Siempre Castilla...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Siempre Castilla...

Mensajepor El P©stiguet » 09 Sep 2016 23:09

.

En el hilo que tengo en Tertulia sobre la imprenta, he colocado hoy un texto donde vemos que, casi desde siempre, Castilla ha estado, en cuanto a libertades, o en cuanto a la necesaria solidaridad con los otros pueblos, muy alejada. Y no me refiero a sus ciudadanos, cosa que digo y resalto por determinadas susceptibilidades de algunos, sino por la clase dominante, tan enorme allí al ser lugar desde donde se rigen los destinos de todos.

Hoy diré sobre un caso menor, pero que tiene relativa importancia en ese desencuentro latente entre el centro y la periferia, se trata de “deporte”, donde tanta política hay.

Hace un par de temporadas el FC Barcelona fue castigado por la FIFA a no poder inscribir nuevos jugadores, por el espinoso tema de contratar muchachos muy jóvenes de otros países. Sólo diré, y no para justificar al Club catalán, que cuantísimos padres no darían cuanto pudieran para que sus hijos, que gustasen del fútbol, entraran en La Masía, lugar al que he conocido hace años desde dentro y en profundidad.

Pero el caso es que en aquellos tiempos el FC Barcelona fue burlado y humillado desde la prensa deportiva y generalista capitalina, centrada como sabemos en Madrid, Castilla, por esa sanción a todas luces injusta.

Y ahora, que dos equipos castellanos, el At. madrileño y el Real Madrid, han sido sancionados por el mismo motivo, no hay la más pequeña burla contra estos dos clubes, ni a sus presidentes, ni a sus directivas, ni a su afición como entonces. Es más, hay (y lo veo lógico) una actitud de solidaridad con los clubes y de denuncia contra los estamentos futbolísticos que los han sancionado. ¿Cómo es posible que lo mismo se vea diferente si el castigado es un club castellano o lo es uno catalán? Si es injusticia, y yo creo que sí, es injusticia para todos, pero hacer, todavía más a parte de la arbitraria sanción, burla y escarnio, es demencial, y es que al parecer no se desea que haya alguna vez un entendimiento, sino todo lo contrario, entre Catalunya y el resto de España, y hasta del fútbol se han servido algunos miserables... ¡Qué dolor y vergüenza!

El P©stiguet
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Siempre Castilla...

Mensajepor Pedritus » 09 Sep 2016 23:39

Qué envidia le tenéis a los castellanos.
Castilla lo ha sido todo, vosotros, nada.
Il n´y a pas d´amour heureux.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Sep 2016 08:41

Pedritus escribió:Source of the post Qué envidia le tenéis a los castellanos.
Castilla lo ha sido todo, vosotros, nada.

No quiero entender que su respuesta nace desde la ignorancia, pero usted sabrá de dónde, que no es mi intención averiguarlo, y sepa de una vez que en mí ni hay odio ni celos hacia nadie, ya que de ser así no tendría, como tengo, una casa en Soria, lugar castellano que me gusta mucho y nacimiento de mi segunda esposa.

Yo trato de la idea centralista que ocupa todos los campos, como este del deporte, que mientras por el mismo fallo o "delito" el Barcelona fue burlado, vilipendiado, y hasta la prensa centralista se pedían dimisiones, como si a ellos les importase lo que ocurre en un club privado, ahora que el fallo o el delito está en los clubes de Madrid, exactamente lo mismo, ya todo cambia, ya nadie se burla, no se vilipendia a nadie, es más, se hace piña para que se resuelva todo a favor de los equipos capitalinos. Eso es un centralismo aberrante; eso es dividir España; eso es una vergüenza diga usted lo que diga... En el FC Barcelona fueron incompetentes, a decir del centralismo, ahora es todo lo contrario. Las eternas dos varas de medir que tanto daño han hecho a este país.

Pero sepa usted que de ese centralismo Aragón no se libra, ahora bien, si ustedes son sumisos, si el ser cómicamente burlados e insultados por su condición de aragoneses, "provincianos" en tono peyorativo, les place, como sarna a gusto no pica no es necesario que se rasquen. Pero dejen a los demás que defiendan sus derechos y protesten ante las injusticias del centralismo casposo instalado en Castilla desde hace siglos. Y eso no va contra los castellanos, ya que desde siempre han existido allí gentes de otras partes imbuidos en el poder, por ejemplo el hoy presidente del Gobierno, que es gallego, otro como González, andaluz, o el rey emérito, nacido en Roma. ¡Qué fácil y miserable es intentar confundir para sacar toda la rabia almacenada!

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2016 08:48

Es que los demás no somos unos acomplejados, Postiguet.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Sep 2016 12:33

Pedritus escribió:Source of the post Es que los demás no somos unos acomplejados, Postiguet.

¿Acaso me acusa usted de serlo yo? Si así peiensa expóngalo claramente que por ello yo no voy a reportarle; puede ser su opinión y desarrollo de la misma muy interesante, aunque la condición personal de cada uno no sea el tema principal a debatir.

Pero si de acomplejado me tilda por buscar siempre la Justicia, y para mi, ésta en mayúscula, es cuando no existe discriminación y se juzga a todos por igual y en la misma medida o rasero, es una opinión la suya, respetable, pero errónea a mi parecer.

Si usted, creyendo que todo lo que no es centro es Catalunya, ve con buenos ojos que todo se centralice, o que como Teruel tenga que gritar ¡que existo! porque caso se le hace poco, como mucho llamar tonta a ella y tonto a él, no hace que yo sea un acomplejado, cosa muy distinta a lo que soy: un rebelde, y un no entregado a vasallaje alguno. Mi total libertad, señor Pedritus, manifestada tantas veces en este Foro no entregándome dócilmente a ninguna organización ni idea, sino que mantengo las mías por encima de todas ellas, es lo que me distingue de usted y de otros muchos, si ello es fruto de complejos, que santa Lucía le conserve la vista. A mí no me torea nadie, pero no le llamaré la atención a usted si, gustosamente, se deja lidiar; ¡hasta ahí podría llegar! a criticar los gustos ajenos. No, no, no, señor mío...

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2016 13:05

Aragón no es víctima del centralismo madrileño, sino de la predación catalana.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Sep 2016 13:21

Pedritus escribió:Source of the post Aragón no es víctima del centralismo madrileño, sino de la predación catalana.

Desconocía que estaban ustedes gobernados desde Catalunya, y que, desde allí, se dictan leyes no beneficiosas para Aragón, abandonado a todas luces y cada vez más deshabitado, así como el diseño y construcción de las infraestructuras imprescindibles que se les niega. ¡Maldita Catalunya pues! que lleva años y años sin construir el ferrocarril hasta la valenciana Sagunto que tanto Aragón reclama como su salida más natural al mar. Eso sí, construir una estación del AVE en Cuenca (Castilla) que nadie utiliza, o determinados aeropuertos, sí que sí... ¡Qué ingrato es con la noble Aragón el gobierno catalán!, mire, yo de ustedes demandaba la independencia de Catalunya y me unía a Castilla, ahora que las demandas independentistas están de moda.

Forzosamente, señor Pedritus, tengo que tomarme a broma todo cuanto usted dice. Ya que de otra manera entendería que no sabe lo que dice, y hasta ahí prefiero no llegar.

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2016 13:23

Cataluña es como la cría que chupa toda la leche de la madre, y no deja desarrollarse al resto. Por eso desde Aragón no se ve con desagrado que se vayan.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Sep 2016 14:17

Pedritus escribió:Source of the post Cataluña es como la cría que chupa toda la leche de la madre, y no deja desarrollarse al resto. Por eso desde Aragón no se ve con desagrado que se vayan.

¿Todos los aragoneses, señor Pedritus?
¿Ha hablado usted con todos ellos?
¿Hay un referéndum al respecto?
¿O solo es un deseo suyo? ¿No será —pregunto—, que desde el centralismo se le teme a Catalunya, de ahí que se le entregue cuanto exige, y a los que no pintan nada, Aragón por ejemplo, porque nada exige, porque son vasallos en vez de ciudadanos, no se les hace ni puñetero caso? ¿Teruel existe?

Si desde el centralismo político se ningunea a Aragón, no culpe a la periferia, que bastante tiene ésta con exigir aquello que considera debe tener. Que cada palo aguante su vela, y el que se considere ninguneado que proteste y luche en busca de conseguir sus intereses. No pretenderá que desde Catalunya, o Galicia, o Andalucía le resuelvan a ustedes el problema del tren a Sagunto; eso son cosas que competen al ministerio de Fomento, que controla el centralismo castellano, esté gobernando el PP, el PSOE o la Bruja Maruja.

Lo siento, amigo, pero el tren a Sagunto usted no lo verá nunca realizado... El centralismo tiene cosas más importantes que hacer, por ejemplo la construcción de un aeropuerto en Villaconejos del Manzanares. Ya sabe: ajo y agua...

El P©stiguet
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Sep 2016 15:26

Pedritus escribió:Source of the post Cataluña es como la cría que chupa toda la leche de la madre, y no deja desarrollarse al resto. Por eso desde Aragón no se ve con desagrado que se vayan.

Esto he leído en la prensa de Aragón hace unos días:

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha rechazado este martes la «actitud insultante» del Ministerio de Cultura en el litigio de los bienes de Sijena porque «ha tomado partido por Cataluña». Ha criticado el apoyo, este lunes, del Ministerio a la Generalitat en la reunión del Patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha señalado que el Gobierno de España «se ha situado al margen de la ley, de la justicia, apoyando estrategias cuyo único objetivo es dilatar el cumplimiento de las sentencias».

«Lamentamos profundamente que el Ministerio de Cultura haya obviado nuevamente a Aragón», ha continuado la consejera, quien ha enviado una carta al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, «no solo pidiéndole explicaciones, sino exigiendo el cumplimiento y el respeto a la legalidad, a una reivindicación histórica».

No me venga ahora, con historias de que la culpa la tiene Cayalunya. Catalunya exige lo que considera justo, y si no lo es, que puede no serlo, el culpable es el gobierno centralista de España que le interesa mucho más congraciarse con Catalunya, para no perderla, que con Aragón, que la tiene domesticada y segura. ¡Vayan aprendiendo, mañicos!

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2016 17:40

No queremos ser unos chantajistas para nuestros compatriotas, esa es vuestra especialidad.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Sep 2016 18:36

Pedritus escribió:Source of the post No queremos ser unos chantajistas para nuestros compatriotas, esa es vuestra especialidad.

Entre ser un chantajista (opinión suya, por supuesto pero lejana de la realidad) y alguien a quien le toman el pelo, oiga, usted elija, que la elección es libre, pero que me tomen el pelo me gusta muy poco, por no decir nada. En esta vida o te impones o se te imponen, y si hay un momento en que tú puedes gritar, hazlo, es mejor a que te griten. Mire usted, que parece que la tiene tomada conmigo, yo no soy separatista, se lo he dicho ya muchas veces, pero como hombre que me considero libre, y muy rebelde, no me hace pasar por el aro ni la Sofia Loren, y mire que en sus tiempos, y los míos, me tenía encandilado.

Posiblemente, por ese patriotismo que le rebosa, la patria le condecorará un día. Sea feliz con la medallita...

El P©stiguet
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 10 Sep 2016 18:42

No se lo tome como algo personal, por favor.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 10 Sep 2016 19:03

Pedritus escribió:Source of the post No se lo tome como algo personal, por favor.

No hombre, no... ¡Pero si no nos conocemos!, y tengo la completa seguridad de que si un día ocurriera se llevaría una agradable sorpresa con mi persona, si es que gusta de la gente que se siente libre y considera que la libertad a todos debe llegar por igual. Y atención, señor Pedritus, que sé muy bien diferenciar la libertad del libertinaje.

No dudo de que en esta país habrán millones de personas que sientan como yo; este sentimiento no es patrimonio mío, por supuesto, pero lo tengo a gala. La única diferencia, con algunos, es que yo desearía ver otra España muy diferente, una España donde nadie nacido aquí se sintiera extraño, que un día acabasen las eternas "dos Españas", y eso, que por edad creo no lo veré nunca, me gustaría que quienes me siguen sí lo conocieran. No es que eliminado este viejo inconveniente España fuera una panacea, ya que los problemas humanos siempre estarán presentes, pero eliminando este grave problema, los demás se solucionarían con mayor facilidad. Y, al igual que le digo de mi libertad, le digo que ella me hace no atarme a ninguna idea, y visto todo desde la barrera, que dicen es el lugar donde mejor se ve la corrida (con perdón), creo que en todas las partes hay algo de razón pero que ninguna razón debe prevalecer sobre la otra si es distinta; llegar a un entendimiento, rebajar las peticiones y pretensiones, es lo razonable para una mejor convivencia. No sé si usted llega a este nivel.

¿Y sabe usted dónde radica el meollo del problema? en no reconocer la realidad de España, que la formamos diversos pueblos, diversas culturas, diversos afanes y deseos, y que unidos, que no uniformados, ya que la uniformidad es eliminar las características de cada cual, es la única manera de alcanzar el lugar del mundo que nos pertenece y por nuestra manera de ser, de querer dominar los unos a los otros, hemos perdido y nos perjudica.

El P©stiguet
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 10 Sep 2016 23:33

Recuerdo que cuando la sanción al Barsa se habló de mano negra por parte del Real Madrid, ahora se callan como putas y la prensa habla de palo al Madrid.

Eso sí, chapeau por Luis Enrique.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Sep 2016 23:59

Conozco pocas cosas más absurdas que pelearse por si una comunidad es más molona que la otra, o más mala.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Sep 2016 13:46

lo tio pep escribió:Source of the post Conozco pocas cosas más absurdas que pelearse por si una comunidad es más molona que la otra, o más mala.

Las hay, pero esa es una de ellas.

Volver a “Política.”