Siempre tenemos que dar la nota

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Siempre tenemos que dar la nota

Mensajepor giordano de fresneda » 17 Nov 2013 10:09

La selección española de fútbol venció ayer en un partido amistoso jugado contra la selección de Guinea ecuatorial, donde un grupo de muchachos malnutridos y deficientemente entrenados sólo pudieron ser derrotados por un ridículo 1 a 2 por la todopoderosa selección campeona del mundo y de Europa.

Es preocupante que un país como España cuyo gobierno presume de demócrata, le baile el agua a un dictador asesino como es Teodoro Obiang. Un personaje despreciable que no dudó en matar a su propio tío para continuar con la dictadura en beneficio propio. Obiang, gobierna Guinea como si fuera su finca privada viviendo opulentamente mientras su pueblo está sumido en la más absoluta miseria y precariedad muy a pesar de los yacimientos de petróleo que existen en el país. Los españoles siempre hemos sido tan cortos que nos hemos dedicado a mantener países cuando no tenían más que un territorio yermo que solo servía para meter tropas y gastar dinero y nos lo han quitado en el preciso momento en el que, en esos territorios, podríamos haber sacado algún tipo de beneficio hacia su población y hacia nosotros mismos. Los ejemplos de Fos Bucraa en el Sahara occidental y de guinea son dos vivos ejemplos de ello.

Los futbolistas españoles supuestamente se negaron a posar para hacerse fotos con el presidente Teodoro Obiang Nguema, el caudillo más longevo en África acusado de violaciones de los derechos humanos, corrupción y asesinatos. Lo incomprensible es que el gobierno español haya caído en la bajeza moral de permitir que ese partido represente una especie de reconocimiento para el criminal Obiang, el cual, en su momento, hasta fue recibido por el rey y los presidentes de gobierno de turno ¡¡Vergüenza!!.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Siempre tenemos que dar la nota

Mensajepor Tasio » 17 Nov 2013 10:17

Fíjate tú la doblez de las naciones occidentales y democráticas, que fueron incluso a China, país totalitario por antonomaxia, a celebrar en su casa unas olimpiadas nada menos, no solo un intrascendente partidillo de entrenamiento.

Es que no tenemos remedio. O la cantidad de kilómetros que hacemos con nuestros coches cuando compramos petróleo a Libia, a los emiratos, a Arabia saudí, a Irán, o a tantos otros totalitarismos que existen en el mundo.

No tenemos remedio. Dentro de unosb años iremos también todos a celebrar el campeonato del mundo de fútbol en Qatar, otra maravillosa dictadura islámica.

No aprendemos, no. Deberíamos irnos todos con Maduro, allá en Venezuela. -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 17 Nov 2013 10:26

Tasio escribió:Fíjate tú la doblez de las naciones occidentales y democráticas, que fueron incluso a China, país totalitario por antonomaxia, a celebrar en su casa unas olimpiadas nada menos, no solo un intrascendente partidillo de entrenamiento.

Es que no tenemos remedio. O la cantidad de kilómetros que hacemos con nuestros coches cuando compramos petróleo a Libia, a los emiratos, a Arabia saudí, a Irán, o a tantos otros totalitarismos que existen en el mundo.

No tenemos remedio. Dentro de unosb años iremos también todos a celebrar el campeonato del mundo de fútbol en Qatar, otra maravillosa dictadura islámica.

No aprendemos, no. Deberíamos irnos todos con Maduro, allá en Venezuela. -grin

Qué quieres que te diga, al menos maduro ha sido elegido en las urnas de forma democrática, ¿Qué tal vez hayan habido trampas?, pues tal vez sí, pero también las hubo cuando eligieron al mentecato de Bush JR y nadie dijo nada, teneis un rasero muy distinto según sean los casos. También te digo que una cosa son las relaciones comerciales en la compra y venta dé productos de primera necesidad y otra muy distinta, acudir a jugar expresamente un partido amistoso a un país en el que la ignominia presidencial está más que comprobada.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Nov 2013 10:29

Yo creo que, al margen de confundir el culo con las témporas (qué coño tiene que ver un partido de fútbol con la política internacional, si es que tu planteamiento parece de Berlanga), los que juzgáis las cosas según os conviene sois "vosotros".
Ya el colmo es que los guineanos no pudieran disfrutar de un partido de fútbol con la selección española porque a vosotros os pierde la demagogia y la pose.
Il n´y a pas d´amour heureux.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 17 Nov 2013 10:40

Pedritus escribió:Yo creo que, al margen de confundir el culo con las témporas (qué coño tiene que ver un partido de fútbol con la política internacional, si es que tu planteamiento parece de Berlanga), los que juzgáis las cosas según os conviene sois "vosotros".
Ya el colmo es que los guineanos no pudieran disfrutar de un partido de fútbol con la selección española porque a vosotros os pierde la demagogia y la pose.

Para ver qué coño tiene que ver, hay que tener abiertas las entendederas, paisano y tú últimamente no las tienes demasiado abiertas.
Está claro que permitir ir a jugar un partido AMISTOSO a un país donde existe un régimen comandado por un asesino, no es más que congraciarse con él pasando por alto los abusos que sufre la población. Tal vez por motivos crematísticos de otro orden extradeportivo, eso no lo discuto, pero si es así, peor me lo pones.

Entenderlo es muy fácil paisano, solo hay que usar la cabeza para algo más que para peinarse.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Nov 2013 10:51

La política exterior está basada en la diplomacia y la diplomacia es en gran parte hipocresía. Lo que prima es el poderoso caballero Don Dinero, así es que para conseguirlo o para conseguir alguno de sus equivalentes, en este caso el petroleo, hay que hacer el paripé y tragar con lo que a nadie le gustaría tragar. En bien del país, por supuesto.

Pero eso de que los jugadores no quisieran hacerse la foto con el dictador me ha gustado. A saber que excusa pondrían los encargados de comunicarselo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Nov 2013 10:53

Vamos, te han puesto antes el ejemplo de China, que te ha resbalado.
Enfín, la cosa para mí es tan obvia que no merece la pena ni hablar de ella.
Seguramente habrá salido algún artículo en El País criticándolo, y ahora es el momento en que a los discípulos les toca dar la murga.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Nov 2013 11:02

Y lo peor de todo es que jugaron fatal, la primera parte no la pude ver, pero la segunda fue horrorosa, sin apenas profundidad y casi ninguna ocasión clara de gol (aunque el que anularon a Llorente fue legal y debió haber subido al marcador, todo sea dicho). En fin, un desastre de partido contra una selección guineana que no pasaría de jugar en 2ª B aquí en la liga española. Como no mejoren, me temo que en Brasil volveremos a caer antes de cuartos como sucedía antaño -wacko

En lo de la cuestión política ya no entro, allá cada cual. Eso sí, me pareció muy emotiva la ilusión de los chavales guineanos cuando contemplaban a la selección española, yo creo que sólo por eso, por ese entusiasmo inocente que reflejaban sus caras, ya mereció la pena. Supongo que cuando aquí gobernaba Franco también vinieron selecciones extranjeras a jugar y la gente de la calle se ilusionaba al contemplar en vivo a los jugadores alemanes, italianos o brasileños, sin que ello significase un aplauso por parte de estos últimos al régimen imperante. Mezclar política y deporte no me parece acertado.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 17 Nov 2013 11:29

Jaguar escribió:Y lo peor de todo es que jugaron fatal, la primera parte no la pude ver, pero la segunda fue horrorosa, sin apenas profundidad y casi ninguna ocasión clara de gol (aunque el que anularon a Llorente fue legal y debió haber subido al marcador, todo sea dicho). En fin, un desastre de partido contra una selección guineana que no pasaría de jugar en 2ª B aquí en la liga española. Como no mejoren, me temo que en Brasil volveremos a caer antes de cuartos como sucedía antaño -wacko

En lo de la cuestión política ya no entro, allá cada cual. Eso sí, me pareció muy emotiva la ilusión de los chavales guineanos cuando contemplaban a la selección española, yo creo que sólo por eso, por ese entusiasmo inocente que reflejaban sus caras, ya mereció la pena. Supongo que cuando aquí gobernaba Franco también vinieron selecciones extranjeras a jugar y la gente de la calle se ilusionaba al contemplar en vivo a los jugadores alemanes, italianos o brasileños, sin que ello significase un aplauso por parte de estos últimos al régimen imperante. Mezclar política y deporte no me parece acertado.

Jaguar, tiene el olfato fatal. Haz el fravor d erecordar loscomentarios de cuando España peridó en su primer partido contra suia por 0 - 1 y acabó siendo campeona del mundo. Eso pasó hace solo tres años si mal no recuerdo.

Un partido amistoso no dice nada y si por ir la selección a Malabo les han pagado cuatro millones de dólares a cambio de darle unas patadillas a un balón, mejor que mejor.
Si compramos le petróleo de las dictaduras, ¿por qué no vamos a cobrar una pasta por echar un rato jugando con los chavalotes guineanos?

Mira, voya contarte un detalle histórico que sirvió para reforzar de cara a mucha gente la dictadura de Franco en los años cuarenta.
A instancias de Stalin y de su régimen (maravillosa democracia representativa) una de las primeras medidas de la ONU fue decretar le bloqueo a España, apoyado por el entonces en el exilio gobierno republicano, por los partidos que lo sustentaban y por el PCE como satélite que entonces era de la Unión Soviética. Aquello significó que ante tamaño desmán contra el pueblo, sufridor del hambre y de la necesidad, el que ganó prestigio fue Franco y su régimen, que capitalizó demagógica y eficazmente aquella metedura de pata.
No sirve de nada el boicot a las dictaduras porque lo mejor es que acaban sola. Los pueblos son tan necios que cuando son debidamente instrumentalizados se ponen de parte del dictador. Te recuerdo que Franco murió en la cama.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 17 Nov 2013 11:38

Tasio escribió:Jaguar, tiene el olfato fatal. Haz el fravor d erecordar loscomentarios de cuando España peridó en su primer partido contra suia por 0 - 1 y acabó siendo campeona del mundo. Eso pasó hace solo tres años si mal no recuerdo.

Un partido amistoso no dice nada

No, si la confianza no la vamos a perder, máxime siendo la selección la actual campeona del mundo y europea.

Ahora bien, el partido de Suiza fue un espejismo. Se perdió, sí, pero por verdadera mala suerte, de esos partidos que se pierden uno de cada veinte. Además, por aquel entonces veníamos de caer siempre en cuartos, por lo que era normal que cundiese el pesimismo ante tan nefasto resultado.

Ahora, ya digo, es distinto. La selección tiene un margen de confianza muy grande, y bien merecido que lo tiene. Pero eso no obsta a que algunos partidos, por muy amistosos que sean, generen cierto mal presentimiento. Qué le vamos a hacer.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Nov 2013 09:39

Pedritus escribió:Vamos, te han puesto antes el ejemplo de China, que te ha resbalado.
Enfín, la cosa para mí es tan obvia que no merece la pena ni hablar de ella.
Seguramente habrá salido algún artículo en El País criticándolo, y ahora es el momento en que a los discípulos les toca dar la murga.

Pedritus, paisano, ¿ves como últimamente haces aguas?.

Mira, no se puede comparar la asistencia a un evento de nivel y proyección internacional al que asisten todos los países del mundo mundial y que se celebra cada cuatro años en una ciudad e incluso continente distinto, y que incluso gracias a ello, se contribuye a exportar un poco la democracia y la tolerancia a aquellos países que carecen de ella, con la organización a nivel individual de un partido de fútbol amistoso en un país gobernado por un tirano y en el que los derechos humanos y las libertades son totalmente inexistentes. A mi modo de ver ello es una contribución al reconocimiento de un régimen asesino al que todos deberíamos repudiar.

Que alguien me salga con la chorradica del Maduro en Venezuela, tampoco es comparable. Maduro podrá gustar más o menos pero el suyo es un régimen surgido de las urnas, que yo sepa no mata a nadie y existe la libertad de expresión y el derecho al pataleo, más o menos es lo que tenemos en España. Lo que no entiendo mucho es esa monomanía vuestra de ilegitimar cuando el gobierno es de izquierda y creerlo absolutamente legítimo cuando es de derechas muy a pesar de que nos han mentido a todos.

Saludos y a pasar buena semana
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Nov 2013 09:57

.
Que alguien me salga con la chorradica del Maduro en Venezuela, tampoco es comparable. Maduro podrá gustar más o menos pero el suyo es un régimen surgido de las urnas, que yo sepa no mata a nadie ...

Dices bien ..."que tú sepas" .. -fisch
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Nov 2013 10:05

celino escribió:.
Que alguien me salga con la chorradica del Maduro en Venezuela, tampoco es comparable. Maduro podrá gustar más o menos pero el suyo es un régimen surgido de las urnas, que yo sepa no mata a nadie ...

Dices bien ..."que tu sepas" .. -fisch

Puedes tener por bien seguro que de ser un régimen criminal, las derechas estarían esgrimiendo eso a todas horas. Ello me hace creer que, entre el régimen democrático Venezolano y el dictatorial de Guinea, existe un océano (y nunca mejor dicho).

No estoy de acuerdo en tu apreciación sobre deporte y política. Ambas cosas han ido ligadas siempre y han sido utilizadas por los dictadores de turno para intentar hacer ver el reconocimiento de su régimen por parte de otros países. Yo no estoy muy puesto en los partidos amistosos que pudiera haber jugado España durante el franquismo, jugar jugó, pero creo que casi siempre fueron eventos de ámbito internacional en el que existía una competición oficial por en medio.
Te dejo éste enlace por si quieres echarle un vistazo.

http://www.academia.edu/1332611/La_util ... can_la_paz

Salu2
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Nov 2013 10:12

Usted más que hacer aguas parece que las rompa, por la cantidad de paridas que dice.
Por lo demás yo no he dicho nada de Maduro, personaje que sin duda contará con todos sus parabienes.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Nov 2013 10:52

"Amnistía Internacional denuncia la explotación de los obreros que trabajan para la Copa del Mundo de Fútbol en Catar."

http://www.20minutos.es/noticia/1979749 ... -de-catar/
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 18 Nov 2013 11:16

giordano de fresneda escribió:Ello me hace creer que, entre el régimen democrático Venezolano y el dictatorial de Guinea, existe un océano (y nunca mejor dicho).

El hecho de que haya elecciones no significa que un régimen sea democrático. En Cuba también las hay. Un régimen que tiene como asesores a miembros de las FARC y de ETA, no tiene de democrático más que el nombre.

Venezuela tiene la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, un promedio de 44 muertos por día, y la impunidad está en torno al 98%.
La mayor parte de esos crímenes son cometidos por las milicias bolivarianas, grupos ciudadanos armados con licencia para matar, creados por Chavez, que siembran el caos y el pánico en la calles, reprimiendo y asesinando a los sospechosos de no ser afectos al régimen y catalogados luego como crímenes comunes, ya que no se investigan ni se persiguen.
En ese aspecto el régimen de Obiang es más decente.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 18 Nov 2013 11:30

Dart escribió:El hecho de que haya elecciones no significa que un régimen sea democrático. En Cuba también las hay. Un régimen que tiene como asesores a miembros de las FARC y de ETA, no tiene de democrático más que el nombre.

Venezuela tiene la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, un promedio de 44 muertos por día, y la impunidad está en torno al 98%.
La mayor parte de esos crímenes son cometidos por las milicias bolivarianas, grupos ciudadanos armados con licencia para matar, creados por Chavez, que siembran el caos y el pánico en la calles, reprimiendo y asesinando a los sospechosos de no ser afectos al régimen y catalogados luego como crímenes comunes, ya que no se investigan ni se persiguen.

Sin duda, Dart. :okis:
Tengo información intermitente de familiares directos de Venezuela. Todo lo que escribes es cierto, desgraciadamente

Añadido el temor permanente de comunicarse por Internet o lo que se hable en una simple conversación telefónica
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 18 Nov 2013 11:41

A la vista de como el pueblo llano guineano ha recibido a los futboleros españoles, más parece que son libertadores que otra cosa.

Están pensando en Euskadi y en Cataluña que jueguen también allí para agasajarlos y que les den por el ano a los madrileños. -grin
Por supuesto prometiendo tocar el himno de España y el de su comunidad por aquello de la patria chica. -grin
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Nov 2013 11:45

Amnistía denuncia el "oscuro historial" de Guinea Ecuatorial
PENA DE MUERTE DE GUINEA ECUATORIAL
Amnistía Internacional ha querido aprovechar el partido amistoso que jugarán el próximo 16 de noviembre las selecciones de fútbol de España y Guinea para denunciar el "oscuro historial" del régimen de Teodoro Obiang Nguema.

Asimismo, la organización ha denunciado la vigencia de la pena de muerte y ha recordado que en 2010 se produjeron cuatro ejecuciones, "las últimas de las que se tiene noticia". Sin embargo, la organización ha asegurado que una persona fue condenada en 2012 a la pena capital y que la pena de muerte "se ha aplicado a opositores políticos condenados por delitos contra el Estado". AI ha advertido también del acoso y la privación de libertad de que son objeto los activistas y defensores de Derechos Humanos, una represión que se intensifica "en el contexto de la celebración de elecciones o antes de otros eventos importantes". Estas personas, a las que "no es raro" que les acuse de "tratar de desestabilizar el país", permanecen en prisión durante "un tiempo indeterminado de días o meses", ha proseguido.

http://m.terra.es/noticia?n=6104bfab2f1 ... cceb0aRCRD
Neopatria
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Neopatria » 18 Nov 2013 20:08

si hablamos de futbol, mal partido y mal resultado, a pesar de ganar.

si hablamos de politica, mal asunto haber ido, pero tambien se va o se mantienen relaciones con otros gobiernos que tampoco deberiamos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Nov 2013 21:27

Pero ¿realmente hacía falta ir? recordemos que el Teo se rió de de España descaradamente, y tras pulirse nuestras ayudas econoómicas en no se sabe qué, amenazó con pasarse a la zona de influecia francófona.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Nov 2013 21:36

Me parece que hay que diferenciar entre las relaciones diplomáticas y/o comerciales, algo que hay que mantener con todo el mundo (ya saben el dicho...hay que tener amigos hasta en el infierno) y el irse de fiesta con ellos.
A día de hoy sería estúpido no tener relaciones comerciales con China, Qatar o Irak.
Otra cosa es bailarles el agua.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Nov 2013 22:02

¿como cuando no dejaron a las mujeres sentarse a la mesa con Jomeini? Es que me troncho cuando lo recuerdo y después esos mismos me hablan de firmeza, o de no negociar con terroristas.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 19 Nov 2013 16:33

celino escribió:
Dart escribió:El hecho de que haya elecciones no significa que un régimen sea democrático. En Cuba también las hay. Un régimen que tiene como asesores a miembros de las FARC y de ETA, no tiene de democrático más que el nombre.

Sin duda, Dart. :okis:
Tengo información intermitente de familiares directos de Venezuela. Todo lo que escribes es cierto, desgraciadamente

Añadido el temor permanente de comunicarse por Internet o lo que se hable en una simple conversación telefónica

Esa información intermitente no representa ninguna novedad ni dice nada que no se sepa. Venezuela siempre ha sido un país en el que la inseguridad a existido. Ya en tiempos del dictador Gómez existía, también durante la dictadura de Pérez Jimenez y por supuesto, durante el período democrático de Caldera, leone y otros presidentes de la república venezolana.

Maduro, es un pobre hombre con la inteligencia más que justica y al borde del analfabetismo relativo, personaje crecido a la sombra de Hugo Chávez. Pero que tiene el mérito de saber a qué tipo de electorado le habla, que no es otro que un electorado de sus mismas características y ello les proporciona unas victorias electorales que podrán gustar o no pero no les falta legitimidad ni por el número de votos que obtiene, ni por incumplimiento de lo que promete. Si vamos a comparar, es mucho más legítimo Maduro con todos sus inconvenientes que nuestro Mariano Rajoy y su gobierno con todos sus incumplimientos, mentiras y ataques a un sistema democrático que le ha permitido estar en la Moncloa.

Pero tampoco ese es el tema del hilo que he propuesto por lo que me voy a permitir citar lo mismo que ha dicho Cucur 3.0 y con lo que estoy perfectamente de acuerdo por ajustarse con bastante exactitud a lo que he pretendido expresar:
Me parece que hay que diferenciar entre las relaciones diplomáticas y/o comerciales, algo que hay que mantener con todo el mundo (ya saben el dicho...hay que tener amigos hasta en el infierno) y el irse de fiesta con ellos.
A día de hoy sería estúpido no tener relaciones comerciales con China, Qatar o Irak.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 22 Nov 2013 12:04

Cucur 3.0 escribió:Me parece que hay que diferenciar entre las relaciones diplomáticas y/o comerciales, algo que hay que mantener con todo el mundo (ya saben el dicho...hay que tener amigos hasta en el infierno) y el irse de fiesta con ellos.

Y eso de bailar el agua es exactamente lo que han hecho con Don Teodoro .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]

Volver a “Política.”