Sí un día abrieran el diario de tu vida....

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Silencio
Doctorado
Doctorado

Sí un día abrieran el diario de tu vida....

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 15:48

[align=center]EL DIARIO DE TU VIDA
[/align]

[align=justify]Los diarios son vitales y altamente recomendables. Qué mejor que poder releer lo que te preocupaba hade dos o tres años y darte cuenta de que ahora eso te importa un pepino ( a veces porque lo has conseguido y a veces porque en realidad ni lo deseabas)

Los diarios son tan sólo una parte de un historial vital, digamos es tu autobiografía, pero no es suficiente. El placer de llevar un historial vital es que en él estará todo lo que ocurra en tu vida, tus momentos de vida, y cuando algo te sacuda, podrás ir allí, abrirlo y respirar vida.

¿Te preguntas si es necesario llevar un control de tu vida ?; pués para mí, un SÍ, rotundo. ¿Sabes cuál es el sentido de mi diario...?, sencillamente que en él puedo o pude apuntar y dejar constancia de cuándo tuve tal crisis, cómo se superó, cuándo ocurrió el siguiente percance, qué sentías cuando llegó, cómo se solucionó. De esta forma estoy segura de la proyección de mi vida, del sentido la doy y si me estoy desviando del camino elegí. La memoria es muy selectiva...

Cuando escribimos las cosas te das cuenta de que esta vida es cíclica: todo vuelve y vuelve. Lo único que nuestra memoria es reducida y muy olvidadiza. Fliparás ver cómo tus males o tus alegrís vitales se repiten y en tu historial vital encuentras las soluciones a todo.

Tan sólo debes escribir unos minutos al día y reunir objetos; porque no hay un historial autobiográfico que no tenga pruebas( en este caso de tu vida). Pueden ser tozos de servilletas de aquel restaurante donde lograste aquello te proponías, piedras de alguna isla, donde tu vida avanzó un paso y te sentiste pleno o simple y llanamente el tíquet de un aparcamiento del centro comercial donde viste aquella película que te cambió la vida.

A lo mejor. un día morirás, y he dicho a lo mejor, no a lo peor y tus hijos, tus amigos, tus gente querida heredarán ese historial vital y sabrán qué te hacía feliz, qué era lo que hacía que te sintieras pleno. ¿ Hay algo más bonito que te conozcan mejor? Yo no lo creo. Ésa es la recompensa abrir las cajas de la gente que queremos, saber más de ellos.

El problema querido foreros es que sé de gente conocida que cuando abran sus cajas, es mejor que se lleven los secretos a la tumba, que no existan diarios autobiográficos de su vida; puesto su diario, es penoso, no porque haya llevado la vida que él eligió; sino, porque ha jodido de más al prójimo.Éso si que es vergonzoso,triste...., pero el que se anime a escribirlo que lo haga, y que su gente querida abra la caja....coja el diario y lo lea....

¿ Lo consentirías ?
[/align]

Buena tarde...!

[align=center]Imagen[/align]
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Re: Sí un día abrieran el diario de tu vida....

Mensajepor Cotton » 18 Jul 2013 16:41

Las palabras escritas, pueden dar lugar a malas interpretaciones del lector de turno
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Jul 2013 16:41

Las palabras escritas, pueden dar lugar a malas interpretaciones del lector de turno
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 18 Jul 2013 18:06

Hubo un tiempo en el que llevé un diario. Ahora sería incapaz. El pasado ni es como se recuerda ni como se vivió. Lo mejor del pasado es que nos hace quienes somos ahora y abona el camino futuro.

Si no lo conserva la memoria es que no merecía la pena ser recordado.
Por otra parte todos tenemos nuestra parte luminosa y nuestras sombras. La visión sin el contexto total o sin la contaminación de lo positivo puede crear fantasmas que no son reales y crear una ficción de lo que no se vivió en realidad. Es decir, cuentas parte pero no todo con todas las articulaciones de un hecho, lo cual da una visión parcial de ti a quien lee, es decir, una ficción. Por lo que se puede hacer daño a otros por una verdad a medias, en definitiva, creyendo que es un absoluto.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Jul 2013 18:16

Yo también llevé un diario.
Lo dejé. Perdía demasiado tiempo recontando historias que ya sabía cómo acababan y decidí que era mejor inventármelas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Jul 2013 19:05

No podría, tiendo a sentir vergüenza del Pastinaca del pasado.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 19:17

Cotton escribió:Las palabras escritas, pueden dar lugar a malas interpretaciones del lector de turno

P.D. Pués expresa tus posibles malas interpretaciones al tema del hilo.

Gracias...!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 19:20

Dae escribió:Yo también llevé un diario.
Lo dejé. Perdía demasiado tiempo recontando historias que ya sabía cómo acababan y decidí que era mejor inventármelas.

1º P.D. Sin comentarios.

2º P.D. Mujer ni píes ni cabeza lo que dices (mi opinión, eh..?).

3º P.D. Te lo has inventado, verdad...?

4º P.D. Madre del amor hermoso,ja,ja,ja,ja

Saludos....!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Jul 2013 19:29

Silencio escribió:

1º P.D. Sin comentarios.

Saludos....!

PD.1- PD 2- PD3- PD 4 y sucesivas.

Sin comentarios.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 18 Jul 2013 19:30

Dae escribió:
Silencio escribió:

1º P.D. Sin comentarios.

Saludos....!

PD.1- PD 2- PD3- PD 4 y sucesivas.

Sin comentarios.

ja,ja,ja !

1º P.D. Paso palabra.

2º P.D. Te toca tirar.....

Chaoooo!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Jul 2013 19:40

A nadie le iba a importar el diario de mi vida.

Nunca escribí ninguno, ni una página, para qué?

Siempre me pareció algo ridículo y bastante pretencioso, como si la vida de esa persona fuera tan importante que tuviera que dejarlo escrito.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 18 Jul 2013 19:47

Nunca me ha dado por escribir un diario de esos.

Si abrieran el de mi vida, se encontrarían con que la visión que tengo yo de lo que ha ocurrido difiere mucho de lo que han vivido otros en el mismo momento y situación.

Como mínimo siempre hay dos versiones.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Jul 2013 21:32

A mí sí me ha dado por escribir diarios, pero si he venido utilizando este medio, de forma entrecortada y a épocas, no ha sido por el pretencioso afán de dejar constancia de mi vida. Más bien es al contrario, porque lo mantengo escondido y con candado y me dolería mucho que fuese profanado.
Escribo un diario porque necesito hablar, contar lo que me aflige o me rebasa, pero muchas veces no tengo con quién hacerlo.
Escribir un diario me ha ayudado a sentir este respaldo que a veces me ha faltado.
También me ayuda, creo, a conocerme cuando me releo y pienso sobre lo leído y cómo sentía/pensaba/actuaba antes, y lo encaro con mi forma actual de sentir/pensar/actuar.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Jul 2013 22:23

Mis diarios son mis agendas, solo eso y sin literatura alguna; trabajo, hechos puntuales, fechas... ese tipo de cosas. Cuando he querido o sentido la necesidad de narrar algún episodio de mi vida, lo he camuflado dentro de un relato.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 18 Jul 2013 23:23

aguamarina escribió:A mí sí me ha dado por escribir diarios, pero si he venido utilizando este medio, de forma entrecortada y a épocas, no ha sido por el pretencioso afán de dejar constancia de mi vida. Más bien es al contrario, porque lo mantengo escondido y con candado y me dolería mucho que fuese profanado.
Escribo un diario porque necesito hablar, contar lo que me aflige o me rebasa, pero muchas veces no tengo con quién hacerlo.
Escribir un diario me ha ayudado a sentir este respaldo que a veces me ha faltado.
También me ayuda, creo, a conocerme cuando me releo y pienso sobre lo leído y cómo sentía/pensaba/actuaba antes, y lo encaro con mi forma actual de sentir/pensar/actuar.

Da vértigo pensar que un diario, por muy íntimo que sea, se escribe para uno mismo y que un simple candado pueda protegerlo de la curiosidad ajena. Quizá por un tiempo sí, pero no eternamente. De modo que quien escribe un diario, y lo conserva, sabe de las grandes posibilidades que existen de que alguien lo lea en el futuro. Si esto es así, quien relata los pensamientos y los acontecimientos de su vida en un diario no escribe sólo para él sino también para los demás o como poco para alguien en particular. Si no qué sentido tiene.

Mi diario es la reflexión y el análisis continuo a los que someto cada uno de mis actos.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 19 Jul 2013 09:07

Buro Acrata escribió:
aguamarina escribió:A mí sí me ha dado por escribir diarios, pero si he venido utilizando este medio, de forma entrecortada y a épocas, no ha sido por el pretencioso afán de dejar constancia de mi vida. Más bien es al contrario, porque lo mantengo escondido y con candado y me dolería mucho que fuese profanado.

Mi diario es la reflexión y el análisis continuo a los que someto cada uno de mis actos.

Así es.....

Saludos...!
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Jul 2013 12:25

Buro Acrata escribió:Da vértigo pensar que un diario, por muy íntimo que sea, se escribe para uno mismo y que un simple candado pueda protegerlo de la curiosidad ajena. Quizá por un tiempo sí, pero no eternamente. De modo que quien escribe un diario, y lo conserva, sabe de las grandes posibilidades que existen de que alguien lo lea en el futuro. Si esto es así, quien relata los pensamientos y los acontecimientos de su vida en un diario no escribe sólo para él sino también para los demás o como poco para alguien en particular. Si no qué sentido tiene.

Has clavado mi pensamiento. Cualquier cosa que se escribe está dedicado a un probable lector, presente o futuro. Y casi nunca escribimos la realidad, siempre la modificamos según nuestra propia visión y/o conveniencia. Escribir un diario intimo es lo mas tonto e inutil que puede haber.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 19 Jul 2013 12:56

Antes solía escribir diarios, ya hace mucho que no lo hago, por pereza más que otra cosa y a veces me gustaría volver a hacerlo. Tengo uno que guardo con cariño que escribí siendo adolescente durante casi 4 años. A veces lo releo, me río mucho con las tontadas que me pasaban y la forma tan cursi de escribir de los 15 años. Cuando me fui de erasmus, siendo algo más mayor, escribí otro, contando la experiencia. Los diarios son como un espejo del pasado, son sorprendentes porque en ellos se quedan reflejados pensamientos, sentimientos y sensaciones que el tiempo devorador se encarga de fulminar. No lo veo como algo pretencioso, si no más bien romántico y nostálgico, a veces tranquilizador e incluso terapeútico. Además, gracias a diarios famosos como el de Anna Frank, hemos conocido parte de la historia de la mano de sus protagonistas, seres anónimos que vivieron como auténticos héroes.
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 19 Jul 2013 13:04

Catalina escribió:Antes solía escribir diarios, ya hace mucho que no lo hago, por pereza más que otra cosa y a veces me gustaría volver a hacerlo. Tengo uno que guardo con cariño que escribí siendo adolescente durante casi 4 años. A veces lo releo, me río mucho con las tontadas que me pasaban y la forma tan cursi de escribir de los 15 años. Cuando me fui de erasmus, siendo algo más mayor, escribí otro, contando la experiencia. Los diarios son como un espejo del pasado, son sorprendentes porque en ellos se quedan reflejados pensamientos, sentimientos y sensaciones que el tiempo devorador se encarga de fulminar. No lo veo como algo pretencioso, si no más bien romántico y nostálgico, a veces tranquilizador e incluso terapeútico. Además, gracias a diarios famosos como el de Anna Frank, hemos conocido parte de la historia de la mano de sus protagonistas, seres anónimos que vivieron como auténticos héroes.

Si, eso es cierto. Cuando escribí mi párrafo anterior pensaba en un diario "intimo". Pero una relación de hechos destinado a dejar referencias de determinados sucesos o sentimientos para futuros lectores no me parece nada descabellado. Y como bien dices, ahí está "El Diario de Anna Frank".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2013 22:25

Para mi un diario también es como una agenda, que para no usarla ya ni la compro ¿para qué quiero escribir un diario si nadie lo va a leer? ¿para qué quiero escribir un diario pensando en que va a ser leído?
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 19 Jul 2013 23:32

Mado escribió:
Catalina escribió:Antes solía escribir diarios, ya hace mucho que no lo hago, por pereza más que otra cosa y a veces me gustaría volver a hacerlo. Tengo uno que guardo con cariño que escribí siendo adolescente durante casi 4 años. A veces lo releo, me río mucho con las tontadas que me pasaban y la forma tan cursi de escribir de los 15 años. Cuando me fui de erasmus, siendo algo más mayor, escribí otro, contando la experiencia. Los diarios son como un espejo del pasado, son sorprendentes porque en ellos se quedan reflejados pensamientos, sentimientos y sensaciones que el tiempo devorador se encarga de fulminar. No lo veo como algo pretencioso, si no más bien romántico y nostálgico, a veces tranquilizador e incluso terapeútico. Además, gracias a diarios famosos como el de Anna Frank, hemos conocido parte de la historia de la mano de sus protagonistas, seres anónimos que vivieron como auténticos héroes.

Si, eso es cierto. Cuando escribí mi párrafo anterior pensaba en un diario "intimo". Pero una relación de hechos destinado a dejar referencias de determinados sucesos o sentimientos para futuros lectores no me parece nada descabellado. Y como bien dices, ahí está "El Diario de Anna Frank".

ja,ja,ja, sí, claro arreglaló ahora. Es incríble.

1º P.D. Un diario es un diario. Lo que se siente coño....!

2º P.D. Un diario no es la panacea para futuros lectores.

3º P.D. Un diario es tu vida desde dentro hacia afuera.

4º P.D Un diario te recuerda cada momento de tu vida, cómo, dónde y por qué
sucedieron los hechos, acontecimientos.

5º P.D. Un diario es tu ADN, para quién y hasta donde decidas compartirlo con otra gente.

6º P.D. Para escribir un diario es cuestión de "ovarios o güitos"

Buenas noches....!!!
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 19 Jul 2013 23:33

lo tio pep escribió:Para mi un diario también es como una agenda, que para no usarla ya ni la compro ¿para qué quiero escribir un diario si nadie lo va a leer? ¿para qué quiero escribir un diario pensando en que va a ser leído?

P.D. Toma, pués claro. Posss como te tienes que morir para que vives....?
podrías también pensar de la misma forma y terminar cuanto antes.

Saludos....!

Volver a “La Tertulia”