Si yo fuese presidente...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Fara
Licenciado
Licenciado

Si yo fuese presidente...

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 15:38

Pues eso, que la noche de fin de año fue de lo más divertida. Alguien propuso un juego, se trataba de que cada uno dijese lo que él haría hoy, ahora, en este momento, en el estado español, si cada uno de nosotros tuviesemos la ocasión de ser Presidente del gobierno y la verdad es que me llevé algunas sopresas.

¿Que harías vosotros, teniendo en cuenta la capacidad que uno tiene, si en este momento le nombrasen Presidente del Gobierno y se le facilitarán los medios, políticos para actuar?

Me gustaría mucho, saber lo que cada uno podriamos aportar.

PS. Esto se puede ampliar a si fuese administrador o moderador de un foro o una C. Virtual, a muchas más cosas, aunque creo que pocas o ninguna intervención va a tener el hilo 8)
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Si yo fuese presidente...

Mensajepor Pastinaca » 03 Ene 2015 16:45

Oiga, esto es más bien de Política, pero bueno.

De momento, la pregunta es capciosa. ¿Se me facilitaran los medios para actuar? Ningún presidente en todo el mundo tiene completa capacidad de maniobra. Los mercados y las grandes familias siguen guardándose buena parte del mango de la sartén.

Corregida la parte final de la pregunta a un simple: "...lo nombrasen Presidente del Gobierno?", aviso, me voy a poner borde y largoplacista:

1. Quien quiera independizarse, previo referéndum, hasta nunca. Hay que comenzar a trabajar duro y, gilipolleces, las justas. Los que se queden formando España, estado centralista modelo francés. Ya basta de dilapidar fondos públicos en 'quieros y no puedos' autonómicos o federalistas.
2. Prioridades absolutas: educación, salud e inversión a muerte en industria e I+D+i, del tal forma que a largo plazo (a corto y a medio no tenemos solución y nos toca agonizar) no sea interesante sacrificarnos como país. Fracasaremos miserablemente, pero al menos lo habremos intentado.
3. Independencia del exterior como objetivo prioritario. Necesitamos ser autosuficientes energética, financiera y tecnológicamente (risas enlatadas, lo sé).
4. Tolerancia cero con la corrupción, a gran y a pequeña escala. Ya está bien, que llevamos siglos y siglos de sinvergonzonería, desde el Rey hasta el más humilde currito. Consideración del robo de dinero público como delito más grave que el asesinato. Recuperación y aplicación a discreción de la cadena perpetua con trabajos forzosos. Ejército de inspectores excelentemente pagados y sumarísimamente castigados en caso de traición. Incentivos económicos para los chivatazos que lleven a investigaciones exitosas.

Y no he hablado de izquierdas ni de derechas.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 03 Ene 2015 17:17

Gracias Pasti.

Más o menos eso dijo mi hermano y aunque yo no suelo estar de acuerdo con él, en algunas de las cosas que ha mencionado si lo estoy.

Yo creo que el poder debe estar descentralizado, así que en el primer punto ya difererimos.

A ver que dicen los demás, si dicen algo.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 03 Ene 2015 20:20

Si yo fuera presidente del Gobierno...

Imagen

1 ) Uniría ambos polos.
2 ) La izquierda y la derecha.
3 ) Tocaría el piano nacional e internacional.
4 ) Sería partícipe del Club de la Comedia.
5 ) Daría mis discursos, en plan monólogo de Humor.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ene 2015 13:48

Le advertí que esto iba para Política.

Un mensaje así de incendiario y...

Imagen
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Ene 2015 15:09

Tiene que ser un presidente democráticamente elegido o puede ser un dictador?

Es que no he hecho campaña y no me va a votar nadie.

Estoy pensando en un eslogan.

Yes we Dart. -thumbup
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 04 Ene 2015 15:10

Yo le voto Dart, que usted si mal no recuerdo era bastante moderado.

Cuente, cuente :magn:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 04 Ene 2015 15:11

Pastinaca escribió:Le advertí que esto iba para Política.

Un mensaje así de incendiario y...

Imagen

Pasti, es que no me apetece moverme en política y estos días estoy de "quiero" :ant

Volver a “La Tertulia”