

:cabre:

Arthur Clennam escribió:Es broma, ¿eh?

Uffff...¡¡Menos mal!!... :lol:

Volver a “La Tertulia”