Si yo fuera Catalán

Independentistas, Españolistas, Intenten no inventar sinónimos descalificadores para ambos términos.
Debatan aquí sobre cataluña. (A ver si puede ser con respeto)
TRANCE
colegial
colegial

Si yo fuera Catalán

Mensajepor TRANCE » 23 Sep 2015 14:00

No me importaría la independencia.
He visto que un futuro estado independiente de Cataluña debería espera aprox 10 años para entrar en la UE.
Sería un estado pequeño rodeado de grandes.
El deporte y principalmente el futbol sería perjudicado.
Que se gana vs que se pierde.
Nacionalismo ?
Qué es lo que mejor ocurrirá después que Catañuña sea independiente, se ve venir y no creo que haya marcha atrás...
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Re: Si yo fuera Catalán

Mensajepor celino » 24 Sep 2015 11:25

El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 24 Sep 2015 11:28

TRANCE escribió:No me importaría la independencia.
He visto que un futuro estado independiente de Cataluña debería espera aprox 10 años para entrar en la UE.
Nacionalismo ?
Qué es lo que mejor ocurrirá después que Catañuña sea independiente, se ve venir y no creo que haya marcha atrás...

Si fuera solo por eso firmaba ahora mismo :okis:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
TRANCE
colegial
colegial

Mensajepor TRANCE » 25 Sep 2015 08:33

la cuestión es más grave de lo que parere
si fuera solo por eso... como dices, ya me imagino una tonelada de problemas a reolver
Imagen
Tú eres lo que eres cuando nadie te mira.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 25 Sep 2015 09:32

TRANCE escribió:No me importaría la independencia.
Eso esta bien
No creo que un estado con las posibilidades, con la situación geostratégica y económica y el prestigio de Catalunya y su marca mundial que se llama Barcelona tuvieran los probemas que tiene Kosovo
Suiza, lienchestein, San Marino, Mónaco, Andorra, Luxemburgo son paises que ni siquera petencen a la UE y que casualidad son los paises con renta mas alta de Europa por no decir dell mundo
En las campañas electorales se dicen muchas tonterías, creo que a nadie le interesaría que el F.C.Barcelona no estuviera en la liga Española como Andorra juega en la Española y Mónaco en la Francesa.
La vida es asi , hay que arriesgar, si no te mueves pierdes, es mejor perder por haberlo intentado que no hacer nada.
Nacionalismo ? Todos somos nacionalistas.
Mientras la derecha española y la lzquiera subsidiada saquen tantos votos de quejarse de los catalanes no habrá solucion.
Mucha de la culpa de lo que está sucediendo ahora es de la buena voluntad de la transición a la democracia y el famoso Café para todos que convirtió algunas zonas de España en reservas indias en las que no se necesita trabajar para vivir y para vivir bien, muchas vecs mejor que los que ponen eel dinero

A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 25 Sep 2015 09:56

TRANCE escribió:la cuestión es más grave de lo que parere
si fuera solo por eso... como dices, ya me imagino una tonelada de problemas a reolver

Es más grave para España, una España que, sin Catalunya, las pasaría más putas que Caín. :lol: :lol:

Ustedes vayan rezando para que el domingo no gane el sí, porque si gana, y el tonto de Mariano sigue sin bajarse del burro para negociar, algunos lo van a pasar peor de lo que piensan y esos no serán precisamente los catalanes.
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Sep 2015 10:08

Tenemos tal hartazgo de Cataluña, gracias a ustedes los demócratas progres dialogantes catalanes, que se equivocan de cabo a rabo en el planteamiento. En vez de pedir votaciones para la separación de Cataluña de España en su comunidad autónoma, deberían pedir un referéndum en el resto del territorio español para que votáramos su permanencia o no. Se iban a llevar una agradable sorpresa.

En esto es como aquella maldición gitana (que la inmensa mayoría les deseamos de corazón): "Que se cumpla lo que deseas"

Lo a gusto que nos íbamos a quedar sin su martirio. Estoy de mártires hasta la coronilla.
Pero cuando se vayan que se vayan de manera adulta, con todas las consecuencias. No íbamos a ser nosotros los únicos que íbamos a perder pero nos reharíamos antes porque la unión hace la fuerza y somos muchos más. :venti: :venti: :venti:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Sep 2015 10:56

Erato...en eso hay mucha boquilla.
A mi tampoco me importaría pertenecer a un estado independiente...siempre que eso fuese acordado con España y con la UE. Con las relaciones comerciales que ello conlleva.
La verdad es que puestos a pagar, porque deberíamos pagar, lo haríamos a Europa y allí, al menos, el que paga...manda.
Aquí pagamos y qué recibimos a cambio? No hace falta que dé la respuesta, verdad?
Yo sigo pensando que es posible un proyecto en común.
Eso sí...un proyecto donde la línea de la solidaridad interterritorial no se cruzase para llegar a la línea de "hacer el primo".
Porque todos los catalanes que están diciendo que España les roba...lo hacen por no reconocer que en realidad estamos haciendo el primo.
Otro gallo cantaría si la postura de esa gente fuera la adecuada.
No se puede ir por el mundo acusando a los demás cuando el problema es, en gran parte, debido a tu actitud.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 25 Sep 2015 11:03

Yo ni creo ni quiero un entendimiento con los nacionalistas catalanes.
MI paciencia y mi dignidad llegaron a su límite hace tiempo.

En relación con ellos lo único que me interesa es pegarles dos hostias.
Y luego, cuando estén en el suelo, mearme encima.

Para que, por lo menos, huelan a hombre.

Ah, todo sea dicho "de buen rollo" ¿no es eso lo que dijo alguna vez el tal Mas?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Sep 2015 11:16

Bueno Cucur, quizás paguen más en algunas cosas pero también reciben otras que no salen de sus fondos. Ayer mismo me enteré que los mossos d'escuadra no los mantiene la Generalitat, sus gastos los sufragamos todos. Me dice de los museos de Madrid pero Cataluña también tiene museos nacionales y supongo que esos también los pagamos todos los españoles.
Está claro que somos una simbiosis y una mano lava a la otra. Quizás el resto del territorio deba reconocer más a Cataluña pero también sería bueno que Cataluña reconociera que gran parte de su riqueza se la debe al resto del país.

A mi me da igual comprar un producto catalán que comprarlo italiano o inglés o belga. Lo compro catalán porque entiendo que la riqueza queda en mi país, si las cosas se tuercen pues compraré lo que me salga mejor en proporción precio-calidad, así es la cosa.
Todos tenemos un ombligo demasiado grande.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 25 Sep 2015 11:20

arlett escribió:

Es más grave para España, una España que, sin Catalunya, las pasaría más putas que Caín. :lol: :lol:

Ustedes vayan rezando para que el domingo no gane el sí, porque si gana, y el tonto de Mariano sigue sin bajarse del burro para negociar, algunos lo van a pasar peor de lo que piensan y esos no serán precisamente los catalanes.

¿Estás segura que fue Caín quien las pasó putas?. Tenía entendido que fue Abel

De momento los que las pasan putas son las entidades bancarias catalanas establecidas fuera de Cataluña dando explicaciones pormenorizadas sobre que pasará con los depósitos, fondos y C.C., que ante la inseguridad, les están retirando, trasladándolo a otros bancos más seguros
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Sep 2015 12:04

Erato escribió:Bueno Cucur, quizás paguen más en algunas cosas pero también reciben otras que no salen de sus fondos. Ayer mismo me enteré que los mossos d'escuadra no los mantiene la Generalitat, sus gastos los sufragamos todos. Me dice de los museos de Madrid pero Cataluña también tiene museos nacionales y supongo que esos también los pagamos todos los españoles.
Está claro que somos una simbiosis y una mano lava a la otra. Quizás el resto del territorio deba reconocer más a Cataluña pero también sería bueno que Cataluña reconociera que gran parte de su riqueza se la debe al resto del país.

A mi me da igual comprar un producto catalán que comprarlo italiano o inglés o belga. Lo compro catalán porque entiendo que la riqueza queda en mi país, si las cosas se tuercen pues compraré lo que me salga mejor en proporción precio-calidad, así es la cosa.
Todos tenemos un ombligo demasiado grande.

Perdone pero no está usted bien enterada.
Los Mossos D´Esquadra se pagan con el mismo dinero que con el que se paga la Policía Nacional, que en Catalunya está sustituida, a excepción de cuatro que están emitiendo DNI´s y Pasaportes, por los Mossos.
Es un servicio público que se paga con el dinero de todos, incluido el nuestro.
Es como si yo le dijese que la Policía Nacional de Madrid la pagamos nosotros.
Y es así....la pagamos entre todos.
Es una competencia que está cedida y por la cual el estado debe pagar la parte proporcional que resultaría de pagar la Policía Nacional en Catalunya.
Yo no soy independentista. Repito que creo en un proyecto común.
Pero no creo en el sistema que permite, debido a su uso torticero, que unos españolitos tengan mejores prestaciones que otros....con el dinero de los segundos.

Mire...un ejemplo de lo podrido del sistema.
Soria provincia tiene 90.000 habitantes.
Le corresponden tres diputados en el Congreso de los Diputados.
Esto es....un diputado de Soria cuesta 30.000 votos.
Barcelona y Madrid necesitan alrededor de 180.000 votos para tener un diputado.
Su voto y el mío...valen una sexta parte de lo que vale el voto de un soriano.

Ahora llega el P.P y como sabe que en Catalunya no se va a comer una mierda...elimina las inversiones catalanas y se las lleva a Soria, Guadalajara, Teruel, Palencia o Burgos....donde consigue un montón de diputados con muy pocos votos.
Para igualar los diputados de Soria, Guadalajara, Teruel, Palencia y Burgos....hacen falta casi 2,5MM de votos en Barcelona...cuando la población de esas provincias no llega a la quinta parte de la de Barcelona.

Debería ver usted las autovías (y seguramente las ha visto) que van desde Madrid a Cáceres, Albacete, León, Valladolid, Palencia....por las que apenas circulan coches....pero tienen contentísimos a sus usuarios (cuatro mal contados) y votando en masa a quienes les han hecho unas autovías tan cojonudas...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Sep 2015 12:12

Supongo que soy simple. Me importa que en todo el territorio tengamos lo mismo, las mismas oportunidades, las mismas carreteras, la misma educación, la misma calidad en los hospitales.
Soy de viajar más al sur y más de una vez me ha fastidiado ver peores carreteras y hospitales.

Por otra parte, mucha culpa de eso lo tienen los gobiernos autonómicos o centrales por su mala gestión. Lo que me lleva a pensar en los políticos. Ahora me voy a deprimir un rato por ahí.
Vaya una leche.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 25 Sep 2015 12:15

Si fuera por la política, estaríamos siempre deprimidos.
Pero es que no merece la pena.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Sep 2015 12:16

Cucur 3.0 escribió:
Debería ver usted las autovías (y seguramente las ha visto) que van desde Madrid a Cáceres, Albacete, León, Valladolid, Palencia....por las que apenas circulan coches....pero tienen contentísimos a sus usuarios (cuatro mal contados) y votando en masa a quienes les han hecho unas autovías tan cojonudas...

En esto tampoco hace falta que te pases, sabes perfectamente que cuando se construyeron las Autopistas en Cataluña (privadas para ayudar a las constructoras amigas del 3%, digo de Pujol) en Madrid no teníamos ninguna carretera desdoblada.

La primera que se hizo en Madrid fue la A-6 (de peaje), luego ya se empezaron a construir en toda España.

En Madrid tenemos varias autovías de circunvalación, (utilizadas por madrileños, catalanes, andaluces, franceses, marroquíes, etc) que están pagadas por la Comunidad de Madrid y como somos así de chulos no le cobramos peaje a los que no son madrileños.

Yo creo que las autovías nos favorecen a todos, y tu deberías saberlo mejor que nadie.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Sep 2015 12:18

Ese es un error de concepto.
Se trata de tener...lo que se necesita.
Si una zona tiene un tránsito de 20 coches a la hora...no necesita una autovía de dos carriles por sentido.
Eso es un lujo innecesario y que no podemos permitirnos.
No hace falta un hospital de 1.000 camas allá donde sólo van a ser usadas 200 de media...simplemente porque existen hospitales de 1.000 camas.
Pero como eso da votos allá donde queda bonito y esos votos cuestan poco....pues allá que vamos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Sep 2015 12:23

Baron rojo escribió:
Cucur 3.0 escribió:

En esto tampoco hace falta que te pases, sabes perfectamente que cuando se construyeron las Autopistas en Cataluña (privadas para ayudar a las constructoras amigas del 3%, digo de Pujol) en Madrid no teníamos ninguna carretera desdoblada.

La primera que se hizo en Madrid fue la A-6 (de peaje), luego ya se empezaron a construir en toda España.

En Madrid tenemos varias autovías de circunvalación, (utilizadas por madrileños, catalanes, andaluces, franceses, marroquíes, etc) que están pagadas por la Comunidad de Madrid y como somos así de chulos no le cobramos peaje a los que no son madrileños.

Yo creo que las autovías nos favorecen a todos, y tu deberías saberlo mejor que nadie.

Perdone?
La circunvalaciones de Madrid pertenecen al Ministerio de Fomento.
Las pagamos todos. Su construcción y su mantenimiento.
Y si no vea los cartelitos de las obras y remodelaciones de las mismas y cerciórese.
Las autopistas de peaje que llegan a Madrid no las usa nadie...y las pagamos todos. El déficit de las mismas se paga vía Presupuestos Generales del Estado.
Tema aparte es que el sistema de autopistas catalanas sea un nido de corrupción.
Pero ese es otro tema.
Yo no niego la corrupción en Catalunya, no niego que no se hacen bien las cosas en Catalunya, no niego, incluso, que antes de ir a quejarse fuera hay que hacer las cosas bien dentro....pero eso no quita que el sistema esté podrido y pueda utilizarse torticeramente para beneficiar a unos y perjudicar a otros...que es ni más ni menos lo que está sucediendo desde hace muchos años.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 25 Sep 2015 12:40

Cucur 3.0 escribió:
Baron rojo escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Perdone?
La circunvalaciones de Madrid pertenecen al Ministerio de Fomento.
Las pagamos todos. Su construcción y su mantenimiento.
Y si no vea los cartelitos de las obras y remodelaciones de las mismas y cerciórese.
Las autopistas de peaje que llegan a Madrid no las usa nadie...y las pagamos todos. El déficit de las mismas se paga vía Presupuestos Generales del Estado.
Tema aparte es que el sistema de autopistas catalanas sea un nido de corrupción.
Pero ese es otro tema.
Yo no niego la corrupción en Catalunya, no niego que no se hacen bien las cosas en Catalunya, no niego, incluso, que antes de ir a quejarse fuera hay que hacer las cosas bien dentro....pero eso no quita que el sistema esté podrido y pueda utilizarse torticeramente para beneficiar a unos y perjudicar a otros...que es ni más ni menos lo que está sucediendo desde hace muchos años.

Perdona, he pluralizado y tenía que haber singularizado, la M-40 y la M-50 son del estado, la M-45 es la de la Comunidad.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 25 Sep 2015 19:49

celino escribió:
arlett escribió:

¿Estás segura que fue Caín quien las pasó putas?. Tenía entendido que fue Abel

De momento los que las pasan putas son las entidades bancarias catalanas establecidas fuera de Cataluña dando explicaciones pormenorizadas sobre que pasará con los depósitos, fondos y C.C., que ante la inseguridad, les están retirando, trasladándolo a otros bancos más seguros

jajaja Sí claro, usted ha asistido a esas explicaciones pormenorizadas.

No diga más tonterías Celino, que está perdiendo demasiado aceite. :emboli:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Sep 2015 02:14

Cucur 3.0 escribió:A mi tampoco me importaría pertenecer a un estado independiente...

Ya perteneces a un estado independiente. Porque España puede ser muchas cosas, pero independiente, lo que se dice independiente, lo es.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.

Volver a “Cataluña”